Connect with us

Locales y estatales

Q-uats, empresa de desinfección, donará programa de sanitización al municipio

admin

Publicado

on

Iniciarán este viernes en los edificios del ayuntamiento, y el sábado implementarán toda su tecnología para realizar una jornada de sanitización con un drone gigante en las áreas públicas de la ciudad y los hospitales

Guamúchil, Sinaloa a 3 de julio del 2020.- La empresa de desafección Q-uast, originaria del estado de Puebla, y que recientemente se instaló en Guamúchil, está ofreciendo una serie de apoyos al ayuntamiento, con el fin de brindar un programa de sanitización efectivo en las áreas públicas de la ciudad y edificios del gobierno municipal.

En rueda de prensa, Luis Armando Leija Gerardo, director de ventas en Sinaloa de Q-uats, dio a conocer que tienen ya nueve años en el mercado, y su giro ha sido la desinfección de hospitales en ese estado y en la Ciudad de México, sin embargo, debido a la llegada de la pandemia del Covid-19 han tenido que extenderse con nuevos productos y ciudades, por lo que desde hace tres meses llegaron a Guamúchil.

Precisó que los productos que ofrecen son creados con nanotecnología, con grado hospitalario y ninguno de ellos es tóxico, además de que la duración de su compuesto es 300 veces más que el cloro, con lo que normalmente se sanitizan las superficies.

Dijo que han tenido un acercamiento con el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien ha hecho gestiones con ellos para usar su tecnología en el combate al Covid-19, por lo que, como respuesta, este viernes iniciarán con una jornada de sanitización en los edificios del gobierno municipal, y el sábado por la tarde, mediante el uso de un drone gigante que cuenta con un sistema de aspersión, estarán desinfectando espacios públicos de la ciudad, así como a las afueras de los hospitales.

El director de Protección Civil Municipal, Luis Alberto Gastélum Camacho, comentó que desde hace tiempo que han venido utilizando estos productos, y han podido comprobar que su sistema es efectivo para disminuir los riesgos de contagio, además de que la empresa hizo una donación de una cabina sanitizante que se instaló afuera del edificio del ayuntamiento.

Resaltó que las donaciones que ha hecho la empresa vienen a ayudar más en la mitificación de riesgos, y a reforzar el trabajo que, como Protección Civil han venido realizando desde el inicio de la pandemia, ya que en ningún momento han bajado la guardia en las acciones preventivas.

Cabe mencionar que en la rueda de prensa también estuvo el presidente de Canaco, Miguel Antonio Castro Vázquez, quien agradeció a los representantes de la empresa el interés de brindar precios accesibles para la desinfección de las empresas, ya que con esto apoyan la reactivación de la economía en el municipio de manera segura para los clientes y propietarios de los comercios.

Finalmente, los directivos de la empresa dieron a conocer que se están ampliando a la desinfección de casas, por lo que quien esté interesado de adquirir el servicio pueden llamar al 673-142-22–93 o acudir a sus oficinas en avenida Mariano Matamoros, esquina con Fernando Montes de Oca, número 613-b, colonia Benito Juárez.

Locales y estatales

Cachitos no vendidos para sorteo de avión presidencial serán entregados a sector salud.

admin

Publicado

on

Por

Hasta el momento se han vendido dos millones 24 mil cachitos.

México a 12 de agosto del 2020.- El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, informó este miércoles que los cachitos que no se vendan para el sorteo del equivalente al avión presidencial pasarán a poder del sector Salud.

“Los premios que salgan en esos billetes, en esos cachitos, que no se vendieron serían para el sector Salud, puede ser el Insabi o puede ser el que nos indique el sector Salud”, dijo durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También Informó que se han vendido dos millones 24 mil cachitos, es decir el 33.73 % del total disponible para el sorteo previsto para el 15 de septiembre. La venta de estos cachitos asciende, hasta ahora, a 1,012 millones de pesos.

Por su parte, el presidente López Obrador hizo un llamado a los mexicanos para que compren un cachito para el sorteo y así poder reunir los recursos que se destinarán a equipos médicos y a mejorar los hospitales públicos.

