Connect with us

Locales y estatales

Quirino anuncia 5 mdp para rescatar Casa de la Cultura de Mocorito

admin

Publicado

on

También, informa que Gobierno del Estado construirá una planta potabilizadora y un  pozo de abastecimiento de agua para la cabecera municipal.

Mocorito, Sinaloa; a 26 de abril de 2019.- De visita por Mocorito a donde acudió para disfrutar del “Viernes de Plaza”, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció una inversión de 5 millones de pesos para iniciar la obra de transformación de la Casa de la Cultura de este Pueblo Mágico, con la construcción de un moderno domo, una concha acústica, que lo hará mucho más funcional como espacio para las actividades artísticas y culturales.

En compañía de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz y del alcalde de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro, el mandatario hizo un recorrido por la Casa de la Cultura “Dr. Enrique González Martínez”, donde apreció el proyecto integral de rescate de estas instalaciones que implicarán en total cerca de 10 millones de pesos pues además de una cubierta metálica se instalará aire acondicionado, escenario para las actividades culturales, gradas, camerinos, baños, entre otros trabajos de modernización.

Los trabajos iniciarán la próxima semana, por lo que en corto plazo se contará con una Casa de la Cultura más digna para Mocorito, conocido como el “Atenas de Sinaloa”.

En este marco, y a petición del propio alcalde quien expuso el problema de limitaciones del servicio de agua potable, Quirino Ordaz informó que su gobierno apoyará a Mocorito con la construcción de una planta potabilizadora y un pozo de abastecimiento en la cabecera a fin de garantizar el servicio en beneficio de la población y los visitantes a este Pueblo Mágico.

Estos anuncios los realizó el mandatario al visitar Mocorito para disfrutar del programa de “Viernes de Plaza” que cada semana atrae a cientos de familias a la plazuela para apreciar de música en vivo, artesanías, gastronomía tradicional y actividades culturales y deportivas.

“Viene mucha gente, ha despertado un gran interés turístico de conocerlo, de visitarlo. Por eso hay que apoyar y venir, con esa combinación de chamba y disfrute, porque es diferente cuando vienes, estás un rato y te regresas, no logras ver bien la vida aquí, lo que la gente hace, lo que disfruta, lo que recorre y eso es muy valioso para nosotros”, aseguró Quirino Ordaz en compañía de su esposa Rosy Fuentes.

“Viernes de Plaza” ya es toda una tradición en Mocorito pues desde hace cerca de siete años se realiza con el objetivo fomentar la cultura, la gastronomía, la música y las artesanías, y actualmente sirve para fomentar el desarrollo económico del municipio con un programa bien posicionado que caracteriza al Pueblo Mágico.

Además, y con apoyo del ISDE, se incluyeron los tradicionales torneos de voleibol femenil, los cuales tienen una gran afluencia entre los mocoritenses por el gran nivel que despliegan las deportistas en cada uno de sus juegos.

Quirino Ordaz informó que, además de estas obras, en acuerdo con el alcalde Guillermo Galindo está en la disposición de seguir trabajando en la promoción turística que es importante, y continuar con la inversión en más pavimentos, más drenaje y continuar con las carreteras en el valle. “Mocorito tendrá todo mi apoyo”, afirmó.

El gobernador estuvo acompañado por el ex diputado federal, oriundo de esta región, David López Gutiérrez, además de la esposa del presidente municipal, Jesús Guillermo Galindo Castro, la señora María Elizalde de Galindo.

Aspectos que incluye el Proyecto de Transformación de la Casa de la Cultura

Remodelación área dañada                

Muro de contención al límite de la ampliación     

Escenario

Lobby de acceso                              

Gradas auditorio

Área de camerinos                               

Cubierta metálica (concha acústica)

Aire acondicionado integral                   

Acabados de azotea

Baños

Mobiliario

Inversión inicial para el domo (concha acústica): 5 mdp

Inversión total del proyecto: 10 mdp

Locales y estatales

Autoridades municipales de Angostura, al rescate del medio ambiente

admin

Publicado

on

Por

Las acciones emprendidas son derivadas de los acontecimientos reportados por algunos ciudadanos sobre la poda de brazos en la zona de la Alameda del Río Évora

Angostura, Sinaloa a 22 de octubre de 2020.- Con el total respaldo de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, la dirección de Ecología y el departamento de Campañas Ambientales del Ayuntamiento de Angostura van al rescate del medio ambiente en todo el municipio.

