Connect with us

Nacional e Internacional

Sinaloa está listo y a la espera de la vacuna contra covid-19”, Dr. Efrén Encinas Torres.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El Secretario de Salud ha solicitado que la entidad sea el primer estado de la zona occidente en recibir la vacuna contra el virus.

Culiacán, Sinaloa a 10 de diciembre de 2020.- El Gobierno del Estado de Sinaloa a través de la Secretaría de Salud, se encuentra trabajando en las gestiones directas para que la vacuna contra el COVID-19 llegue a la entidad, esto en una estrecha coordinación con la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, declaró que, gracias a la iniciativa y disposición del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, esta vacuna podría ser distribuida en Sinaloa como el primer estado de la zona occidente, una realidad como respuesta a la tendencia epidemiológica a la baja que se ha presentado en las últimas semanas.

“Yo manifesté la disposición de nuestro Gobernador Quirino Ordaz Coppel, la disposición para contar con la misma, inclusive les expresé que se enfocaran a través de los criterios de tendencia epidemiológica, estuvo de acuerdo el sub secretario Dr. López Gatell y verá la distribución a los estados, le pedimos desde luego que considerara que fuéramos el primer estado de la zona occidente”, dijo.

Aun cuando no se tiene una fecha precisa, nuestro estado se encuentra preparado en materia de equipo para recibir las dosis de la vacuna contra el COVID-19, asimismo el personal del sector salud está listo para llevar a cabo el proceso de vacunación a través de las brigadas de salud, afirmó el también director de los Servicios de Salud en Sinaloa.

“En Sinaloa contamos, a través de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con una importante capacidad de respuesta, la universidad cuenta con casi 30 refrigeradores de investigación, de tal manera que mantienen temperaturas debajo de 70 grados, ya platicamos con el señor Rector a efectos de estar en capacidad de respuesta; esos refrigeradores pueden almacenar cerca de ocho mil frascos de las dosis, entonces Sinaloa está listo para hacerlo y también a través de brigadas del propio sector salud para distribuir la vacunación, estamos listos, estamos dando seguimiento puntual a la vacuna del COVID que posiblemente llegue a Sinaloa, no tenemos la fecha precisa pero estamos en las gestiones directas”, explicó.

Para mantener un control de la vacuna se va a realizar una plataforma para todo el sector salud, a manera que se ingresen los datos generales de las personas que la van a recibir, resaltando que la vacuna es una medida más de contención, de mitigación, pero no suple a las acciones de prevención como el uso del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o uso de gel alcoholado y la sana distancia, eso es fundamental definidamente.

Recordemos que la fase tres de esta vacuna es para determinar la eficacia y la bioseguridad de la misma, incluso no se sabe cuánto tiempo va a durar la inmunidad de la vacuna, por eso son dos dosis, se calcula que son tres meses, una vez que se aplica alrededor de diez días empieza a generar el proceso de protección con generación de anti cuerpos.

Se procurará que la cobertura total sea de un 70 por ciento de la población mayor de 16 años de edad a las que se vacune, en la primera etapa se aplicará solamente al personal de salud, continuando con la población civil más vulnerable, se espera que en un periodo de un año sea vacunada la mayor parte de la población de manera gradual.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

“El juego del calamar”: expertos alertan sobre la serie y sus efectos en adolescentes.

admin

Publicado

on

Por

Expertos aseguran que “El nivel de violencia es espantoso, más que en la mayoría de los programas, es un festival de asesinatos con la premisa de que de más de 400 participantes, solo puede haber un sobreviviente”.

Ciudad de México a 25 de octubre del 2021.- “El juego del calamar” no es apto para que los menores lo vean, aunque los padres estén con ellos, de acuerdo con los médicos del Child Mind Institute.

“Nadie debería ver “El juego del calamar” hasta finales de la adolescencia con o sin los padres sentados a su lado”, recomienda David Anderson, director de Programas Escolares y Comunitarios del Child Mind Institute. 

Según el experto, este programa “es demasiado violento para niños y preadolescentes”, además de que explicó que el nivel de violencia es “espantoso”.

“El nivel de violencia es espantoso, más que en la mayoría de los programas, es un festival de asesinatos con la premisa de que de más de 400 participantes, solo puede haber un sobreviviente”, detalló.

