Connect with us

Locales y estatales

Refrenda gobierno de Sinaloa el compromiso con la sustentabilidad.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La Directora de la Agenda 2030 de la oficina de la Presidencia de la República reconoce el impulso del desarrollo en la entidad.

Culiacán, Sinaloa a 05 de noviembre del 2020.– Durante la sesión ordinaria del Consejo Estatal de la Agenda 2030, la directora general de la Agenda 2030 de la Oficina de la Presidencia de la República, Gemma Santana Medina, reconoció al gobierno de Sinaloa y a la SEDESU por impulsar el desarrollo sostenible en Sinaloa.

Durante la reunión virtual que estuvo encabezada por el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, la funcionaria federal celebró que los 18 municipios del estado hayan incorporado la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas a sus planes municipales de desarrollo.

Invitó al Consejo Estatal a respaldar la visión de integralidad del gobernador Quirino Ordaz Coppel para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsando una mayor participación de la sociedad civil mediante comités de participación ciudadana.

Gemma Santana lamentó que la pandemia por el Covid-19 atrasó el cumplimiento de ocho objetivos: (1) Fin de la Pobreza, (2) Hambre Cero, (3) Salud y Bienestar, (4) Educación de Calidad, (5) Igualdad de Género, (8) Trabajo Decente y Crecimiento Económico, (10) Reducción de las Desigualdades y (16) Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

Sin embargo, adelantó que se trabaja desde el gobierno federal en un informe del costo que representará lograr el cumplimiento de estos rubros, donde enumeró la aplicación de cuatro acciones: impulsare la inversión sostenible, coherencia de política pública y legislación, innovación social y tecnológica y formación, comunicación y cultura sobre la sostenibilidad.

En su intervención, el secretario Carlos Gandarilla dijo que Sinaloa registra importantes avances en la implementación de la Agenda 2030, donde la aportación de los integrantes del consejo ha sido fundamental para que nadie se quede atrás y se generen condiciones de desarrollo para todos los sinaloenses.

El titular de la SEDESU comentó que el gobierno de Quirino Ordaz ha priorizado la atención a la salud por la pandemia del Covid-19, reforzando la asistencia social, los apoyos alimentarios y mejorando la infraestructura de salud, además del combate al rezago en el tratamiento de aguas residuales, cobertura de agua potable, vivienda e infraestructura urbana.

Llamó a cambiar la relación con el medio ambiente, fomentar el crecimiento ordenado de las ciudades, trabajar en equipo sociedad y gobierno para combatir los efectos del cambio climático, recuperar las zonas forestales, mantener limpias las playas y promover la movilidad sustentable.

En el informe presentado destaca la implementación de la Agenda 2030 a nivel municipal, se elaboró una plataforma digital para divulgar los avances, se involucró a todos los sectores de la sociedad para el cumplimiento de los ODS, se estableció un mecanismo de evaluación y seguimiento de los mismos y se integró el comité técnico y de las comisiones para la atención de los Objetivos.

El consejo está integrado por titulares de las secretarías del gobierno estatal, universidades, Congreso del Estado, alcaldes, institutos municipales de planeación, iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil organizada

Participaron los alcaldes de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; El Fuerte, Nubia Ramos y Cosalá, Griselda Quintana; las diputadas Gloria Himelda Félix, Francisca Abelló y Karla Montero; la directora de DIF Sinaloa, Connie Zazueta; y la rectora de la UAdeO, Sylvia Paz Díaz.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Prevé Ayuntamiento ingresos en 2021 por $2 mil 162.8 millones.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Avala el Cabildo que se envíe al Congreso del Estado la Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa a 28 de noviembre del 2020.- Con una proyección de ingresos por el orden de los 2 mil 162 millones 847 mil 949 pesos, un incremento del 3 por ciento con respecto a 2020, el Cabildo aprobó que se envíe al Congreso del Estado la Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2021.

La mañana de este sábado se llevó a cabo de manera virtual la Sesión Extraordinaria de Cabildo número 27, encabezada por el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, en la que el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad este dictamen.

Se informó que este proyecto de Ley de Ingresos fue elaborado de manera equilibrada y realista en su proyección, previendo que cuando mejoren las condiciones sanitarias se esté en condiciones para cumplir las metas establecidas para el próximo año.
La Ley de Ingresos proyecta una recaudación de 2 mil 162 millones 847 949.11 pesos, por conceptos de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones, aportaciones y convenios, mientras que las participaciones federales aumentarán un 4.08, pero serán establecidas por el Gobierno de México.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Es momento de trabajar para fortalecer al PRI, no buscar satisfacer aspiraciones personales: Dip. Sergio Jacobo.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El líder de los legisladores priistas en el congreso del estado, reconoció que las aspiraciones personales son naturales y legítimas, pero deben expresarse en su momento y de acuerdo a los tiempos que marca la ley y que fije el partido.

