Connect with us

Locales y estatales

Quirino supervisa la presa Picachos; la obra, es una prioridad: Conagua

admin

Publicado

on

El gobernador de Sinaloa, en compañía de la directora general de la Conagua Blanca Jiménez, recorre la obra que, afirma, muy pronto será concluida.

Mazatlán, Sinaloa; a 29 de abril del 2019.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel en compañía de la directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, realizó un recorrido de supervisión por la presa Picachos, donde constató los avances de la obra y afirmó que muy pronto será concluida, con beneficios para la región sur.

En este recorrido, el mandatario informó que con una inversión de 650 millones de pesos, aportados por el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, se inició la construcción del acueducto Miravalles, que es otra de las grandes ventajas y consideraciones con las que se planteó la construcción de la Presa Picachos, para  garantizar el abasto de agua potable a Mazatlán y dinamizar la vida productiva del sur de Sinaloa.

“Fue una visita muy importante, provechosa y productiva, donde pudimos constatar el avance de esta obra hidroagrícola, donde la cortina ya está hecha, y queda pendiente resolver la represa, así como la entrega de la misma”.

Por otro lado, Quirino Ordaz explicó que se está avanzando en todo lo que es el distrito de riego que es parte de los grandes beneficios que tendrá esta presa, y se trabaja en coordinación con la SEDATU en todo lo que es la documentación que soporta el pago que se ha hecho a los comuneros y la condición en la que está la posesión de la tierra para buscar que se haga el decreto expropiatorio.

Ordaz Coppel reconoció que adicionalmente se requiere avanzar en la construcción de la línea cuatro, tubería que sería el otro gran eje para poder resolver a fondo el problema del abasto de agua y destacó que los beneficios para la presa para el sur de Sinaloa, es que va a habilitar alrededor de 15 mil hectáreas al riego.

“Fue muy grato el que haya venido la directora porque se atienden los compromisos con los cuales acordamos con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de que esta sea una realidad, independientemente de la presa ´Santa María´ que esa tiene otro cauce y donde hay recursos comprometidos para que esa obra siga avanzando en el sur de Sinaloa”, señaló.

Por su parte la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros dijo que la presa “Picachos”, es una obra que la trae el gobierno federal entre sus prioridades por terminar.

Agregó que esta presa beneficiará a cerca de 2 mil usuarios, más de 15 mil hectáreas de riego, además de que permitirá abastecer de agua a la ciudad de Mazatlán,  asegurándola al municipio por 30 años más y contribuir a la generación de energía eléctrica.

En este recorrido estuvieron presentes, además, la Maestra Rosario Angulo, subdirectora general Hidroagrícola de la CONAGUA; y Manuel Bojórquez Lugo, director general del organismo Cuenca Pacifico Norte.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Contador; tu máximo aliado o tu peor enemigo.

admin

Publicado

on

Por

Hoy es día del contador, una persona que puede ayudar al desarrollo de tu empresa o en algunos casos, empeorarlo.



México a 25 de mayo del 2020.- El 25 de mayo se conmemora el día del contador público; profesionista encargado del estado financiero y de los libros contables del individuo o empresa que haya solicitado sus servicios.

Una de las finalidades de los contadores es que la empresa cumpla con la legislación aplicable y con los procedimientos establecidos, además de garantizar que haya registro de los ingresos y egreso de sus cuentas.

Prácticamente el contador tendrá en sus manos el éxito o el fracaso financiero de quien los contrate.

Es por eso que debemos felicitar y reconocer el gran trabajo, esfuerzo y dedicación que conlleva el ser contador.

¿Por qué se celebra el Día del Contador Público el 25 de mayo?

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) señala que el 25 de mayo de 1907 fue el día en el que la profesión contable nació en México, pues Fernando Diez Barroso recibió el primer título de contador de Comercio expedido en México.

Conocido en el gremio como don Fernando, es reconocido como el primer contador público en nuestro país, luego de que en 1925 la Secretaría de Educación Pública (SEP), por una iniciativa del mismo Diez Barroso, modificó los planes de estudio y el título otorgado cambió al de Contador Público.

Con información de: UNOTV

Continúe leyendo

Locales y estatales

¿Ya vamos de salida de la pandemia por coronavirus?, AMLO dice que sí.

admin

Publicado

on

Por

El presidente de México agradece el buen comportamiento de los mexicanos.

México a 25 de mayo del 2020.-Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que ya vamos de salida de la pandemia por covid-19. A pesar de que las estadísticas de contagiados en la mayoría de los estados; sigue en aumento.

“De acuerdo con los informes, ya vamos de salida de la pandemia de coronavirus, pero no debemos confiarnos ni relajar las medidas de prevención, seguir las recomendaciones hasta el fin de semana que termina esta etapa”, dijo en referencia a la última semana de la etapa de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

También agrego que nos seguiremos preparando para el reinicio de las actividades productivas, apegados a los protocolos de salud.

“Vamos a prepararnos con el reinicio de las actividades económicas, con cuidado para que no tengamos problemas posteriores, siempre apegados a los protocolos, pero ya se va a ir abriendo el país, al sector de la construcción, la industria automotriz que está pegada a la de Estados Unidos y Canadá y las actividades recreativas”, refirió el presidente.

Envió su pésame a los familiares de las víctimas de la pandemia y envió también un abrazo a los enfermos de coronavirus.

“Nuestro pésame a quienes perdieron a un ser querido, nuestro abrazo a los enfermeros. Decirles que de acuerdo a los pronósticos ya vamos de salida, pero no se debe relajar la disciplina. Vamos a informar esta semana lo que sigue, sobre la posibilidad de regreso a clases en algunos estados a partir de un acuerdo con maestros, maestras, padres de familia y autoridades locales”, dijo el presidente de México.

Con información de: noticieros televisa.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Club Oscar Camacho ha entregado 63 toneladas de alimentos a mocoritenses

admin

Publicado

on

Por

Un equipo de personas mocoritenses comandadas por Oscar Camacho han visitado todas las sindicaturas de Mocorito, repartiendo hasta el momento 63 toneladas de alimentos.

Mocorito, Sinaloa a 22 de mayo del 2020.- Un equipo de mocoritenses se han dedicado a trabajar por el beneficio social de su pueblo a través del Club Deportivo Oscar Camacho, quienes en conjunto han distribuido hasta el momento 63 toneladas de alimentos en todas las sindicaturas del municipio.

Los apoyos han sido entregados bajo las medidas establecidas por la Secretaría de Salud, cuidando la sana distancia y usando cubrebocas.

“Es muy importante que la sociedad se involucre en este tipo de acciones para ayudar a los demás por la contingencia que estamos viviendo” Señaló Oscar Camacho.

Entre los artículos que se han distribuidos son huevo, pepino, papa, pollo, chile, tomate, frijol, pan, entre otros alimentos.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com