Connect with us

Locales y estatales

Rocha Moya entrega 27 distintivos a empresas que fomentan la igualdad de género laboral

Publicado

on

Este distintivo reconoce las buenas prácticas en materia de igualdad entre hombres y mujeres.

Culiacán, Sinaloa 25 de septiembre de 2024.- Con la finalidad de avanzar en el establecimiento de condiciones que propicien la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres y hombres en el ámbito laboral, el gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado de Javier Gaxiola Coppel y Ana Francis Chiquite, titulares de la Secretaría de Economía y de las Mujeres respectivamente, entregaron el distintivo Sinaloa por la Igualdad de Género en el Ámbito Laboral 2024 a 27 empresas sinaloenses.

El Ejecutivo estatal señaló que este año participaron 75 empresas de las cuales 27 cumplieron con los requisitos de la convocatoria, en comparación con el año pasado que se galardonaron 19 centros de trabajo, “La concientización que están recibiendo los empresarios, las empresarias, los equipos que trabajan y forman las empresas, pues, es muy meritorio que avancen en ello, por eso les damos este distintivo, pensamos en este distintivo para motivar”, puntualizó.

Por su parte la Secretaria de las Mujeres Ana Chiquete Elizalde, reconoció que las empresas galardonadas con el distintivo contribuyen al desarrollo sostenible de la sociedad al ofrecer igualdad de oportunidades y desarrollo profesional a hombres y mujeres “Con estas acciones el gobierno que encabeza el Dr. Rubén Rocha Moya trasciende por su interés y compromiso de generar condiciones de igualdad y oportunidades para todas y todos, especialmente a favor del empoderamiento económico de las mujeres y permite avanzar en la construcción de una sociedad más justa y equitativa”, afirmó.

Este distintivo reconoce las buenas prácticas en materia de igualdad laboral entre hombres y mujeres, buscando fomentar la igualdad de oportunidades y acceso, así como de desarrollo y promoción en el trabajo, eliminando la discriminación de género en la contratación, remuneración o condiciones laborales y facilitando la conciliación laboral y personal que permita equilibrar responsabilidades familiares y personales. De igual manera tiene el propósito de reducir la brecha salarial de género al asegurar que mujeres y hombres reciban igual remuneración por el trabajo de igual valor, fortalecer el empoderamiento femenino y prevenir la violencia.

Los centros de trabajo galardonados en esta edición son: Tec de Monterrey campus Culiacán, Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), Industrias RECIO, Díaz Salazar y Asociados, Grupo ARHE, Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, La Cuarta, Exaly Food, Manjarrez Impresores, Clínica Ángeles, Grupo Eventos LASA, Grupo ANJOR, Etiquetas e Impresiones del Noroeste, Comunidad SINAI IAP, Cover Agroservicios, Barber House, Transportes Aledarma, Grupo Cinemas del Pacífico, Tirado Granos, Ocalle S.A de C.V, Lonas y Anuncios de Guamúchil, entre otras.

Por su parte Richard David Huett Director General del Tec de Monterrey campus Sinaloa, en representación de las empresas galardonadas aseguró “Este reconocimiento no solo nos llena de orgullo si no que nos compromete aún más a seguir promoviendo buenas prácticas en nuestros espacios laborales en favor de la transformación de nuestro entorno y la igualdad de género”.

En la entrega de este distintivo también estuvieron presentes Rodolfo Jiménez López encargado de Despacho de la Secretaría General de Gobierno, Adriana Rojo Zazueta Secretaria Técnica de la Secretaría de Economía, José Isabel Ibarra Valdivia Coordinador de Asesores, así como los representantes de las empresas galardonadas.

Locales y estatales

Atiende Alcalde Alberto “El Capy” Rivera necesidades de los ejidos en importante reunión con comisariados

Publicado

on

Por

Subrayó que esta administración continuará trabajando en el territorio, cerca de los pueblos, para atender de manera puntual cada planteamiento y gestionar soluciones concretas en beneficio del campo angosturense.

Angostura, Sinaloa, a 14 de junio de 2025.- En un ejercicio de diálogo directo y compromiso con el campo, el Presidente Municipal de Angostura, Alberto “El Capy” Rivera, encabezó una reunión con comisariados ejidales de distintas comunidades del municipio, con el propósito de escuchar de primera mano las necesidades más urgentes del sector agrícola y rural.

Durante el encuentro, celebrado en un ambiente de cercanía y apertura, los representantes ejidales expusieron una serie de problemáticas comunes que afectan a sus comunidades, destacando la falta de servicios básicos, obras inconclusas y necesidades en infraestructura agrícola y urbana.

