Connect with us

Locales y estatales

Quirino da banderazo de arranque a operativo Semana Santa 2019

admin

Publicado

on

El gobernador de Sinaloa puso en marcha este dispositivo de seguridad con la salida a más de 8 mil 500 elementos

Altata, Navolato, Sinaloa, a 15 de abril de 2019.- Con un llamado a prevenir riesgos, no conducir bajo los influjos del alcohol ni distraerse con uso del celular para evitar accidentes y tener un saldo blanco, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha el operativo de seguridad Semana Santa 2019, en el que 8 mil 500 elementos de todas las corporaciones policiales, de rescate y auxilio, como Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, cuidarán de la seguridad de los miles de paseantes que se esperan en los 177 destinos de esparcimiento como playas, riberas de los ríos, balnearios y centros ceremoniales indígenas.

Desde la explanada del malecón del puerto de Altata, el mandatario estatal, acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz; el comandante de la Novena Zona Militar, general de Brigada, Maximiliano Cruz Ramos; y del secretario de Seguridad Pública, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, dio el banderazo simbólico a decenas de patrullas, motopatrullas, ambulancias, grúas y helicópteros para iniciar con sus recorridos a los distintos puntos programados.

Ordaz Coppel hizo énfasis en la importancia de la participación de la misma sociedad para lograr un saldo blanco, pues por más que se cuente con un ejército de elementos y voluntarios que estarán prestos para su cuidado, si no se toman medidas de prevención por parte de la misma población, pueden registrarse accidentes, como ha ocurrido en el pasado.

“Lo más importante es la participación de la gente, pues la clave es que se involucren en la prevención y evitar riesgos”, reiteró.

Por otra parte, el gobernador del estado hizo un público reconocimiento a la colaboración del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Policía Federal, que igualmente destinarán cientos de elementos que se sumarán al despliegue de los 8 mil 500 por parte del estado y los municipios.

El llamado que hizo Ordaz Coppel también fue para mantener las playas y sitios de recreo limpios de basura, y también dar la mejor cara para la atención de los miles de turistas que visitarán Sinaloa durante esta Semana Santa y Semana de Pascua.

A su vez, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, hizo un llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos, y también reiteró el llamado de mantener las playas limpias. Por otra parte, hizo un reconocimiento a los miles de policías, socorristas, militares, marinos que no tendrán vacaciones y al contrario, se dedicarán a vigilar por la seguridad de las familias.

En su mensaje, el secretario de Seguridad Pública, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, explicó que el objetivo de este operativo es garantizar la seguridad de la población, y para ello se enfocarán los 8 mil 500 elementos, más los que aporten las Fuerzas Armadas y Policía Federal.

Por su parte, el director de Protección Civil, Francisco Javier Vega Meza, dio a conocer que se vigilarán 57 playas, 49 riberas de ríos, 60 balnearios y 11 centros ceremoniales, con una fuerza de 2 mil 500 elementos de Protección Civil en todo el estado y mil 314 voluntarios, apoyados en 478 vehículos y 22 unidades acuáticas.

El delegado estatal de la Cruz Roja, Arturo Ramos, explicó por su parte que la Benemérita Institución participará con 2 mil 204 elementos, entre los que se incluyen mil 66 Técnicos en Urgencias Médicas, mil 133 juventinos y médicos, con el respaldo de 87 ambulancias, 10 cuatrimotos y 3 carros de rescate.

El alcalde anfitrión, Eliazar Gutiérrez Angulo, reconoció que cada año para el municipio de Navolato es un gran reto el periodo vacacional de Semana Santa, pues a las distintas playas y ríos se congregan 250 mil paseantes, pero con el respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel esperan tener un saldo blanco.

También asistieron al evento, el capitán de Navío Alejandro Zapata Meza, por parte de Marina Armada de México; el fiscal general del Estado, Juan José Ríos Estavillo; el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros; y demás jefes de las corporaciones policiales y de rescate.

Operativo de Semana Santa 2019 en números:

8,500 elementos

2,204 socorristas de Cruz Roja

1,066 técnicos en urgencias médicas

447 bomberos

87 ambulancias

Lugares a vigilar:

57 playas

49 riberas

60 balnearios

11 centros ceremoniales

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Recibe Immjeres refuerzo por parte del estado para difundir sus servicios

admin

Publicado

on

Por

El Instituto Sinaloense de las Mujeres estuvo este miércoles en el municipio para apoyar en el tema de difusión y disminuir los índices de violencia hacia las mujeres.

Guamúchil, Sinaloa a 8 de julio del 2020 . – El Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado, que dirige Celina Félix Menchaca, recibió este miércoles a personal del Instituto Sinaloense de las Mujeres, para realizar una jornada intensa de difusión sobre los servicios que tiene para prevenir y atender casos de violencia en las familias.


La titular del Immujeres dio a conocer que llevaron perifoneo informativo a las comunidades de Lucio Blanco, Las Golondrinas, Cruz Blanca, La Escalera, El Taballal y Villa Benito Juárez “Tamazula ll”, así como las colonias Prado Bonito y Valle Bonito, ya que buscan llegar a cada rincón del municipio para que las féminas estén enteradas que hay una instancia que las puede apoyar gratuitamente con atención jurídica, psicológica y de trabajo social en caso de estar sufriendo violencia.


