Connect with us

Locales y estatales

Por tercer año el DIF hará entrega de Vales de Calzado Escolar a bajo costo

admin

Publicado

on

El costo por calzado será de tan sólo 120 pesos y la numeración va del 18 al 26

Guamúchil, Sinaloa a 16 de agosto del 2019. En apoyo a la economía de las familias alvaradenses, el Sistema DIF Sinaloa a través del DIF Municipal de Salvador Alvarado que preside la Sra. Pier Angely Camacho de Ortiz y la empresa Calzzapato ponen en marcha la tercera entrega de Vales de Calzado Escolar a Bajo Costo.

La entrega se estará llevando a cabo a partir del 16 de Agosto del presente año en las instalaciones del Sistema DIF, donde las personas interesadas podrán solicitar sus vales con solo presentar la copia de la credencial del elector.

En conferencia de prensa la presidenta del Sistema DIF destacó que el costo por calzado presentando el vale, será de tan sólo 120 pesos en modelos participantes dentro el programa.

Las tallas que se estarán manejando van desde el 18 hasta el 26 y el canje será en el local de la zapatería Calzzapato que se encuentra ubicado en el exterior del mercado municipal por la calle Agustina Ramírez, donde las personas solo tienen que presentar su vale y los 120 pesos.

La Sra. Pier Angely Camacho de Ortiz informó además que por familia se estarán brindando dos vales, sin embargo, si tienen más hijos estudiando, éstas deben presentar las copias de las actas de nacimiento. “Vamos entregar dos vales por familia, pero si tienen más hijos estudiando pues deberán presentar las copias de las actas de nacimiento”.

Es importante dar a conocer que el vale tendrá una fecha límite de cambio que será hasta el 30 de octubre, además éste no será transferible, ni válido como dinero, así como también solo es canjeable en modelos participantes y no debe presentar en tachones ni enmendaduras.

Con este apoyo se busca beneficiar a las familias de escasos recursos en los gastos que se generen para el inicio a clases, debido a que el costo del calzado es mucho menor al original, ahorrándose más de 50 por ciento.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Beneficiando a 100 mil mujeres culmina el programa “Te Queremos Sana”

admin

Publicado

on

Por

Rosy Fuentes exhorta a las mujeres a autoexplorarse y realizarse de manera periódica sus estudios

Culiacán, Sinaloa, a 19 de octubre 2020.- En un emotivo encuentro con beneficiarias del exitoso programa “Te Queremos Sana”, impulsado por el Sistema DIF Sinaloa que preside Rosy Fuentes de Ordaz, culminó esta estrategia que benefició a más de 100 mil mujeres sinaloenses mediante la detección, diagnóstico y tratamiento oportuno del cáncer de Mama y Cerviocouterino.

Para completar el ciclo del programa, que se realizó en coordinación con la Secretaría de Salud a cargo del Dr. Efrén Encinas Torres, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, se contó con la asistencia de 8 mujeres que dieron positivo al diagnóstico de cáncer por medio de “Te Queremos Sana”, a quienes se le dio seguimiento hasta realizarles las cirugías de extirpación e implantes de seno.

Durante el encuentro, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, se enlazó por video llamada con las beneficiarias, para reconocer el ejemplo de vida que representan: “me siento muy orgulloso de ustedes, son un modelo a seguir, son mujeres de mucho esfuerzo, con disciplina, que han vivido mucha adversidad, mujeres de enormes retos y la verdad, no cualquiera supera una situación como esta”.

El mandatario estatal comentó que ante la adversidad muchas mujeres se derrumban, se echan para atrás, pero la actitud juega un papel muy importante, la voluntad, las ganas de vivir, además, les dijo: “Ustedes son un ejemplo para sus hijos y descendientes, en la vida triunfa solo el que tiene esa perseverancia, no hay obstáculo que no se pueda superar, por más grande que sea, teniendo vida”, finalizó.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, expresó su emoción al recordar como en el 2018 se lanzó este programa tan sentido con el que se ha dado seguimiento al proceso de las mujeres que presentaron alguna anomalía, y que tras la cirugía han culminado su tratamiento.

“Nos llena el corazón de felicidad verlas sanas, como equipo es un privilegio estar en el lugar, como lo es DIF Sinaloa donde podemos darles a ustedes este apoyo por medio de un programa estatal tan exitoso y que fue ampliamente reconocido a nivel nacional, por el gran impacto que tuvo en la salud de las mujeres” mencionó.

Destacó que el programa atendió a más de 100 mil mujeres, pero dijo que más allá de hacer los estudios sin costo, el objetivo fue el hacer consciencia de la autoexploración: “En este mes que de verdad hagamos conciencia, las invito a autoexplorarse continuamente y a realizarse el estudio pertinente mínimamente una vez al año.

También anunció que se aprobó un apoyo de un sostén de prótesis mamario para 52 mujeres que vivieron el proceso de recuperación.

Para finalizar, en compañía de Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, agradeció al gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y al secretario de Salud, Efrén Encinas por ser facilitadores durante el tiempo que duró este programa.

