Connect with us

Locales y estatales

Protección Civil refuerza trabajos contra la pirotecnia y el Covid-19.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Durante el pasado fin de semana se implementaron dos fuertes operativos, tanto en las tiendas que venden cuetes, como en la sanitización de espacios públicos.

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa a 24 de noviembre del 2020.- Desde el pasado fin de semana , la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos y Protección Civil de Salvador Alvarado reforzó los trabajos contra la venta y uso de pirotecnia, con el objetivo de disminuir el peligro de accidentes en el los niños, informó Luis Alberto Gastélum Camacho.
El titular de la dependencia dio a conocer que están realizando un recorrido en tiendas y dulcerías de las colonias, para detectar dónde se estén vendiendo estos objetos y poder actuar en consecuencia, por lo que también estarán difundiendo información al respecto, para mantener enterada a la sociedad.

“Estamos también trabajando en la difusión de la campaña ‘No a la Pirotecnia’, estamos haciendo ahorita revisiones en tiendas, en dulcerías de diferentes colonias, para evitar que se venda este producto, como lo es la pirotecnia, que no es un producto apto para el manejo de personas que no tienen experiencia; estamos haciendo la difusión, estamos entregando algunos dípticos también para crear conciencia de que no es un juego para niños. Estaremos trabajando en ello en las próximas semanas y también revisando que no estén vendiendo”, externó.

Gastélum Camacho comentó que también están trabajando fuertemente en la difusión de las medidas de prevención contra el Covid-19-, por lo que el pasado fin de semana estuvieron sanitizando en la avenida Ferrocarril y la presa Eustaquio Buelna, don estuvieron repartiendo cubrebocas a quienes no portaban.
“Estamos sanitizando lugares públicos de afluencia como la zona centro, los mercados, las paradas de camiones, la presa Eustaquio Buelna, estamos llevando a cabo la campaña de sanitización; al mismo tiempo que estamos sanitizando, personal de Protección Civil está entregando algunas mascarillas, y están entregando algunos dípticos con información de acciones de Covid”, precisó.

El funcionario añadió que seguirán trabajando en ambas campañas, ya que la prevención es la mejor arma para disminuir los riesgos, tanto de los contagios de Covid, como los accidentes por pirotecnia; por lo que invitó a la ciudadanía a colaborar en estas acciones que se estarán haciendo en las próximas semanas.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Juicio político para el alcalde de Escuinapa por abuso de autoridad: dip. Sergio Jacobo candidato a la presidencia de México 2024.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

EL Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, solicitará de inmediato una investigación a fondo en contra del presidente.

Culiacán, Sinaloa a 19 de enero del 2021.– EL Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, solicitará de inmediato una investigación a fondo en contra del presidente municipal de Escuinapa, Emett Soto Grave, por violar las normas de la emergencia sanitaria y del programa nacional de vacunación del COVID-19, anunció el Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador de esta fracción legislativa.

“Recibir la vacuna de manera irregular, en un momento que no le correspondía, es un hecho lamentable y reprobable, que no debe quedar impune”, señaló el líder de las diputadas y diputados priístas, quién demandó una sanción ejemplar para el alcalde morenista de Escuinapa.

Para Sergio Jacobo “Estamos aquí ante un claro agandalle, ante una actitud típica de abuso de poder e influyentismo por el alcalde de Morena, pero también ante una flagrante violación a los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud para atender la emergencia sanitaria e impulsar el programa de vacunación, donde los primeros que deben recibir la vacuna es el personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a la pandemia del coronavirus”.

Este no es el caso de Emett Soto, dijo el líder de los diputados del PRI, que si bien es cierto es médico no está actualmente en funciones, sino que cuenta desde hace dos años con un permiso.

Jacobo Gutiérrez agregó que el alcalde morenista no labora ni siquiera en el hospital general de Escuinapa, sino que es trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán.

La actitud del acalde de Escuinapa es vergonzosa y es una afrenta para los médicos y enfermeras que están luchando contra la pandemia, por lo que en solidaridad con los trabajadores de la salud vamos a solicitar que el Congreso del Estado lleve a cabo una investigación seria y a fondo para imponer una sanción ejemplar a Emett Soto, incluida la posibilidad de un juicio político para su destitución”, afirmó el legislador priísta.

