Connect with us

Columnas

¿Qué tipo de fruta pueden comer los perros?.

admin

Publicado

on

Por supuesto que los perros pueden comer fruta, pero debemos saber cuáles ya que no todas les sientan bien, además debemos saber en que medida dárselas.

Ciudad de México a 16 de noviembre del 2021.- A los perros les encanta comer prácticamente de todo y obviamente, también la fruta. Pero ¿pueden los perros comer fruta? ¿es saludable para ellos?, son algunas de las preguntas más comunes que nos hacemos antes de darles un trocito.

Por supuesto que los perros pueden comer fruta, pero debemos saber cuáles ya que no todas les sientan bien, además debemos saber en que medida dárselas. SoyUnPeerro.com nos explica qué frutas son aptas para los perros, en qué cantidades debemos darlas y qué precauciones tomar. 

La Manzana:

No solo es una fruta muy sana y deliciosa, sino que también aporta fibra y vitaminas a nuestros perros. Hay que evitar darles el centro de la manzana (corazón) ya que contiene semillas nocivas para ellos.

Estas semillas contienen una sustancia llamada amigdalina, la cual al descomponerse genera cianuro, compuesto terriblemente tóxico. Afortunadamente no está en cantidades suficientes para tener efectos mortales en nuestras mascotas, pero sí para tener una intoxicación importante que nos pueda dar un susto.

Al dar manzana a nuestros perros debemos darla en trocitos pequeños y si es posible con la piel para que tenga la proporción de carne-fibra correcta. No se debe dar la piel por separado y si es posible evitar dar solo la carne.

La Pera:

Otra deliciosa fruta que les encanta a nuestros peluditos, fuente de fibra y vitaminas que les sentará genial. Al igual que con la manzana, debemos evitar darles el centro (corazón) ya que contiene semillas nocivas para ellos.

Las pautas de administración son similares a las de la manzana en lo que a la piel se refiere y siempre en trocitos pequeños. Al tener más cantidad de agua que la anterior, va a ser una fruta ideal para los días más cálidos.

El Plátano:

Rico en potasio y azúcares. Su sabor y textura particulares le encantarán a tu perro. Es muy curioso ver a un perro comer plátanos pero les encanta. Cuidado con los excesos ya que el consumo excesivo de plátano puede causarles trastornos digestivos. Estos van a depender del estado de madurez del plátano. En caso de que esté inmaduro es mucho más probable que haya estreñimiento que si está maduro.

Igualmente, por prevención es recomendable darlo en pequeñas cantidades o evitarlo en caso de que nuestras mascotas sean propensas a este problema. A diferencia de las anteriores, en esta fruta la piel es absolutamente incomible y por ello solo se debe dar la parte que nosotros nos comeríamos.

Melón y Sandía:

Muy típicas en el verano. Deliciosas frutas que les encantan también, gran fuente de vitaminas y ácido fólico, ideal para mantener a nuestros perros bien nutridos. Debemos evitar darles las semillas / pepitas ya que al igual que las anteriores, son nocivas.

Mientras que la sandía tiene una gran cantidad de agua, el melón es una fuente interesante de vitaminas liposolubles como la vitamina A y E, además de ser diurético y antioxidante.
Siempre trocearlas en el tamaño adecuado para la boca de tu perro antes de administrarlas.

Melocotón y Albaricoque:

Les encanta a nuestros perros, además son una gran fuente de vitaminas e hidratos de carbono ideales para suplementar la alimentación de nuestros perros. Hay que quitar el hueso / semilla interior antes de dárselos, ya que es toxica para ellos y además podrían atragantarse o causarles una obstrucción intestinal (el hueso de melocotón es relativamente frecuente en estos casos).

Fresas:

Unas fresas maduras son un bocado exquisito para nuestros queridos peludos, aunque debemos tener cuidado de no abusar de ellas. Contienen una gran cantidad de vitaminas, fibra, antioxidantes y ácido fólico.

Naranjas:

Otra exquisita fruta ideal para nuestras mascotas, contiene una gran cantidad de vitamina C y fibra. Además de otras muchas vitaminas y aminoácidos. Debemos darlas dulces, las amargas pueden no ser tan beneficiosas para ellos, a parte de que posiblemente no les gusten. La piel no es comestible y si es importante darlas sin pepitas.

Papaya y Mango:

En su estado de madurez óptima les encanta a nuestros perros. Son muy dulces y fuente de vitaminas y fibra. Una delicia para nuestros perros (hay que evitar darles el hueso / semillas y la piel).

