Connect with us

Sin categoría

Reciben apoyo 13 emprendedores de Angostura

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El Secretario de Economía en el estado reconoció la amplía gestión de la presidenta Aglaee Montoya para apoyar a los empresarios angosturenses.

Angostura, Sinaloa a 14 de mayo del 2019. Esta mañana fueron apoyados de forma directa 13 emprendedores de Angostura, algunos de ellos con equipos de trabajo y otros con financiamiento para inversión.

El Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado felicitó públicamente a la alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez por la gestión constante que realiza en beneficio de los empresarios angosturenses, a quienes invitó a desarrollar de una forma sana el equipamiento que recibieron.

Algunos de los negocios que serán implementados con estos apoyos, son panaderías, mariscos, cenaduría, esteticas y boutique´s.

En su intervención, Montoya Martínez indicó que el crecimiento económico de Angostura debe ir de la mano con los empresarios, quienes se deben convertir en una mayor fuente de empleos para el municipio.

Así mismo, los beneficiados agradecieron a los funcionarios la entrega oportuna de estos equipos, mismos que ayudaran a una estabilidad económica para sus negocios.

Sin categoría

Usuarios prefieren Telegram tras nuevas políticas de WhatsApp.

admin

Publicado

on

Por

Usuarios en redes sociales proponen cambiarse a Telegram ante las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp.

Ciudad de México a 07 de enero del 2020.- Los cambios en las políticas de Apple pusieron en ‘jaque’ a muchas aplicaciones, principalmente a las de Facebook, por la gran cantidad de datos que almacenan, según revelan las etiquetas de privacidad que actualmente brinda la App Store al momento de descargar una aplicación, una de las más afectadas fue WhatsApp, que ante las advertencias, causó que muchos comenzaran a sugerir Telegram como alternativa.
WhatsApp, que forma parte de Facebook, es una aplicación que presumía ser segura por el hecho de tener mensajes encriptados con cifrado de extremo a extremo; es decir, los textos, imágenes y videos enviados por la plataforma están protegidos y no son visualizables hasta llegar a su destino. En pocas palabras, evita, en teoría, que otros logren ver los mensajes.
Sin embargo, algo que no se tenía en consideración es la cantidad de información que, en cambio, que almacenan pese a no saber exactamente qué dicen tus mensajes. Entre ellas, destaca tu localización, tu información de contacto, entre otras cosas

Sumado a ello, WhatsApp está cambiando sus políticas de privacidad, por lo que está enviando una notificación que puso a temblar a más de uno, e incluso muchos están pensando en dejar de usar definitivamente. En su lugar, sugieren aplicaciones como Telegram, la cual presuntamente tendría mucha menor información de sus usuarios.

Con información de: Milenio.

Continúe leyendo

Locales y estatales

DSPyTM alerta a ciudadanos sobre las extorsiones, emite recomendaciones para no caer.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El director de Seguridad Pública dio a conocer unos números telefónicos que están utilizando los delincuentes para cometer estas prácticas.

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa a 22 de diciembre del 2020.- Estas fechas decembrinas incrementan de manera importante los intentos de extorsión, sobretodo telefónicas, debido a la movilidad de dinero que se genera en esta temporada, externó Juan Carlos Barraza Morales.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Salvador Alvarado dio a conocer que ha detectado algunos números telefónicos como el 998165979, de Quintana Roo, y el 7331072116, del estado de Guerrero, que han hecho llamadas para intentar extorsionar a las personas, por lo que hizo algunas recomendaciones para no caer en estos delitos.

Al momento de recibir una llamada de este tipo, que generalmente van a ser números desconocidos, es importante no caer en engaños, donde te prometen algún incentivo o premio, y de ahí te piden datos personales, como puede ser un número de tarjeta, y en caso de ser alertado sobre una emergencia familiar, inmediatamente verificar la situación, manteniendo la calma en todo momento, muy importante, dar aviso inmediatamente al número de emergencia 911”, indicó.

El funcionario municipal explicó que los delincuentes que cometen este tipo de ilícitos utilizan diferentes estrategias, como usar el nombre de algún familiar, ofrecer premios o promociones, entre muchas otras, por eso es importante que no den información personal a ningún desconocido.

Añadió que lo más importante es colgar la llamada al momento de sospechar que es un intento de extorsión y dar parte a las autoridades de seguridad para tener un registro de esos números telefónicos y ficharlos, como es el caso de los que se mencionaron anteriormente.

Continúe leyendo

Sin categoría

Celebran el Día del Tránsito en Salvador Alvarado.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Debido a la pandemia no se pudo hacer el convivio que tradicionalmente se realiza, pero se ofreció una misa en honor a los elementos.

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa a 22 de diciembre del 2020.- La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho de Ortiz, acompañó a los elementos de vialidad a una misa de acción de gracias que fue oficiada para celebrar el Día del Tránsito.

La alcaldesa resaltó que debido a la pandemia no se pudo hacer la celebración que comúnmente se ofrece a los agentes de tránsito, pero les reconoció la labor que diariamente realizan para mantener el orden vial en el municipio, y los exhortó a seguir con ese mismo ánimo sirviendo a la sociedad.

“Seguir haciendo equipo y seguir desempeñando su trabajo, sabemos que están acostumbrados a un festejo año con año, que esperan con ansias para poder celebrar un año más de trabajo, un año más de ser oficiales de tránsito, pero debido a las situaciones que ya todos sabemos que estamos viviendo por la pandemia, todavía seguimos en contingencia, no podemos tener la celebración como debería de serlo, pero yo creo que el simple hecho de estar aquí reunidos, yo creo que es un gran motivo de celebración y de darle gracias a Dios de que seguimos trabajando”, externó.

Camacho de Ortiz agregó que, como modo de incentivación, se les dio un apoyo de una semana de sueldo a cada uno de los agentes, así como se aplica con los elementos de Policía.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com