Connect with us

Deportes

Saúl “Canelo” Álvarez va por la historia para México.

admin

Publicado

on

El peleador mexicano se enfrentará a Caleb Plant por el título indiscutido de los pesos supermedianos.

Estados Unidos a 06 de noviembre del 2021.- La gran noche de Saúl Álvarez llegó. Hoy, el Canelo va por el hito histórico de convertirse en el primer campeón indiscutido de México y Latinoamérica. Sí, la posibilidad de ostentar los cuatro principales títulos mundiales de una división al mismo tiempo nunca ha estado tan cerca.

Y es que el campeonato indiscutido de una división pocas veces puede estar en juego por las implicaciones que tiene el alinear todos los elementos; sin embargo, Saúl ya hizo casi todo el trabajo al ganar en los últimos meses los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo; solo le falta uno, el de la Federación Internacional de Boxeo que posee el estadunidense Caleb Plant, el rival que tendrá esta noche en el escenario el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

“He estado envuelto en muchas peleas importantes en mi carrera me siento bien y me siento listo para seguir haciendo historia”, dijo el peleador tapatío de 31 años de edad, que se enfila para ser una de las figuras históricas del deporte de los puños tricolores.

Pero a pesar de la calma que da el haber participado en mega contiendas, declaró no ser indiferente a la rivalidad que hay con Plant: “nunca había estado envuelto en nada similar antes en mi carrera. Creo que sí es más personal que nunca, nunca había estado en mi carrera así. Es algo nuevo para mí… pero pienso noquearlo por ahí entre el 7, 8 o 9”, abundó.

Canelo Álvarez llegará como dueño de las coronas de la AMB, CMB y OMB con un récord de 56 triunfos, una derrota y dos empates; mientras que Plant de 29 años pondrá sobre la línea el título de la FIB y su récord invicto en 21 duelos, de los cuales 12 terminó por nocaut.

El boxeador mexicano, que entrena desde su origen bajo las órdenes del reconocido entrenador Eddy Reynoso, comenzó el camino al campeoanto indiscutido en la división de los supermedios en el 2018, cuando venció al inglés Rocky Fielding y conquistó el título de la AMB.

En el 2020 regresó a la división para dominar al británico Callum Smith y adueñarse de la corona vacante CMB y cinco meses después destronó a Billy Joe Saunders de la diadema de la OMB.

Por su parte, Caleb Plant se convirtió en monarca de los supermedios en 2019 al dar cuenta del venezolano José Uzcategui y a la fecha tiene tres exposiciones exitosas del cinturón.

“Sin duda Canelo es mi rival más fuerte hasta ahora, pero verán el 6 de noviembre cómo puedo superarlo y convertirme en el mejor boxeador de la división”, declaró el monarca de Tennessee.

Tanto Álvarez Barragán como Plant disputan la posibilidad de sumarse al selecto grupo de peleadores indiscutido, proeza que desde 1988 (fecha en que se reconocen cuatro organismos) solo han logrado seis boxeadores y cuatro boxeadoras.

Con información de: Milenio.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Acusan a Messi de supuestamente patear la camiseta de México.

admin

Publicado

on

Por

Unos usuarios, entre ellos figura ‘Canelo’ Álvarez, acusaron a Messi de patear la camiseta de México durante las celebraciones de Argentina en el vestuario, mientras que otros lo defendieron y señalaron que no se percató.

Qatar a 28 de noviembre del 2022.- Lionel Messi se convirtió en la figura del triunfo (2-0) de Argentina sobre México al abrir el marcador y luego, brindar el pase previa para el golazo de Enzo Fernández por el grupo C del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el capitán de la ‘Albiceleste’ se ha convertido en viral debido a un polémico video que circula en las redes sociales.

Mediante Instagram, Nicolás Otamendi transmitió en vivo las celebraciones del cuadro sudamericano en los vestuarios del Estadio Lusail. El video muestra a los jugadores y el técnico Lionel Scaloni estaban cantando y saltando, mientras que la ‘Pulga’ aparece sentado. El ‘10′ se cambiaba y, al quitarse la zapatilla, supuestamente pisa la camiseta del elenco azteca.

