Connect with us

Nacional e Internacional

Quemó a su nieta por orinarse en el sillón.

admin

Publicado

on

El hospital reportó a las autoridades que la niña de 4 años sufriría cicatrices y desfiguración de por vida.

Indiana a 17 de octubre del 2020.- Una abuela ha sido sentenciada a 12 años de prisión luego de que se declarara culpable de haber quemado a su nieta con agua caliente como castigo por orinarse en el sofá.

Los hechos ocurrieron en Indiana, cuando una niña fue atendida en un hospital del condado de Boone con severas quemaduras.

El hospital reportó a las autoridades que la niña de 4 años sufriría cicatrices y desfiguración de por vida. Además, se alertó que las quemaduras habían sido hechas a propósito, con agua caliente.

Una investigación policiaca reveló que la responsable de las quemaduras que sufrió la menor fue su propia abuela. El informe reveló que Gretta Feil, de 50 años de edad, “castigó” con agua caliente a su nieta por orinarse en el sillón.

Feil fue sentenciada a 12 años de prisión. Cuando salga, tendrá que cumplir de forma adicional 4 años en libertad condicional. Es la máxima sentencia que se puede imponer en el estado de Indiana por un crimen de su tipo.

“Esta niña sufrió un abuso terrible. Sus cicatrices físicas están sanando y esperamos que la sentencia de hoy ayude en el proceso de curación para sus cicatrices emocionales. La evidencia sugiere que el abuso de Gretta Feil sobre la menor había empezado a escalar. El equipo del Centro Riley de Protección para Menores, quienes examinan a la niña, aseguran que con frecuencia este patrón de abuso puede resultar en la muerte del menor si no es detenido a tiempo”, declaró la fiscal Heidi Jennings en el juicio.

En consonancia con los terribles hechos, la Asociación Americana de Quemaduras (ABA, por sus siglas en inglés) alertó del severo peligro que representa el agua caliente en el hogar y el riesgo por quemaduras que acarrea.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

López Obrador anuncia un nuevo aumento al salario mínimo para 2021.

admin

Publicado

on

Por

El presidente López Obrador dice que es una vergüenza que estén más bajos los salarios en México que en China.

Ciudad de México a 30 de octubre del 2020.– El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que el siguiente año habrá un aumento al salario mínimo, aunque no indicó el porcentaje.

“El salario mínimo aumentó en el primer año 20%, 16% el segundo año y ahora habrá un aumento también al salario para el año próximo”, dijo López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

“Es una vergüenza que estén más bajos los salarios en México que en China, cuando empezó el auge en China se decía que una ventaja comparativa era los bajos salarios, pero resulta que ahora son más bajos los salarios en México que en China y eso que desde que llegamos estamos promoviendo aumentos en el salario”, añadió.

El presidente López Obrador hizo este anuncio al leer unas declaraciones de Larry Fink, presidente del Consejo y CEO de BlackRock, donde dice que México tiene una mano de obra más barata que en China.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Fuerte sismo sacude a Turquía y provoca tsunami.

admin

Publicado

on

Por

El  sismo fue de una magnitud de 7 grados y derribó al menos una docena de edificios.

Turquía a 30 de octubre del 2020.- Un fuerte sismo sacudió hoy, el mar Egeo, que se sintió en Turquía y Grecia, donde algunos edificios colapsaron en la provincia costera de Izmir, informaron autoridades.

El  sismo fue de una magnitud de 7 grados, que derribó al menos una docena de edificios en la ciudad Esmirna, causó un pequeño tsunami que inundó la ciudad costera turca de Seferihisar.

Aunque no parece haberse observado una ola destructiva, el nivel de agua subió de forma repentina un metro e inundó una importante parte de esta ciudad turística de 44 mil habitantes, según muestran vídeos de vecinos emitidos en la cadena NTV.

Las aguas arrastraron sillas, mesas, sombrillas y otros enseres por las calles al tiempo que numerosas embarcaciones del puerto de yates de la ciudad se soltaron de sus amarres.

Seferihisar dista 17 kilómetros del epicentro del temblor, ubicado en el mar Egeo, a unos 10 kilómetros de las costas de la isla griega de Samos.

Mientras tanto, en Esmirna, ciudad situada 60 kilómetros más al norte, se ha derrumbado al menos una docena de edificios, algunos de ellos bloques de pisos, y se teme que puede haber víctimas mortales.

El ministro de Medio Ambiente y Urbanismo, Murat Kurum, confirmó a la emisora NTV que “hay ciudadanos atrapados bajo los escombros” e indicó que ya han empezado las labores de rescate, pero que aún no se conocen datos sobre el número de víctimas.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Exasesora de la casa blanca asegura que Melania siente “repulsión” por Trump.

admin

Publicado

on

Por

Para la exasesora los desplantes que ha tenido Melania hacia Trump, son una manera de castigar al presidente por las veces que él la ha humillado frente al mundo.

Estados Unidos a 29 de octubre del 2020.- Melania Trump, la esposa del mandatario de Estados Unidos, siente “repulsión” por su marido, así lo aseguró la exasesora Omarosa Manigault Newman. Los señalamientos los hizo en el libro “Unhinged”, que aborda la relación de la pareja presidencial estadunidense.

La relación entre Donald Trump y su esposa Melania, quienes hace semanas anunciaron que padecían COVID-19, se deterioró con el paso del tiempo, pues según la publicación al momento del enlace matrimonial en 2005, Melania amaba al magnate y lo veía con adoración.

El libro señala que Donald Trump hacía evidente “su aprecio por las mujeres hermosas”, cuando su esposa Melania no asistía a los eventos públicos, lo que comenzó a desgastar la relación.

Omarosa Manigault Newman, quien conoce a Donald Trump y a Melania, desde que comenzaron a salir fue testigo observante de la evolución de la pareja. Y durante una entrevista que concedió al programa Lorraine, la exasesora de la familia Trump describió al matrimonio como “extraño y muy cauteloso”.

A decir de la exasesora de la Casa Blanca en ocasiones Melina siente “repulsión” por el presidente de Estados Unidos.

Omarosa Manigault Newman en el libro señala que la imagen que dan ante las cámaras en los eventos públicos a los que asisten juntos es una pantalla, pues en realidad se mantienen alejados y el ambiente entre ellos es “frío”.

Para la exasesora los desplantes que ha tenido Melania hacia Trump, muchos de ellos captados en video, son una manera de castigar al presidente por las veces que él la ha humillado frente al mundo, de manera especial por los romances que ha tenido Donald durante su matrimonio.

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com