Connect with us

Locales y estatales

Sinaloa, punta de lanza en atención a discapacitados

admin

Publicado

on

El gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró las rampas de acceso para personas con discapacidad de Palacio de Gobierno. 

Culiacán, Sinaloa, a 25 de abril de 2019.- Como una de las pequeñas grandes obras de un gran sentido humano, calificó el gobernador Quirino Ordaz Coppel la construcción de las rampas de acceso para personas con discapacidad de Palacio de Gobierno, las cuales inauguró junto con su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, en compañía de varias personas que se desplazan en sillas de ruedas, niños y adultos, quienes de inmediato hicieron uso de estos nuevos accesos.

Ordaz Coppel comentó que en lo personal le generó mucha emoción ver un cambio radical en Palacio de Gobierno, lo que consideró un antes y después, y parafraseando el refrán “el buen juez por su casa empieza” reconoció que era increíble que aquí no existieran las condiciones de accesibilidad que requieren las personas con discapacidad, dado que es visitado por cientos de miles de personas al año para la realización de trámites.

Por eso, dijo que el darle el apoyo a la inclusión es una prioridad en su administración y pidió que esto sea un ejemplo para que todas las empresas privadas también contribuyan a romper esas barreras y hacer fácil la vida a todas las personas que tienen un problema de movilidad.

“Ya era hora, por eso yo nunca dudé en invertir y no dudaré en hacerlo para todo lo que tenga que ver con las personas con alguna discapacidad. Hay que poner el ejemplo y que Sinaloa sea el líder nacional en apoyo a la inclusión”, enfatizó.

El gobernador del estado también se refirió a la entrega reciente de camiones urbanos adaptados con rampas para que puedan ser utilizados por personas en sillas de ruedas, y adelantó que las nuevas unidades que en lo sucesivo se entreguen también contarán con esta adaptación, pues dijo que será un requisito.

Además, Ordaz Coppel precisó que no se construirá una nueva calle que no cuente con rampas en sus banquetas para personas con discapacidad, instrucción que le dio al secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, dijo sentirse muy contenta de que el Palacio de Gobierno tenga por fin estas rampas de acceso, pues habían sido una petición reiterada de la población que las necesita.

Por ello, señaló que no sólo esta preocupación ya fue atendida por su esposo el gobernador del estado, sino la renovación de todos los baños de Palacio, con espacios disponibles para personas con discapacidad, que antes no existían, así como la sustitución de los cuatro elevadores.

“Ahora con estas rampas no se ve más que la buena voluntad de seguir trabajando en la inclusión y que estamos con esto poniendo el ejemplo”, afirmó la presidenta del DIF.

Destacó que estas rampas, más las grandes obras como son el Centro de Autismo, el Centro para Ciegos y Débiles Visuales, el CRRI Mazatlán y el Centro para la Salud Emocional, representan la tendencia que Sinaloa es punta de lanza en la atención a las discapacidades.

A su vez, la señora Marielos Sandoval Ponce, quien utiliza una silla de ruedas para desplazarse, agradeció de manera muy sentida al gobernador Quirino Ordaz Coppel el haberse preocupado por la inclusión, pues desde su construcción hace ya casi cuatro décadas, el Palacio de Gobierno no tenía las condiciones de accesibilidad para personas como ella.

“Después de tantos años, al tener ya los elevadores y las rampas, una persona con discapacidad no la va a pensar para venir a hacer algún trámite”, comentó.

Por su parte, el coordinador del Programa Inclusión para una Vida Digna, José Carlos Sánchez Olivas, destacó que el gran apoyo que han recibido por el Gobierno del Estado y el DIF que encabeza la señora Rosy Fuentes de Ordaz, pues gracias a ello, Sinaloa es el único estado con un programa que de verdad busca una inclusión social y abre la puerta a la inclusión laboral, donde Sinaloa es primer lugar nacional.

Características de las rampas:

Inversión de 2 millones 900 mil pesos

Área de construcción de 280.26 metros cuadrados

Se trata de rampas peatonales de dos metros de ancho con una pendiente máxima del 6 por ciento, incluyen bordillo perimetral de protección, su estructura es a base de acero y muros de concreto, la superficie es de losacero con acabado en piedra lavada de 1/4” y barandal de acero inoxidable con pasamanos doble altura.

