Connect with us

Nacional e Internacional

Recicla latas y obtén beneficios por ello con la nueva campaña de Herdez “#PorUnMundoMásVivo”

admin

Publicado

on

Por cada lata depositada en las maquinas instaladas acumula pesos electrónicos con los que podrás pagar la luz, agua, servicio streaming de Netfliz, entre otros beneficios.

Ciudad de México, a 31 de agosto del 2019. La empresa de entretenimiento estadounidense, Netflix, conserva su compromiso con el medio ambiente y lanzó en México una nueva forma de pago por su servicio streaming con latas recicladas, las cuales van a crear un bono electrónico.

La iniciativa es una alianza de Netflix con la empresa multinacional Herdez, lo que los usuarios tendrán que hacer es depositar las latas (solo del grupo ya mencionado) en las máquinas recolectoras que se encuentran en las sucursales de Walmart, Bodega Aurrera y Superama en las entidades de Jalisco, Estado de México y Ciudad de México.

La campaña consiste en depositar una lata en la máquina y por cada una de ellas, se generará un peso electrónico, el cual además de pagar los servicios ya mencionados, también se puede cambiar por dinero físico.

Todo lo que acumules con la recolección e intercambio de estas latas en las máquinas se juntará en la aplicación “Por un mundo más vivo” o también se puede registrar en tu número celular.

Las latas que se aceptan son de frijoles, verduras, chiles y similares; el objetivo de la campaña #PorUnMundoMásVivo es que por cada lata se adopte una plata, la cual contribuya a la reforestación de diversas comunidades de México y a la conservación de la Tierra.

Pero no sólo Netflix acepta esta forma de pago, también es posible pagar otros servicios, como la luz, boletos de cine, crédito para celular de Telcel o Movistar y hasta pagar el agua.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Niña de 12 años da a luz a un bebé prematuro en Estado de México.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La niña de 12 años dio a luz, en parto normal, a un bebé varón que pesó al nacer 3 kilos 200 gramos, con una talla de 50 centímetros.

Tecámac, México a 16 de enero del 2021.- Con apenas 12 años de edad “Laura”, dio a luz a un bebé en un hospital público de Ecatepec, luego de que ella y “Pedro”, un menor de 15 años de edad, hicieron su hogar en un cuarto con tablas de madera y piso de tierra, al enfrentar juntos la decisión de vivir juntos, informó la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante.

El miércoles 13 de enero, a la niña se le rompió la fuente al tener un embarazo de ocho meses, justo después de que fueron visitados por empleados del ayuntamiento, quienes los apoyaron para que su bebé naciera en un hospital, indicó la alcaldesa.

La niña de 12 años dio a luz, en parto normal, a un bebé varón que pesó al nacer 3 kilos 200 gramos, con una talla de 50 centímetros, en el Hospital General de Las Américas, en Ecatepec.

Laura y Pedro son los nombres ficticios de esta pareja de menores de edad, quienes aún con cuerpo de niños, ahora son padres y formaron una familia, luego de que empezaron a vivir juntos en un hogar que hicieron en un cuarto con muros de madera en la comunidad de Santa María Ajoloapan, uno de los pueblos originarios de este municipio.

La pareja recibirá muebles por parte del DIF, quien además les brindará apoyo médico, psicológico, trabajo social  y una tarjeta del sistema bienestar, en la que recibirán 2 mil 500 pesos mensuales para adquirir alimentos, informaron voceros de este ayuntamiento.

Padres y familiares de esta pareja de niños afirmaron a personal del DIF que estarán al tanto de los tres menores.

Tecámac realizó un censo en el que ubicó a 70 mil menores de edad que viven en este municipio mexiquense, de los cuales al menos 9 mil 276 viven en condiciones de vulnerabilidad, que forman parte del programa local “Mi Gran Esperanza”, informó Mariela Gutiérrez.

Con información de: El Universal.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Médico renuncia por irresponsabilidad de la gente durante covid-19.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

“Si hubiese consciencia lo acepto y sigo adelante, pero la verdad que tengo miedo”, dijo el médico.

