Connect with us

Locales y estatales

Regidor acusa a titular de Prospera por intromisión en elección de El Taballal

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El edil del PAS, Romeo Gelinec acusó al titular de PROSPERA en la región, Jesús Ramón Ayón por intrometerse en la elección de comisario en el Taballal.

Guamúchil, Sinaloa a 13 de abril del 2019. El regidor del Partido Sinaloense, Romeo Gelinec Galindo Inzunza acusó públicamente al titular de PROSPERA en la región, Jesús Ramón Ayón Bojórquez de intrometerse en la elección a comisarios en el Taballal.

En su participación, el edil recordó cuando simpatizantes de Morena criticaban la participación de partidos en este tipo de elecciones, señalando que hoy ve que ahora que ellos están en el poder hacen lo mismo que tantas veces criticaron.

“Es una intromisión que se ve a todas luces, aunque se diga lo contrario, que quede claro que así como hubo esta intromisión puede haber más” acusó Galindo Inzuzna.

Así mismo, reconoció que se ganó con buen margen, pero lamentablemente con esa intromisión del funcionario.

Dichos comentarios, molestaron a la regidora de Morena, Patricia Dautt, mencionando que la presencia del funcionario se debió a que asistió a una fiesta que se estaba llevando a cabo.

“No vamos a usar ninguna delegación para andar buscando votos, que eso quede claro” indicó la regidora.

Por su parte, la edil del PRD, Luz Zita Vizcarra acusó al funcionario de hacer comentarios de ella a través de redes sociales, agrediéndola de manera escrita.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Lleva Sergio Torres pago de empleo temporal a pescadores del municipio de Culiacán

admin

Publicado

on

Por

Señaló que Sinaloa es el único estado de la república con este programa de apoyo

Las Arenitas, Culiacán, Sinaloa; 13 de agosto de 2020. Un total de dos mil 631 pescadores del municipio de Culiacán recibieron el pago del Programa Estatal de Empleo Temporal, con una derrama económica de tres millones 566 mil pesos, inversión directa del Gobierno del Estado de Sinaloa.

Sergio Torres, secretario de pesca y acuacultura, acudió al campo pesquero de las Arenitas, así como a la presa de Sanalona, a entregar estos apoyos, que son posibles gracias a la sensibilidad del gobernador Quirino Ordaz Coppel, que destinó 40 millones de pesos del presupuesto estatal para que los hombres y mujeres del sector pesquero tengan ingresos durante la temporada de veda de especies, principalmente del camarón.

Señaló que Sinaloa es el único estado de la república con este programa de apoyo, lo que muestra que el mandatario estatal es aliado  gestor y amigo de los pescadores y sus familias.

Agregó que antes de que finalice el mes de agosto se pagará en todo el estado este programa, y anunció que el día de mañana harán la entrega de recursos a pescadores de la Reforma, Angostura.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Inician trabajos de construcción del Colector Norte

admin

Publicado

on

Por

La obra de 17.5 MDP dará solución al derrame de aguas residuales de las colonias ubicadas al margen derecho del río Évora 

Guamúchil, Sinaloa a 13 de agost del 2020.- Como resultado de las gestiones realizadas por el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, ante el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, se logró concretar el proyecto de rehabilitación total del colector norte cuyos trabajos ya dieron inicio. 

El gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Manuel Beltrán Urías, anunció que serán 4 mil 18 metros lineales los que comprende la obra en la que se instalará tubería sanitaria de 24 pulgadas de diámetro, y dicha obra tendrá una inversión total de 17 millones 550 mil pesos. 

“Aquí gracias a las gestiones de nuestro presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, se logró realizar una mezcla de recursos estatales y municipales para este proyecto. Este colector trae aproximadamente el 30 por ciento de las aguas residuales de la zona urbana; le da servicio a todas las colonias que se encuentran ubicadas al margen derecho del río Évora”, informó. 

Beltrán Urías mencionó que la obra quedará concluida en 90 días, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan. Dijo, además, que al quedar debidamente terminados los trabajos se evitará que las aguas residuales que transitan por ese colector se viertan al río. 

“Esta obra va venir a solucionar los problemas de contaminación que traemos río abajo, así como también, dará una solución total a los problemas de derrames de aguas negras a nivel de la superficie que están ocurriendo ahorita en la colonia San Pedro y en el fraccionamiento Álamos, principalmente”, precisó. 

El funcionario municipal agregó que después de ésta obra, quedarán pendientes de rehabilitar los subcolectores Gabriel Leyva y Centauro del Norte para terminar con los principales problemas en tema de drenaje en la zona urbana. 

Continúe leyendo

Locales y estatales

Jóvenes alvaradenses celebran su día plantando árboles

admin

Publicado

on

Por

Se unieron al proyecto de arborización de la carretera a La Ciénega 
de Casal, que lanzó en días pasados el alcalde Carlo Mario Ortiz 
Sánchez
.

Guamúchil, Sinaloa 13 de agosto del 2020. – Para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, 35 jóvenes plantaron un total de 180 árboles, esto en atención al llamado de la campaña “Jóvenes Plantando Vida”, la cual hizo el Instituto Municipal de la Juventud que dirige Juan Carlos Vega 
Lugo.


El director del IMJU comentó que estos árboles fueron plantados en el 
camino que conduce de Guamúchil a La Ciénega de Casal, en apoyo al 
proyecto de arborización que en días pasados lanzó el alcalde Carlo 
Mario Ortiz Sánchez
, y la Coordinación de Desarrollo Urbano y Ecología.


Explicó que esta labor la realizaron con las medidas de seguridad 
necesarias y cuidando la sana distancia como lo marca el sector salud.


Vega Lugo envió un mensaje a los jóvenes de que no es momento de estar 
realizando festejos, sino de aportar cosas positivas para el planeta y 
reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com