Connect with us

Nacional e Internacional

¡Qué no te sorprenda! Éstas son las nuevas reglas del SAT para el 2022.

admin

Publicado

on

El 2022 llega con la incorporación al SAT de los mayores de 18 años aunque no serán sujetos obligados.

Ciudad de México a 03 de enero del 2021.- El 2022 está en desarrollo y hay nuevas reglas en algunas dependencias de gobierno, como en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que en este año implementará cambios en el Régimen Simplificado de Confianza y el Buzón Tributario, entre otros.

Las nuevas reglas y cambios del SAT para el 2022

  • Carta Porte. La Carta Porte es un documento fiscal que sirve para legalizar el traslado de mercancías dentro de territorio nacional.

El cambio para este 2022 en torno a este importante documento es que pasará del papel a la versión digital; por ello, habrá un periodo de transición para emitir correctamente la factura electrónica y no habrá multas.

El SAT mencionó que el beneficio de realizar este cambio es que disminuya el contrabando.

Entre otras cosas, la Carta Porte permite registrar información de transportistas, método de transporte y dueños de mercancías.

Buzón tributario

Uno de los cambios más importantes en el SAT será el del buzón tributario, mediante el cual se informará de embargo de bienes.

La autoridad fiscal, tratándose de créditos exigibles, podrá llevar a cabo el embargo de bienes, por buzón tributario, estrados o edictos, informó la dependencia.

Se podrá llevar el embargo de bienes para deudores en los siguientes escenarios:

  • Depósitos bancarios, componentes de ahorro o inversión asociados a seguros de vida que no formen parte de la prima que haya de erogarse para el pago de dicho seguro, o cualquier otro depósito en moneda nacional o extranjera que se realicen en cualquier tipo de cuenta que tenga a su nombre el contribuyente en alguna de las entidades financieras o sociedades cooperativas de ahorro y préstamo
  • Acciones, bonos, cupones vencidos, valores mobiliarios y en general créditos de inmediato y fácil cobro a cargo de entidades o dependencias de la Federación, estados, municipios y de instituciones o empresas de reconocida solvencia

Incorporación al SAT a partir de los 18 años

El 2022 llega con la incorporación al SAT de los mayores de 18 años aunque no serán sujetos obligados.

La autoridad fiscal ha informado que aunque todos los mayores de 18 años se registrarán no tendrán que hacer declaraciones.

A decir del SAT, uno de los objetivos por el que los jóvenes deben tener su RFC es para ir contra las empresas de facturas falsas que utilizan a jóvenes menores de 19 años y personas de escasos recursos para adjudicarles compras de bienes y productos sin saberlo.

Régimen Simplificado de Confianza

El nuevo Régimen Simplificado de Confianza conjunta una serie de medidas que busca, precisamente, simplificar el pago de impuestos, especialmente entre los pequeños contribuyentes.

Va dirigido a personas físicas con actividad empresarial, profesionistas, arrendatarios y los que se dedican al sector primario, y que reciben ingresos de hasta 3.5 millones de pesos anuales.

Establece cuotas fijas basadas en los ingresos y elimina la necesidad de realizar algunos trámites y llevar registros de contabilidad con terceros para cumplir con las obligaciones en materia de Impuestos Sobre la Renta (ISR), y pasará a un cálculo automatizado con información precargada.

A las personas morales constituidas por personas físicas y con ingresos de hasta 35 millones de pesos al año, se les permitirá tributar con base en los ingresos efectivamente recibidos, en lugar de los devengados, para darles mayor liquidez.

Multas por facturas mal emitidas

En este 2022, el SAT podrá multar a aquellos contribuyentes que emitan una factura sin los complementos correspondientes.

  • La multa puede ir de los 400 a los 600 pesos.

Si un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) se cancela fuera de plazo, la multa será de 5 a 10% del monto de cada factura enviada, por lo que hay que ser cuidadoso al realizarlos.

Entretenimiento

Reportan la muerte de Pablo Aguilera, último hermano de Juan Gabriel.

admin

Publicado

on

Por

La noticia del deceso fue dada a conocer por El Gordo y la Flaca, donde se detalló que Pablo Aguilera murió a los 84 años en el rancho que pertenecía a Juan Gabriel en Parácuaro, Michoacán.

Ciudad de México a 28 de enero del 2023.- La tarde de este viernes 27 de enero, diversos medios reportaron el fallecimiento de Pablo Aguilera, el único hermano de Juan Gabriel que aún seguía con vida.

La noticia del deceso fue dada a conocer por El Gordo y la Flaca, donde se detalló que Pablo Aguilera murió a los 84 años en el rancho que pertenecía a Juan Gabriel en Parácuaro, Michoacán.

Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, pero se dice que Pablo Aguilera tenía varios problemas de salud, incluyendo dificultades cardiacas. 

