Connect with us

Locales y estatales

Protección Civil refuerza trabajos contra la pirotecnia y el Covid-19.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Durante el pasado fin de semana se implementaron dos fuertes operativos, tanto en las tiendas que venden cuetes, como en la sanitización de espacios públicos.

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa a 24 de noviembre del 2020.- Desde el pasado fin de semana , la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos y Protección Civil de Salvador Alvarado reforzó los trabajos contra la venta y uso de pirotecnia, con el objetivo de disminuir el peligro de accidentes en el los niños, informó Luis Alberto Gastélum Camacho.
El titular de la dependencia dio a conocer que están realizando un recorrido en tiendas y dulcerías de las colonias, para detectar dónde se estén vendiendo estos objetos y poder actuar en consecuencia, por lo que también estarán difundiendo información al respecto, para mantener enterada a la sociedad.

“Estamos también trabajando en la difusión de la campaña ‘No a la Pirotecnia’, estamos haciendo ahorita revisiones en tiendas, en dulcerías de diferentes colonias, para evitar que se venda este producto, como lo es la pirotecnia, que no es un producto apto para el manejo de personas que no tienen experiencia; estamos haciendo la difusión, estamos entregando algunos dípticos también para crear conciencia de que no es un juego para niños. Estaremos trabajando en ello en las próximas semanas y también revisando que no estén vendiendo”, externó.

Gastélum Camacho comentó que también están trabajando fuertemente en la difusión de las medidas de prevención contra el Covid-19-, por lo que el pasado fin de semana estuvieron sanitizando en la avenida Ferrocarril y la presa Eustaquio Buelna, don estuvieron repartiendo cubrebocas a quienes no portaban.
“Estamos sanitizando lugares públicos de afluencia como la zona centro, los mercados, las paradas de camiones, la presa Eustaquio Buelna, estamos llevando a cabo la campaña de sanitización; al mismo tiempo que estamos sanitizando, personal de Protección Civil está entregando algunas mascarillas, y están entregando algunos dípticos con información de acciones de Covid”, precisó.

El funcionario añadió que seguirán trabajando en ambas campañas, ya que la prevención es la mejor arma para disminuir los riesgos, tanto de los contagios de Covid, como los accidentes por pirotecnia; por lo que invitó a la ciudadanía a colaborar en estas acciones que se estarán haciendo en las próximas semanas.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Fortalecer nuestra ventaja en encuestas, y cuidar el voto el 6 de junio, son prioridades: Rubén Rocha Moya

admin

Publicado

on

Por

El candidato a la gubernatura puntualiza que la alianza Morena-PAS no se confía y ya cuenta con representantes y abogados para cuidar el voto en todas las casillas

El Burrión, Guasave, Sinaloa, martes 18 de mayo de 2021. El candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, afirmó que todas las encuestas, incluida la que publica hoy otro medio nacional, confirman su amplia e irreversible ventaja, así como la de los candidatos a alcaldías y diputaciones.

“Quiero decirles sin falsos ni vanos triunfalismos que vamos bien, estamos a dos semanas de concluir la jornada electoral y hay una ventaja muy importante; algunos nos dicen ‘oiga, la mayoría de las encuestas le dan la delantera’, no es la mayoría, son todas, y nosotros no las mandamos a hacer; también me preguntaron los medios cuántas diputaciones y cuántos municipios vamos a ganar, les dije: todos”, puntualizó en un encuentro con vecinos en la sindicatura de El Burrión.

Señaló que aun cuando todas las encuestas les dan una ventaja irremontable, no se confían y la alianza ya está preparada para defender el voto el 6 de junio e impedir el fraude electoral, con representantes y abogados en todas las casillas, quienes vigilarán por partida doble, tanto de Morena como del PAS.

“Nosotros impulsamos la consolidación de la democracia electoral y quienes han hecho fraude, entre otras cosas, comprando el voto, pues son ellos, los del PRIAN, y ahora tendrán poco margen de hacerlo, ya les dije, los votos los compraban con dinero, hoy difícilmente van a tener eso, y si el Gobierno del Estado los apoya, ya los revisaremos”, advirtió.

El abanderado de la alianza Morena-PAS insistió en que la ventaja es irreversible, lo cual ven con humildad, pero no lo callan, “porque entramos ahora al pedido del llamado voto útil, es decir, el sufragio de los ciudadanos que se deciden por el candidato que tiene la mayor probabilidad de ganar”.

En otro tema, ante las peticiones y propuestas planteadas por las y los vecinos, el candidato respondió que su gobierno se enfocará en las obras prioritarias con sentido social, como pavimentación, sistemas de agua potable y drenaje, y desterrará el dispendio y la frivolidad en el gasto de los gobiernos del PRIAN, que hacen obras faraónicas, “elefantes blancos, sin ningún beneficio para la gente que más lo necesita.

Rubén Rocha Moya estuvo acompañado en la reunión vecinal por el candidato a la alcaldía de Guasave, Martín Ahumada Quintero; la candidata a diputada local por el Distrito 7, Virgen Montes Álvarez; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Sinaloa; Américo Villarreal Anaya; y el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Hay hartazgo por Morena y Mario Zamora ya huele a gobernador: Senadores

admin

Publicado

on

Por

Los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, acompañan al candidato durante su gira por Culiacán

Culiacán, Sinaloa a 18 de mayo del 2021.- En la elección del próximo 6 de junio la sociedad definirá si se le pone un alto a la dinámica de regresión, estancamiento económico, incompetencia y la destrucción que vive el país con Morena, o se elige el Sinaloa de evolución, fuerza y dinamismo que representa Mario Zamora Gastélum, manifestaron los senadores de la República, Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, al visitar Culiacán para acompañar al abanderado de la alianza “Va por Sinaloa”, en su gira por colonias.

