Connect with us

Locales y estatales

Refrenda gobierno de Sinaloa el compromiso con la sustentabilidad.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La Directora de la Agenda 2030 de la oficina de la Presidencia de la República reconoce el impulso del desarrollo en la entidad.

Culiacán, Sinaloa a 05 de noviembre del 2020.– Durante la sesión ordinaria del Consejo Estatal de la Agenda 2030, la directora general de la Agenda 2030 de la Oficina de la Presidencia de la República, Gemma Santana Medina, reconoció al gobierno de Sinaloa y a la SEDESU por impulsar el desarrollo sostenible en Sinaloa.

Durante la reunión virtual que estuvo encabezada por el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, la funcionaria federal celebró que los 18 municipios del estado hayan incorporado la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas a sus planes municipales de desarrollo.

Invitó al Consejo Estatal a respaldar la visión de integralidad del gobernador Quirino Ordaz Coppel para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsando una mayor participación de la sociedad civil mediante comités de participación ciudadana.

Gemma Santana lamentó que la pandemia por el Covid-19 atrasó el cumplimiento de ocho objetivos: (1) Fin de la Pobreza, (2) Hambre Cero, (3) Salud y Bienestar, (4) Educación de Calidad, (5) Igualdad de Género, (8) Trabajo Decente y Crecimiento Económico, (10) Reducción de las Desigualdades y (16) Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

Sin embargo, adelantó que se trabaja desde el gobierno federal en un informe del costo que representará lograr el cumplimiento de estos rubros, donde enumeró la aplicación de cuatro acciones: impulsare la inversión sostenible, coherencia de política pública y legislación, innovación social y tecnológica y formación, comunicación y cultura sobre la sostenibilidad.

En su intervención, el secretario Carlos Gandarilla dijo que Sinaloa registra importantes avances en la implementación de la Agenda 2030, donde la aportación de los integrantes del consejo ha sido fundamental para que nadie se quede atrás y se generen condiciones de desarrollo para todos los sinaloenses.

El titular de la SEDESU comentó que el gobierno de Quirino Ordaz ha priorizado la atención a la salud por la pandemia del Covid-19, reforzando la asistencia social, los apoyos alimentarios y mejorando la infraestructura de salud, además del combate al rezago en el tratamiento de aguas residuales, cobertura de agua potable, vivienda e infraestructura urbana.

Llamó a cambiar la relación con el medio ambiente, fomentar el crecimiento ordenado de las ciudades, trabajar en equipo sociedad y gobierno para combatir los efectos del cambio climático, recuperar las zonas forestales, mantener limpias las playas y promover la movilidad sustentable.

En el informe presentado destaca la implementación de la Agenda 2030 a nivel municipal, se elaboró una plataforma digital para divulgar los avances, se involucró a todos los sectores de la sociedad para el cumplimiento de los ODS, se estableció un mecanismo de evaluación y seguimiento de los mismos y se integró el comité técnico y de las comisiones para la atención de los Objetivos.

El consejo está integrado por titulares de las secretarías del gobierno estatal, universidades, Congreso del Estado, alcaldes, institutos municipales de planeación, iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil organizada

Participaron los alcaldes de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; El Fuerte, Nubia Ramos y Cosalá, Griselda Quintana; las diputadas Gloria Himelda Félix, Francisca Abelló y Karla Montero; la directora de DIF Sinaloa, Connie Zazueta; y la rectora de la UAdeO, Sylvia Paz Díaz.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Brinda DIF Angostura servicios de calidad a la ciudadanía

admin

Publicado

on

Por

El Sistema DIF Angostura, a cargo de la directora María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, ha venido mejorando las instalaciones y dignificando los servicios para brindarle una atención de primera calidad a la ciudadanía

Angostura, Sinaloa. 23 de mayo del 2022. Conforme han pasado los días de la administración 2021-2024, el Sistema DIF Angostura, a cargo de la directora María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, ha venido mejorando las instalaciones y dignificando los servicios para brindarle una atención de primera calidad a la ciudadanía y para muestra el botón.

Debido a la urgencia y necesidad que se tenía, la directora de la paramunicipal giró la instrucción de instalar un pasamanos sobre la escalera que conduce hacia la segunda planta del inmueble.

María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán explicó que en esta obra se utilizaron en total 16 metros con 90 centímetros de tubo, asimismo se requirió de lámina galvanizada calibre 16 para tapar los extremos del pasamos.
La directora de DIF agregó que se usó fondo estructural y pintura plateada automotriz para darle más vida a este pasamos que tanta falta hacía.

