Connect with us

Locales y estatales

Quirino anuncia 5 mdp para rescatar Casa de la Cultura de Mocorito

admin

Publicado

on

También, informa que Gobierno del Estado construirá una planta potabilizadora y un  pozo de abastecimiento de agua para la cabecera municipal.

Mocorito, Sinaloa; a 26 de abril de 2019.- De visita por Mocorito a donde acudió para disfrutar del “Viernes de Plaza”, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció una inversión de 5 millones de pesos para iniciar la obra de transformación de la Casa de la Cultura de este Pueblo Mágico, con la construcción de un moderno domo, una concha acústica, que lo hará mucho más funcional como espacio para las actividades artísticas y culturales.

En compañía de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz y del alcalde de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro, el mandatario hizo un recorrido por la Casa de la Cultura “Dr. Enrique González Martínez”, donde apreció el proyecto integral de rescate de estas instalaciones que implicarán en total cerca de 10 millones de pesos pues además de una cubierta metálica se instalará aire acondicionado, escenario para las actividades culturales, gradas, camerinos, baños, entre otros trabajos de modernización.

Los trabajos iniciarán la próxima semana, por lo que en corto plazo se contará con una Casa de la Cultura más digna para Mocorito, conocido como el “Atenas de Sinaloa”.

En este marco, y a petición del propio alcalde quien expuso el problema de limitaciones del servicio de agua potable, Quirino Ordaz informó que su gobierno apoyará a Mocorito con la construcción de una planta potabilizadora y un pozo de abastecimiento en la cabecera a fin de garantizar el servicio en beneficio de la población y los visitantes a este Pueblo Mágico.

Estos anuncios los realizó el mandatario al visitar Mocorito para disfrutar del programa de “Viernes de Plaza” que cada semana atrae a cientos de familias a la plazuela para apreciar de música en vivo, artesanías, gastronomía tradicional y actividades culturales y deportivas.

“Viene mucha gente, ha despertado un gran interés turístico de conocerlo, de visitarlo. Por eso hay que apoyar y venir, con esa combinación de chamba y disfrute, porque es diferente cuando vienes, estás un rato y te regresas, no logras ver bien la vida aquí, lo que la gente hace, lo que disfruta, lo que recorre y eso es muy valioso para nosotros”, aseguró Quirino Ordaz en compañía de su esposa Rosy Fuentes.

“Viernes de Plaza” ya es toda una tradición en Mocorito pues desde hace cerca de siete años se realiza con el objetivo fomentar la cultura, la gastronomía, la música y las artesanías, y actualmente sirve para fomentar el desarrollo económico del municipio con un programa bien posicionado que caracteriza al Pueblo Mágico.

Además, y con apoyo del ISDE, se incluyeron los tradicionales torneos de voleibol femenil, los cuales tienen una gran afluencia entre los mocoritenses por el gran nivel que despliegan las deportistas en cada uno de sus juegos.

Quirino Ordaz informó que, además de estas obras, en acuerdo con el alcalde Guillermo Galindo está en la disposición de seguir trabajando en la promoción turística que es importante, y continuar con la inversión en más pavimentos, más drenaje y continuar con las carreteras en el valle. “Mocorito tendrá todo mi apoyo”, afirmó.

El gobernador estuvo acompañado por el ex diputado federal, oriundo de esta región, David López Gutiérrez, además de la esposa del presidente municipal, Jesús Guillermo Galindo Castro, la señora María Elizalde de Galindo.

Aspectos que incluye el Proyecto de Transformación de la Casa de la Cultura

Remodelación área dañada                

Muro de contención al límite de la ampliación     

Escenario

Lobby de acceso                              

Gradas auditorio

Área de camerinos                               

Cubierta metálica (concha acústica)

Aire acondicionado integral                   

Acabados de azotea

Baños

Mobiliario

Inversión inicial para el domo (concha acústica): 5 mdp

Inversión total del proyecto: 10 mdp

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Suspende Japasa periodo de actualización de descuentos.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Se retomará del 1 de marzo al 30 de abril del presente año.

Guamúchil, Sinaloa a 21 de enero del 2021.- Con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas con vulnerabilidad en las oficinas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, la mañana de este jueves 21 de enero se suspendieron los trámites de actualización de descuento para las personas que gozan del beneficio en su recibo de agua potable, informó el gerente General de Japasa, Manuel Beltrán Urías.

En funcionario municipal, detalló que las personas jubiladas, pensionadas, con discapacidad y adultos mayores con tarjeta de Inapam, podrán asistir a partir del primer día del mes de marzo y hasta el 30 de abril para renovar su descuento con los requisitos necesarios.

“Regularmente el periodo de renovación del beneficio es en los meses de enero y febrero, el aviso es porque vamos a suspender, para retomar a partir del primero de marzo hasta 30 de abril, esta suspensión que estamos haciendo en estos momentos es precisamente evitar ahorita la aglomeración de personas de edad avanzada, solicitando este servicio ante la junta de agua potable”, informó.

Beltrán Urías agregó que las personas que tienen dado de alta el beneficio, seguirán gozando de él, hasta que lleven a cabo la renovación cuando se presenten en el mes de marzo y abril.

Los requisitos que deberán presentar en las oficinas de Japasa para renovar su descuento son: original y copia de credencial de elector, de identificación vigente que acredite su estatus (pensionado, jubilado, discapacidad e Inapam), del último recibo de agua potable pagado, además de contar con medidor en buenas condiciones.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Recuerdan al General Macario Gaxiola.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

En conmemoración de su 68 aniversario luctuoso.

Angostura, Sinaloa a 21 de enero de 2021. – Autoridades municipales recordaron al General Macario Gaxiola Urías, dejando una ofrenda floral en el busto del sobresaliente angosturense, ubicado en la Plazuela Municipal, en conmemoración de su 68 aniversario luctuoso.

En representación de la alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, el secretario del Ayuntamiento, Saúl González Contreras, brindó unas palabras alusivas a Macario Gaxiola, quien llegó a ser gobernador del Estado de Sinaloa.

Al pequeño acto organizado por la Dirección de Cultura, que encabeza Sandra Luz Mejía Castro, asistieron el Director de Seguridad Pública, Sergio Lagunes Inclán, secretario de Presidencia, Isaac Angulo García, director de Educación, Álvaro Miramontes Ortiz, personal del Ayuntamiento, así como la familia del distinguido general.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Gestiona JUMAPAANG desazolve de Dren de Ejido San Antonio.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El día de ayer realizaron la verificación de los trabajos, que permitirán que dichas aguas fluyan sin obstáculos hacia su destino.

Angostura, Sinaloa a 20 de enero del 2021.- Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, de brindar atención a la ciudadanía, el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura, Ricardo Angulo García, comentó que tras el llamado de habitantes de San Antonio, quienes presentaban escurrimientos en algunas tomas domiciliarias, se realizó una supervisión para determinar el motivo de dicha problemática, encontrándose que el azolve del dren que recibe las aguas residuales de la comunidad de San Antonio, no permitía la circulación de éstas.

El titular de la paramunicipal, informó al comisariado del Ejido San Antonio, Florentino Angulo, para realizar la gestión en conjunto ante el presidente del Módulo 74-1, Andrés Urías, quien atendió de manera casi inmediata, comprometiéndose a incluir este dren el programa desazolve.

Por lo que el día de ayer realizaron la verificación de los trabajos, que permitirán que dichas aguas fluyan sin obstáculos hacia su destino.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com