Connect with us

Locales y estatales

Rechazan en congreso dictamen para nombramiento de ISMUJERES

admin

Publicado

on

Por mayoría de votos, el pleno del Congreso del Estado rechazó el Dictamen de la Comisión de Equidad, Género y Familia, que proponía no avalar el nombramiento de la nueva titular del Ismujeres

Culiacán, Sinaloa. Jueves 09 de julio del 2020Con 19 votos en contra y 17 a favor, el Congreso acordó rechazar el Dictamen y regresarlo a la Comisión para una nueva valoración. Al participar en el debate, la diputada local del PRI Mónica López Hernández, vocal de la Comisión de Equidad, Genero y Familia dijo que “Hay quienes insisten permanentemente en jugar a las vencidas en contra del Ejecutivo, y sólo tienen interés en rechazar todo lo que venga de él. Esto no puede continuar así En el trabajo legislativo no pueden prevalecer posturas personales, partidistas o políticas, irreductibles. Tenemos que ser serios, y también tenemos que ser respetuosos con los otros poderes, y tener un espíritu de entendimiento y colaboración”.

Así lo manifestó la diputada local del PRI, Mónica López Hernández, al referirse en su intervención a la negativa del grupo mayoritario de Morena para ratificar la propuesta del Gobernador Quirino Ordaz Coppel para que Eva Guerrero sea la nueva directora del Instituto de las Mujeres de Sinaloa en sustitución de Aracely Tirado, quien todavía permanece como encargada ante la falta de la aprobación del legislativo.

“Aquí vemos una interpretación a todas luces equivocada, del principio de la división de poderes, y de la función de control que debe ejercer este poder legislativo. En el caso del nombramiento, la Ley establece que esta facultad corresponde al Gobernador y no al Congreso. A nosotros, como legisladores, nos corresponde ratificar este nombramiento y vigilar que se cumplan los requisitos que marca la Ley”, aclaro.

Ante toda esta situación, la diputada Mónica López Hernández propuso, que de acuerdo con lo establecido en el artículo 162 de la Ley Orgánica, en un plazo no mayor a cinco días la Comisión de Equidad, Género y Familia pueda volver a presentar el Dictamen modificado al Pleno, para ratificar la propuesta del Ejecutivo Estatal, a fin de concluir con este proceso que por simple trámite ha tardado demasiado en resolver.

“Sería lamentable, y sentaría un muy mal precedente, si nos vemos orillados a tener que abrir una nueva convocatoria para nombrar a la titular del ISMUJERES. Ello solo revelaría la incapacidad política e institucional de este Congreso, para procesar un nombramiento que es facultad expresa del Poder Ejecutivo. No podemos incurrir en ese error, por segunda ocasión.

Locales y estatales

En tres meses quedarán listos el Pediátrico y el Centro de Salud de Culiacán

admin

Publicado

on

Por

El gobernador Quirino Ordaz Coppel acompañó al director del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar a un recorrido por ambas obras.

Culiacán, Sinaloa, 07 de agosto de 2020.– El nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa se convertirá en un referente nacional, aseguró el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, al realizar en compañía del gobernador Quirino Ordaz Coppel un recorrido de supervisión tanto en el HPS como en el Centro de Salud Urbano de Culiacán, obras en las que invierten en total mil 256 millones de pesos, para la sustitución de estas instituciones de salud emblemáticas de Culiacán.

En compañía del secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; y del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, el mandatario estatal y el director del INSABI recorrieron primeramente las obras del Centro de Salud, que sustituirá en el mismo lugar al vetusto edificio que tenía más de 60 años de antigüedad.

“Es realmente impresionante la transformación de lo que era a como está quedando, son cuatro niveles, tiene mucha consulta y se pretende que atienda prácticamente 15 mil consultas mensuales”, dijo el gobernador Quirino Ordaz Coppel al referirse al Centro de Salud de Culiacán, donde se invierten 191 millones 735 mil pesos.

Destacó que se trata del Centro de Salud más emblemático de Sinaloa, y el más viejo de Culiacán, donde más vasectomías se hacían, pero también con un deterioro enorme y pese a eso la gente estaba atendiéndose. “Se hizo un centro totalmente nuevo que esperemos en tres meses ya esté funcionando al cien por ciento”, añadió.

