Connect with us

Locales y estatales

Rituales para recibir un 2022 lleno de abundancia y buenas vibras.

admin

Publicado

on

Son muchos los rituales que existen para as personas se alistan para atraer salud, dinero y amor.

Culiacán, Sinaloa a 29 de diciembre del 2021.-A días de que termine 2021 -año que será recordado como el de la pandemia que hizo que todo el mundo se encerrara y estuviera preocupada por su salud- las personas se alistan para hacer varios rituales este 31 de diciembre y así atraer salud, dinero y amor.

Un clásico que no puede faltar es comer 12 uvas, una por cada campanada, y pedir el mismo número de deseos, pero hay otros que valen la pena conocer. ¡Toma nota!

Color de la ropa interior
Los más supersticiosos aseguran que la ropa interior roja es la que asegura el amor durante el próximo año, mientras que la de color amarillo es la que hará que no haga falta el dinero.

Existen diferentes teorías sobre si el ritual es más efectivo si la ropa interior es regalada o nueva, o incluso si solo se usa para esa noche.

Estrenar ropa
También está la creencia de que estrenar ropa en la última noche del año puede traer suerte en el futuro y con eso no faltará el dinero.

O, para otros, no es más que otro motivo para comprarse alguna prenda y poder lucirla esa noche.

Barrer
Se cree que barrer es el mejor ritual para alejar las malas vibraciones del hogar y es hacerlo desde el interior de la casa hacia la puerta principal para expulsar toda la negatividad acumulada durante el año.

Otro ritual es hacer una limpieza profunda en casa el 31 de diciembre y tirar lo que ya no sirva para recibir lo bueno del siguiente año.

Sacar las maletas
Si tu sueño en el año nuevo es viajar, el ritual de la maleta es el apropiado, aunque por los tiempos que se viven habrá que esperar para salir o, en caso de hacerlo, tomar todas las medidas sanitarias.

Tras la medianoche, agarra una maleta grande y sal con ella a la calle para dar la vuelta a la cuadra donde vives.

Tirar agua
También con el deseo de sacar las malas vibras y limpiar la energía del hogar, muchas personas tiran un vaso de agua hacia fuera de la casa.

Algunos aseguran que garantiza la felicidad al “evitar las lágrimas” durante el año nuevo.

Escribir una lista de cosas positivas o negativas
El ritual de escribir una lista con acontecimientos pasados o deseos para el futuro es popular para iniciar el Año Nuevo.

Hay quienes escriben previamente en un papel todos sus deseos para los próximos 12 meses. A medianoche, lo abren con la esperanza de que se cumplan.

Otros anotan todas las cosas negativas de las que se quieren deshacer y queman el papel hasta que queda en cenizas para empezar el año con optimismo y energías renovadas

Regalar borreguitos
En algunos países, los borreguitos representan la abundancia económica. Por eso, en algunas familias se regalan representaciones de estos animales para garantizar que sus seres queridos tengan suficientes recursos en el año próximo.

Otros, sin embargo, creen que lo mejor para atraer el dinero es colocar la figura de un borrego detrás de la puerta.

Otros rituales
Baño personal para eliminar malas energías
Agarrar un billete el último minuto del 31 de diciembre. Poner un billete en la planta del zapato o sostenerlo en la mano el último minuto del año. Esto simboliza una apuesta a la prosperidad.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Globos causan sensación y abarrotan Mocorito Pueblo Mágico.

admin

Publicado

on

Por

La 1er. Fiesta de Los Globos fue todo un éxito, superando expectativas y concentrar una afluencia de más de 10 mil personas.

Mocorito a 28 de noviembre del 2022.- La 1er. Fiesta de Los Globos que organizó el gobierno municipal que preside María Elizalde Ruelas empezó con el pie derecho al superar expectativas y lograr concentrar una afluencia de más de 10 mil personas que desde temprana hora disfrutaron de los diferentes espectáculos a lo largo del día para convertirlo en un exitoso evento y con ello seguir consolidando a Mocorito Pueblo Mágico como un destino turístico fuerte y atractivo.

En ese sentido, la alcaldesa explicó que se trabajó de manera conjunta para ofrecer un gran evento, el cual comenzó desde muy temprano en punto de las 7 de la mañana, en donde cientos de personas disfrutaron de la elevación de globos aerostáticos en el parque recreativo de Los Álamos. Posteriormente, por la tarde continuaron en el centro histórico con la exhibición de un globo aerostático elevado en el corazón del Pueblo Mágico y así dar paso al espectacular concurso de globos de papel china, en donde participaron los “globeros” más destacados del pueblo, entre ellos: Edgar Gustavo Corona Contreras, Antonio Eleazar Valenzuela Ramírez, Cruz Alonso Rocha Gastelum, Jesús Edgar Sais, Efrén Alberto Campos López, David Alfonso Mazo Acosta, Luis Enrique Camacho Sánchez, Arturo Daniel Garibay González, José Ignacio Higuera López, Wilbert Mazo y los jóvenes del plantel CONALEP Mocorito.

