Connect with us

Deportes

Se fortalece el protocolo de seguridad sanitaria para la celebración de la Serie del Caribe 2021.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Los protocolos de seguridad sanitaria han sido revisados por un equipo multidisciplinario para proteger de la manera más efectiva la salud de los deportistas, los trabajadores, y los ciudadanos.

Culiacán, Sinaloa a 27 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), vigila el protocolo de seguridad sanitaria para la celebración de la Serie del Caribe del 31 de enero al 6 de febrero en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, donde incluso se ha procedido a la sanitización de todas las áreas.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales precisó que los protocolos de seguridad sanitaria han sido revisados por un equipo multidisciplinario para proteger de la manera más efectiva la salud de los deportistas, los trabajadores, y los ciudadanos que acudan al espectáculo deportivo.

“La Serie del Caribe contará con un operativo interinstitucional en el que participan autoridades de los tres niveles, se cuenta con el respaldo de la fuerza federal, de la Policía Federal, el ejército y la Guardia Nacional, entre otras instituciones, que velarán por la seguridad de los asistentes, e incluso vigilarán que se respeten las medidas sanitarias”, comentó.

En Sinaloa, afirmó, la Guardia Nacional se sumará a las acciones del operativo de seguridad sanitaria de la Serie del Caribe vigilando que los ciudadanos porten el cubrebocas y respeten las medidas sanitarias mediante actividades de acompañamiento a la ciudadanía para promover la seguridad familiar y salvaguardar la salud.

Además, comentó, se activarán patrullajes para desalentar reuniones masivas y exhortar a la ciudadanía a extremar cuidados para prevenir el COVID-19.

Indicó que también se realizan labores de saneamiento y desinfección de las instalaciones del Estadio Teodoro Mariscal.

Informó que hasta la fecha se han realizado dos reuniones con autoridades, previo a la realización de la Serie del Caribe y existen acuerdos importantes para la implementación de un estricto protocolo de seguridad sanitaria.

La primera reunión se llevó a cabo con los responsables en materia de seguridad y la segunda con el subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Juan José Ruíz González, y con representantes de las asociaciones de hoteles, restauranteros y bares con la participación de funcionarios federales, estatales y municipales.

Sostuvo que los acuerdos de todas las autoridades se dieron respecto de sus facultades específicas, por lo que la Coepriss, a través de su coordinación zona sur, acordó realizar visitas de fomento y verificación a restaurantes, bares y centros nocturnos para la correcta y estricta implementación de los filtros sanitarios y los protocolos de desinfección correspondientes a cada giro.

Además personal sanitario de la Coepriss en la zona sur se colocará en los cuatro accesos del Estadio Teodoro Mariscal durante la realización de los juegos y se encargarán también de la verificación de los negocios expendedores de alimentos y bebidas al interior del recinto.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales sostuvo que se aplicarán los mismos protocolos que se han implementado para otros espectáculos deportivos con filtros sanitarios con toma de temperatura en los accesos y reglas de prevención sanitaria en el interior del Estadio estableciendo como prioridad la salud de los jugadores, las personas trabajadoras y el público.

“Se ha creado un protocolo sanitario integral y estricto para cuidar la salud de las personas que acudan a la Serie del Caribe con medidas rigurosas de prevención sanitaria destacando las reglas básicas de uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos o aplicación de gel antibacterial, entre otros puntos ya conocidos por los aficionados de Mazatlán”, dijo.

Comentó que el protocolo contempla incluso la limpieza de las pelotas con sustancias de desinfección que eviten que la pelota tome efectos y altere su rotación durante el juego, así como la limpieza de bates y arreos, la cual deberá ser realizada únicamente por el personal autorizado.

Sostuvo que durante la celebración de la Serie del Caribe existirá personal que supervisará el cumplimiento del protocolo sanitario que deberá cumplirse en todo el estadio, incluyendo los comercios que deben realizar acciones de limpieza, desinfección y ventilación diaria de todas sus áreas, superficies y objetos de contacto o de uso común, además de contar con dispensadores de gel desinfectante base alcohol al 70 por ciento y/o estaciones de lavado de manos cercanas.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

México vs Brasil, horario y dónde ver la semifinal de futbol de Tokio 2020.

admin

Publicado

on

Por

La Selección Mexicana de Futbol disputará el pase a la final del torneo de Tokio 2020 contra Brasil.

Ciudad de México a 02 de agosto del 2021.- La Selección Mexicana de Futbol que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se colocó en la disputa por una medalla tras derrotar por 6-3 a Corea del Sur y colocarse en las semifinales del torneo. Ahora, su siguiente rival será Brasil, equipo que dejó fuera a su similar de Egipto.

