Connect with us

Locales y estatales

Quirino supervisa la entrega de uniformes y útiles escolares en centros de canje.

admin

Publicado

on

El programa lleva un avance global del 9.9 %, se han entregado 89 mil uniformes y 46 mil paquetes de útiles escolares.

Culiacán, Sinaloa a 03 de septiembre del 2020.- Como ya es costumbre cada inicio del ciclo escolar, el gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó un recorrido por diferentes centros de canje de uniformes y útiles escolares de la capital sinaloense, para conocer su avance y verificar que se estén respetando los protocolos sanitarios de la nueva modalidad de entrega, con el propósito de evitar aglomeraciones.

Acompañado por su esposa Rosy Fuentes de Ordaz; del secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López; del secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado; y del coordinador del Programa de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares, Omar Cuevas, el mandatario estatal visitó primeramente el centro de canje Lizao, donde realizó la entrega simbólica de uniformes y un paquete de útiles escolares a una madre de familia.

Quirino Ordaz destacó que la clave fue apoyar a las empresas y pequeños negocios durante la crisis económica, aportando 70 millones como anticipo, evitando que se fueran a la quiebra y cerraran.

También resaltó el apoyo directo a las familias sinaloenses, sobre todo cuando se atraviesa por momentos difíciles.

“La gente ha respondido muy bien, yo creo que eso habla de un gran compromiso. Pero lo importante ahorita con este programa, es haber apoyado la economía, por un lado a las empresas en el peor momento, cuando necesitaban recursos, liquidez como fue el mes de abril, mayo y junio, se les dio un anticipo de 70 millones, eso evitó que cerraran muchos pequeños negocios”, expresó.

Después, Quirino Ordaz recorrió el centro de canje Envases y Empaques del Pacífico y la tienda de ropa Alamoda, donde también constató que se estuvieran entregando los paquetes en orden alfabético y con todos los protocolos.

Por su parte, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, reconoció los beneficios económicos que aporta este programa a los padres de familia y felicitó a la Secretaría de Economía y la Secretaría de Educación Pública y Cultura, por hacer posible este programa.

“Me da gusto ver la respuesta de los papás y las mamás que están aquí canjeando sus uniformes, sus útiles, porque sabemos el beneficio que será a su economía”, comentó.

Por su parte, el secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado, detalló que durante los dos primeros días de entrega, el programa lleva un avance global del 9.9 por ciento, y un 34 por ciento dentro de la nueva modalidad con las letras A, B y C, lo que representa un total de 89 mil uniformes y 46 mil paquetes de útiles escolares entregados.

“Son 121 empresas textileras, más de 120 empresas comercializadoras, donde también abarca papelerías y estamos beneficiando a 4 mil 500 trabajadores del sector papelero y 12 mil del sector textil”, explicó.

Cada estudiante recibirá 2 uniformes escolares, 1 paquete de útiles, 1 mochila escolar (Primaria y Secundaria) y 1 par de calzado deportivo (Preescolar).

Programa de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares en cifras:

960 mil uniformes.
460 mil paquetes de útiles escolares.
435 mil mochilas.
100 mil pares de calzado deportivo.

Desglose de inversiones:

•220 millones de pesos en uniformes.
• 60 millones de pesos en útiles escolares (incluye mochila).
• 40 millones de pesos en calzado deportivo (para preescolar).

Para mayor información del programa los padres de familia pueden consultar www.uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx o llamar al Call Center Sepyc 6678464220

Locales y estatales

Harán Jornada de Empleo virtual en Salvador Alvarado

admin

Publicado

on

Por

La oferta laboral será dirigida a personas que tengan una discapacidad motora o auditiva

Guamúchil, Sinaloa, a 23 de septiembre de 2020 – A fin de seguir generando empleo para los alvaradenses, la Dirección de Economía llevó a cabo, este miércoles, una jornada virtual de reclutamiento, en la cual se interesaron 30 personas de las 500 vacantes que tenían disponibles para todo Sinaloa.

El director de Economía en el municipio, Cristian Zavala Obeso, informó que los empleos que estaban ofertando eran para vigilancia en edificios de gobierno, los cuales iban dirigidos a personas de 18 a 40 años de edad, mismos que deberían de tener una escolaridad mínima de preparatoria.

