Connect with us

Locales y estatales

Quirino entrega 200 taxis a transportistas

admin

Publicado

on

El Gobierno del Estado apoyó con 10 millones de pesos a los concesionarios para el enganche de las unidades

Culiacán, Sinaloa, a 24 de junio de 2020.- Así como se apoyó a los concesionarios del transporte urbano para la renovación de 400 camiones nuevos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo la entrega formal de 200 taxis nuevos para cinco organizaciones de trabajadores del volante de Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Mazatlán, a quienes igualmente se les apoyó para el enganche de las unidades, con una inversión estatal de 10 millones de pesos.

Acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz; por el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, y como representante de los concesionarios del transporte, el dirigente Miguel Luna Ley, el gobernador del estado recordó que en su administración se ha estado renovando la flota de camiones urbanos, y ahora correspondió el turno a los concesionarios de autos de alquiler, mejor conocidos como taxis, quienes también habían solicitado este apoyo para renovar las unidades más antiguas.

“Los taxistas nos habían pedido también que los incluyéramos, que apoyáramos con el enganche porque hay muchos carros, unidades que estaban deterioradas, que habían cumplido y hasta de más la edad, por eso no tardamos en hacerlo”, señaló.

La adquisición de estos 200 vehículos representó una inversión de 48 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó como enganche 10 millones de pesos, es decir, alrededor de un 20 por ciento y que representa un apoyo de 50 mil pesos por unidad, y los restantes 38 millones de pesos serán financiados a los propios transportistas a través de la banca comercial.

Por su parte, la señora Rosy Fuentes de Ordaz dijo que los ciudadanos tendrán la oportunidad de contar con taxis dignos, amigables con la ecología y el medio ambiente, y con una mejor calidad de servicio, gracias a la capacitación para esta nueva normalidad que estamos viviendo donde los choferes están capacitándose para dar el servicio a la ciudadanía.

A su vez, el director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval, dijo que esta entrega es la primera etapa de la renovación de taxis para el estado de Sinaloa, con un paquete de 200 nuevos taxis que habrá de prestarle el servicio a los sinaloenses.

“Como bien comentaba el señor gobernador, es una inversión total de 38 millones de pesos, con un apoyo directamente del Gobierno del Estado a los transportistas por 10 millones de pesos. Esto habla de que cada taxi tiene un apoyo de 50 mil pesos”, explicó el funcionario estatal.

Valle Sandoval añadió que la distribución será de 50 taxis para la ciudad de Los Mochis, 15 taxis para Guasave, 15 para Guamúchil, 60 taxis para los “taxis rojos” de Mazatlán y 60 en el caso de los “taxis verdes” también de Mazatlán. “Estamos trabajando como el gobernador nos lo ha pedido con la siguiente etapa que se aproxima en pocas semanas. Habremos de entrar fuerte con capital en el caso de los taxis rojos de Culiacán”, adelantó.

“Yo quiero hacer un reconocimiento especial a todos los líderes que han sido parte de este proyecto y que sin duda alguna el beneficiado es el usuario al momento de tener un carro nuevo. Un carro con aire acondicionado que cuenta con todas las especificaciones de seguridad y que a lo largo de todo esto habrá que entrar también con el sistema de seguridad digital Puro Sinaloa, donde se habrán de instalar cámaras de seguridad, GPS”, concluyó.

También el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, comentó que sin duda hoy más que nunca los sinaloenses requieren de más y mejores alternativas para desplazarse. “Aquí está el ejemplo de contar con un servicio de transporte mucho más eficiente, mucho más amigable con el medio ambiente y sobre todo más seguro. Éste es el compromiso que tiene el gobernador Quirino Ordaz Coppel con los sinaloenses, precisamente acercando alternativas y que sean más y mejores para poderse desplazar”.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Carlo Mario cumple su compromiso y entrega uniformes a los Bomberos de Guamúchil

admin

Publicado

on

Por

Fueron 16 uniformes completos, entre playera, camisa, pantalón y botas tácticas; es la primera vez que una administración municipal les brinda este apoyo

Guamúchil, Sinaloa 1 de julio.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, cumplió el compromiso que hizo hace unos meses con el cuerpo de Bomberos de Guamúchil, y este miércoles hizo entrega, junto con algunos regidores y el secretario del ayuntamiento, de uniformes completos para cada uno de los elementos que integran la benemérita institución.

