Connect with us

Deportes

Roncar puede causar daños a la salud, según la UNAM.

admin

Publicado

on

Contrario a la idea de que roncar significa dormir profundamente, éste es un síntoma de dejar de respirar.

Ciudad de México a 17 de noviembre del 2021.- En México, al menos el 10% de la población ronca, según cifras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y aunque es algo común, no es normal; aseguran especialistas en medicina del sueño. De hecho roncar puede tener consecuencias negativas para la salud, ve cuáles.

Roncar puede provocar una serie de consecuencias negativas a la salud de las personas, asegura Esmeralda Godoy de Dahbura, quien menciona que entre las afectaciones más comunes están:

  • Mayor fibrosis y rigidez en las arterias carótidas
  • Elongación del paladar
  • Resequedad y ardor en la boca
  • Aumento del tamaño de las amígdalas
  • Falta de aire

Godoy de Dahbura señala que si bien estas consecuencias son producto de roncar, son éstas mismas las que contribuyen a aumentar y hacer más profusos los ronquidos.

Otro de los efectos negativos para la salud de roncar es que se produce una alteración llamada Síndrome de Apnea Obstructiva de Sueño, esto es, pausas respiratorias durante el sueño que dificultan el paso del aire y que sólo sucede al dormir.

Esto trae como consecuencia falta de descanso al dormir, ya que los ronquidos asociados a apneas del sueño o a la disminución o cambios en la saturación de oxígeno en la sangre, provocan que las personas no puedan llegar a las fases de sueño profundo.

Al no tener un sueño profundo, el cuerpo no logra “repararse” física y mentalmente, así como tener una contención de la memoria, es decir, las personas no pueden retener la información obtenida durante el día.

“Tenemos fases de sueño superficial y tenemos fases de sueño profundas. Si constantemente nuestro oxígeno en la sangre está bajando, nuestro cerebro despierta, dejando el sueño profundo y permaneciendo en un sueño superficial en el que sentimos que no descansamos”expresó Esmeralda Godoy de Dahbura, Facultad de Medicina de la UNAM

Como consecuencia, estas personas tienen ganas de dormir durante el día; motivo por el que este hecho es la segunda causa de accidentes automovilísticos y laborales después del alcoholismo.

  • Un mito sobre los ronquidos es la creencia de que es normal y la única molestia que ocasionan es el ruido que se emite.

Además, la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM, asegura que las personas que roncan por años y no fueron tratadas son susceptibles a enfermedades vasculares y a derrames cerebrales; así como a embolias o problemas cardíacos como el infarto al miocardio. También se inhibe la libido.

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Christian Martinoli explota contra los directivos mexicanos: “Estamos en terapia intensiva”.

admin

Publicado

on

Por

El comentarista pidió seriedad a los altos mandos del futbol mexicano.

Ciudad de México a 28 de enero del 2023.- Las últimas semanas en el futbol mexicano han sido llenas de incertidumbre por el nombramiento del nuevo entrenador de la Selección Mexicana, mismo que tiene a dos protagonistas como Miguel Herrera y Guillermo Almada.

Una situación que en opinión de Christian Martinoli no solucionará nada, ya que consideró el balompié en México requiere algo más que un nuevo entrenador.

El narrador estelar de TV Azteca, dejó un importante mensaje a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol y los equipos de la Liga MX, en el que les pidió un proyecto sólido.

Asegurando que el tiempo continúa pasando y el futbol en México se encuentra en una grave situación, la que consideró terapia intensiva.

“La Selección Mexicana necesita de un proyecto sólido desde las bases, traer a cualquier técnico no funcionará si no cambian las cosas de raíz. El futbol mexicano está en terapia intensiva”, escribió.

Continúe leyendo

Deportes

México regresa a la Copa América para la edición 2024.

admin

Publicado

on

Por

Después de siete años, se hace oficial el regreso de la Selección Mexicana a los torneos de CONMEBOL, con la Copa América como atractivo principal.

Ciudad de México a 27 de enero del 2023.- La próxima Copa América se desarrollará en Estados Unidos en el 2024 en la cual estarán las 10 nacionales de la Conmebol más las seis mejores de la Concacaf.

Con esto, la Selección Mexicana regresará a la Copa América, después de su última participación en el 2016, en la Copa América Centenario.

Los acuerdos a los que llegaron la CONMEBOL y la CONCACAF señalan que habrá nuevos torneos a nivel selección y clubes tanto en la rama varonil como femenil para fortalecer el desarrollo del futbol en ambas regiones. 

Copa Oro Femenil 

Entre los acuerdos que se tomaron también está la organización de una Copa Oro Femenil que se jugará también en el 2024, con cuatro equipos de la Conmebol invitados.

Torneo de clubes

Además habrá un torneo entre clubes de la Concacaf y la Conmebol. Habría dos equipos por cada confederación, los que se eliminarían a visitar recíproca, hasta quedar cuatro que jugarían un cuadrangular estilo Final Four.

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, afirmó: “La CONMEBOL y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el futbol y el deporte. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el futbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación”

Continúe leyendo

Deportes

¡Orgullo mexicano! Erika Dinamita, sub agente de la Guardia Nacional, busca hacer historia en el boxeo.

admin

Publicado

on

Por

La ya campeona “Peso Pluma” de la Asociación Mundial de Boxeo, es la primera mujer de esta corporación en tener este nivel profesional en la rama.

Ciudad de México a 24 de enero del 2023.– Erika Dinamita Cruz Hernández, sub gerente de la Guardia Nacional, es también campeona Peso Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, siendo así la primera mujer de esta corporación en tener este nivel profesional en la rama.

La boxeadora busca hacer historia en este deporte, pero también se siente orgullosa de de ser parte de la Guardia Nacional pues desde pequeña buscaba pertenecer a un grupo de policías, así que uno de sus objetivos será portar el escudo de la institución en su siguiente pelea

“Soy afortunada de representar a una institución de esta magnitud, salir del país y que digan que soy de la GN me emociona mucho… Portaré en el uniforme el escudo de la Guardia en la próxima pelea“, declaró en entrevista con EL UNIVERSAL.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com