Connect with us

Locales y estatales

Propone Magaly Inzunza eliminar Ley de Subcontratación abusiva

admin

Publicado

on

La diputada alvaradense propuso ante el pleno la urgencia de eliminar los vacíos jurídicos existentes en la materia para armonizar el crecimiento económico, la productividad y la competitividad.

Culiacán, Sinaloa a 03 de noviembre del 2020.- Ante la persistente utilización de la subcontratación laboral, también llamada “Outsourcing” la diputada local del PRI, Elva Margarita Inzunza Valenzuela, planteó la urgencia de eliminar los vacíos jurídicos existentes en la materia para armonizar el crecimiento económico, la productividad y la competitividad, con el respeto a los justos derechos de los trabajadores.

La diputada destacó que la lucha se debe dar específicamente en contra de la subcontratación abusiva que se utiliza para sacar la vuelta al cumplimiento de las leyes y las obligaciones laborales a que el trabajador tiene pleno derecho.,lo que ha venido generando de manera creciente fuertes conflictos, de muy diversa naturaleza, en la relación entre las empresas y los trabajadores.

Con esta práctica, además de perder los trabajadores al evitarse el pago de prestaciones laborales establecidas en la ley, también salen afectadas las empresas que utilizan este tipo de subcontratación, ya que a través de ello se evaden el pago de diversos impuestos e incumplen sus responsabilidades ante diversas instituciones públicas, como el Seguro Social, el Infonavit, y la Secretaría del Trabajo, entre otras.

“Eso no es justo para las y los trabajadores, pues ven disminuidos sus ingresos, tampoco se le reconoce su antigüedad en la empresa donde laboran, se les niega el pago de reparto de utilidades, carecen de estabilidad en el empleo, y no reciben primas vacacionales, y muchos otros beneficios a los que sí tienen derecho.

“Y todo ello se hace afectando a las y los trabajadores, porque no se les pagan sus prestaciones de ley, pero también esta práctica afecta al sistema fiscal porque se evade el pago de impuestos y de diversas contribuciones gubernamentales”, manifestó en su intervención durante la sesión ordinaria del congreso.

Inzunza Valenzuela manifestó que una consecuencia adicional, y que quizá es la más importante, es que con la práctica de la subcontratación abusiva, también se ven afectados los fondos de ahorro de los trabajadores.

“Es decir, en el futuro sus pensiones para el retiro se verán fuertemente disminuidas, porque no se registraron los salarios que realmente percibieron a lo largo de su vida laboral”, dijo.

“Por todo lo anterior, la legisladora local del PRI consideró sumamente importante que este Congreso del estado examiné todo lo relativo a la modificación de la ley, para tratar de erradicar la subcontratación abusiva. Algunos de nosotros podemos aportar nuestra experiencia para desterrar, esta perniciosa práctica laboral, que lesiona seriamente derechos individuales, pero que también violenta derechos sociales consagrados en nuestra legislación federal”, señaló.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Colecta Un Grito por la Salud supera la meta.

admin

Publicado

on

Por

Gracias al apoyo de los angosturenses, se superó la meta esperada con un total de $200,059.00, tanto en efectivo como en especie para poner a disposición de la ciudadanía tanques de oxígeno.

Angostura, Sinaloa a 17 de septiembre del 2021.- Gracias al apoyo solidario de los angosturenses que se sumaron a esta iniciativa del Ayuntamiento de Angostura para ayudar a las personas que están luchando contra el Covid-19. Se superó la meta esperada con un total de $200,059.00, tanto en efectivo como en especie para poner a disposición de la ciudadanía tanques de oxígeno.

Durante una transmisión en vivo, la Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, agradeció al pueblo de Angostura por apoyar de corazón esta noble causa, en dónde se sumaron muchos sectores y la sociedad en general, la primera edil destacó que una gran parte de lo recaudado fue aportado por servidores públicos.

También se llevó a cabo durante la tarde de este jueves la rifa de 2 horas de música, amenizadas por la Banda Son de Rancho, cómo incentivo las personas que realizaron donativos, resultando ganadora, Gregoria Valdez Gálvez, de la comunidad de El Ébano.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Aglaee Montoya se entrega de sistema de comunicación de radio a corporaciones.

admin

Publicado

on

Por

Aglaee Montoya Martínez, hizo entrega de equipo de radiocomunicación a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, así como a Cruz Roja y Bomberos.

Angostura, Sinaloa a 14 de septiembre del 2021.- Este martes, la Alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, hizo entrega de equipo de radiocomunicación a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, así como a Cruz Roja y Bomberos, con la finalidad de que se trabaje coordinadamente, a través de un mismo canal de comunicación.

La Presidenta Municipal, puntualizó que la radiocomunicación, era un punto del Plan Municipal de Desarrollo que se tenía pendiente y de suma importancia para atender las emergencias de la ciudadanía, ya que en algunas ocasiones, ante fenómenos meteorológicos, no hay servicio de telefonía celular, por lo que este sistema, será más funcional.

Recibieron, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mayor Sergio lagunes Inclán, el Presidente del Patronato de Cruz Roja, Melquiades Reyes Liera, el Comandante de Bomberos, José Humberto Romo Valenzuela, al Jefe del Departamento de Protección Civil, Luciano Castro, así como elementos policiacos.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Angostura conmemora el 174 Aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec.

admin

Publicado

on

Por

La mañana de este lunes, el Ayuntamiento de Angostura llevó a cabo un homenaje conmemorativo por la defensa del Castillo de Chapultepec.

Angostura, Sinaloa a 13 de septiembre del 2021.- La mañana de este lunes, el Ayuntamiento de Angostura llevó a cabo un homenaje conmemorativo por la defensa del Castillo de Chapultepec, presidido por la Alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, organizado por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, evento en el cual se destacó la participación de seis valientes jóvenes, mejor conocidos como los Niños Héroes.

Se dió inicio con el izamiento de bandera, honores a la bandera, posteriormente se dió a conocer una reseña histórica acerca del contexto de la Batalla de Chapultepec, así como la biografía de cada uno de los 6 cadetes.

Acompañaron en el evento a la Primera Edil, el Secretario del Ayuntamiento Saúl González Contreras, el dirigente del Sindicato Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Adrián Contreras Limón, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Lagunes Inclán, el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Mauro Atanael Montoya, así como funcionarios e invitados.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com