Connect with us

Locales y estatales

Quirino inicia obra de drenaje en Surutato

admin

Publicado

on

En dos años, Gobierno de Sinaloa destina 13 millones de pesos en el sistema sanitario de esta comunidad turística

Surutato, Badiraguato; a 03 de Mayo de 2019.- Con una inversión de cinco millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha los trabajos de construcción del sistema de drenaje sanitario en Surutato, Badiraguato, proyecto que da continuidad a la introducción de este servicio, ahora en su cuarta etapa, en beneficio de la población y turistas que a lo largo del año visitan esta comunidad.

En compañía de la presidenta municipal, Lorena Pérez Olivas, el mandatario estatal expuso que esta obra atenderá un sentido reclamo de seguir generando condiciones de desarrollo y salud para potenciar esta localidad como zona turística pues, después de Mazatlán y Altata, se ha convertido en uno de los principales atractivos en Sinaloa.

“Apostarle a Surutato es apostarle al turismo, a la generación de empleos, por eso debemos seguir promoviendo más inversión aquí, con más cabañas y más restaurantes para que vengan más visitantes”, dijo.

Quirino Ordaz, quien apenas el jueves de la semana pasada estuvo en la cabecera municipal encabezando las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’, reiteró su compromiso con los municipios de los altos de la sierra, como este pueblo que durante décadas había reclamado esta obra de drenaje.

“Invertir en estas obras que no se ven, porque van enterradas, pero que resuelven problemáticas serias de riesgos a la salud pública, es prioridad de mi gobierno porque además dan dignidad y ofrecen calidad de vida a las familias, sobre todo en pueblos tan alejados como Surutato, para disminuir la desigualdad y la marginación”, expresó el gobernador quien se comprometió a volver a esta localidad para visitar el Centro de Estudios Justo Sierra (CEJUS) y apoyarlo en lo que más requiera.

En su turno, la alcaldesa Lorena Pérez agradeció esta obra porque sostuvo que sin servicios de drenaje, agua y electricidad, Surutato no crece en turismo.

Recordó que el año pasado, Gobierno del Estado invirtió 8 millones en esta obra y destacó que “veo de parte de Quirino Ordaz mucho respaldo a Badiraguato, no me ha dejado sola, con carreteras, drenaje, agua y no solo él sino también con su esposa Rosy Fuentes, quien siempre ha estado apoyándonos; es una familia al servicio de la gente. En Badiraguato, gobernador, se le quiere y se le aprecia porque se la ha fajado con nosotros”.

Para dar el banderazo de continuación de esta obra, acompañaron al gobernador los secretarios Osbaldo López Angulo, de Obras Públicas y, Carlos Gandarilla García, de Desarrollo Sustentable, además del vocal Ejecutivo del CEAPAS, Juan Ernesto Millán.

La obra de drenaje en Surutato en cifras:

·              Es una inversión de 5 millones de pesos.

·         El año pasado, en su tercera etapa, se invirtieron 8 millones de pesos.

·         La longitud de la red de drenaje sanitario es de 1,717 metros lineales.

·         La obra consiste en la introducción de la línea de drenaje con tubería de 8 pulgadas.

·           Esta obra permitirá mejorar la salud y la calidad de vida de más de 250 familias, estimado en 1,250 habitantes.

·          En Surutato hay 336 viviendas

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Gestiona JUMAPAANG desazolve de Dren de Ejido San Antonio.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El día de ayer realizaron la verificación de los trabajos, que permitirán que dichas aguas fluyan sin obstáculos hacia su destino.

Angostura, Sinaloa a 20 de enero del 2021.- Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, de brindar atención a la ciudadanía, el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura, Ricardo Angulo García, comentó que tras el llamado de habitantes de San Antonio, quienes presentaban escurrimientos en algunas tomas domiciliarias, se realizó una supervisión para determinar el motivo de dicha problemática, encontrándose que el azolve del dren que recibe las aguas residuales de la comunidad de San Antonio, no permitía la circulación de éstas.

El titular de la paramunicipal, informó al comisariado del Ejido San Antonio, Florentino Angulo, para realizar la gestión en conjunto ante el presidente del Módulo 74-1, Andrés Urías, quien atendió de manera casi inmediata, comprometiéndose a incluir este dren el programa desazolve.

Por lo que el día de ayer realizaron la verificación de los trabajos, que permitirán que dichas aguas fluyan sin obstáculos hacia su destino.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Chenel Valenzuela será candidato por el PRD a Diputado Local.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

En la coalición PRI-PAN-PRD, Chenel Valenzuela será quien abandere la candidatura en la coalición por la diputación local del distrito 09.

Guamúchil, Sinaloa a 20 de enero del 2021.- El actual diputado local José Manuel Valenzuela López, mejor conocido como “Chenel Valenzuela”, ha sido destapado hoy por los líderes del PRD en la región del Évora, como precandidato a diputado local del distrito 09.

El precandidato, manifestó que ha tenido mucho apoyo por parte de la ciudadanía, ya que “no importa porque partido vaya, la gente está con el Chenel”.

A demás aprovecho para mencionar que hasta el momento ha presentado 21 iniciativas y que siempre ha estado al pendiente de la gente.

“Chenel es gente del pueblo, al pueblo se debe y por el pueblo lucha”, exclamó José Valenzuela.

Recordemos que el conocido Chanel, es actualmente diputado local, fue presidente municipal de Angostura por tres ocasiones y es reconocido por toda la región del Évora por sus ocurrencias, carisma, y peculiar estilo.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Juicio político para el alcalde de Escuinapa por abuso de autoridad: dip. Sergio Jacobo candidato a la presidencia de México 2024.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

EL Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, solicitará de inmediato una investigación a fondo en contra del presidente.

Culiacán, Sinaloa a 19 de enero del 2021.– EL Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, solicitará de inmediato una investigación a fondo en contra del presidente municipal de Escuinapa, Emett Soto Grave, por violar las normas de la emergencia sanitaria y del programa nacional de vacunación del COVID-19, anunció el Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador de esta fracción legislativa.

“Recibir la vacuna de manera irregular, en un momento que no le correspondía, es un hecho lamentable y reprobable, que no debe quedar impune”, señaló el líder de las diputadas y diputados priístas, quién demandó una sanción ejemplar para el alcalde morenista de Escuinapa.

Para Sergio Jacobo “Estamos aquí ante un claro agandalle, ante una actitud típica de abuso de poder e influyentismo por el alcalde de Morena, pero también ante una flagrante violación a los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud para atender la emergencia sanitaria e impulsar el programa de vacunación, donde los primeros que deben recibir la vacuna es el personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a la pandemia del coronavirus”.

Este no es el caso de Emett Soto, dijo el líder de los diputados del PRI, que si bien es cierto es médico no está actualmente en funciones, sino que cuenta desde hace dos años con un permiso.

Jacobo Gutiérrez agregó que el alcalde morenista no labora ni siquiera en el hospital general de Escuinapa, sino que es trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán.

La actitud del acalde de Escuinapa es vergonzosa y es una afrenta para los médicos y enfermeras que están luchando contra la pandemia, por lo que en solidaridad con los trabajadores de la salud vamos a solicitar que el Congreso del Estado lleve a cabo una investigación seria y a fondo para imponer una sanción ejemplar a Emett Soto, incluida la posibilidad de un juicio político para su destitución”, afirmó el legislador priísta.

Sergio Jacobo señaló que “Estamos en presencia de una falta muy grave, y no basta la exhibida mediática, sino que tiene que haber consecuencias y sanciones, para que estas actitudes gandallas y de abuso de poder no se repitan en Sinaloa o en otras entidades de la república”.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com