Connect with us

Locales y estatales

Rocha Moya en contra de represalias a mujer policía de Ahome

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El senador de la República calificó este tipo de actos como un ejemplo de la vulnerabilidad de la mujer en la sociedad.

Guamúchil, Sinaloa a 10 de marzo del 2019. El senador de la república, Rubén Rocha Moya anunció que no está de acuerdo con las medidas tomadas por el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, ya que se debe decir con mucha claridad y nitidez que se deben de respetar los derechos de la mujer.

El legislador aclaró que aún no conoce mucho del tema, pero es de su conocimiento que la policía municipal de Ahome,  Rosario Dignora Valdez López llamó mucho la atención en el evento conmemorativo al día internacional de la mujer realizado el pasado ocho de marzo, donde reclamó la falta de oportunidad y de equidad que se vive en la policía municipal, destacando que en vez de desayunos en este día ofrezcan mejor certeza laboral.

Después de ello, la mujer policía fue arrestada, presuntamente por órdenes del alcalde morenista, Manuel Guillermo Chapman, argumentando que la fémina debía estar trabajando en vez de estar haciendo esas acusaciones en el evento, ya que no estaba invitada.

Ante ello, claramente la sociedad mostró inconformidad y molestia por las represalias que se estaban llevando a cabo en contra de la mujer que solamente pidió respeto a sus derechos.

Rocha Moya, actual senador de la República, mencionó que se tienen que respetar los derechos de las mujeres y quitarse el sombrero cuando se pide respeto a todas sus libertades.

Al cuestionarle sobre la vulnerabilidad de la mujer en la actual sociedad, señaló que sigue habiendo rezagos en el ejercicio de sus derechos y libertades, y obviamente esto es una muestra más de ello.

“Más allá de colores e ideologías tenemos que vigilar el respeto hacia las mujeres y toda la sociedad” Indicó Rubén Rocha.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

De aplaudirse; Diputada Verónica Avilés entrega apoyos alimentarios a familias de Los Sitios.

admin

Publicado

on

Por

La Legisladora indicó que cada vez que tenga la oportunidad estará con la gente que siempre le ha manifestado su apoyo.

Badiraguato, Sinaloa a 22 de enero del 2022.- Consciente de que llegar al Congreso del Estado no solo es hacer trabajo de escritorio, la
Diputada Local por el Partido Sinaloense, Luz Verónica Avilés Rochín, ha demostrado una y otra vez que no se olvidará de los que menos tienen y es por ello que busca la manera de generarse la oportunidad de apoyar siempre a las familias que más lo necesitan.

La Legisladora hizo entrega de paquetes con diferentes verduras a las familias de la sindicatura Los Sitios, en Badiraguato, apoyo que parece poco pero ha sido muy significativo sobre todo en estos tiempos en donde la mano amiga y humanitaria de Avilés Rochín les ha demostrado a la población una vez más que cuando menos lo esperen, ahí estará para ayudar a la gente de su tierra del municipio de Badiraguato.

Desde que asumió como Diputada Luz Verónica Avilés Rochín, se ha mostrado inquieta tanto en el Congreso con gestiones y participaciones en tribuna, como en el distrito 10 al que ella representa, puesto que ha apoyado a quienes así lo han requerido y ha hecho visitas con apoyos inesperados como esta en la sindicatura de los Sitios, donde la gente ha agradecido el gesto humanitario y sobre todo lo han aprovechado.

Verónica Avilés Rochín, puntualizó que, siempre será un honor y un acto que la llene de orgullo el poder apoyar a las familias Badiraguatenses, asimismo agradeció el apoyo a su amigo Milton Guzmán Serrano quien la acompañó en la entrega de esos apoyos alimenticios en esta sindicatura.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Grandes apoyos en beneficio a comunidades con la Jornada del Bienestar.

admin

Publicado

on

Por

Algunos de los apoyos de la jornada son reparación de luminarias, raspado y revestimiento de calles, mejoras en el preescolar, limpieza de espacios deportivos, entrega de apoyos para los deportistas, entre otras.