Antes de hacer la entrega, el alcalde les externó su reconocimiento por el trabajo que realizan los bomberos todos los días para atender las emergencias que se presentan en el municipio, y les reiteró el apoyo que su gobierno les ha brindado desde que llegó a la administración municipal, por lo que seguirán contando con el importante respaldo del ayuntamiento.

Dijo que son 16 uniformes completos, con playera, camisa, pantalón y botas tácticas, de la mejor calidad, que no solo vendrán a mejorar la imagen de la institución, sino que servirá como motivación para los elementos se entreguen más a su labor, por lo que agradeció al cuerpo de regidores por apoyar este compromiso y poder cumplirles a los tragahumos con esto que tanto necesitaban.

Por su parte, el presidente del Patronato de Bomberos, Felipe de Jesús Valenzuela Sánchez, agradeció al presidente municipal por el respaldo que su administración les dado, no solo con estos uniformes, sino en cada necesidad que tienen.

Así mismo, el comandante de la benemérita institución, José Refugio Chiquete, comentó que nunca habían recibido uniformes de esta calidad de ningún gobierno, y muchas de las playeras o camisas que usaban, eran donaciones o los mismos elementos los compraban.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes los regidores del cabildo, el secretario del ayuntamiento, César Fredy Montoya Sánchez, así como representantes del sector salud. 

Continúe leyendo

Locales y estatales

Nueva prórroga hasta el 31 de julio en pagos de trámites vehiculares

admin

Publicado

on

Por

El secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega, anunció que por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se amplía otro mes el plazo

Culiacán, Sinaloa, 30 de junio de 2020.- Para apoyar la economía de las familias sinaloenses, en especial de aquéllas que vieron reducidos sus ingresos derivado de la contingencia sanitaria del COVID 19, el gobernador Quirino Ordaz Coppel instruyó para ampliar hasta el 31 de julio el Programa de Estímulos Fiscales que contempla diversos descuentos en el pago de trámites vehiculares.

A través de un mensaje transmitido en vivo por redes sociales, el secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta, y el subsecretario de Ingresos, Bernardo Gálvez Armenta, dieron a conocer esta nueva prórroga, toda vez que el plazo vencía este martes 30 de junio, pero el mandatario estatal decidió ampliarlo otro mes más, con el fin de ayudar a que los contribuyentes sinaloenses regularicen su situación fiscal.

Cabe destacar que se mantienen los descuentos del 75 por ciento en multas honorarios y gastos en adeudos de tenencia, canje de placas y refrendo vehicular (calcomanía) tanto para servicio particular como público, además de otros nuevos beneficios.

Este paquete de estímulos fiscales contempla los siguientes beneficios:

-Se amplía hasta el 31 de julio el plazo para el vencimiento del refrendo anual de calcomanía y tarjeta de circulación del ejercicio fiscal 2020.

-Continúa el programa de estímulo fiscal del 55% en el refrendo anual de calcomanía y tarjeta de circulación para vehículos con una antigüedad de 11 años y anteriores, y de un 33% en motocicletas, ambos hasta el 31 de julio.

-Se mantiene el subsidio del 15% del pago en línea del Impuesto sobre Adquisición de Vehículos de Motor Usado, reposición de licencia de manejo, canje y baja de placas y refrendo anual de calcomanía y tarjeta de circulación.

-Continuará el descuento del 75% en multas, honorarios y gastos en los pagos de los impuestos sobre Tenencia o uso de vehículos, derecho por canje de placas, revalidación anual de tarjeta de circulación y calcomanía del servicio público particular, y de un 25% de descuento en la reposición de licencias de conducir.

Bernardo Gálvez agregó que adicionalmente, se amplían hasta el 31 de julio los estímulos fiscales en materia vehicular en los siguientes conceptos y rangos de modelos de vehículos:

-En adeudos de refrendo anual y tarjeta de circulación 2019 y años anteriores, para vehículos con antigüedad de hasta 10 años que adeudan estos trámites, se otorga un estímulo fiscal del 30% en dicho derecho, aclarando que este aplica a cualquier ejercicio fiscal que se adeude. Ejemplo: Costo normal 1,487 pesos; costo con estímulo, 1,041; ahorro de 446 pesos.

-Para vehículos con antigüedad de 11 años y más que presenten adeudos de refrendo anual de calcomanía y tarjeta de circulación, se otorga estímulo fiscal de 55%, aplicando a cualquier ejercicio fiscal que se adeude. Ej. Costo normal 1,487 pesos; con estímulo 818 pesos; ahorro de 669 pesos.