Todos ellos exhibieron sus mejores creaciones y ofrecieron una reñida competencia, en la que resultó ganador el joven Cruz Alonso Rocha Gastelum con el primer lugar, seguido por Edgar Gustavo Corona Contreras con el segundo lugar y finalmente Jesús Edgar Sais con el tercer lugar.

Cabe mencionar que durante las actividades, se contó con un buen ambiente alegre y familiar, el cual fue ambientado con la música en vivo de la talentosa Lucy Luna, Banda Perla Dorada, el grupo norteño de Los del Mágico y la música alternativa de Murrieta Sur. Un gran elenco para completar la exitosa fiesta y cerrar con broche de oro con una lluvia de pequeños globos de cantoya.

Con base en ello, la presidenta municipal, María Elizalde Ruelas agradeció a todos los que formaron parte de esta primera fiesta, como competidores, negocios patrocinadores, funcionarios de las instituciones que colaboraron como Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Turismo, Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja, Sectur Sinaloa, Servicios Públicos, agencias de viajes, tour operadores y desde luego a todos los turistas, visitantes y ciudadanía en general que disfrutaron al máximo de cada uno de los eventos programados.

Finalmente, adelantó e invitó a todos los presentes para que regresen el próximo año en lo que será la 2da. Fiesta de Los Globos de Mocorito Pueblo Mágico. Sin embargo, agregó que mientras se llega la fecha pueden disfrutar de los eventos en puerta, como las fiestas patronales de la virgen Purísima Concepción, callejoneadas y carnavales, por mencionar algunos eventos próximos a realizarse.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Jóvenes de Salvador Alvarado recibirán orientación vocacional gratuita.

admin

Publicado

on

Por

El Instituto Municipal de la Juventud ofrecerá cursos y conferencias gratuitas para apoyar a los estudiantes de preparatoria a saber qué carrera profesional pueden cursar.

Guamúchil, Sinaloa a 24 de noviembre del 2022.- El Director del Instituto Municipal de la Juventud, Emilio Valdez Castro, informó que lanzarán un programa denominado “Orientación Joven”, dentro del cual se contempla la impartición de un curso y conferencias a estudiantes de preparatorias para ayudarlos a que tomen la mejor decisión sobre qué carrera profesional estudiar.

Valdez Castro, expresó que el curso iniciará este sábado 26 de noviembre y continuará el 3 y el 10 de diciembre, en un horario de las nueve de la mañana a las 12 de medio día en las instalaciones del CBTIS 45, en donde los jóvenes podrán decidir qué carrera elegir, además que aprenderán a elaborar un proyecto de vida.

Emilio Valdez, comentó que los jóvenes interesados en ser parte de estos cursos que serán de cupo limitado, deben mandar un mensaje al teléfono 673 120 4545, para que se les envíe un link de registro para que sean contemplados para este curso.

El director del IMJU, expresó que las conferencias de orientación vocacional se impartirán en todas las preparatorias del municipio, para que los jóvenes que no alcancen a inscribirse en el punto, puedan contar con las herramientas necesarias para elegir sabiamente que carrera cursar, la primera de ellas, será este 29 de noviembre en las instalaciones del COBAES 21.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Niña Difusora de Mocorito socializa derechos de niños y niñas.

admin

Publicado

on

Por

Esta mañana la niña Irma Lizbeth Ochoa Nava, difusora municipal de Mocorito, tuvo actividad en la Escuela Primaria José Rosendo de la comunidad de La Cofradía de Soto.

Mocorito, Sinaloa a 22 de noviembre del 2022.- La niña Irma Lizbeth Ochoa Nava, alumna de la Escuela Primaria Agustina Ramírez, continúa con las actividades en cumplimiento con la responsabilidad que adquirió al ser nombrada la impulsora de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio de Mocorito. Eso como parte de las acciones de los miembros “Difusores de derechos de la infancia” que implementó el Programa para Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR) del Sistema DIF.

Con base en ello, esta mañana la niña Irma Lizbeth Ochoa Nava, difusora municipal de Mocorito, tuvo actividad en la Escuela Primaria José Rosendo de la comunidad de La Cofradía de Soto. En ese sentido, en coordinación con el área de psicología del Sistema DIF Mocorito, a cargo de la psicóloga Carmen Irene Pérez Rocha; desarrollaron una serie de actividades, entre ellas, pláticas para informar a los niños y niñas de dicho plantel, sobre sus derechos.
Así como también otras actividades en las que interactuó y convivió con los alumnos mediante juegos de mesa como: memorama, serpientes y escaleras, para finalmente llevar a cabo una acción de activismo al pintar un mural y plasmar manos como acto simbólico de estas acciones en favor de los niños, niñas y adolescentes.

Por lo anterior, la alcaldesa María Elizalde Ruelas, expresó su orgullo y admiración por las acciones realizadas, así como también por esa entrega y voluntad de la niña, Irma Lizbeth Ochoa Nava, representante municipal de dicho programa, quien continúa trabajando y cumpliendo con esa responsabilidad adquirida como la impulsora de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio de Mocorito.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com