La rampa de la entrada del estacionamiento mide 61.70 metros lineales, y las dos del acceso de la avenida Lázaro Cárdenas, 49.87 y 32.70 metros lineales respectivamente.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Contador; tu máximo aliado o tu peor enemigo.

admin

Publicado

on

Por

Hoy es día del contador, una persona que puede ayudar al desarrollo de tu empresa o en algunos casos, empeorarlo.



México a 25 de mayo del 2020.- El 25 de mayo se conmemora el día del contador público; profesionista encargado del estado financiero y de los libros contables del individuo o empresa que haya solicitado sus servicios.

Una de las finalidades de los contadores es que la empresa cumpla con la legislación aplicable y con los procedimientos establecidos, además de garantizar que haya registro de los ingresos y egreso de sus cuentas.

Prácticamente el contador tendrá en sus manos el éxito o el fracaso financiero de quien los contrate.

Es por eso que debemos felicitar y reconocer el gran trabajo, esfuerzo y dedicación que conlleva el ser contador.

¿Por qué se celebra el Día del Contador Público el 25 de mayo?

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) señala que el 25 de mayo de 1907 fue el día en el que la profesión contable nació en México, pues Fernando Diez Barroso recibió el primer título de contador de Comercio expedido en México.

Conocido en el gremio como don Fernando, es reconocido como el primer contador público en nuestro país, luego de que en 1925 la Secretaría de Educación Pública (SEP), por una iniciativa del mismo Diez Barroso, modificó los planes de estudio y el título otorgado cambió al de Contador Público.

Con información de: UNOTV

Continúe leyendo

Locales y estatales

¿Ya vamos de salida de la pandemia por coronavirus?, AMLO dice que sí.

admin

Publicado

on

Por

El presidente de México agradece el buen comportamiento de los mexicanos.

México a 25 de mayo del 2020.-Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que ya vamos de salida de la pandemia por covid-19. A pesar de que las estadísticas de contagiados en la mayoría de los estados; sigue en aumento.

“De acuerdo con los informes, ya vamos de salida de la pandemia de coronavirus, pero no debemos confiarnos ni relajar las medidas de prevención, seguir las recomendaciones hasta el fin de semana que termina esta etapa”, dijo en referencia a la última semana de la etapa de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

También agrego que nos seguiremos preparando para el reinicio de las actividades productivas, apegados a los protocolos de salud.

“Vamos a prepararnos con el reinicio de las actividades económicas, con cuidado para que no tengamos problemas posteriores, siempre apegados a los protocolos, pero ya se va a ir abriendo el país, al sector de la construcción, la industria automotriz que está pegada a la de Estados Unidos y Canadá y las actividades recreativas”, refirió el presidente.

Envió su pésame a los familiares de las víctimas de la pandemia y envió también un abrazo a los enfermos de coronavirus.

“Nuestro pésame a quienes perdieron a un ser querido, nuestro abrazo a los enfermeros. Decirles que de acuerdo a los pronósticos ya vamos de salida, pero no se debe relajar la disciplina. Vamos a informar esta semana lo que sigue, sobre la posibilidad de regreso a clases en algunos estados a partir de un acuerdo con maestros, maestras, padres de familia y autoridades locales”, dijo el presidente de México.

Con información de: noticieros televisa.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Club Oscar Camacho ha entregado 63 toneladas de alimentos a mocoritenses

admin

Publicado

on

Por

Un equipo de personas mocoritenses comandadas por Oscar Camacho han visitado todas las sindicaturas de Mocorito, repartiendo hasta el momento 63 toneladas de alimentos.

Mocorito, Sinaloa a 22 de mayo del 2020.- Un equipo de mocoritenses se han dedicado a trabajar por el beneficio social de su pueblo a través del Club Deportivo Oscar Camacho, quienes en conjunto han distribuido hasta el momento 63 toneladas de alimentos en todas las sindicaturas del municipio.

Los apoyos han sido entregados bajo las medidas establecidas por la Secretaría de Salud, cuidando la sana distancia y usando cubrebocas.

“Es muy importante que la sociedad se involucre en este tipo de acciones para ayudar a los demás por la contingencia que estamos viviendo” Señaló Oscar Camacho.

Entre los artículos que se han distribuidos son huevo, pepino, papa, pollo, chile, tomate, frijol, pan, entre otros alimentos.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com