Connect with us

Locales y estatales

Presenta el Diputado Fernando García defensa en favor de los trabajadores del sector salud de Sinaloa que demandan base laboral.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Desde el pleno, el Diputado Sinaloense lanza un llamado para la regularización de este personal que ha dado muestra amplia de su compromiso de trabajo con la atención y cuidado de la salud del pueblo de México.

Ciudad de México a 06 de noviembre del 2020.- En sesión de este jueves, el Diputado Federal, Jesús Fernando García Hernández, presentó una puntual defensa del personal médico y administrativo que labora en clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud en Sinaloa, que llevan años en su lucha por obtener su base laboral.

Ante el pleno, el legislador por el estado de Sinaloa hizo un respetuoso llamado a sus compañeras Diputadas y compañeros Diputados, a considerar en el Presupuesto de Egresos del 2021, los recursos necesarios para la regularización del personal que ha dado muestra amplia de su compromiso de trabajo con la atención y cuidado de la salud del pueblo de México.

El Diputado refirió qué desde Médicos, enfermeras y enfermeros, incluidos trabajadores en general de las diversas áreas hospitalarias y administrativas, contratados bajo el régimen de honorarios, llevan años en su lucha por obtener su regularización de base. Una contratación, externó, que les permita acceder a un salario justo que corresponda a la muy importante labor que realizan y por la cual reciben únicamente un salario precario, carente de garantías como la Seguridad Social, el derecho a un crédito para vivienda, el derecho a pensión, vacaciones, entre otros.

La situación de gravedad, afecta a un promedio de 3 mil trabajadores de clínicas y hospitales de Sinaloa, dependientes de la Secretaría de Salud.

Locales y estatales

Prevé Ayuntamiento ingresos en 2021 por $2 mil 162.8 millones.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Avala el Cabildo que se envíe al Congreso del Estado la Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa a 28 de noviembre del 2020.- Con una proyección de ingresos por el orden de los 2 mil 162 millones 847 mil 949 pesos, un incremento del 3 por ciento con respecto a 2020, el Cabildo aprobó que se envíe al Congreso del Estado la Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2021.

La mañana de este sábado se llevó a cabo de manera virtual la Sesión Extraordinaria de Cabildo número 27, encabezada por el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, en la que el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad este dictamen.

Se informó que este proyecto de Ley de Ingresos fue elaborado de manera equilibrada y realista en su proyección, previendo que cuando mejoren las condiciones sanitarias se esté en condiciones para cumplir las metas establecidas para el próximo año.
La Ley de Ingresos proyecta una recaudación de 2 mil 162 millones 847 949.11 pesos, por conceptos de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones, aportaciones y convenios, mientras que las participaciones federales aumentarán un 4.08, pero serán establecidas por el Gobierno de México.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Es momento de trabajar para fortalecer al PRI, no buscar satisfacer aspiraciones personales: Dip. Sergio Jacobo.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El líder de los legisladores priistas en el congreso del estado, reconoció que las aspiraciones personales son naturales y legítimas, pero deben expresarse en su momento y de acuerdo a los tiempos que marca la ley y que fije el partido.

La Cruz, Elota, Sinaloa a 28 de noviembre de 2020.– En la agenda del PRI, este no es momento para buscar satisfacer aspiraciones personales, sino trabajar muy fuerte para fortalecer al partido en su estructura y propuestas, consideró el presidente de la Fundación Colosio en Sinaloa, Diputado Sergio Jacobo Gutiérrez.

El líder de los legisladores priistas en el congreso del estado, reconoció que las aspiraciones personales son naturales y legítimas, pero deben expresarse en su momento y de acuerdo a los tiempos que marca la ley y que fije el partido.

Ante los asistentes a la reunión de Consulta Municipal realizada en Elota, Sergio Jacobo afirmó que “Este es el momento de trabajar con el fortalecimiento del partido, en nuestras estructuras, actualizar la plataforma electoral y afinar nuestras propuestas. Estas deben ser las principales preocupaciones y tareas todas y todos los priístas sinaloentes”.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado subrayó que “es el momento de cerrar filas en torno al partido y nuestro líder político el Gobernador Quirino Ordaz, que representa el principal activo y fortaleza del PRI”.

Sergio Jacobo señaló que el PRI dispone en el Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel de un gran activo político, con gran aceptación como resultado de su trabajo y buenos resultados, lo que coloca al partido en una muy buena posición para ganar las próximas elecciones.

El legislador priísta aseguró que en los comicios del año próximo “habrá un voto de castigo contra Morena, por el abandono en que el gobierno federal tiene a sectores productivos como la agricultura, ganadería y pesca, y los malos resultados en la atención a a pandenia del Covid 19”.

“Pero nosotros no vamos a ganar por las debilidades de nuestros adversarios, sino a partir de nuestras propias fortalezas”, aclaró.

Jacobo Gutiérrez consideró que para el PRI sería muy importante construir acuerdos con otras fuerzas políticas, a fin de conformar un bloque con mayores posibilidades de competir y ganar.

Durante el foro de PRImero tu propuesta participaron con diversos temas en la consulta municipal ciudadana en el municipio de Elota: Freda del Roció Guzmán con el tema Las Mujeres en la política; Prof. Fructuso Nuñez Rodríguez, La Educación en Pandemia; Martín Arrollo, El Deporte; Dr. Juan Ayala Velázquez, Espacio de Participación para los Jóvenes; Prof. Jorge Rodríguez Ayala, Sectores Productivos y Económicos de Elota.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Mujeres empresarias de Los Mochis se reúnen con Sergio Torres y Movimiento Ciudadano.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Sergio Torres expresó el compromiso y responsabilidad de crear las condiciones para facilitar la creación, crecimiento y consolidación de las empresas

Los Mochis, Sinaloa a 27 de noviembre de 2020. – Ante empresarias de Los Mochis, Sergio Torres expresó el compromiso y responsabilidad de crear las condiciones para facilitar la creación, crecimiento y consolidación de las empresas; generar más y mejores empleos y lograr las condiciones en materia de seguridad pública que brinden certidumbre a las inversiones.

Empresarias, agremiadas de la Asociación Mexicana de Empresarias, capítulo Los Mochis, externaron su confianza en el proyecto de Movimiento Ciudadano y Sergio Torres, para mejorar la creación y fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa, sin marginar de los apoyos institucionales a las mujeres.

Ante representantes de los medios de comunicación reclamó las grandes deudas del gobierno federal con la sociedad mexicana: la atención y combate a los altos índices de inseguridad que lacera a las familias e inhiben las inversiones; la falta de apoyos económicos a proyectos productivos, a la creación de nuevas empresas y el abandono total a los sectores productivos primarios.

Renglón especial dedicó al sector salud, convertido por la pandemia en un gran foco rojo, pues por un lado, se carece de hospitales, equipo y medicamentos suficientes para atender el problema; y además integrantes del sector médico, de enfermería, laboratorios camilleros y personal de apoyo carecen del equipo de seguridad para desarrollar sus labores, lo que provoca que México sea uno de los países con más alto índice de mortandad del personal médico, por contagio del covid.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com