Connect with us

Locales y estatales

Se reincorporan a clases 596 mil estudiantes de nivel básico en Sinaloa.

admin

Publicado

on

Mantiene SEPyC monitoreo en planteles educativos por pandemia por COVID-19: Graciela Domínguez Nava.

Culiacán, Sinaloa a 03 de enero de 2022. – Luego del receso de vacaciones decembrino, este lunes se reincorporaron a las clases 596 mil 425 alumnas y alumnos en las 5 mil 256 escuelas de educación básica en Sinaloa, de los cuales, cerca de 800 planteles se mantienen en el sistema de clases a distancia, informó la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, al destacar que en conjunto con la Secretaría de Salud están en constante vigilancia del comportamiento de la pandemia, a fin de tomar las mejores decisiones de manera oportuna en caso de existir algún riesgo.

Mencionó que hasta el 14 de diciembre del 2021, sólo 800 escuelas se mantenían con clases en línea y al cierre de actividad de este 03 de enero se tendrá un corte informativo para revisar si más planteles se incorporaron a las clases presenciales o se mantuvieron en el mismo esquema.

Especificó que cada escuela tiene que valorar su circunstancia para el regreso presencial, sin embargo, cada vez han encontrado mayor disposición y confianza para el retorno a las aulas.

Domínguez Nava señaló que afortunadamente Sinaloa no está en los niveles críticos como otras entidades que decidieron aplazar el regreso a clases.

Sinaloa, afortunadamente, a pesar de que están aumentando los casos, todavía no se considera en una situación de riesgo para el regreso a clases. En ese sentido, que (los padres de familia) tengan la confianza de que como autoridades estamos muy vigilantes y, de considerarse que es riesgoso por el aumento de casos, se tomará la decisión de manera muy responsable y muy oportuna”, indicó la titular de la SEPyC.

Añadió que la planta docente está implementando además los protocolos de salud en los planteles educativos.

Referente a las condiciones de infraestructura de los planteles, detalló que de las 800 que se mantienen en línea, 500 escuelas refieren algún problema en su inmueble para poder regresar; ante eso, destacó que el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) ya está interviniendo en aquellas con afectaciones mayores.

“Con el presupuesto que ya se aprobó para operar el 2022 estaremos trabajando un plan junto con ISIFE para la rehabilitación de todas estas escuelas”, dijo.

Hoy se reincorporaron a actividades escolares:
596 mil 425 alumnas y alumnos de educación básica
40 mil 246 docentes y administrativos
5 mil 256 escuelas

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Inspeccionarán escuelas de Salvador Alvarado para conocer necesidades en su infraestructura

admin

Publicado

on

Por

La Dirección de Protección Civil coadyuvará con la SEPyC para validar, hacer recomendaciones y elaborar dictámenes de las problemáticas que encuentren en los planteles educativos

Guamúchil, Sin; a 24 de mayo del 2022.- La Dirección Estatal de Protección Civil, coadyuvará con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, para establecer una agenda de trabajo que permita validar, hacer recomendaciones y elaborar dictámenes sobre las necesidades que presentan las escuelas de nivel básico en cuanto a su infraestructura, para hacer las gestiones correspondientes y tratar de mejorarlas.

El Jefe del Departamento de Atención a Municipios de Protección Civil Estatal, Jorge Humberto Tellaeche Moreno, sostuvo un encuentro con los directores de Protección Civil de la región del Évora, para pedirles que supervisen los daños que presentan los planteles educativos por el deterioro de los años, por vandalismo o por afectaciones de los fenómenos naturales.

Tellaeche Moreno, expresó que la SEPyC cuenta con un listado de escuelas con algunas problemáticas que tienen que validarse para que puedan gestionarse las mejoras, sin embargo, señaló que el recorrido de supervisión puede hacerse por todas las escuelas, para incorporar a aquellas instituciones que no han sido tomadas en cuenta.

Por su parte, el director de Protección Civil de Salvador Alvarado, José Carlos Espinoza Espinoza, informó que en el municipio solo se tiene detectada la escuela Lázaro Cárdenas de la colonia La Gloria, pero el recorrido de supervisión se hará por el total de las instituciones de nivel básico en coordinación con el IMPLAN para detectar a fondo las necesidades con que se cuenten.

Continúe leyendo

Locales y estatales

John Deere se une a las Jornadas del Bienestar en Salvador Alvarado

admin

Publicado

on

Por

La empresa participará de forma directa en las arborizaciones y mejoras al medio ambiente con personal y el equipo necesario para dichas actividades

Guamúchil, Sin; a 24 de mayo del 2022.- Con la finalidad de coadyuvar con la mejora del medio ambiente, la empresa John Deere se sumará a la Jornada del Bienestar que organiza el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, por lo que contribuirán con personal y equipo necesario para intensificar las acciones de arborización que se realizan a lo largo y ancho del municipio.

El gerente de John Deere en Salvador Alvarado, Miguel Ulises Castro Iribe, expresó que la contribución de la empresa será por tres años, puesto que desean cumplir con algunos objetivos que se han planteado en la estrategia de sostenibilidad denominada “Juntos por una América Latina más verde”.

Por su parte, el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, recibió con beneplácito la intención del Grupo John Deere para trabajar en beneficio del medio ambiente, señaló que con este apoyo la Jornada del Bienestar tomará impulso, principalmente en el tema de la reforestación que es donde se enfocará la ayuda de la empresa.

Camacho Aguilar, manifestó que John Deere también se sumará de forma contundente a la creación del jardín botánico, indicó que ya se tiene una alianza con la UAdeO y con la participación de la iniciativa privada posiblemente en unos meses ya estén dando el banderazo para este importante proyecto.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Llama Seguridad Pública a no caer en pánico ante audios no confirmados que circulan en redes sociales

admin

Publicado

on

Por

la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llama a la sociedad en general a no caer en pánico dado a que nada de lo que ahí se dice está comprobado.

Angostura, Sinaloa. 24 de mayo del 2022. Ante la alarma generada por audios que circulan en redes sociales dando aviso supuestamente de robos de niños en distintas comunidades del municipio, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llama a la sociedad en general a no caer en pánico dado a que nada de lo que ahí se dice está comprobado.

El comandante, Juan Carlos Barraza Morales, confirma que en dichos audios la voz de una mujer previene a sus familiares y amigos a no dejar salir de casa a los pequeños a raíz de que según le quitaron el niño a una señora en Alhuey y que rondan tres camionetas haciendo este tipo de lamentables actos, además que ya pusieron la Alerta Amber sobre la desaparición del infante, así como en Capomos y La Reforma también se lo quisieron quitar a otras señoras.

Barraza Morales, titular de DSPyTM, manifiesta que al tener conocimiento de esto de inmediato se dedicaron en corroborarlo pero no se encontró en ninguna corporación un reporte al respecto, incluso, no hay llamadas a los números de emergencias reportando los incidentes, por lo que exhorta a la sociedad a no caer en pánico ante estos supuestos falsos audios.

El director de la corporación policiaca resalta que para brindarle mayor protección y seguridad en todo momento a la población de las diferentes comunidades, en coordinación con el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, ya se giraron indicaciones a todas las sindicaturas para reforzar el estado de fuerza y patrullar de manera constante todos los lugares posibles, así como tomar cartas en el asunto en caso de observar a un vehículo sospechoso.

“Por el momento consideramos que las noticias que dan en el audio son falsas, ya que no se cuenta con algún reporte de estos incidentes pero de igual forma continuaremos con los recorridos de prevención y vigilancia permanente en beneficio de la ciudadanía de Angostura”, confirma el Comandante, Juan Carlos Barraza Morales.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com