Incluso como nuevo servicio y gracias al apoyo de Immujeres de Culiacán se estará brindando atención vía telefónica a hombres que estén sufriendo miedo, soledad, depresión, estrés o ansiedad a través de los teléfonos 7520672, 7520673 o bien al 6737320638 con extensión 162.


La funcionaria municipal destacó que como gobierno municipal están haciendo lo propio para prevenir la violencia en el municipio, por ello dijo que espera que tanto mujeres como hombres aprovechen de estos servicios que les puede mejorar y cambiar la vida.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Desazolva Japasa colector en arroyo El Zopilote

admin

Publicado

on

Por

La acumulación de residuos sólidos había provocado el colapso del sistema y el derrame de aguas negras

Guamúchil, Sinaloa a 8 de juio.- En atención al llamado de los habitantes de las colonias aledañas al arroyo El Zopilote, ubicado en la zona sur de la ciudad, personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado realiza trabajos de desazolve del colector que cruza por dicho arroyo.


El gerente General de Japasa, Manuel Beltrán Urías, explicó que se está brindando el servicio en atención a algunos vecinos de las colonias 10 de Abril e Insurgentes quienes manifestaron una queja por el mal olor que expiden las aguas negras.


“Esto se está presentando debido a la acumulación de materia sólida en la tubería de 18 pulgadas de diámetro, ese colector trae todas las aguas residuales de los fraccionamientos Prado Bonito, Praderas, Valle Bonito 1, 2 y 3, por lo que se requiere el mantenimiento constante a esta línea de drenaje para evitar colapsos y que las aguas residuales se viertan en el arroyo”, manifestó.


Explicó que los trabajos se están realizando a un costado de la carretera Internacional México 15, al sur de la ciudad, justo al paso dicho arroyo.
El funcionario municipal lanzó un llamado a la ciudadanía a hacer buen uso de la red de drenaje, ya que en algunos sectores se está utilizando como basurero, y la gente arrojan todo tipo de desechos sólidos y grasas, los cuales causan mucho daño al sistema y son la principal causa de rebosamientos y colapsos en temporada de lluvias.


“Esto ocasiona que veamos al nivel de la calle que se estén desbordando las aguas residuales, así mismo, es muy notorio que en época de lluvias, muchos de los usuarios tienen conectada a la red sanitaria sus sistemas de drenaje pluvial y eso sobrecarga las líneas de drenaje, por ello vemos que en ocasiones las aguas negras brotan por las alcantarillas en los pozos de visita”, finalizó.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Mas de 7 mil sinaloenses no han llegado a hospitalizarse gracias al Call Center Covid

admin

Publicado

on

Por

Mas de 7 mil sinaloenses no han llegado a hospitalizarse gracias al Call Center Covid

Culiacán, Sinaloa a 8 de julio de 2020.- El Call Center COVID-19 ha cumplido hasta el momento con su principal objetivo, ser un proceso de contención para hospitales ante esta pandemia, protocolo planteado por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y avalado por el Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres.

Hasta la fecha, se ha logrado que más de 7 mil personas no hayan llegado a los hospitales al tener resultados positivos en las pruebas del virus SARS-CoV-2, esto gracias a la atención y orientación médica recibida a través de este Call Center, así como la entrega de medicamentos en los hogares de los pacientes, informó el Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Coordinador de Seguimiento Médico COVID-19,

“Ahorita prácticamente estamos en una etapa muy buena en el tema del Call Center, estamos ya teniendo prácticamente alrededor de 52 mil atenciones desde el inicio del Call Center, hemos dado de alta a más de 2 270 personas y se han entregado medicamentos a más de cuatro mil personas donde estamos teniendo ya casi alrededor de 100-120 entregas diarias y alrededor de 150-160 consultas médicas diarias; además de las consultas de psicología que da el Sistema DIF, llevamos más de 500 consultas dadas por ellos y lo que tiene que ver el Call Center es que en promedio más de 7 mil personas no han llegado a los hospitales”, explicó.

Muñoz Madrid enfatizó que afortunadamente, y gracias a estos trabajos, es que se observa que algunos hospitales se han saturado pero no reventado, situaciones muy diferentes para que se continúe con la atención hospitalaria a los pacientes que lo requieran.

De igual manera reconoció la entrega de jóvenes y personal de CEPTCA, del Sistema DIF, por parte del área médica de las cinco Jurisdicciones Sanitarias, quienes a través de un trabajo en equipo han logrado que estos pacientes no lleguen a los hospitales y se cumpla este objetivo, sobre todo que se siga manteniendo el orden en Sinaloa aún más ahora con la nueva normalidad.

La Línea COVID-19 (667)713-00-63, está conformada por médicos, terapeutas y psicólogos del Sector Salud y Sistema DIF Sinaloa, quienes de forma voluntaria se han comprometido con la salud de los sinaloenses, trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana durante esta emergencia sanitaria.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com