Connect with us

Locales y estatales

¿Qué pasa en distintos países si te encuentran portando marihuana?

admin

Publicado

on

Si consumes o has consumido marihuana puede que esto te llame la atención

Guamúchil Sin. A 28 de julio del 2020. ¿Qué pasa si te atrapan portando marihuana en Indonesia?

Que te atrapen con hierba en ese país fácilmente podría significar tiempo en la cárcel o incluso la pena de muerte por tráfico de alto nivel.


En Indonesia el cannabis es una droga del Grupo 1, junto con la heroína, la cocaína y el cristal, lo que significa que el gobierno considera que es una sustancia peligrosa sin valor terapéutico. Sin embargo, millones de personas usan cannabis en este país, y la mayoría se produce en la región de Aceh, según un informe del Transnational Institute.

¿Qué pasa si te atrapan portando marihuana en Japón?

Japón es tan estricto con la marihuana que cuando Canadá la legalizó en 2018, el gobierno japonés advirtió a sus ciudadanos extranjeros que no participaran porque aún podrían enfrentar consecuencias al regresar a casa.


Según la Ley de Control de Cannabis de Japón, la posesión de marihuana puede llevar hasta cinco años de cárcel, o siete si se sospecha que tienes la intención de obtener ganancias, y una multa potencial de hasta 18.000 dólares. Las penas de prisión por cultivar, importar y exportar marihuana son de siete años, o hasta 10 si hay intención de obtener ganancias, y una multa potencial de hasta 27.000 dólares.

¿Qué pasa si te atrapan portando marihuana en Francia?

lo que se refiere al consumo de cannabis la pena máxima a la que se expone el consumidor en Francia es de un año de prisión o de una multa máxima de 3.750 euros. Además, en el país Galo, el consumo de cannabis implica posesión. Aunque también hay que decir que si la cantidad incautada de cannabis es poca, normalmente, a estas personas no se les procesa siempre y cuando se pueda demostrar que no hay vínculo con la producción o el tráfico de marihuana.

Francia es uno de los países europeos más estrictos en materia de cannabis. Prueba de ello es que ni tan siquiera está permitido el cannabis medicinal ya que se considera ilegal.

Tan estrictos son los franceses en esta materia que las asociaciones a favor del cannabis también rozan la ilegalidad, porque se considera ilegal también la incitación a consumir marihuana.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Jóvenes alvaradenses celebran su día plantando árboles

admin

Publicado

on

Por

Se unieron al proyecto de arborización de la carretera a La Ciénega 
de Casal, que lanzó en días pasados el alcalde Carlo Mario Ortiz 
Sánchez
.

Guamúchil, Sinaloa 13 de agosto del 2020. – Para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, 35 jóvenes plantaron un total de 180 árboles, esto en atención al llamado de la campaña “Jóvenes Plantando Vida”, la cual hizo el Instituto Municipal de la Juventud que dirige Juan Carlos Vega 
Lugo.


El director del IMJU comentó que estos árboles fueron plantados en el 
camino que conduce de Guamúchil a La Ciénega de Casal, en apoyo al 
proyecto de arborización que en días pasados lanzó el alcalde Carlo 
Mario Ortiz Sánchez
, y la Coordinación de Desarrollo Urbano y Ecología.


Explicó que esta labor la realizaron con las medidas de seguridad 
necesarias y cuidando la sana distancia como lo marca el sector salud.


Vega Lugo envió un mensaje a los jóvenes de que no es momento de estar 
realizando festejos, sino de aportar cosas positivas para el planeta y 
reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Jorge Mario Rivera asume Red de Jóvenes en Angostura

admin

Publicado

on

Por

La nueva estructura de la Red de Jóvenes por México en Angostura tomó protesta en marco del día internacional de la juventud.

Angostura, Sinaloa a 13 de agosto del 2020.- En marco del día internacional de la juventud, la Red de Jóvenes por México cambió de dirigencia local en Angostura.

La nueva estructura de jóvenes será liderada por Jorge Mario Rivera y Yukari Saiz, quienes se comprometieron a trabajar de una forma constante por los jóvenes angosturenses y atraerlos a la política local.

“Con un gran equipo de jóvenes nuevos, más no improvisados, vamos a trabajar con resultados y estoy seguro que La Red en nuestro municipio será una opción muy atractiva para la participación política de la juventud” Señaló el nuevo líder, Jorge Mario Rivera.

El acto estuvo sintonizado vía zoom con los líderes estatales del partido, y fue el propio presidente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés quien tomó la protesta a la nueva estructura.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Inician trabajos de construcción del Colector Norte

admin

Publicado

on

Por

La obra de 17.5 MDP dará solución al derrame de aguas residuales de las colonias ubicadas al margen derecho del río Évora

Guamúchil, Sinaloa a 13 de agosto del 2020.- Como resultado de las gestiones realizadas por el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, ante el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, se logró concretar el proyecto de rehabilitación total del colector norte cuyos trabajos ya dieron inicio.

El gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Manuel Beltrán Urías, anunció que serán 4 mil 18 metros lineales los que comprende la obra en la que se instalará tubería sanitaria de 24 pulgadas de diámetro, y dicha obra tendrá una inversión total de 17 millones 550 mil pesos.

“Aquí gracias a las gestiones de nuestro presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, se logró realizar una mezcla de recursos estatales y municipales para este proyecto. Este colector trae aproximadamente el 30 por ciento de las aguas residuales de la zona urbana; le da servicio a todas las colonias que se encuentran ubicadas al margen derecho del río Évora”, informó.

Beltrán Urías mencionó que la obra quedará concluida en 90 días, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan. Dijo, además, que al quedar debidamente terminados los trabajos se evitará que las aguas residuales que transitan por ese colector se viertan al río.

“Esta obra va venir a solucionar los problemas de contaminación que traemos río abajo, así como también, dará una solución total a los problemas de derrames de aguas negras a nivel de la superficie que están ocurriendo ahorita en la colonia San Pedro y en el fraccionamiento Álamos, principalmente”, precisó.

El funcionario municipal agregó que después de ésta obra, quedarán pendientes de rehabilitar los subcolectores Gabriel Leyva y Centauro del Norte para terminar con los principales problemas en tema de drenaje en la zona urbana.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com