Anderson dijo que esta serie “solamente refleja gente desesperada compitiendo a muerte por la diversión de personas con mucho dinero”.

El especialista aclaró que este contenido “no está clasificado como apropiado para niños menores de 16 años”.

En el caso de los adolescentes mayores de esta edad que quieran ver la serie, se le recomienda a los padres que la vean con ellos.

“Tiene sentido mirar con ellos, entender lo que están viendo y reflexionar sobre el contenido”, expresó Anderson.

El objetivo de hacer este ejercicio sería identificar a los menores que tienen pensamientos no deseados y recurrentes sobre cosas que vieron en la serie o imágenes que se quedaron en ellos. 

Según el especialista, si los adolescentes ven este programa por la noche podría interferir con su sueño y eso a su vez “arruinar el desempeño en ese examen de ciencias o en ese partido de fútbol del día siguiente”.

Por su parte, Common Sense Media, sitio especializado en reseñas de series y películas, reveló que esta serie “es extremadamente violenta y muy débil en mensajes positivos”.

“Los padres deben saber que el nivel de violencia es muy intenso. Los personajes son torturados y asesinados sistemáticamente por el placer sádico de un maestro del juego. Las mujeres son agarradas del pelo y golpeadas. Los temas relacionados con los altibajos que uno obtiene al apostar, ganar o estafar dinero son un enfoque principal”, puntualizó este sitio.

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo

Deportes

“No se te han subido los humos a la cabeza”: Papa Francisco elogia a Messi.

admin

Publicado

on

Por

El Papa elogió la sencillez del astro del fútbol argentino Lionel Messi, quien le envió una camiseta autografiada de su nuevo equipo.

Argentina a 22 de octubre del 2021.- El Papa Francisco elogió por su sencillez al astro del fútbol argentino Lionel Messi, quien le envió como regalo una camiseta autografiada con su nuevo equipo, en un video enviado a través de una agencia de prensa argentina.

“Querido hermano te agradezco la camiseta que me mandaste y la dedicación, siempre con tu sencillez“, dijo el Papa Francisco en el video divulgado este viernes.

Durante la audiencia del lunes en el Vaticano, el primer ministro de Francia, Jean Castex, le entregó al papa Francisco en el momento del intercambio de regalos, una camiseta de Messi con su nuevo equipo, el Paris Saint Germain, con el número 30 en la espalda y una dedicatoria de puño y letra que reza “Con mucho cariño”.
“Gracias por la cercanía, gracias por el testimonio y que no se te subieron los humos a la cabeza“, le dice el Papa Francisco a Messi.

“Que Dios te bendiga y cualquier cosa cuenta conmigo”, se despidió el papa argentino, célebre por su afición al fútbol.

Messi le ha enviado a Francisco las camisetas de los equipos en que ha jugado, entre ellos el Barcelona de España, equipo que dejó la temporada pasada para entrar este año al Paris Saint Germain de Francias con la misión de llevarlos a ganar su primer Champions League.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

“Deberían apurarse y resolver”: AMLO responde a OMS sobre vacunas.

admin

Publicado

on

Por

“La OMS lleva mucho tiempo sin autorizar algunas vacunas”, dijo AMLO.

Ciudad de México a 22 de octubre del 2021.- Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidiera a México que dejara a los expertos la discusión de la autorización de las vacunas contra COVID-19, el presidente López Obrador les pidió actuar de manera rápida para la aprobación de los biológicos.

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes 22 de octubre, el mandatario federal dijo que “la OMS lleva mucho tiempo sin autorizar algunas vacunas”.

“Es increíble, de que se esté aplicando una vacuna o dos o tres masivamente por millones de dosis y que no tengan un reconocimiento, porque no están en fase de prueba, sino porque la aplica México o cualquier otro país y cuánto tiempo lleva reunir los datos para otorgar el registro o no otorgarlo”, expresó Andrés Manuel.

López Obrador indicó que existe mucha gente que necesita obtener el certificado de vacunación porque lo piden en países como Estados Unidos, pero varias vacunas no las ha aprobado la OMS porque no han mandado todo el expediente.

“Qué no pueden ellos hacer una denuncia pública contra una farmacéutica, contra un país y decir esta vacuna se está aplicando sin la autorización porque les estamos pidiendo desde hace seis meses que nos manden todos sus protocolos, sus pruebas y no lo han hecho”.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com