Las acciones emprendidas son derivadas de los acontecimientos reportados por algunos ciudadanos sobre la poda de brazos en la zona de la Alameda del Río Évora sin autorización que sufrieron por personas desconocidas en algunos álamos , así como también de algunos guamuchiles que están a orillas de la carretera que va de la cabecera a Alhuey.

Ante esto, las autoridades municipales tomaron cartas en el asunto, además la Policía Ambiental levantó los reportes correspondientes para hacer las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este ecocidio y aplicar las debidas sanciones.

La fundamentación legal del reglamento que se encuentra vigente tanto en la dirección de Ecología como en el Bando de Buen Gobierno textualmente señala lo siguiente:

Artículo 164. El derribo o poda de los árboles plantados en los espacios públicos del territorio municipal, solo podrá efectuarse en los siguientes casos:
I. Cuando de no hacerlo, se prevea un peligro para la integridad física de personas y bienes.


II. Cuando se encuentren secos.
III. Cuando sus ramas afecten considerablemente a las fincas.
IV. Cuando sus raíces amenacen con destruir las construcciones.

Artículo 165. Para la emisión de las autorizaciones a la que se refiere el artículo anterior, los interesados presentaran ante la Dirección la solicitud correspondiente por escrito, a la que practicara una inspección y formulará el dictamen que proceda turnándolo a la Dirección de Servicios públicos para los efectos conducentes.

A su vez el Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Angostura sanciona lo que se menciona a continuación:

Artículo 103. Comportamientos que no favorecen la higiene y la salud pública, el medio ambiente y la ecología, por cuya comisión se aplicará una sanción de 15 a 30 veces el salario mínimo general vigente el municipio:

Inciso 16.- El que pode, dañe o destruya árboles o especies vegetales plantados en la vía pública o espacios verdes públicos.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Llega a la presidencia del Club de Leones de Guamúchil Centro, Jesús Alberto Retamoza

admin

Publicado

on

Por

Marco Antonio López González cedió la estafeta al nuevo presidente, quien se comprometió a trabajar para servir al desprotegido

Guamúchil, Sinaloa a 22 de octubre de 2020.- Con el firme compromiso de trabajar para servir al desprotegido y a los ciudadanos que más lo necesiten, rindió protesta como nuevo presidente del Club de Leones Guamúchil de Guamúchil, Jesús Alberto Retamoza en sustitución de Marco Antonio López González.

La intención del nuevo líder de los leones, es brindar amor y bondad a la sociedad que lo requiere, así como innovar los procesos e integrar a la agenda nuevos programas de servicio.

En su mensaje, el recién nombrado presidente de este club, brindó un amplio reconocimiento “al amigo Marco Antonio López González, quién junto a su mesa directiva y a pesar de la pandemia, tuvo uno de los mejores resultados leonísticos en su ejercicio 2019 2020 a nivel distrito”.

En su mensaje, extendió la invitación a la nueva directiva y a los socios, a sumarse de manera comprometida a las acciones que como club se emprendan en beneficio de la sociedad.

En este evento en el que el presidente saliente rindió su informe de labores, se le hizo entrega de un reconocimiento, además, los socios e invitados asistentes, guardaron todas las medidas preventivas que se recomiendan.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Cónsul de Estados Unidos entrega a SSP Sinaloa llaves de vehículos todo terreno donados por Iniciativa Mérida

admin

Publicado

on

Por

El Cónsul Ken Roy fue el encargado de entregar las llaves de vehículos que servirán a la dependencia para los trabajos preventivos

Culiacán, Sinaloa, 22 de octubre de 2020.- De manera simbólica, el Cónsul General de los Estados Unidos en Hermosillo, Ken Roy, entregó las llaves de una importante aportación de vehículos por parte de Iniciativa Mérida, al secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, ello con la finalidad de apoyar los esfuerzos en materia de seguridad.

En una reunión, el cónsul Ken Roy entregó al titular de la SSP Sinaloa, las llaves de vehículos todo terreno para la operación de la dependencia y sus policías, para contribuir con los buenos resultados en el estado.

En este sentido, el secretario Cristóbal Castañeda Camarillo, agradeció a Iniciativa Mérida, así como a Ken Roy la donación y el interés que han mostrado por la entidad.

Es por medio del trabajo en conjunto con autoridades tanto nacionales como internaciones, que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa busca brindar mejores resultados y garantizar la integridad de las y los sinaloenses.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com