Argentina a 14 de enero del 2021.- El sector salud ha sido uno de los más golpeados debido a la pandemia del covid-19 y esto ha provocado que, con el paso de los meses, algunos de sus integrantes terminen por cansarse y decidan renunciar, motivados por la irresponsabilidad social; así sucedió con Marcelo Lemus, un médico de 64 años de la provincia argentina de Entre Ríos.

A través de un video grabado por el propio médico, Lemus -que trabajaba en la localidad de San José- aseguró que acababa de renunciar a su guardia debido al poco interés de la gente por cuidarse. 

“Esto se está convirtiendo en un lío que va a terminar en un caos si la gente no entiende que, si no nos cuidamos entre todos -fundamentalmente los jóvenes y adolescentes-, va a terminar en algo mucho peor”, aseguró Lemus.

El médico señaló que las personas “se siguen juntando y no tienen consciencia de lo que está pasando”, generando cansancio en la gente del sector salud, incluido él. “No voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes e irresponsables que no saben que esto es grave y serio”. 

Lemus refirió que durante la pandemia del covid-19 ha muerto una gran cantidad de personal relacionado con la salud para que ahora, en el peor momento, las personas dejen de cuidarse.

“Así no se puede trabajar. Quizá como yo haya muchos, quizá otros tantos no quieran decirlo; yo no me voy a quedar callado y hacerme cómplice de este desastre”, sentenció el médico  en su grabación.

Tras su mensaje, Lemus fue entrevistado por el medio C5N y ahondó en el porqué tomó la decisión de renunciar, señalando como detonante una foto que le mandó un amigo de la facultad.

“Era una foto de un balneario con un grupo de más de 200 jóvenes, todos amontonados, cantando, tomando, apretaditos, todos juntos. Algo lógico en tiempos normales, pero no en este”, mencionó Marcelo en la entrevista.

En la entrevista, el médico de 64 años señaló que, entre los diversos pacientes que recibieron en el hospital, estaban dos jóvenes que fueron a una fiesta con 80 personas, lo cual confirmó la irresponsabilidad de la población.

“No puedo arriesgarme gratuitamente. Si hubiese consciencia me la banco (lo acepto) y sigo adelante o si tuviese 20 años menos, pero la verdad que tengo miedo. Se están riendo de todo el sistema de salud en Argentina”, expresó el médico.

Sin embargo, las acciones polémicas también han sido protagonizadas por gente del sector salud, pues Lemus fue testigo de que una estudiante de cuarto año de Medicina estaba invitando a una fiesta clandestina.

El doctor mencionó que debido al coronavirus han fallecido tres de sus compañeros y “no quiero ser el cuarto”. 

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

AMLO encarga una red social “sin censura” para nadie.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El Presidente instruyó al Conacyt y otras dependencias de su gobierno a buscar un plan para crear una plataforma en la que se pueda garantizar la libertad de comunicación en México.

Ciudad de México a 14 de enero del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó crear una red social nacional para evitar que haya censura contra los ciudadanos.

En la conferencia mañanera de ayer, instruyó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y otras dependencias de su gobierno a buscar un plan para crear una plataforma en la que se pueda garantizar la libertad de comunicación en México.

“Analizar esto que tiene que ver con las redes, nos importa mucho, nos importa mucho la libertad, es un tema que va a ser tratado por nosotros y no descartamos el que Conacyt, como lo planteas, la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica, la misma Secretaría de Relaciones Exteriores, todos, la Secretaría de Comunicaciones, que se busquen opciones alternativas, aclaro, para garantizar la libertad, por la libertad, para que en México no haya censura, un país sin censura. México, país de libertades”, expresó.

López Obrador reprochó que empresas como Facebook y Twitter se erijan como instituciones mundiales de la censura; “como la santa inquisición”. Dijo que puede ser que a las personas no les guste lo que otros opinan; sin embargo, remarcó que nadie tiene derecho a silenciar a los ciudadanos, como ocurrió en Estados Unidos con el todavía presidente Donald Trump.

“Desde que tomaron esas decisiones la estatua de la libertad en Nueva York se está poniendo verde de coraje porque no quiere pasar a ser un símbolo vacío. Entonces, la libertad, incluso en el caso de Estados Unidos es la principal enmienda de su constitución. Claro que entonces en aquel tiempo no se imaginaban que iban a haber empresas particulares con capacidad para limitar la libertad”, expresó.

Con información de: Milenio.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com