Connect with us

Sin categoría

Reciben apoyo 13 emprendedores de Angostura

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El Secretario de Economía en el estado reconoció la amplía gestión de la presidenta Aglaee Montoya para apoyar a los empresarios angosturenses.

Angostura, Sinaloa a 14 de mayo del 2019. Esta mañana fueron apoyados de forma directa 13 emprendedores de Angostura, algunos de ellos con equipos de trabajo y otros con financiamiento para inversión.

El Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado felicitó públicamente a la alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez por la gestión constante que realiza en beneficio de los empresarios angosturenses, a quienes invitó a desarrollar de una forma sana el equipamiento que recibieron.

Algunos de los negocios que serán implementados con estos apoyos, son panaderías, mariscos, cenaduría, esteticas y boutique´s.

En su intervención, Montoya Martínez indicó que el crecimiento económico de Angostura debe ir de la mano con los empresarios, quienes se deben convertir en una mayor fuente de empleos para el municipio.

Así mismo, los beneficiados agradecieron a los funcionarios la entrega oportuna de estos equipos, mismos que ayudaran a una estabilidad económica para sus negocios.

Sin categoría

Haitianos se rinden para entrar a EE.UU. y prefieren quedarse al norte de México.

admin

Publicado

on

Por

Algunos señalan que prefieren México porque hay menos racismo y además están cerca del “sueño americano”.

Ciudad de México a 16 de diciembre del 2021.- La vida de miles de migrantes de Haití cambió y si bien muchos buscaron su paso a Estados Unidos, la realidad es que se toparon con puertas cerradas que en ningún momento pudieron abrir. Ante el hermetismo del país, muchos haitianos se rindieron y prefirieron quedarse al norte de México para trabajar y hacer su vida.

Ante la llegada de los migrantes al norte del país, se dio a conocer que en el centro de Tijuana, Baja California, un pequeño restaurante comenzó a preparar recetas tradicionales de la isla y que atrajo a gran parte de los haitianos. “Estoy orgulloso, a los haitianos les gusta mucho la comida”, declaró la cocinera Michaela oriunda de Haití.

Incluso los migrantes se sienten como en casa y les agrada reunirse con sus compatriotas para comer y beber alimentos típicos de la isla que les hacen añorar su país del que tuvieron que salir de manera obligada.

Talleyrand señaló que tuvo que vivir en Chile antes de llegar a la Ciudad de México y de ahí trasladarse a Baja California para poder entrar a Estados Unidos; sin embargo, aclaró que él no estaría haciendo este viaje, si en su natal Haití hubiera seguridad, posibilidad económica, debido a que en su nación está “la herencia que me dejaron mis antepasados”.

Otro de los haitianos es Jean-Louis Evins, quien ya lleva varios años en México y lo considera como su propio país. Evins indicó que en los últimos meses vio irse a la antigua comunidad, pero de igual manera llegaron nuevos migrantes, algunos desde Chile y otros de Brasil.

Continúe leyendo

Sin categoría

Hombre pierde dedos, piernas y parte de su cara por lamida de su perro.

admin

Publicado

on

Por

La saliva de su perro le provocó un septicemia, que es la principal causa de muerte por infección en el mundo.

Reino Unido a 08 de noviembre del 2021.- Jaco Nel, doctor británico, perdió sus piernas, dedos y parte de su cara por la lamida de su perro Harvey, que lo contagió de una extraña enfermedad.

El doctor explicó que estaba jugando con su perro Harvey, de raza coker spaniel, cuando notó un pequeño arañazo en su mano, mismo al que el can le dio una lamida. 

Al ver la herida, Nel la limpió y desinfectó, pero no se imaginó lo que estaba por suceder solo dos semanas después: la saliva de su perro le provocó un septicemia, que es la principal causa de muerte por infección en el mundo.

Aunque el doctor no falleció, sí perdió las piernas, dedos y quedó desfigurado de la boca y nariz, causándole problemas para hablar. 

“Me debí de enfermar mucho porque me sentía confundido y desorientado. No escuchaba el teléfono cuando me buscaban al faltar al trabajo. Al final del día, mi pareja vino a casa y me encontró en un estado terrible. Ella llamó a los servicios de emergencia y se portaron genial: inmediatamente se dieron cuenta de que era septicemia y empezaron a tratarme de urgencia allí mismo dijo Jaco Nel a la BBC.

Jaco platicó que otro de los síntomas que sintió fue la falla de sus riñones, por lo que le hicieron un diálisis por dos meses y también estuvo en coma por cuatro o cinco días después de llegar al hospital. 

“Supe desde casi el principio que acabaría perdiendo las piernas y los dedos, pero no estaba seguro de lo que le pasaría a mi cara. Perdí la punta de la nariz y mis labios tienen cicatrices. Me cuesta hablar y también tengo dificultades para comer“, detalló el doctor. 

Después de cuatro meses en el hospital al doctor Jaco le amputaron las piernas, por lo que tuvo que aprender a caminar de nuevo con la ayuda de prótesis. 

Además del dolor y cambio corporal, Jaco Nel tuvo que experimentar procesos complicados emocionales, entre los cuales estuvo la decisión de sacrificar a Harvey, su perro.

La decisión sobre la mascota de Nel se tomó para prevenir que pudiera infectar a otra persona, ya que el perro tenía una infección que no se podía curar.

De acuerdo a la BBC, identificar un caso de septicemia es complicado, pues los primeros síntomas varían mucho y se pueden confundir con enfermedades menores, como una gripa, tal y como sucedió con el doctor Nel.

Continúe leyendo

Sin categoría

Detalla FIFA plan para mundiales cada 2 años.

admin

Publicado

on

Por

Aunque Conmebol y la UEFA han dicho que no, la FIFA tiene el apoyo del resto de las confederaciones, y eso por el momento le da ventaja al proyecto.

Ciudad de México a 14 de septiembre del 2021.- Han surgido informaciones, sobre todo en la prensa estadounidense, acerca de la manera en que la FIFA pretende imponer los calendarios para disputar la Copa del Mundo cada dos años. Gianni Infantino, presidente del máximo organismo del futbol mundial, ha puesto el tema sobre la mesa a las distintas confederaciones, la cual no ha tenido la aceptación, hasta ahora de Conmebol y Europa. La idea sería comenzar con este tipo de competencia un año antes del Mundial de México-Estados Unidos-Canadá del 2026, de la siguiente forma.

* Desaparece el Mundial de Clubes.
* Desaparecen las cinco Fechas FIFA a lo largo del año futbolístico.
* Los futbolistas tendrán un descanso obligatorio de 25 días al año.
* Desaparecen los Juegos Amistosos.
* Se eliminan las Ligas de Naciones.

De está forma, sería un mes y medio, se habla octubre y parte de noviembre, para que las cinco confederaciones realicen sus eliminatorias mundialistas, aún no queda claro si será mediante la realización de una Copa Continental (Copa Oro, Copa América, Eurocopa, Copa Africana, etc.). Así cada año par se jugaría el Mundial entre julio y agosto, mientras que en el año impar se jugaría entre octubre y noviembre la eliminatoria. Los beneficios para los clubes serían:

* Tendrían más tiempo a sus futbolistas.
* Los jugadores no viajarían tanto cada mes.
* Se reducirían lesiones.

Aunque Conmebol y la UEFA han dicho que no, la FIFA tiene el apoyo del resto de las confederaciones, y eso por el momento le da ventaja al proyecto de Infantino… Por ahora.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com