La acción generó la indignación por parte de un grupo de usuarios en Twitter quienes consideraron una falta de respeto lo que hizo el futbolista. Incluso, ‘Canelo’ Álvarez expresó su molestia y, en una publicación, le envió un mensaje a la ‘Pulga’.

¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera? Que le pida a Dios que no me lo encuentre (…) Así como respeto a Argentina, tiene que respetar a México. No hablo del país, hablo de Messi por su ma*** que hizo”, se lee en los tuits del boxeador.

Por otra parte, otro grupo de internautas, salieron en defensa de la ‘Pulga’. Ellos señalaron que el capitán de la ‘Albiceleste’ no se percató que la camiseta mexicana estaba en el suelo y, de casualidad, lo tocó cuando se cambiaba los chimpunes.

¡Qué exagerados! Buscan solo la polémica”“Accidentalmente toca la playera”“Están sacando de contexto el video”“No creo que haya faltado el respeto” o “Él no se percató que la camiseta estaba en el suelo”, fueron algunos de los comentarios.

Continúe leyendo

Deportes

FIFA abre investigación contra México por cántico homofóbico de aficionados en Qatar.

admin

Publicado

on

Por

La Federación Internacional de Futbol Asociación informó que abrió una investigación contra México por cánticos discriminatorios; en este caso, no se investiga el famoso grito contra los arqueros rivales, sino uno que fue dirigido a los aficionados polacos.

Ciudad de México a 24 de noviembre del 2022.- La FIFA abrió una carpeta de investigación contra México por cantos homofóbicos de los aficionados tricolor, que tuvieron lugar en el partido debut de la Selección ante Polonia en Qatar 2022.

La Federación Internacional de Futbol Asociación informó en su reporte disciplinario del 23 de noviembre, que abrió una investigación contra México por cánticos discriminatorios; en este caso, no se investiga el famoso grito contra los arqueros rivales, sino uno que fue dirigido a los aficionados polacos.

Y es que varios sectores de la afición mexicana entonaron: “El que no brinque es un polaco maricón”. Ahora la FIFA comenzará con el proceso de investigación y se apegará al artículo 13 del código disciplinario, con los resultados obtenidos se determinarán las posibles sanciones.

El artículo 13 del código disciplinario dice lo siguiente: “Toda persona que atente contra la dignidad o la integridad de un país, una persona o un colectivo de personas empleando palabras o acciones despectivas, discriminatorias o vejatorias (por el medio que sea) por motivos de raza, color de piel, origen étnico, nacional o social, género, discapacidad, orientación sexual, lengua, religión, posicionamiento político, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o por cualquier otro estatus o razón será sancionada con una suspensión que durará al menos diez partidos o un periodo determinado, o con cualquier otra medida disciplinaria adecuada”.

La investigación contra México es la segunda que abre FIFA durante el Mundial, pues en el partido inaugural los aficionados de Ecuador entonaron el mismo cántico sólo que contra los aficionados chilenos, que aunque no se encuentran en la Copa del Mundo, tuvieron roces por la petición de descalificar a Ecuador por el caso Byron Castillo y su lugar de nacimiento.

Hasta ahora, la Federación Mexicana de Futbol no ha hecho ningún comentario sobre la nueva investigación, pues México es uno de los países a los que FIFA ya ha sancionado anteriormente por actos homofóbicos durante los partidos de la Selección nacional.

Continúe leyendo

Deportes

Mexicanos arman show de lucha libre en el metro de Qatar.

admin

Publicado

on

Por

Con máscaras de El Santo y La Parka, dos aficionados dieron una pequeña función de lucha libre en uno de los vagones del metro qatarí.

Ciudad de México a 24 de noviembre del 2022.- La locura de los mexicanos no tiene límites. El Mundial de Qatar 2022, se ha colorido por la diversión e ingenio de los aztecas. 

Con máscaras de El Santo y La Parka, dos aficionados dieron una pequeña función de lucha libre en uno de los vagones del metro qatarí. 

De fondo de escuchaba “El Santo, El Cavernario”, de la Sonora Santanera, una auténtica joya musical que se ha convertido en el himno oficial de la lucha libre mexicana.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com