De manera firme dijo que uno de los aspectos más importantes tanto para ella como para DIF es apoyar a las personas que cuentan con diferentes necesidades, siempre y cuando sea posible brindarles la ayuda que requieren.

“Para DIF es muy importante apoyar a las personas y más cuando son de la tercera edad o cuenten con alguna discapacidad, es por eso que trabajamos duro en brindarles mejores servicios tanto a la ciudadanía de la zona norte como de la parte sur, ya que en La Reforma tenemos una extensión donde se dan rehabilitaciones, ayudas, orientaciones, terapias y muchas otras cosas”, finalizó, María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, directora de DIF Angostura.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Mocorito rinde homenaje a su hijo predilecto Rafael Buelna

admin

Publicado

on

Por

Autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa María Elizalde Ruelas llevaron a cabo un acto cívico en honor al 132 Aniversario del Natalicio del General Rafael Buelna Tenorio “El Granito de Oro”

Mocorito sin a 23 de mayo del 2022.-Autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa María Elizalde Ruelas llevaron a cabo un acto cívico en honor al 132 Aniversario del Natalicio del General Rafael Buelna Tenorio “El Granito de Oro”, considerado héroe nacional y el general más joven de la revolución mexicana, quien entregara su vida en busca de un mejor futuro para los mexicanos.

En los recintos cívicos más importantes de Mocorito Pueblo Mágico se realizaron los respectivos izamientos para colocar las banderas en alto como símbolo de orgullo y celebración. De igual manera, se rindieron los honores correspondientes como la entonación del glorioso himno nacional y el acompañamiento de la escolta integrada por los alumnos del plantel Cobaes Mocorito, mismo que lleva el nombre del general, por lo que cada año se acostumbra su participación, en la cual, el alumno Michel Cota López dio lectura a un discurso que el General Rafael Buelna hiciera en vida, al girar instrucciones a sus hombres previo a una batalla.
Mientras que por parte del gobierno municipal, fue el secretario del H. Ayuntamiento, Eduardo Daniel Robles Sánchez, quien expresará unas palabras en alusión al héroe mocoritense.

Asimismo, la Ofrenda Floral no pudo faltar como parte del protocolo cívico, la cual, en manos de la alcaldesa fue colocada en el monumento del Granito de Oro ubicado en la plazuela Los Tres Grandes.
Finalmente, la alcaldesa al terminar los actos cívicos expresó unas palabras en donde reconoció el orgullo y gran respeto con el que se conmemora el 132 Aniversario del Natalicio del General Rafael Buelna Tenorio “El Granito de Oro”, considerado el gran héroe mocoritense, hijo predilecto e ícono de valor, patriotismo y liderazgo.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Exhorta Tránsito Municipal a usar casco todos los que vayan en la motociclet

admin

Publicado

on

Por

Con el firme objetivo de cuidar su integridad física, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Angostura exhorta a la sociedad en general a que usen casco protector todos los que vayan a bordo de una motocicleta.

Angostura, Sinaloa. 23 de mayo del 2022. Con el firme objetivo de cuidar su integridad física, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Angostura exhorta a la sociedad en general a que usen casco protector todos los que vayan a bordo de una motocicleta.

Jonadad Leyva Benítez, comandante de Tránsito, explica que esta solicitud proviene debido a que lamentablemente se han registrado accidentes en diferentes carreteras del municipio donde por fortuna el conductor de la motocicleta no resulta herido gracias a que sí porta el casco, pero su acompañante no corre con la misma suerte y ellos sí han sufrido serias lesiones en la cabeza que los han mandado al hospital.

“Se podría decir que la campaña de Movilidad Sustentable que traemos sobre el uso del caso obligatorio está dando resultado pero a medias, ya que quien maneja la moto sí lleva el casco pero él o los que lo acompañan no lo portan y al final de cuentas son los que sacan la peor parte al momento de un percance, que ya se han presentado en el municipio. Lo único que buscamos es cuidar la integridad de todas las personas, esto es por su propio bien”, confirma el comandante de Tránsito.

Cabe señalar que recientemente se presentó un accidente en motocicleta por la carretera que va de la cabecera al campo pesquero Playa Colorada, donde el conductor no salió con lesiones pero su acompañante se golpeó fuertemente la cabeza y por lo tal tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital de Guamúchil para su mejor atención médica.

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal seguirá implementando la campaña de Movilidad Sustentable donde de manera obligatoria todos los conductores de motocicletas deben portar su casco, de lo contrario serán detenidos y la unidad remitida a la dirección.

El propietario podrá recoger su unidad sin pagar ninguna clase de multa, solamente mostrando la factura que indica que la moto es de él y el casco que va a portar de ahora en adelante.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com