Arándanos y Moras:

Excelentes y llenos de vitaminas y antioxidantes, pero debemos darlos solo de vez en cuando ya que en exceso o de forma continuada pueden no ser beneficiosos. Además, están descritos como preventivos de las infecciones de orina, problema muy habitual en los perros, por lo que les podrá resultar beneficioso para sus tractos urinarios.

En resumen, hay una cantidad muy interesante de frutas que ofrecer como complemento a la dieta de nuestros perros. No obstante, estas deben administrarse en su estado óptimo de maduración y la piel solo será comestible en los casos que hemos indicado.

Obviamente se puede dar a probar más de una fruta a tu mascota, no hay problema con mezclarlas. Recuerda que también hay frutas que NUNCA deben comer, pues son muy toxicas para ellos, como por ejemplo las uvas.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columnas

Encierro por COVID acelera envejecimiento cerebral en jóvenes.

admin

Publicado

on

Por

De acuerdo con la investigación, cambios acelerados en el envejecimiento cerebral se habían observado sólo en niños que sufrían adversidades crónicas, como: Rechazo, Violencia y Disfunción familiar.

Ciudad de México a 19 de enero del 2023.- Mientras en México siguen los contagios por la Sexta ola de COVID-19, una investigación arrojó que el cerebro de jóvenes que fueron evaluados después de que terminó el encierro por de esta pandemia, aparentemente envejeció algunos años más que el cerebro de los adolescentes que fueron calificados antes del inicio de dicha enfermedad.

El estudio, destacado en el portal unamglobal.unam.mx, señala que el estrés causado por factores relacionados con la pandemia, alteraron físicamente el cerebro de jóvenes, lo que al parecer envejeció la estructura cerebral.

¿Se conoce algún antecedente?

De acuerdo con la investigación, cambios acelerados en el envejecimiento cerebral se habían observado sólo en niños que sufrían adversidades crónicas, como:

  • Rechazo
  • Violencia
  • Disfunción familiar

El estudio “Effects of the COVID-19 Pandemic on Mental Health and Brain Maturation in Adolescents” apareció en la edición del 1 de diciembre de 2022 de Biological Psychiatry: Global Open Science.

Según Ian Gotlib, profesor de psicología en la Escuela de Ciencias y Humanidades de la Universidad de Stanford, y principal autor del estudio, se sabía que la pandemia había afectado negativamente la salud mental de los adolescentes, pero no lo que estaba ocurriendo en su cerebro.

A medida que envejecemos, ocurren cambios naturales en la estructura cerebral, pero durante la pubertad y al inicio de la adolescencia, el organismo de los jóvenes experimenta un crecimiento, tanto en el hipocampo como en la amígdala, regiones del cerebro que controlan respectivamente el acceso a ciertos recuerdos y modulan las emociones. Al mismo tiempo, el tejido del córtex, región involucrada en el funcionamiento ejecutivo, se hace más delgado.

¿Qué estudios se llevaron a cabo para tal conclusión?

Al comparar imágenes de resonancia magnética, de un grupo de 163 niños y adolescentes tomadas antes y durante la pandemia, los investigadores encontraron que este proceso se aceleró en el desarrollo de los adolescentes a medida que experimentaban el confinamiento, que podría afectar la vista, comentó en su momento la UNAM.

Mientras tanto, para los investigadores no está claro si los cambios son permanentes en el cerebro de jóvenes afectados, o si en algún momento su edad cronológica alcanzará y se pondrá al día con su cerebro que envejeció.

¿Qué significa para alguien de 16 años que su cerebro esté envejeciendo prematuramente?

Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que la pandemia de COVID-19 llegue pronto a su fin, Gotlib explicó que su estudio no estaba diseñado para buscar el impacto de esta enfermedad en la estructura cerebral. Pero, comparados con los adolescentes evaluados antes de la pandemia, los adolescentes calificados después de que se terminó el confinamiento, por el citado virus, no sólo tuvieron problemas mentales más severos, sino que también se les había reducido el grosor cortical, tenían más grandes el hipocampo y la amígdala y más avanzada la edad cerebral.

Estos hallazgos podrían tener implicaciones muy importantes en otros estudios longitudinales que se hicieron durante la pandemia, porque si los niños que la experimentaron muestran un acelerado desarrollo en sus cerebros, los investigadores tendrán que considerar ese crecimiento anormal en cualquier investigación que involucre a esta generación.

Dichos descubrimientos posiblemente tendrán consecuencias muy serias en la edad tardía de una generación de adolescentes.