En un encuentro con medios coincidieron que la gente está harta de los malos gobiernos de Morena, quienes han promovido las mentiras y no le han cumplido a la población. “Ese es el sentimiento de la gente y que se traduce en apoyo y respaldo a quien sin duda y lo he comentado ya huele a gobernador: Mario Zamora”.

“Cuando se hacen alianzas con quienes hace poco tiempo les señalaba, decía que iba a liberar la universidad, y ahora con Cuen está aliado, entonces quiere decir que son exactamente lo mismo, son igualitos, mienten, es un mentiroso, ahí están sus declaraciones y allá están sus hechos”, indicó Osorio Chong.

La senadora Claudia Ruiz Massieu, apuntó que el candidato a la gubernatura por Morena está violando la Ley por promover el eslogan de la cuarta transformación para tratar de recuperar el terreno perdido, ante el repunte que está teniendo Mario Zamora Gastélum en las encuestas y en el respaldo de los ciudadanos.

“Vi una declaración del candidato de enfrente, el candidato de Morena, y que decía: yo quiero llevar la 4T a Sinaloa, pues esto más que compromiso me parece amenaza, que miedo que traiga la 4T a Sinaloa, porque entonces en vez de tener un estado creciendo, van a tener lo que tenemos a nivel federal; nada”, dijo.

En cambio, señaló que, con Mario Zamora Gastélum, las familias, las mujeres, los jóvenes, los emprendedores, y los adultos mayores, tendrán la certeza de que contarán con el apoyo de un gobernador sensible.

A su vez, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que en Sinaloa se esperan más adhesiones al proyecto de la alianza “Va por Sinaloa”. En ese marco, cuestionó cómo el candidato de Morena-PAS, se atreve a pedir el voto de los sinaloenses, cuando en el Senado de la República, siempre votó para darle la espalda a su estado.

“Les dejo un catálogo de todo lo que ha votado en contra, lo festejaban, cada una de estas votaciones, ahí están los videos y ahí están las grabaciones… cómo viene aquí a pararse ante el pueblo de Sinaloa”, dijo.

Ruiz Massieu, afirmó que “no sólo alcanzamos, empatamos, sino rebasamos, así lo muestran las encuestas y así se siente en la gente, Mario será el próximo gobernador”.

Explicó que la gente está entusiasmada con la propuesta de Mario Zamora Gastélum, con tener un gobernador joven, dinámico, con ideas, claro con lo que tiene que hacer para apoyar al campo, a las mujeres, a los emprendedores, con una visión de futuro.

En su participación, Mario Zamora Gastélum, reiteró que caballo que alcanza gana, y ya alcanzó, ya rebasó, y este próximo 6 de junio la alianza “Va por Sinaloa” es la que va a ganar, y a ganar muy bien. La adhesión de candidatos y miembros de otros partidos así lo reflejan porque hay confianza en que él será gobernador.

A esta conferencia de prensa también asistieron el presidente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos; la secretaria general Cinthia Langarica y el candidato a diputado federal, Alfredo Villegas.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Con el apoyo de la ciudadanía, ganaré la encuesta del 6 de junio: Faustino Hernández Álvarez

admin

Publicado

on

Por

Faustino Hernández asegura su victoria el próximo 6 de junio.

Culiacán, Sinaloa a Martes 18 mayo. 2021. Con respecto a las encuestas de opinión, el candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán, Faustino Hernández Álvarez, destacó que las respeta, pero que considera que la mejor encuesta será la elección del próximo 6 de junio, la cual confía que se ganará plenamente porque es cada vez más la ciudadanía que se une a un proyecto político que busca el rescate de Culiacán.

Faustino Hernández, agradeció a la ciudadanía el apoyo mayoritario que le brindaron en la más reciente encuesta de una importante cadena de periódicos en Sinaloa, y señaló que no se confiará de estos resultados sino que, arreciará sus actividades de campaña en esta fase final, privilegiando siempre la cercanía con la ciudadanía, siempre cuidando las medidas preventivas.

“Soy muy respetuoso de las encuestas; eso quiere decir que vamos trabajando, pero la mejor encuesta; yo agradezco quien la haya sacado, yo no la saqué; las encuestas la sacan los diferentes medios”.

“Hoy, claro que me alegro, mal hiciera no alegrarse, me siento bien fortalecido porque eso se refleja en la calle, pero sobre todo la mejor encuesta es el día 6 de junio”, dijo.

Por otro lado, el candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán manifestó que durante su gestión al frente de la administración municipal se apoyará mucho en la gestión social con el objetivo de conseguir más y mejores beneficios a favor de la ciudadanía.

A manera de ejemplo, manifestó que ya se encuentra en gestiones con una asociación civil en México para buscar que una esfuerzos con el DIF municipal con el objetivo de encontrar juntos diferentes apoyos sociales, sobre todo, a las familias más vulnerables.

De igual manera, Faustino Hernández Álvarez reiteró su interés por detonar la economía de Culiacán a través de mayores facilidades a los empresarios para que inviertan, y por lograr un crecimiento sustentable, garantizando en todo momento el cuidado y preservación de los ecosistemas naturales.

El candidato del PRI, PAN y PRD sostendrá hoy varias actividades entre las que destacan entrevistas con diferentes medios de comunicación, y encuentro con vecinos del fraccionamiento Villa Satélite, entre otros.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com