Connect with us

Locales y estatales

Rituales para recibir un 2022 lleno de abundancia y buenas vibras.

admin

Publicado

on

Son muchos los rituales que existen para as personas se alistan para atraer salud, dinero y amor.

Culiacán, Sinaloa a 29 de diciembre del 2021.-A días de que termine 2021 -año que será recordado como el de la pandemia que hizo que todo el mundo se encerrara y estuviera preocupada por su salud- las personas se alistan para hacer varios rituales este 31 de diciembre y así atraer salud, dinero y amor.

Un clásico que no puede faltar es comer 12 uvas, una por cada campanada, y pedir el mismo número de deseos, pero hay otros que valen la pena conocer. ¡Toma nota!

Color de la ropa interior
Los más supersticiosos aseguran que la ropa interior roja es la que asegura el amor durante el próximo año, mientras que la de color amarillo es la que hará que no haga falta el dinero.

Existen diferentes teorías sobre si el ritual es más efectivo si la ropa interior es regalada o nueva, o incluso si solo se usa para esa noche.

Estrenar ropa
También está la creencia de que estrenar ropa en la última noche del año puede traer suerte en el futuro y con eso no faltará el dinero.

O, para otros, no es más que otro motivo para comprarse alguna prenda y poder lucirla esa noche.

Barrer
Se cree que barrer es el mejor ritual para alejar las malas vibraciones del hogar y es hacerlo desde el interior de la casa hacia la puerta principal para expulsar toda la negatividad acumulada durante el año.

Otro ritual es hacer una limpieza profunda en casa el 31 de diciembre y tirar lo que ya no sirva para recibir lo bueno del siguiente año.

Sacar las maletas
Si tu sueño en el año nuevo es viajar, el ritual de la maleta es el apropiado, aunque por los tiempos que se viven habrá que esperar para salir o, en caso de hacerlo, tomar todas las medidas sanitarias.

Tras la medianoche, agarra una maleta grande y sal con ella a la calle para dar la vuelta a la cuadra donde vives.

Tirar agua
También con el deseo de sacar las malas vibras y limpiar la energía del hogar, muchas personas tiran un vaso de agua hacia fuera de la casa.

Algunos aseguran que garantiza la felicidad al “evitar las lágrimas” durante el año nuevo.

Escribir una lista de cosas positivas o negativas
El ritual de escribir una lista con acontecimientos pasados o deseos para el futuro es popular para iniciar el Año Nuevo.

Hay quienes escriben previamente en un papel todos sus deseos para los próximos 12 meses. A medianoche, lo abren con la esperanza de que se cumplan.

Otros anotan todas las cosas negativas de las que se quieren deshacer y queman el papel hasta que queda en cenizas para empezar el año con optimismo y energías renovadas

Regalar borreguitos
En algunos países, los borreguitos representan la abundancia económica. Por eso, en algunas familias se regalan representaciones de estos animales para garantizar que sus seres queridos tengan suficientes recursos en el año próximo.

Otros, sin embargo, creen que lo mejor para atraer el dinero es colocar la figura de un borrego detrás de la puerta.

Otros rituales
Baño personal para eliminar malas energías
Agarrar un billete el último minuto del 31 de diciembre. Poner un billete en la planta del zapato o sostenerlo en la mano el último minuto del año. Esto simboliza una apuesta a la prosperidad.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Continuará el apoyo de mi gobierno para Angostura: Rocha

admin

Publicado

on

Por

El mandatario asistió a la presentación del Plan Municipal de Desarrollo de Angostura

Angostura, Sinaloa, 10 de agosto de 2022.- Al acompañar al presidente municipal de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta a la presentación de su Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024, el gobernador Rubén Rocha Moya reiteró que continuará con el respaldo de su gobierno para este pujante municipio, donde ya se inició su transformación, como en su principal destino turístico que es el campo pesquero de La Reforma.

El mandatario estatal asistió al Auditorio del Ayuntamiento de Angostura para la presentación de este documento rector, cuyo ejemplar le fue entregado por el alcalde Angulo Acosta, lo mismo que al representante del Congreso del Estado, diputado local Ambrosio Chávez, así como al legislador federal Fernando García Hernández, en su calidad de invitado especial.

Durante su mensaje, el gobernador Rocha precisó que actualmente se realiza obra pública en todo el estado, en cada uno de los 18 municipios, sin distingo alguno, aunque sean municipios pequeños como Angostura.

Yo traigo obra en todo el estado, y yo quiero mucho a Angostura y creo que aquí se me ha pasado un poco la mano”, dijo de manera alegre el gobernador al referirse a las obras emprendidas aquí.

Destacó que la magna obra para el campo pesquero de La Reforma que vendrá a detonar todavía más el turismo es la construcción de su malecón, el cual ya se inició, y en este mismo sentido adelantó que se ampliará el malecón existente en la playa de Costa Azul.

Recordó que en la última visita a La Reforma entregó la remodelación del estadio de fútbol, al cual se le colocó pasto sintético, y ahí mismo hizo el compromiso de rehabilitar también el estadio de beisbol.