Muy poco se sabe de la vida de Pablo Aguilera, hermano de Juan Gabriel, aunque en algunas entrevistas platicaba cómo erala convivencia familiar con el cantante; asimismo, llegó a compartir que él también fue compositor, pero nunca se lo reveló al “Divo de Juárez”.

Sí pensé decirle (a Juan Gabriel) que yo componía, pero nunca le dije porque él no tenía tiempo para escuchar esas cosas. Él nunca las conoció (sus letras); veía las de Lupe, mi hermano, porque él sí escribió para él”, dijo Pablo Aguilera en una entrevista.

Juan Gabriel pertenecía a una familia numerosa compuesta por varios hijos, de los cuales sólo sobrevivía Pablo Aguilera, quien falleció ayer a los 84 años.

El intérprete de “Me gusta estar contigo” era el menor de un total de 10 hermanos llamados: Rosa, Virginia, quien era su hermana más cercana, José Guadalupe, Gabriel, Pablo, Miguel y 3 hombres llamados Rafael, quienes murieron a muy corta edad.

Varias versiones aseguran que los hermanos de Juan Gabriel ejercieron violencia contra él debido a sus supuestas preferencias sexuales.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

¡Ni uno ni dos! RBD tendrá más conciertos en CDMX; abre otras fechas.

admin

Publicado

on

Por

Ante el éxito en taquilla que representó el regreso de RBD a los escenarios, la banda anunció más fechas.

Ciudad de México a 28 de enero del 2023.- Ante el éxito en taquilla que representó el regreso de RBD a los escenarios, la banda anunció más fechas para que los fanáticos puedan corear los grandes éxitos interpretados por Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez, Christopher Uckermann y Poncho Herrera, el gran ausente del retorno de la banda por cuestiones de trabajo.

¿Cuándo serán los nuevos conciertos de RBD?

A través de las redes oficiales de la banda, cuyos éxitos llegaron hace no mucho a las plataformas digitales, anunciaron que habrá más fechas de conciertos en el Foro Sol de la Ciudad de México, a unas horas de que iniciara la preventa de una segunda fecha recién anunciada.

Las nuevas fechas de concierto para RBD serán el:

  • 2 y 3 de diciembre, en el Foro Sol

Pero no sólo la capital de nuestro país tendrá más de una oportunidad para ver a los integrantes de RBD en el escenario, pues también en Monterrey se abrió una fecha más, prevista para el 23 de noviembre.

¿Cuándo se podrán comprar los boletos?

De acuerdo con la información dada a conocer por la banda, que llevó al éxito a Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez, Christopher Uckermann y Poncho Herrera, será el 30 de enero, a partir de las 2 de la tarde, cuando comience la preventa para los fanáticos que no han podido conseguir un boleto para las fechas anteriores que se agotaron en horas.

¿Cuántos conciertos tendrán en CDMX?

La agrupación, que colocó varias canciones en el gusto del público, tendrá, hasta el momento, cuatro conciertos en el Foro Sol, ubicado en la Ciudad de México, en las siguientes fechas:

  • 30 de noviembre
  • 1 de diciembre
  • 2 de diciembre
  • 3 de diciembre

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Padre de Debanhi Escobar confirma que busca hacer serie de su hija.

admin

Publicado

on

Por

Mario Escobar también aclaró que la familia de la joven no le pidió dinero a “Platanito”, como dijo otro comediante.

Ciudad de México a 27 de enero del 2023.– Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, quien fue encontrada muerta en Nuevo León, luego de días de búsqueda en abril del 2022, confirmó que busca hacer una serie biográfica sobre la vida de su hija.

Durante esta semana, los padres de Debanhi acudieron a la Ciudad de México para reunirse con funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para conocer los avances de la investigación del caso.

Tras la reunión, el padre de Debanhi señaló que en todos los casos la FGR usa mucho el sigilo, pero de alguna manera es un caso que está sentando un precedente y al encontrar a los culpables, los ciudadanos tendrán certidumbre de creer en las instituciones y en las fiscalías locales.

Don Mario indicó que de alguna manera tendrían que hacer una limpia en las fiscalías locales para brindar cursos de perspectiva de género, con la finalidad de que no se repitan estas omisiones, filtraciones, malos manejos en las cadenas de custodia, información falsa, “eso manifestamos, lo que hemos vivido durante estos nueve meses”.

En ese marco, el padre de Debanhi Escobar habló con el programa “Venga la Alegría” y confirmó que busca realizar una serie biográfica de su hija. A pregunta expresa sobre si le gustaría que Belinda o Danna Paola participara en la serie, don Mario dijo que sería “un honor que cualquier artista interpretara el honor de nuestra hija, son artistas muy reconocidas y ese tema ya lo tocaremos más adelante”.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com