Sergio Jacobo señaló que “Estamos en presencia de una falta muy grave, y no basta la exhibida mediática, sino que tiene que haber consecuencias y sanciones, para que estas actitudes gandallas y de abuso de poder no se repitan en Sinaloa o en otras entidades de la república”.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Asume Matías Angulo Castro la Dirección del Instituto Municipal del Deporte.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

En sustitución del profesor Hécmar Bojórquez Aispuro, quien se separa del cargo por motivos personales.

Angostura, Sinaloa a 18 de enero del 2021.- Este día rindió protesta como nuevo titular del Instituto Municipal del Deporte Matías Castro Angulo, quien cuenta con una amplia experiencia en el fomento al deporte, quien desde estudiante mostró su interés por entrenar diversas disciplinas y dese hace 24 años lo hace de manera oficial, en sustitución del profesor Hécmar Bojórquez Aispuro, quien se separa del cargo por motivos personales.

La toma de protesta corrió a cargo del secretario del Ayuntamiento, Saúl González Contreras, quien a nombre de la alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, dió la bienvenida a Angulo Castro a la dirigencia del IMDANG, invitándolo a trabajar con responsabilidad en los proyectos y actividades de dicho instituto.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Tendencia a la baja en incidencia delictiva: dip. Elva Margarita Inzunza Valenzuela.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La diputada destacó que Sinaloa ha disminuido de manera muy importante en poco tiempo la incidencia en diversos delitos, de tal manera que ahora se ubica en los últimos lugares en el ranking nacional de incidencia delictiva.

Culiacán, Sinaloa a 18 enero del 2021.- Con motivo de la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública y del titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, la diputada local del PRI, Elva Margarita Inzunza Valenzuela destacó que Sinaloa ha disminuido de manera muy importante en poco tiempo la incidencia en diversos delitos, de tal manera que ahora se ubica en los últimos lugares en el ranking nacional de incidencia delictiva.

En su intervención durante la comparecencia presencial, la legisladora priísta, consideró que esta tendencia a la baja en la incidencia delictiva tiene mucho que ver con el diseño de mejores estrategias para combatir el delito, con el mejoramiento en el desempeño institucional y la coordinación entre los niveles de gobierno y las corporaciones de seguridad.

“Durante muchos años estuvimos en los primeros lugares en incidencia delictiva, pero ahora Sinaloa ya está catalogado como uno de las entidades con menor incidencia delictiva en el país”, afirmó la diputada Elva Margarita Inzunza.

De acuerdo con información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que actualmente Sinaloa ocupa el lugar número 31 en robo a transeúnte; el número 28 en robo a casa habitación; el 28 en casos de violación; el 27 en robo a transportistas; y el 26 en materia de secuestros, entre otros.

“Que no se nos olvide, que hasta hace relativamente poco tiempo, ocupábamos primeros lugares a nivel nacional en estos delitos”.

Por su parte la diputada local del PRI Guadalupe Iribe Gascón demandó a las autoridades fortalecer las medidas preventivas a fin de evitar continúe la incidencia de feminicidios en Sinaloa, que pese a haber disminuido todavía mantiene una presencia importante.

“La violencia contra las mujeres, y especialmente los casos de feminicidios, todavía se siguen presentando con demasiada frecuencia. Sé bien que las autoridades y las corporaciones de seguridad han realizado muchos esfuerzos por combatir este problema, pero el feminicidio aún lo tenemos muy presente en la lista de delitos”, señaló Guadalupe Iribe.

“A nivel institucional, se han puesto en marcha muchos programas, pero el problema no se detiene. La muerte violenta de mujeres, por razones de género, sigue siendo una enorme preocupación para todas y para todos”, dijo.

Jesús Armando Ramírez Guzmán, también diputado del PRI, planteó la necesidad de utilizar más ampliamente las modernas tecnologías de la información y la comunicación en el combate al delito.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com