No será la primera vez que estas selecciones se midan en los Juegos Olímpicos. En Londres 2012 disputaron el partido por la medalla de oro en el mítico estadio de Wembley. El Tricolor derrotó a la ‘Canarinha’ 2-1. Ahora, en el duelo por el pase a la final de Tokio 2020 será el próximo martes 3 de agosto en Kashima.

¿CUÁNDO SERÁ EL PARTIDO? Martes 3 de agosto
¿A QUÉ HORA? 3:00 am hora centro y 2:00 am hora pacífico
¿DÓNDE SE PODRÁ VER? Azteca 7, Canal 5, Claro Sports, Marca Claro, Blim

Continúe leyendo

Deportes

“Canelo” Álvarez acepta que en casa manda su esposa.

admin

Publicado

on

Por

Ser el patrón en un deporte estereotipado de machista, no le incómoda a Saúl Álvarez ‘Canelo’ aceptar que en casa manda su esposa.

Ciudad de México a 02 de julio del 2021.- El boxeador tapatío compartió en una entrevista a la revistas ‘Caras’ que su mayor victoria es la familia que formó a lado de Fernanda Gómez y sus tres hijos.

Para el pugilista le fue complicado encontrar a una persona dispuesta a compartir momentos difíciles y con la modelo tapatía lo hizo. Confesó que a él le gustaría tener dos hijos más, pero quien tiene la última palabra es su mujer.

El boxeador es reservado en su vida privada y rara vez comparte fotos a lado de sus retoños.

La hija del tapatío más conocida es Emily Cinnamon, de 13 años, a quien tuvo junto a su novia de la adolescencia Karen Beltrán. La pequeña Emily mantiene una relación muy cercana a la familia de su papá, incluso constantemente se le observa en las peleas más importantes del jalisciense.

En 2018 nació la pequeña María Fernanda, hija que el ‘Canelo’ procreó junto a María Fernanda Gómez.

Y un año después nació el tercer hijo de Saúl. La mujer que lo convirtió en padre de su único varón, Saúl Adiel es la empresaria Nelda Sepúlveda.


La guapa es madre de la hija menor del ‘Canelo’; aunque se separaron por un par de año; la pareja supo resolver sus problemas y decidieron seguir su amor.

Gómez cambió mucho en este tiempo, consideran los usuarios de redes sociales que la modelo luce más sofisticada y madura.

En Instagram ven las fotos de Fernanda antes de ser mamá y las comparan con las actuales donde luce ropa de marca y se le ve maquillada de manera distinta.

Además, circulan imágenes de cuando participó en el certamen Nuestra Belleza Jalisco, donde era una bella trigueña.

Con información de: El Universal.

Continúe leyendo

Deportes

México pasa a semifinal tras vencer a Corea del Sur en Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

admin

Publicado

on

Por

La selección mexicana ganó 6-3 a Corea del Sur en el Estadio Internacional de Yokohama, logrando así su pase a la semifinal.

Tokio a 31 de julio del 2021.- La selección mexicana ganó 6-3 a Corea del Sur en el Estadio Internacional de Yokohama, metiéndose en la semifinal en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde se medirá ante Brasil el próximo martes 3 de agosto, puedes seguir la cobertura de los Juegos Olímpicos por TUDN.

De esta forma la selección azteca rompió la maldición de no poder marcar gol ante Corea del Sur en Juegos
Olímpicos durante 73 años y lo consiguió a través de la cabeza de Henry Martín, en los cuartos de final de Tokyo 2020,

México-Brasil y Japón-España serán las semifinales del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se disputarán el próximo martes 3 de agosto a las 08:00 y 11:00 GMT, respectivamente.

México goleó en el último partido de cuartos de final a Corea del Sur (6-3) y Brasil se deshizo de la correosa selección de Egipto por 1-0. El ‘Tri’ y la ‘canarinha’, los dos últimos campeones olímpicos, reeditarán en el estadio Ibaraki de Kashima la final de Londres 2012.

España goleó a Costa de Marfil (5-2) en la prórroga, a la que llegó con un tanto de Rafa Mir, que acabó logrando un triplete, y sigue aspirando a su segundo oro olímpico tras el conseguido en Barcelona’92.

Se enfrentará en el estadio de Saitama a la anfitriona Japón, que superó en los penaltis a Nueva Zelanda (4-2) tras acabar el partido y la prórroga con empate a cero y llega por tercera vez a unas semifinales, tras las que perdió en México 1968 y Londres 2012.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com