Connect with us

Locales y estatales

Saldo blanco en operativo Guadalupe-Reyes en Salvador Alvarado.

admin

Publicado

on

La alcaldesa agradeció la participación de las corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia, así como el buen comportamiento de la ciudadanía.

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa a 07 de enero del 2020.- Gracias a la coordinación de las diferentes corporaciones policiacas y cuerpos de auxilio, así como la participación de la ciudadanía, se logró obtener saldo blanco en el operativo Guadalupe-Reyes, que se realizó del 11 de diciembre del 2020, al 6 de enero del 2021.

En rueda de prensa, la presidenta municipal de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho de Ortiz, agradeció a los elementos de seguridad que participaron en las acciones preventivas, así como a Protección Civil y Coepris, que enfocaron sus actividades al tema de la pandemia del Covid-19.

“El día de ayer dimos por terminado el operativo de Guadalupe-Reyes, y yo quiero, principalmente, darles las gracias a todas las corporaciones que hicieron presencia, a todos los miembros de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, de Protección Civil, Cruz Roja, a Bomberos, Guardia Nacional, que en los diferentes eventos que tuvimos se vio la presencia, estuvieron muy atentos. También quiero agradecerles a los ciudadanos que nos ayudaron a que en estas fiestas decembrinas no tuviéramos pérdidas humanas que lamentar cada quien hizo lo suyo”, precisó.

En este encuentro con los medios de comunicación, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Carlos Barraza Morales, detalló que, gracias al apoyo que tuvieron de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, la Policía Estatal Preventiva, Coepris y Protección Civil, se pudo obtener saldo blanco, ya que no hubo mayores incidentes.

“Tenemos como resultado de este operativo Guadalupe-Reyes 2020-2021, un saldo blanco, esto gracias al apoyo de la ciudadanía, principalmente; en relación a los operativos, donde contamos con la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal, y a su vez la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, haciendo operativo también con diferentes instancias; el resultado de estos operativos, tuvimos 47 detenidos por faltas administrativas, dos detenidos en flagrancia delictiva, cuatro detenidos por violencia familiar, cinco vehículos recuperados con reporte de robo, 16 accidentes de tránsito, entre varias acciones preventivas”, explicó.

Por su parte, el director de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en el Municipio, Luis Alberto Camacho Gastélum, resaltó que, durante las revisiones que se hicieron en dulcerías y tiendas, como parte del operativo antipirotecnia, se decomisaron más de 30 kilogramos de juegos pirotécnicos; además se hicieron acciones preventivas con revisión de 120 comercios, siguiendo los lineamientos de salud, para prevenir contagios de Covid-19.

Las autoridades municipales agregaron que, en el tema de disparos al aire, no se tuvieron reportes, por lo que agradecieron a la ciudadanía que se haya comportado y haya hecho caso a los llamados que les hicieron en las diferentes campañas preventivas que se lanzaron como parte de estos operativos.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Colecta Un Grito por la Salud supera la meta.

admin

Publicado

on

Por

Gracias al apoyo de los angosturenses, se superó la meta esperada con un total de $200,059.00, tanto en efectivo como en especie para poner a disposición de la ciudadanía tanques de oxígeno.

Angostura, Sinaloa a 17 de septiembre del 2021.- Gracias al apoyo solidario de los angosturenses que se sumaron a esta iniciativa del Ayuntamiento de Angostura para ayudar a las personas que están luchando contra el Covid-19. Se superó la meta esperada con un total de $200,059.00, tanto en efectivo como en especie para poner a disposición de la ciudadanía tanques de oxígeno.

Durante una transmisión en vivo, la Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, agradeció al pueblo de Angostura por apoyar de corazón esta noble causa, en dónde se sumaron muchos sectores y la sociedad en general, la primera edil destacó que una gran parte de lo recaudado fue aportado por servidores públicos.

También se llevó a cabo durante la tarde de este jueves la rifa de 2 horas de música, amenizadas por la Banda Son de Rancho, cómo incentivo las personas que realizaron donativos, resultando ganadora, Gregoria Valdez Gálvez, de la comunidad de El Ébano.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Aglaee Montoya se entrega de sistema de comunicación de radio a corporaciones.

admin

Publicado

on

Por

Aglaee Montoya Martínez, hizo entrega de equipo de radiocomunicación a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, así como a Cruz Roja y Bomberos.

Angostura, Sinaloa a 14 de septiembre del 2021.- Este martes, la Alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, hizo entrega de equipo de radiocomunicación a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, así como a Cruz Roja y Bomberos, con la finalidad de que se trabaje coordinadamente, a través de un mismo canal de comunicación.

La Presidenta Municipal, puntualizó que la radiocomunicación, era un punto del Plan Municipal de Desarrollo que se tenía pendiente y de suma importancia para atender las emergencias de la ciudadanía, ya que en algunas ocasiones, ante fenómenos meteorológicos, no hay servicio de telefonía celular, por lo que este sistema, será más funcional.

Recibieron, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mayor Sergio lagunes Inclán, el Presidente del Patronato de Cruz Roja, Melquiades Reyes Liera, el Comandante de Bomberos, José Humberto Romo Valenzuela, al Jefe del Departamento de Protección Civil, Luciano Castro, así como elementos policiacos.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Angostura conmemora el 174 Aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec.

admin

Publicado

on

Por

La mañana de este lunes, el Ayuntamiento de Angostura llevó a cabo un homenaje conmemorativo por la defensa del Castillo de Chapultepec.

Angostura, Sinaloa a 13 de septiembre del 2021.- La mañana de este lunes, el Ayuntamiento de Angostura llevó a cabo un homenaje conmemorativo por la defensa del Castillo de Chapultepec, presidido por la Alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, organizado por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, evento en el cual se destacó la participación de seis valientes jóvenes, mejor conocidos como los Niños Héroes.

Se dió inicio con el izamiento de bandera, honores a la bandera, posteriormente se dió a conocer una reseña histórica acerca del contexto de la Batalla de Chapultepec, así como la biografía de cada uno de los 6 cadetes.

Acompañaron en el evento a la Primera Edil, el Secretario del Ayuntamiento Saúl González Contreras, el dirigente del Sindicato Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Adrián Contreras Limón, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Lagunes Inclán, el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Mauro Atanael Montoya, así como funcionarios e invitados.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com