Dio a conocer que el próximo viernes 25 del presente mes realizarán una segunda jornada de empleo que irá dirigida a personas que tengan una discapacidad motora o auditiva, en la que tendrán 40 vacantes.

Por ello, invitó a los interesados a que envíen su currículum vitae o solicitud de empleo al correo empleate@sinaloa.gob.mx para que puedan recibir el ID, la contraseña y accedan al evento, donde les estarán dando toda la información.

El funcionario municipal expresó que en estos tiempos difíciles de Covid-19 están buscando alternativas para apoyar a las personas a encontrar empleo y que puedan llevar ingresos a sus familias.

Por último, dijo que si lanzan más jornadas de empleo estarán dándolas a conocer a través de las páginas oficiales del gobierno municipal, por eso los invitó a estar pendientes.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Buscarán organizaciones agrícolas un acercamiento con diputados federales

admin

Publicado

on

Por

Uno de los puntos de mayor importancia para los productores es el rubro de la comercialización, pero también se buscará que se retomen programas de Desarrollo Rural, Seguro Catastrófico y de Concurrencia

Culiacán, Sinaloa, a 23 de septiembre de 2020.- El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021 continúa lejos de la realidad que atraviesa el campo sinaloense, por ello se gestionará una reunión con los legisladores federales de la entidad con el objetivo de presentar un análisis de dicho documento informó el diputado Faustino Hernández.

Luego de una reunión con organizaciones, donde participó el Secretario de Agricultura y Ganadería Manuel Tarriba, el también líder de la CNC en Sinaloa explicó que uno de los puntos de mayor importancia para los productores es el rubro de la comercialización, pero también se buscará que se retomen programas de Desarrollo Rural, Seguro Catastrófico y de Concurrencia.

El dirigente agrícola dijo que se buscará el acercamiento con legisladores de todas las fracciones parlamentarias, pues el campo no tiene colores; “vamos por el diálogo, el acercamiento y la exigencia real de un presupuesto digno para el campo de México y particularmente para los productores de Sinaloa”.

Hernández Álvarez indicó que el campo en Sinaloa tiene dos rostros; el temporal y el de riego, por un lado, al primero se le ha privado de programas como el PRODETER y el de Seguro Catastrófico, y por otro lado se le ha afectado en el presupuesto para la comercialización.
“Son diputados federales que son de Sinaloa, que viven en Sinaloa y que tienen que ayudar a los sinaloenses”, explicó.

Por último, el diputado local consideró al 2020 como un año malo para los productores pues más allá de lograr un precio de garantía de 4,150 pesos por tonelada para los maiceros, estos apoyos y complementos se han retrasado más allá de lo comprometido.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Cumple gobierno municipal con la entrega del auto de la promoción Predial Salvador Alvarado 2020

admin

Publicado

on

Por

Muy contentas Graciela Montoya López y Mónica Delfina Verdugo Inzunza, se llevaron un automóvil y una pantalla plasma

Guamúchil, Sinaloa a 23 de septiembre de 2020.- De manera oficial y después de hacer los trámites de ley, el gobierno municipal de Salvador Alvarado que preside Carlo Mario Ortiz Sánchez, entregó formalmente a Graciela Montoya López, el automóvil Chevrolet Beat último modelo, que se ganó el pasado viernes con la promoción Predial Salvador Alvarado 2020.
En un sencillo evento, que se llevó a cabo en la explanada del palacio municipal, el secretario del Ayuntamiento, César Fredy Montoya Sánchez, fue el encargado de hacer entrega de los premios y de agradecerles por ser responsables con sus obligaciones como ciudadanas.

Graciela Montoya López recibió las llaves del vehículo y dijo que el carro es un regalo que le mandó su esposo desde el cielo, ya que fue él quien pagó el predial y recibió el boleto para participar, sin embargo, falleció semanas después, dejándola a ella como beneficiaria para recibir este premio.

Como lo hizo anteriormente, invitó a todos los alvaradenses a que paguen el Impuesto Predial, ya que es de suma importancia porque dicha recaudación ayuda a que se realicen obras y que el municipio esté en buenas condiciones.

También como afortunada de esa promoción se le hizo entrega de una pantalla plasma, marca Panasonic de 43 pulgadas, a Mónica Delfina Verdugo Inzunza, quien agradeció al gobierno municipal por realizar dicha dinámica, de la cual pueden ser ganadores.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com