Continúe leyendo

Columnas

¿Cómo eliminar las pulgas en las mascotas?

admin

Publicado

on

Por

La pulga común de los perros, cuenta con la capacidad de transmitir enfermedades e incluso reacciones alérgicas.

Ciudad de México a 18 de enero del 2023.- Las mascotas son seres muy inquietos y juguetones. Sin embargo, debemos estar muy atentos y vigilarlos de forma constante, pues las pulgas pueden estar en cualquier parte.

¿Por qué las pulgas ponen en riesgo a las mascotas?

Las pulgas son parásitos externos que pueden causar graves problemas en la salud de tus mascotas. Con más de mil 900 especies, la pulga común de los perros, llamada Ctenocephalides canis, cuenta con la capacidad de transmitir enfermedades e incluso reacciones alérgicas.

En cachorros o perros de raza pequeña, las pulgas pueden llegar a provocar una anemia grave.

¿Cómo detectar pulgas en las mascotas?

Las principales señales de pulgas en nuestros perros son:

  • Picazón
  • Rascado intenso y continuo 
  • Mordedura constante en algunas partes del cuerpo
  • Llagas o costras en la piel
  • Falta de pelo en ciertas zonas del cuerpo
  • Comezón constante

¿Cómo eliminar las pulgas de las mascotas?

El proceso de maduración de una pulga puede durar hasta 30 semanas, aunque necesitará un tiempo de dos a cinco semanas para que se encuentren desarrolladas; por ello, es muy importante utilizar diversos métodos y productos para eliminarlas.

Pipetas para perros

El uso de pipetas para perros es ideal para eliminar pulgas, aunque debe tenerse cuidado con su uso, así como estar especialmente adaptado al peso y tamaño del perro, ya que su uso indebido podría llegar a causarle la muerte.

Collares antiparasitarios

Los collares antiparasitarios para perros han evolucionado actualmente hasta llegar a tener una eficacia de casi el 100%. Algunos son resistentes al agua y su principio activo no afecta a las personas.  

Actualmente, los collares antiparasitarios son efectivos contra pulgas, garrapatas y los terribles flebótomos, responsables de transmitir enfermedades.

Shampoo y spray antiparasitarios

Existen en el mercado varios tipos de shampoo y spray antiparasitarios para perros que proporcionan una gran eficacia, actuando de forma directa. 

A pesar de que pueden actuar rápidamente sobre el pelo del perro, su duración es menor al uso de pipetas o collares, por lo que será necesario, dependiendo de la marca, rociar de forma regular a tu perro.

Continúe leyendo

Columnas

¿Escuchar música con audífonos puede causar pérdida auditiva?

admin

Publicado

on

Por

Hay miles de células con millones de estructuras dentro de nuestro oído que pueden ser fácilmente dañadas con sonidos altos.

Ciudad de México a 12 de enero del 2023.- No hay nada como escuchar tu canción favorita. Y nada como escucharla a todo volumen. Pero mientras te enfrascas en tu rutina de ejercicio, trabajas o bailas con tu mezcla de música favorita, ¿valdrá la pena reconsiderar el volumen de tu música?

“Nuestros oídos son increíblemente complejos y sensibles. Hay miles de células con millones de estructuras que asemejan minúsculas fibras o diminutos vellos dentro de nuestro oído que permiten escuchar, pero que pueden ser fácilmente dañadas con sonidos altos,” alerta el Dr. Brian Wang, otorrinolaringólogo especialista en pérdida auditiva del Hospital Houston Methodist. 

“Si el daño se acumula con el tiempo y causa pérdida auditiva, no hay vuelta atrás. De igual forma, si estás expuesto a sonidos muy fuertes como los tronidos de los cuetes, estar cerca de una sirena de ambulancia o policía, oír música estridente de una bocina o un concierto muy alto, pueden causar daños irreversibles a tú audición.”


Para reducir el riesgo de perder la audición, el Dr. Wang recomienda aprender cuándo la música es considerada muy alta y cómo escucharla sin peligro.

Los sonidos están por todas partes, y el volumen del sonido se define en decibeles (dB). Los sonidos de menos de 70 dB son seguros y no afectarán tu audición. A mayor volumen sean los sonidos y/o, el tiempo que lo escuches se prolongue, el daño auditivo se vuelve más probable.

“Lo que mucha gente no se da cuenta es que las personas escuchan sus dispositivos con un volumen por arriba de los 70 dB, y cuando estás usando auriculares o audífonos los sonidos viajan directo al interior de tus oídos,” describe el Dr. Wang. “Escuchar la música muy fuerte, y durante largos períodos de tiempo, pueden en efecto dañar tu audición con el paso del tiempo.”



Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com