Connect with us

Locales y estatales

Sinaloa regresa a semáforo epidemiológico rojo.

admin

Publicado

on

Del 19 de julio al 01 de agosto se pide a la población extremar los cuidados, siempre aplicando el triángulo de la vida que es lavado de manos, uso correcto del cubrebocas y sana distancia.

Culiacán, Sinaloa, 16 de Julio de 2021.- Ante el acelerado número de contagios en Sinaloa registrado en las últimas semanas, la Secretaría de Salud Federal dio a conocer que del 19 de julio al 01 de agosto la entidad pasará a semáforo de color rojo, estatus que se espera superar pronto con las medidas sanitarias y con el plan de vacunación en marcha, donde es necesaria la participación de la población.

El Secretario de Salud del Estado, Dr. Efrén Encinas Torres, informó que, afortunadamente, en el estado ya se vacunó a un 56 por ciento de sinaloenses, en edad de ser inmunizados, con la aplicación de 1 millón 751 mil 616 dosis, lo que favorece que haya menor gravedad en sus síntomas al contagiarse; sin embargo, es necesario no bajar la guardia y se siga haciendo lo correcto apegándose todos a los protocolos sanitarios.

Destacó que es por ello que el propio gobernador Quirino Ordaz Coppel, mantiene una gestión constante y permanente de vacunas para aplicarlas a todos los mayores de 18 años lo antes posible y, en consecuencia, disminuir el número de casos con complicaciones y hasta muertes producto del Covid-19.

El también director de los Servicios de Salud aclaró que, si bien el índice de casos graves ha disminuido mucho comparado con la última vez que Sinaloa estuvo en rojo, la relajación en los cuidados que se vive en todo el estado ha generado un alto índice de contagio, mismo que provocó regresar a este color.

Durante estas dos semanas, los tres órdenes de gobierno darán a conocer los pasos a seguir en la entidad, pero de entrada se pide a la población acatar las medidas básicas y que son vitales como son: salir de casa solo si es necesario, siempre con el correcto uso del cubre bocas, mantener la sana distancia y el lavado de manos o uso de gel antibacterial de manera constante.

En caso de presentar síntomas de la enfermedad o ante cualquier inquietud, marcar inmediatamente a un Call Center para que personal de salud le oriente que hacer, a los siguientes números, en Culiacán 667 713 0063, Mazatlán 669 910 1839, Guasave 687 721 0659, Los Mochis 668 123 4557 y Guamúchil 673 688 0630.

El Sector Salud ya está trabajando en la reconversión hospitalaria para asegurar la atención de cualquier persona que así lo requiera, al mismo tiempo que habilitando más personal en las áreas de atención a distancia como los Call Center, epidemiología y áreas de promoción de la salud.

Locales y estatales

Firma convenio OGD y UAdeO para trabajar en conjunto.

admin

Publicado

on

Por

La directora de la UAdeO Guamúchil, María Trinidad López Lara, menciona que la sociedad reclama buenos profesionistas y ciudadanos, por ello, se ha realizado este convenio.

Guamúchil, Sinaloa a 24 de septiembre del 2021.- Esta mañana en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guamúchil, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Organismo Gestor de destino del Évora y mencionada Universidad, esto en busca de relaciones enriquecedoras que benefician a la Institución Educativa y a las empresas de la Región del Évora; sumando esfuerzos, proyectos, programas, etcétera.

Las Organización de Gestión de Destinos (OGD) son un sistema de coordinación público-privado, el cual posee la capacidad de decisión, con fundamento técnico y gestión ejecutiva de poder impulsar programas, proyectos y estrategias para el desarrollo de un territorio específico, con el objetivo de lograr una estructura formal de gestión y planificación de un destino turístico.

La directora de la UAdeO Guamúchil, María Trinidad López Lara, menciona que la sociedad reclama buenos profesionistas y ciudadanos, por ello, se ha realizado este convenio, buscando que la Universidad Autónoma de Occidente se enriquezca y brinde mayores y mejores herramientas a los alumnos y sociedad.