De igual manera se refirió a la primera obra que puso en marcha en este municipio, a los pocos días de asumir la gubernatura, como fue la ampliación de la carretera que comunica a Angostura con la región de Gato de Lara, de vital importancia económica ya que se trata de la principal vía saca cosechas del valle.

“Todas éstas son obras prioritarias a las que les estamos poniendo muchas ganas”, recalcó el gobernador Rocha.

Por lo que toca a la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024, dijo que ve con satisfacción que está bien elaborado, porque atiende a todos los sectores sociales y productivos de Angostura, la pesca y la agricultura particularmente, ya que son las actividades más preponderantes.

En su intervención, el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo, le agradeció al mandatario estatal el que lo haya acompañado en este trascendental evento.

“Señor gobernador, no quiero terminar sin antes agradecerle públicamente que en todo el tiempo que llevamos juntos en la administración pública, usted en el Gobierno del Estado y yo en el municipio, siempre nos ha apoyado”, señaló.

Añadió que todo lo realizado en estos nueve meses son obras que en su mayoría se han ejecutado con recursos estatales, lo cual le agradeció de nuevo.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Sindicato de Trabajadores de JAPASA cumple 38 años de su fundación

admin

Publicado

on

Por

Se realizó una misa en honor al personal sindicalizado en la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”

Guamúchil Sinaloa a 11 de agosto del 2022. – El Sindicato de Trabajadores al Servicio de La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, cumplió 38 años de su fundación y lo celebraron con una misa que se llevó a cabo en la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” en la Capilla del Santísimo, donde el padre Luis Felipe Cabrera Aguilar, les dio su bendición.

Al dar fin la misa, los presentes se unieron para tomarse fotografías con sus familias y el líder del Sindicato de JAPASA, Giovanni Heredia Soberanes, Líder de la CTM, Florencio Villa Gallardo y el Gerente General de JAPASA, Enrique Román Cruz Gastélum, sostuvieron una plática para reconocer la importante labor que realiza cada uno de los trabajadores para brindar un mejor servicio a la población.

Enrique Cruz, expresó que el sindicato representa una parte muy importante para la Junta de Agua Potable, felicitó al equipo sindical y mencionó que estarán trabajando de manera coordinada para que el municipio tenga cada día mejores resultados.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Presenta alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, PDM enfocado a una transformación verdadera de Angostura

admin

Publicado

on

Por

Trabajar por una transformación verdadera del municipio, buscando el desarrollo y bienestar de las familias angosturenses

Angostura, Sinaloa. 10 de agosto del 2022. Trabajar por una transformación verdadera del municipio, buscando el desarrollo y bienestar de las familias angosturenses, son objetivos trazados dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, mismo que fue presentado hoy por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, en compañía del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y los diputados Fernando García (federal) y Ambrocio Chávez (local).

Dicho plan se encuentra trazado en tres ejes importantes los cuales se enfocan en Bienestar Social Sostenible, Prosperidad Económica para el Bienestar y Gobierno Democrático, Promotor de Paz, Seguridad y Ética.

Durante su discurso el presidente municipal de Angostura expresó lo honroso que resulta tener la oportunidad de servir al municipio y trabajar junto a todas y todos los ciudadanos para alcanzar la transformación.

Señaló que al ser el primer gobierno de la Cuarta Transformación se tiene un gran compromiso en el presente y futuro del desarrollo del municipio para forjar la modernidad bajo nuevos principios, sin excluir a nadie. “Anhelamos cambiarle el rostro a Angostura; donde la prosperidad se vea reflejada en la calidad de vida de las personas, sobre todo, de aquellos que más lo necesitan e históricamente han sido excluidas. Queremos ser un gobierno que atienda a toda persona sin distinción alguna, poniendo especial atención a los más pobres y vulnerables”, comentó.

Dijo que se desea ser un gobierno que predique en la práctica y en el ejemplo con los principios fundamentales de la honradez, responsabilidad, rendición de cuentas y visión de futuro para resolver los desafíos del presente sin comprometer la sostenibilidad de las siguientes generaciones.

Destacó que en su Plan Municipal de Desarrollo se plasma una senda estratégica a seguir, bajo la irrenunciable convicción de desempeñar un gobierno honesto, transparente y confiable. “Será nuestra guía para la acción del gobierno durante los próximos tres años en áreas de importancia crítica, reconocemos que la visión de futuro del proyecto de transformación de Angostura debe trascender el horizonte administrativo en el mediano y largo plazo”, señaló.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, se comprometió a seguir apoyando al municipio, trabajando en conjunto con el alcalde para lograr la transformación que lleve al desarrollo y progreso de Angostura.

Destacó que ya se están ejecutando obras de importancia, sin embargo, seguirá trabajando para llevar mejoras a mucho más localidades del municipio que beneficien a la población.

Asimismo, indicó que el Plan Municipal de Desarrollo del presidente Miguel Ángel Angulo Acosta es un libro completo que abarca cada uno de los rubros y sectores importantes que tiene Angostura y los cuales son fuentes principales para la transformación.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com