La Cruz, Elota, Sinaloa a 28 de noviembre de 2020.– En la agenda del PRI, este no es momento para buscar satisfacer aspiraciones personales, sino trabajar muy fuerte para fortalecer al partido en su estructura y propuestas, consideró el presidente de la Fundación Colosio en Sinaloa, Diputado Sergio Jacobo Gutiérrez.

El líder de los legisladores priistas en el congreso del estado, reconoció que las aspiraciones personales son naturales y legítimas, pero deben expresarse en su momento y de acuerdo a los tiempos que marca la ley y que fije el partido.

Ante los asistentes a la reunión de Consulta Municipal realizada en Elota, Sergio Jacobo afirmó que “Este es el momento de trabajar con el fortalecimiento del partido, en nuestras estructuras, actualizar la plataforma electoral y afinar nuestras propuestas. Estas deben ser las principales preocupaciones y tareas todas y todos los priístas sinaloentes”.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado subrayó que “es el momento de cerrar filas en torno al partido y nuestro líder político el Gobernador Quirino Ordaz, que representa el principal activo y fortaleza del PRI”.

Sergio Jacobo señaló que el PRI dispone en el Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel de un gran activo político, con gran aceptación como resultado de su trabajo y buenos resultados, lo que coloca al partido en una muy buena posición para ganar las próximas elecciones.

El legislador priísta aseguró que en los comicios del año próximo “habrá un voto de castigo contra Morena, por el abandono en que el gobierno federal tiene a sectores productivos como la agricultura, ganadería y pesca, y los malos resultados en la atención a a pandenia del Covid 19”.

“Pero nosotros no vamos a ganar por las debilidades de nuestros adversarios, sino a partir de nuestras propias fortalezas”, aclaró.

Jacobo Gutiérrez consideró que para el PRI sería muy importante construir acuerdos con otras fuerzas políticas, a fin de conformar un bloque con mayores posibilidades de competir y ganar.

Durante el foro de PRImero tu propuesta participaron con diversos temas en la consulta municipal ciudadana en el municipio de Elota: Freda del Roció Guzmán con el tema Las Mujeres en la política; Prof. Fructuso Nuñez Rodríguez, La Educación en Pandemia; Martín Arrollo, El Deporte; Dr. Juan Ayala Velázquez, Espacio de Participación para los Jóvenes; Prof. Jorge Rodríguez Ayala, Sectores Productivos y Económicos de Elota.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Mujeres empresarias de Los Mochis se reúnen con Sergio Torres y Movimiento Ciudadano.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Sergio Torres expresó el compromiso y responsabilidad de crear las condiciones para facilitar la creación, crecimiento y consolidación de las empresas

Los Mochis, Sinaloa a 27 de noviembre de 2020. – Ante empresarias de Los Mochis, Sergio Torres expresó el compromiso y responsabilidad de crear las condiciones para facilitar la creación, crecimiento y consolidación de las empresas; generar más y mejores empleos y lograr las condiciones en materia de seguridad pública que brinden certidumbre a las inversiones.

Empresarias, agremiadas de la Asociación Mexicana de Empresarias, capítulo Los Mochis, externaron su confianza en el proyecto de Movimiento Ciudadano y Sergio Torres, para mejorar la creación y fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa, sin marginar de los apoyos institucionales a las mujeres.

Ante representantes de los medios de comunicación reclamó las grandes deudas del gobierno federal con la sociedad mexicana: la atención y combate a los altos índices de inseguridad que lacera a las familias e inhiben las inversiones; la falta de apoyos económicos a proyectos productivos, a la creación de nuevas empresas y el abandono total a los sectores productivos primarios.

Renglón especial dedicó al sector salud, convertido por la pandemia en un gran foco rojo, pues por un lado, se carece de hospitales, equipo y medicamentos suficientes para atender el problema; y además integrantes del sector médico, de enfermería, laboratorios camilleros y personal de apoyo carecen del equipo de seguridad para desarrollar sus labores, lo que provoca que México sea uno de los países con más alto índice de mortandad del personal médico, por contagio del covid.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com