Connect with us

Locales y estatales

Siembran 125 mil alevines en la presa Eustaquio Buelna.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El secretario de Pesca del Estado atendió la gestión de la alcaldesa Pier Angely Camacho en apoyo a los pescadores de este municipio.

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa a 03 de noviembre del 2020.- Luego de la petición que hicieron los pescadores de la presa Eustaquio Buelna, el secretario de Pesca del Gobierno del Estado, Sergio Torres Félix, encabezó este martes la siembra de 125 mil alevines en este espacio, informó Roberto Valenzuela García.
El coordinador de Desarrollo Agropecuario en el municipio dio a conocer que esto viene a favorecer a los pescadores de las tres cooperativas de la presa, tal y como lo instruyó la presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, de que se atendieran las necesidades de este sector de manera puntual.
“El día de hoy se vino la siembra de 125 mil alevines a la presa Eustaquio Buelna, con lo cual se cumple una solicitud de los pescadores de las tres cooperativas. El agradecimiento al secretario de Pesca, Sergio Torres Félix, por atender las peticiones de nuestro municipio; siguiendo una encomienda de nuestra presidenta”, externó.
El funcionario añadió que con esta siembra se vendrá a favorecer a los pescadores, ya que se incrementará la producción de tilapia, sin embargo, aseguró que seguirán con las gestiones para traer más apoyos para ellos.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Senado aprueba reformas constitucionales en materia de fuero presidencial.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Con 89 votos a favor y 23 en contra, la Cámara de Senadores aprobó este jueves el dictamen de reforma constitucional para eliminar el fuero presidencial.

Ciudad de México a 26 de noviembre del 2020.- El presidente del Senado declaró la aprobación de las reformas a la Constitución en materia de Fuero presidencial, y remitió decreto a los congresos de los estados para su ratificación.

El pleno senatorial aprobó sin cambios la minuta que recibió de la Cámara de Diputados que amplía los delitos por los cuales el Presidente de la República puede ser imputado y juzgado durante su mandato.

Un acuerdo político del líder de Morena, Ricardo Monreal Ávila, con los otros coordinadores parlamentarios abrió el camino a esta reforma, y está acompañado con el compromiso de iniciar una modificación constitucional para que también puedan ser imputados y llevados a juicio penal los diputados federales y senadores.

Una vez que se hayan pronunciado con su voto aprobatorio 17 Congresos, se podrá dar la declaratoria de constitucionalidad de la reforma que la mayoría llama retiro del fuero presidencial, y la oposición señala como una modificación que amplía los delitos por los cuales pueda ser acusado el Presidente ante un juez, después de juicio político en el Senado, como dispone actualmente la Carta Magna.

Con información de: El Universal.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Entregan apoyos funcionales para personas con discapacidad.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

DIF Mazatlán inició la entrega de apoyos funcionales donados por DIF Sinaloa para las familias mazatlecas más vulnerables.

Mazatlán, Sinaloa a 26 de noviembre del 2020.- La mañana de esta jueves DIF Mazatlán inició la entrega de apoyos funcionales donados por DIF Sinaloa; fueron 9 sillas de ruedas entregadas personalmente por la Presidenta de DIF Municipal, Gabriela Peña Chico, a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad.

Peña Chico agradeció el apoyo de Rosy Fuentes de Ordaz a través de DIF Sinaloa y comentó que se seguirá trabajando en conjunto por el bienestar de los más vulnerables.

“… gracias Señora Rosy por su apoyo y por su generosidad hacia Mazatlán, hacia los más vulnerables, vamos a continuar trabajando en sintonía, pero sobre todo de la mano por el bien de la gente que más lo necesita”, comentó la Presidenta de DIF Mazatlán.

Además, gracias a la gestión del Alcalde Químico Luis Guillermo Benítez Torres también se entregaron 2 sillas de ruedas y 2 bastones extras a personas con discapacidad y adultos mayores, como parte de los apoyos funcionales directos del Gobierno de Mazatlán.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Alcaldesa y secretaria de Pesca harán frente para gestionar desazolve de la presa.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La funcionara estatal estuvo este miércoles en el municipio para enterarse de las necesidades que tiene el sector pesquero en Salvador Alvarado y poder iniciar acciones que lo favorezcan.

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa a 26 de noviembre del 2020.- La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho de Ortiz, sostuvo un encuentro con la recién nombrada secretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Maribel Chollet Morán, para analizar los temas que hay pendientes en este sector.

La funcionaria estatal comentó que la presidenta le externó toda la disposición para atender una situación urgente, que es el desazolve de la presa Eustaquio Buelna, por lo que acordaron hacer un frente común, encabezado por la alcaldesa, para hacer las gestiones ante Conagua y buscar los recursos que ayuden a cristalizar el proyecto que requiere este espacio.

“Hacer equipo con la presidenta, teniendo este encuentro que, más allá de la cortesía política e institucional, es una agenda de trabajo intensa que traemos en todo el estado y que con ello estamos buscando crear un solo frente, hacer un solo equipo que enfrente el gran problema del sector pesquero, esa es la más importante tarea que traemos en este momento. He encontrado en la presidenta su disposición y su buena voluntad para que desde el área de competencia que el municipio tiene, pues podamos llevar a cabo gestiones, en este caso, el tema más importante es el desazolve de la presa, que vamos a buscar en Conagua”, precisó.

Chollet Morán dijo que otro de los puntos que analizó en su visita, fue el campo de oportunidad que se tienen en el municipio con la ubicación de la presa, sobre todo en el tema turístico, cosa que también se trató en la reunión, en la que se hizo el compromiso de buscar estrategias que permitan aprovechar el espacio.

Por su parte, la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz, agradeció la visita de la secretaria y se mostró abierta para apoyar cualquier proyecto que venga a beneficiar al sector pesquero en el municipio, ya que es de los más afectados, más con el tema de la pandemia del Covid-19.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com