Entre los planteamientos más reiterados se encontraron, el alumbrado público, condiciones de las calles, servicios de drenaje y agua potable, desazolve de drenes y canales para prevención de inundaciones, mantenimiento de caminos transitados por equipos agrícolas y camiones con cosechas, rescate de espacios públicos, pavimentación de calles, atención al tema del Predial Rústico, mejores condiciones para comercialización agrícola, entre otras.

El alcalde estuvo acompañado por el Secretario del H. Ayuntamiento, Manuel Ceyca Camacho; la Síndica Procuradora, Sandra Luz Mejía Castro; el Tesorero Municipal, Elías Barrientos Limas, quienes tomaron nota detallada de cada una de las intervenciones.

El Presidente Municipal reafirmó su compromiso con el sector rural, al considerar que la agricultura es el fundamental de la economía angosturense. Subrayó que esta administración continuará trabajando en el territorio, cerca de los pueblos, para atender de manera puntual cada planteamiento y gestionar soluciones concretas en beneficio del campo angosturense.

Continúe leyendo

Locales y estatales

DIF Salvador Alvarado realiza exitosa jornada de audiometría en coordinación con DIF Sinaloa

Publicado

on

Por

Durante el desarrollo del evento, se realizaron estudios y valoraciones auditivas a ciudadanos que presentan dificultades para escuchar, como parte del proceso para que posteriormente puedan acceder a un aparato auditivo acorde a sus necesidades.

Guamúchil, Sinaloa a 14 de junio de 2025.- Con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva, el Sistema DIF Salvador Alvarado llevó a cabo una jornada de audiometría en coordinación con el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de DIF Sinaloa.

Durante la jornada se realizaron estudios y valoraciones auditivas a ciudadanos que presentan dificultades para escuchar, como parte del proceso para que posteriormente puedan acceder a un aparato auditivo acorde a sus necesidades.

La directora del Sistema DIF Salvador Alvarado, Rosalinda Cruz Huitrón, destacó que hubo una excelente participación de la ciudadanía y agradeció la confianza depositada en la institución. Subrayó que, aunque este tipo de aparatos suelen tener un alto costo en el mercado, gracias a la gestión y colaboración con el CREE de DIF Sinaloa, se estarán otorgando completamente gratis a las personas valoradas.

“Estamos muy contentos por la respuesta de la gente. Esta jornada es solo el primer paso; una vez que tengamos los resultados, seguiremos el proceso para entregar los aparatos auditivos de manera gratuita. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas, y este es un apoyo muy valioso para quienes lo necesitan”, expresó la directora.

Continúe leyendo

Locales y estatales

La dirigencia estatal del PRI realizó gira de trabajo en el norte de Sinaloa con visitas a Choix, El Fuerte y Juan José Ríos.

Publicado

on

Por

“Seguimos recorriendo cada municipio, escuchando a nuestra gente, reconociendo su trabajo y coordinando esfuerzos para consolidar un partido fuerte, con estructura y con visión de futuro”

Juan José Ríos, Sin. , sábado 14 de junio de 2025.- Con el firme compromiso de fortalecer los comités municipales del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, la dirigencia estatal encabezada por César Emiliano Gerardo y Liliana Cárdenas realizó una gira de trabajo por el norte del estado, visitando los municipios de Choix, El Fuerte y Juan José Ríos.

En el municipio de Choix, los líderes priistas fueron recibidos por el regidor Fredy Velázquez, presidente del comité municipal, con quien sostuvieron una reunión para revisar las actividades próximas en la región, reafirmando la importancia de consolidar la presencia del partido a través del trabajo en territorio y la participación activa de la militancia.

Posteriormente, en El Fuerte, la dirigencia estatal sostuvo un encuentro con la regidora Esther Preciado, presidenta del comité municipal, donde se trazaron estrategias conjuntas para reforzar la estructura y promover el acercamiento con la ciudadanía; se destacó la importancia de construir un PRI cercano, que escuche y atienda las necesidades de la gente.

La gira concluyó en Juan José Ríos, donde se reunieron con la regidora y presidenta del comité municipal del PRI, María Teresa Mondaca; en donde se revisaron líneas de acción orientadas al fortalecimiento de la base militante y la preparación para los retos venideros, destacando el papel de las mujeres priistas en la vida política del estado.

“Seguimos recorriendo cada municipio, escuchando a nuestra gente, reconociendo su trabajo y coordinando esfuerzos para consolidar un partido fuerte, con estructura y con visión de futuro”, destacó el presidente del PRI en Sinaloa, César Emiliano Gerardo.

Por su parte, la secretaria general, Liliana Cárdenas subrayó que “la cercanía con la base es la clave del PRI; aquí está la verdadera fuerza del partido y vamos a seguir caminando de la mano con nuestra gente”.

Estas visitas forman parte de una agenda permanente de fortalecimiento institucional que el PRI Sinaloa ha implementado en todo el estado, reafirmando su compromiso con la unidad, la organización y el trabajo cercano a la ciudadanía.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com