Guamúchil, Sinaloa a 22 de enero del 2022.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado, continúa trabajando fuerte por las familias alvaradenses con las Jornadas del Bienestar y muestra de ello es que este fin de semana, se completó la primera vuelta por todas las comunidades, acercando a la población todos los servicios que presta el Ayuntamiento.

El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, informó que este sábado se trabajó en la comunidad del Toro Manchado, donde se llevaron a cabo reparación de luminarias, raspado y revestimiento de calles, mejoras en el preescolar, limpieza de espacios deportivos, entrega de apoyos para los deportistas, entre otras solicitudes que realizaron las familias.

Camacho Aguilar, comentó que también se trabajará arduamente en la sindicatura de Cacalotita, la comunidad de Carricitos, El Batallón y la Díaz Ordaz.

Armando Camacho, externó sentirse contento por el cariño que le demuestra la gente en cada una de las comunidades, donde se muestran muy agradecidos porque el presidente municipal los visite y atienda sus principales necesidades.

“Se siente bonito regresar a las comunidades a darle a la gente lo que se merece, a brindarle solución a sus problemáticas y no solamente a pedir el apoyo, hice el compromiso de volver a cada poblado y lo estamos haciendo, lo más importante es que no venimos solo de visita, venimos a trabajar y a brindar mejoras a las familias”, externó el alcalde.

En su visita por las comunidades, el presidente municipal, recogió las inquietudes y principales necesidades de la gente, como lo es la reconstrucción del vado que se encuentra antes de llegar a la sindicatura de Cacalotita, mismo que representa un riesgo para las familias en tiempo de lluvias, por lo que Armando Camacho, hizo el compromiso de gestionar los recursos para esta importante obra y para acondicionar el aula de la telesecundaria.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Atiende Japasa reportes de fugas en menos de 24 horas.

admin

Publicado

on

Por

De 15 a 30 reportes de fugas de agua y drenaje se reciben diariamente, dando prioridad a las de mayor demanda.

Guamúchil, Sinaloa a 20 de enero de 2022.- Con el objetivo de atender las denuncias de la ciudadanía y al mismo tiempo evitar el desperdicio del vital líquido, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, a través del equipo técnico, buscan dar solución a los reportes de fugas el mismo día que se reciben, así lo dio a conocer Enrique Román Cruz Gastélum.

El gerente General de Japasa indicó que, la mayoría de las fugas de agua potable se generan por las averiaciones en los sistemas, porque ya cumplieron su vida útil, siendo éstas las más frecuentes, algunas más se dan por tomas domiciliarias, y otras, por reconectarse de manera ilegal.

Román Cruz señaló que, en el tema de drenaje, el mayor porcentaje de reportes se registra por taponamientos ocasionados por malas prácticas en el uso de la red sanitaria por parte de los usuarios.

“En lo que va del mes de enero se han atendido 138 reportes de fugas de agua y 169 de drenaje, buscamos atenderlas de manera inmediata, sobre todo en las que hay mayor derrame de agua, los reportes se reciben en el teléfono de las oficinas, en el módulo de tesorería y en la página de Facebook de la junta y se atienden durante el día y en ocasiones hasta en la noche, máximo en 48 horas”, detalló.

Enrique Cruz explicó que todos los materiales y el equipo que se utiliza para reparar fugas se hacen con recursos propios de la junta, por lo que exhortó a los usuarios a tener la cultura del pago oportuno, ya que eso ayuda a mantener la calidad en el servicio.

El gerente de Japasa invitó a la ciudadanía a ser empáticos con el cuidado del agua y reportar fugas que detecten en la calle al teléfono 673 732 0781, extensión 106, de lunes a viernes, sábados y domingos pueden llamar al 673 734 05 87, o bien, a la página de Facebook de la junta de agua potable.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com