En cuanto al nuevo y moderno Hospital Pediátrico de Sinaloa, que se construye justo a un lado del actual HPS, consta de un edificio de seis pisos, y donde se invierten mil 064 millones 190 mil 980 pesos.

“Aprovechamos para venir a supervisar otra gran obra regional, no es solamente local aquí en el estado, que es el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, la verdad va muy bien con un nivel de avance impresionante, instalaciones mejor que cualquier hospital privado y eso es lo que merecen las niñas y los niños sinaloenses”, dijo el gobernador.

Por su parte, el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, reconoció el avance de más del 85 por ciento en ambas obras, e informó que a partir de la próxima semana se iniciará con la integración del nuevo personal que vendrá a sumarse a la plantilla laboral actual tanto del Centro de Salud Urbano de Culiacán como del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

“El próximo lunes o martes estará por aquí Alejandro Esbarch, quien se va a juntar con el personal de la Secretaría de Salud que ya dispuso el señor gobernador y vamos a ver la integración de ese personal para que en tres meses estemos abriendo el Centro de Salud y en tres meses el Hospital Pediátrico. Un Hospital Pediátrico que va a ser referente a nivel regional, o sea, se va a convertir este gran hospital con su personal, con el equipo en un referente a nivel nacional”, afirmó.

El director del INSABI informó que además de estas dos obras, ya se trabaja en la proyección de nuevas acciones, como en Los Mochis en el nuevo Hospital General y la ampliación de más centros de salud. “Entonces, vamos a seguir trabajando aquí con el señor gobernador. Hay una estrecha colaboración como él menciona, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha pedido que sigamos apoyando a Sinaloa y lo vamos a hacer”, añadió.

A su vez, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, informó que el Hospital Integral de El Carrizo ya está operando como Centro de Salud, gracias a la gestión que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel ante el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer, que apoyará con una planilla laboral de 80 personas.

La directora del Hospital Pediátrico de Sinaloa, doctora Esthela Robledo, dijo que el nuevo hospital contará con un crecimiento importante de áreas que no se tienen en ningún lugar del país, como es el área especial para atender a niños quemados, y también habrá un gabinete especializado en genética y patología, lo que permitirá que los niños puedan atenderse aquí sin necesidad de ser trasladados a estos estados.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Ladrón intenta asaltar una casa y termina sin vida tras recibir una golpiza.

admin

Publicado

on

Por

La golpiza fue por parte de los vecinos de las victimas.

Iztapalapa a 07 de agosto del 2020.- Un ladrón de casas recibió una brutal golpiza luego de intentar robar un domicilio en Iztapalapa. Este sujeto operaba en compañía de otras cuatro personas, quienes lograron darse a la fuga.

Los hechos se registraron en la Colonia Renovación, donde cuatro ladrones ingresaron a una casa para intentar saquearla, las víctimas fueron amarradas con cinturones de plástico y más tarde se registró un disparo a uno de sus familiares, quien había llegado al domicilio a pocas horas de que los ladrones ingresaran en él.

El disparo alertó a los vecinos, quienes rápidamente se reunieron a las afueras del lugar para tratar de intervenir, deteniendo a uno de los cuatro delincuentes y golpeándolo gravemente.

Más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al sitio de los hechos para trasladar al ladrón al Hospital General Juan Ramón de la Fuente, donde se confirmó que este hombre perdió la vida a raíz de la golpiza recibida.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Atienden con raspado y revestimiento las calles de La Escalera y Campo Pénjamo

admin

Publicado

on

Por

Personal trabaja para mejorar las condiciones de las vialidades de estas comunidades.

Guamúchil, Sinaloa a 07 de agosto del 2020. – La atención a las comunidades continúa siendo prioridad, por ello es que la Dirección de Obras Públicas tiene días atendiendo con raspado y revestimiento de las vialidades de las comunidades de la Escalera y Campo Pénjamo informó Hugo Alberto Soto Mata.

El director de Obras Públicas detalló que además en La Escalera están haciendo cunetas a las calles de la comunidad debido a que es un área plana y generalmente, en esta temporada de lluvias tienen problemas de inundaciones.

Precisó que el trabajo lo están realizando por instrucciones del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien se encuentra preocupado por mejorar las vialidades y que las personas puedan circular sin complicaciones.
Por último, Soto Mata hizo un llamado a la población para que tenga paciencia, ya que, dijo, llegarán a los lugares que necesiten ser atendidos.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com