Recordó que son cien premios de 20 millones de pesos cada uno, lo que equivale a dos mil millones de pesos en premios.

“El sorteo se va a celebrar el día 15 de septiembre, por eso estamos haciendo la promoción, la convocatoria, porque ya falta poco”, dijo.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Muere actriz y directora de escena Televisa.

admin

Publicado

on

Por

La noticia de la muerte de Mónica Miguel ha conmocionado al mundo del espectáculo.

México a 12 de agosto del 2020.- La madrugada de este miércoles, muere la actriz y directora de escena en Televisa, Mónica Miguel. La lamentable noticia la dio a conocer la empresa para que laboró por muchos años.

Este 12 de agosto, las telenovelas se vistieron de luto, falleció la actriz Mónica Miguel. Dedicó parte de su vida al entretenimiento, sus últimas apariciones fueron en la novela Médicos, línea de vida y en la serie Silvia Pinal frente a ti. Descanse en paz, Mónica Miguel”, compartió Televisa Espectáculos.

La noticia ha conmocionado al mundo del espectáculo, quienes ya han mostrado condolencias en las redes sociales.

 Fue a través de Twitter, en donde Televisa Espectáculos compartió la noticia. Además de dar un recorrido breve sobre las telenovelas y series en donde apareció Mónica Miguel.

Con información de: Mercurio.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Los y las legisladores del PRI rinden su segundo informe de gestiones a los sinaloenses.

admin

Publicado

on

Por

Lo anterior, al dar a conocer el Informe de Actividades correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de la actual Legislatura.

“El Grupo Parlamentario del PRI en la 63 Legislatura del Congreso del Estado ha actuado siempre en estricto apego a la legalidad y ha demostrado seriedad, profesionalismo, responsabilidad y compromiso con los sinaloenses”, declaró el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador de dicha fracción legislativa.

Lo anterior, al dar a conocer el Informe de Actividades correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de la actual Legislatura.

Sergio Jacobo destacó que “Al presentar este informe de actividades, las diputadas y diputados priístas rendimos cuentas claras y damos la cara a la sociedad, para que se evalúe nuestro trabajo”.

El lesgislador priísta mencionó que la pandemia del COVID-19 alteró notablemente el trabajo del Congreso del Estado, sobre todo en el período que comprende los meses de abril a julio del segundo año de ejercicio constitucional.

Aun así, dijo Jacobo Gutiérrez que “En el segundo año de ejercicio de la presente legislatura el Grupo Parlamentario del PRI presentó 54 iniciativas de ley, sobre temas sustantivos para el desarrollo de Sinaloa, como la economía, salud, agenda de género, transparencia y combate a la corrupción, atención a grupos vulnerables y modernización del poder legislativo”.

El coordinador de las diputadas y diputadas priístas comentó que en los dos años de ejercicio de la 63 Legislatura el Grupo Parlamentario del PRI ha presentado 132 iniciativas, pero lamentó que únicamente han sido dictaminadas y aprobadas 15 de estas propuestas.

“Como lo hemos venido reiterando, nos preocupa mucho la lentitud con la que está trabajando el Congreso del Estado. A la fecha se acumulan 774 iniciativas en la congeladora legislativa, que lejos de disminuir sigue creciendo”, criticó Sergio Jacobo.

El líder de las diputadas y diputados priístas detalló que en el primer año de la actual Legislatura se aprobaron únicamente 14 decretos sobre nuevas leyes o reformas de leyes, y en el segundo año se aprobador 30, para sumar 44 en todo el ejercicio.

Jacobo Gutiérrez, señaló que “Se trata de una productividad muy baja, y si tomamos en cuenta el presupuesto del Congreso del Estado cada nueva ley o reforma de ley le cuesta a la sociedad 19.5 millones de pesos, lo que significa que el Congreso del Estado le sale muy caro al pueblo de Sinaloa”.

El legislador priísta convocó a los demás grupos parlamentarios ha revertir esta situación, trabajando conjuntamente y mediante el diálogo, para acordar propuestas que modernicen el marco jurídico que requiere el desarrollo de Sinaloa.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com