Destacar que durante el programa Te Queremos Sana se distribuyeron 100 mil carnets para la realización de estudios gratuitos, con el cual se detectó oportunamente el cáncer a 38 mujeres y se canalizó a 350 mujeres con diagnósticos de alerta (IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud y al antes Seguro Popular, hoy Instituto de Salud para el Bienestar).

En su intervención el secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, expresó: “son unas guerreras y un ejemplo que cuando se quiere se puede, venimos a este mundo a poder servir y servir bien, y de manera íntegra, sobre todo en aquellas cosas que son de altísimo impacto como es un programa de salud pública, como es el cáncer de mama, el gobernador ha sido muy claro en las políticas de salud con ese enfoque social y esto es una de ellos, trabajamos en comunión, pero sobre todo con convocación para el bien de ustedes”.

Durante el encuentro, se hizo entrega de un reconocimiento al cirujano plásticos que, de manera altruista donó su tiempo y conocimiento apoyar durante las cirugías, Dr. Esteban Adrián Pérez Cebreros. A su vez reconocer a la Beneficencia Pública Estatal quien gestionó los expansores e implantes para realizar dichas cirugías.

También estuvieron presentes Carolina Hernández Matus, directora de la Beneficencia Pública; Max Martínez Valencia, director de Planeación y la Dra. Lilián Cázarez Rojo, directora de la UNEME DEDICAM.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Agentes de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil de Angostura reciben la vacuna contra la influenza

admin

Publicado

on

Por

Se aplicaron 40 vacunas a los elementos, en respuesta a las gestiones que realizó la alcaldesa Aglaee Montoya

Angostura, Sinaloa a 19 de octubre de 2020.- Debido a las gestiones realizadas por la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez ante la Secretaría de Salud, todos los agentes de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil de Angostura, recibieron su respectiva vacuna contra la influenza.

Hoy por la mañana hasta las instalaciones de la corporación se dirigió una caravana de enfermeras provenientes del Centro de Salud del municipio y bajo las indicaciones de la doctora Vianey Viridiana Castro Montoya les aplicaron la dosis correspondiente a cada elemento. En total fueron 40 vacunas las que se aplicaron.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Todas las voces serán incluidas en la plataforma electoral del PRI

admin

Publicado

on

Por

“Hoy, en esta nueva etapa que vive el PRI, en la que estamos haciendo un esfuerzo por recuperar la confianza de la sociedad, por fortalecer el respaldo que históricamente ha tenido el partido, estamos haciendo un compromiso de que lo que la gente nos va a plantear con el programa de PRImero tú Propuesta”: Valdés

Culiacán, Sinaloa, 19 octubre 2020.- En el proceso electoral del 2021 el PRI es el único partido que propondrá a la ciudadanía una plataforma electoral realista, resultado de una amplia consulta incluyente de todos los sectores, donde no quepa el populismo y donde los compromisos se habrán de cumplir por todos las candidatas y candidatos priistas.

Así lo comentó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, durante la toma de protesta del regidor Raúl Cota como nuevo presidente de este organismo en el municipio de Ahome y como secretaria general Santa Obidia Meza Lugo.

Jesús Valdés, destacó que “Hoy, en esta nueva etapa que vive el PRI, en la que estamos haciendo un esfuerzo por recuperar la confianza de la sociedad, por fortalecer el respaldo que históricamente ha tenido el partido, estamos haciendo un compromiso de que lo que la gente nos va a plantear con el programa de PRImero tú Propuesta, de Fundación Colosio, vamos a darle forma a nuestra plataforma electoral”.

Por su parte el Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, Presidente de Fundación Colosio Sinaloa, afirmó que “Con un sentido realista, y no de populismo, vamos a darle forma a una plataforma electoral actualizada y de compromisos realistas. No se va a prometer lo que no se pueda realizar, y los ciudadanos van a evaluar si finalmente lo que nosotros estamos proponiendo se traduce o no en una política pública”, dijo.

El también coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa destacó que el PRI es el único partido político que cuenta con un organismo de carácter técnico y académico, como lo es la Fundación Colosio, que se encarga de dar capacitación profesional y también de integrar las plataformas políticas.

“El PRI históricamente ha venido propiciando estos espacios de consulta a los ciudadanos, que el PRI considera sano porque es la oportunidad para que los ciudadanos hablen y los partidos escuchen, y podamos de esta manera tener una oferte política que sea pertinente y adecuada”, manifestó.

Jacobo Gutiérrez indicó que la consulta para integrar esta plataforma política será lo más incluyente y amplia posible, a través de una serie de foros temáticos, consultas municipales, encuentros regionales y reuniones tanto en la zona rural como urbana, a fin de que todas las voces queden incluidas en las propuestas que habrán de enarbolar sus candidatos, y que deberán de cumplir a la ciudadanía con su atención o solución.

En el caso de Los Mochis, este viernes 23 de octubre, la Fundación Colosio Sinaloa realizará el primer foro temático sobre Recuperación de la Economía; posteriormente, en noviembre, se realizará también una amplia consulta municipal así como encuentros y foros en sindicatura, colonias populares y comunidades rurales.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com