Además, el subsecretario de Ingresos añadió que para el concepto de Canje de Placas se otorgará un estímulo fiscal del 30% de descuento a los vehículos que tengan vencido el canje de placas y que se presenten a realizar el trámite durante julio, invariablemente de cuando debió haberse realizado el canje de placas. Ej. Costo normal, 2,323 pesos; costo con estímulo, 1,626 pesos; ahorro de 697 pesos.

También, dijo el funcionario, se otorga estímulo fiscal del 50% en trámite de canje de placas a aquellos contribuyentes con placas permanentes y que presenten adeudos del refrendo anual de placas y tarjeta de circulación, con el objetivo de que cuenten con la nueva placa permanente. Ej. Costo normal de trámite 2,323 pesos; costo con estímulo, 1,162 pesos; ahorro de 1,162 pesos.

Adicionalmente se otorga un estímulo fiscal del 75% en trámite de canje de placas a aquellos contribuyentes con placas permanentes y que estén al corriente en el pago del refrendo anual de placas y tarjeta de circulación, con el objetivo que cuenten con la placa permanente. Ej. Costo normal, 2,323; con estímulo 581 pesos; ahorro de 1,743 pesos.En materia del Impuesto sobre de Adquisición de Vehículos de Motor Usado, Gálvez Armenta informó que se otorga un estímulo fiscal del 30% en este impuesto, a quienes se presenten a realizar el trámite de alta de placas y cambio de propietario.    

Continúe leyendo

Locales y estatales

200k “Estamos Contigo” busca recaudar fondos para equipamiento de protección a personal de salud

admin

Publicado

on

Por

Un grupo de 30 ciclistas hará el recorrido, mientras que la sociedad en general puede apoyar con donaciones económicas.

Culiacán, Sinaloa, 30 de junio de 2020.– Atendiendo una iniciativa ciudadana de líderes ciclistas sinaloenses, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, aceptó el reto de la Ruta 200 k Estamos Contigo, rodada con causa que busca recaudar fondos para adquirir equipamiento médico de protección para personal del sector salud que atiende Covid-19.

La presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, explicó que esta actividad consiste en realizar un recorrido de Culiacán a Mazatlán, con un grupo de 30 ciclistas sinaloenses, guardando la debida distancia, pero dijo, todos pueden participar desde casa siguiendo la transmisión en vivo a través de las redes sociales y donando en la cuenta BBVA 0110975826, donde cada peso cuenta.

Esta la actividad se realizará también en Coordinación con el Instituto Sinaloense del Deporte que dirige Paola Moncayo; resaltar que participarán las ciclistas profesionales de nuestro estado, Lizbeth Salazar y Luz Daniela Gaxiola, clasificadas a juegos olímpicos TOKIO 2021, también asistirá la multimedallista María Antonieta Gaxiola. Estas jóvenes son un gran orgullo de Sinaloa y una fuente de inspiración para todos.

Fuentes de Ordaz expresó: “quiero invitarlos a que nos acompañen durante la transmisión en vivo a través de nuestras redes sociales este domingo 5 de julio, una servidora junto con un grupo de talentosos ciclistas sinaloenses tendremos el reto de recorrer 200 kilómetros desde Culiacán hasta Mazatlán, con el único objetivo de recaudar fondos para la compra de equipamiento de protección a nuestro personal médico que está comprometido en esta pandemia salvando vidas”.

Rosy Fuentes dijo que la solidaridad de los sinaloenses siempre se ha visto presente ante las diversas situaciones a las que nos hemos enfrentado, por ello confió que en esta ocasión también responderán ante el llamado para cobijar esta noble causa.

Dentro del equipamiento que se adquirirá se encuentran: batas y botas quirúrgicas, gorros, cubrebocas, protectores respiratorios, guantes, antisépticos y overoles. Todos los equipos de protección serán entregados a la Secretaría de Salud para su distribución.

Mostró su gratitud a quienes se han acercado para apoyar: “quiero agradecer a todos los empresarios y personas que se han acercado, si tú quieres ser un donador, puedes buscarnos en el número de teléfono (667) 7131109”.

El recorrido se realizará el día domingo 5 de julio del presente año y la meta será en el Centro Regional de Rehabilitación Integral, CRRI Mazatlán. 

La directora general de DIF Estatal, Connie Zazueta Castro precisó que la actividad de recaudación consistirá en poner a la venta los kilómetros a recorrer, con una inversión de $5 mil, $10 mil y $15 mil pesos por KM.  Sin embargo, la ciudadanía puede aportar la cantidad que desee. Las empresas que se sumen, sus logos y/o nombres aparecerán en la trasmisión en vivo.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com