“Estamos viviendo situaciones muy diferentes, algunas lamentables, como lo a sido la pandemia covid-19, y lo único que seguimos buscando, a pesar de cada etapa que nos a tocado vivir; en nuestro caso como institución, buscamos las relaciones enriquecedoras para la Universidad y empresas, el organismo gestor de destinos del Évora, encabezada por Georgina Báez”.

“…Son relaciones de cooperación en el contexto donde se desarrollan, con el único propósito de potenciar el desarrollo y compartir esos beneficios a una sociedad que reclama buenos profesionistas, pero sobre todo, buenos ciudadanos”, expresó López Lara.

Por su parte, la Presidenta de la OGD, comenta que es satisfactoria la unión de las empresas con la institución, por eso, agradece que se haya llevado a cabo la firma del convenio para sumar y hacer conciencia sobre el futuro y bienestar de la sociedad.

Firmar este convenio, es sumar y hacer conciencia de lo que viene a futuro, tenemos en claro que el turismo será una de las actividades primordiales, tenemos que abrirnos a esa posibilidad, y yo le agradezco a la universidad por estar abiertos a conocer, ver, y escuchar estos proyectos que tenemos como organismo. Es importante que estemos unidos, universidades y empresas, logrando un mayor bienestar social”, enfatizó Georgina Báez.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Aprueba Junta Directiva de IMDANG Manual de Organización

admin

Publicado

on

Por

La primera edil, expresó su beneplácito, al contar de manera formal dentro del propio reglamento, para dar seguimiento a varios aspectos, no solo a la cuestión administrativa interna, sino perfiles de los entrenadores, organigrama, etc.

Angostura, Sinaloa a 23 de septiembre del 2021.- Durante la primera sesión de la Junta Directiva del Instituto Municipal de Cultura Física y el Deporte de Angostura, presidida por la Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, se aprobó por unanimidad el Manual de Organización de dicho instituto.

La primera edil, expresó su beneplácito, al contar de manera formal dentro del propio reglamento, para dar seguimiento a varios aspectos, no solo a la cuestión administrativa interna, sino perfiles de los entrenadores, organigrama, etc.

Montoya Martínez, hizo hincapié en que la junta debe velar por el correcto funcionamiento del IMDANG, tanto al recurso humano como administrativo con el que se cuenta, dicha junta está conformada por funcionarios de la actual administración, misma que será renovada con cada cambio de gobierno.

En está primera sesión estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento Saúl González Contreras, el Tesorero Municipal, Heriberto Tapia Armenta, el Director del Instituto Municipal de Cultura Física y el Deporte, Matías Castro Angulo, el Director de Gobierno, Jesús Guadalupe Sotelo Burgos, así como un representante de la Dirección de Educación.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Próxima revisión de EU a captura de camarón permitirá levantamiento de embargo: Rocha.

admin

Publicado

on

Por

El gobernador electo reveló que el cónsul de Estados Unidos, Ken Roy, le informó que una comisión revisora vendrá a Sinaloa el 25 de septiembre.

Culiacán, Sinaloa a 23 de septiembre de 2021.- Tras su reciente reunión con el cónsul general de Estados Unidos en Hermosillo, Ken Roy, el gobernador electo Rubén Rocha Moya puntualizó que el diplomático le informó que el próximo 25 de septiembre arribará a Sinaloa una comisión del gobierno estadounidense, con el objetivo de revisar las capturas de camarón y volver a certificar las exportaciones del crustáceo.

“Respecto a mi encuentro con el cónsul general de Estados Unidos con sede en Hermosillo, Ken Roy, quiero ahora reafirmar que es un asunto que a propósito de que hemos iniciado la captura de camarón, tanto en bahía como en altamar, vamos a recibir en Sinaloa una comisión revisora del tema, que evite justamente en muy corto tiempo que se mantenga ese embargo, esa descertificación que tiene Estados Unidos, para que podamos nosotros libremente poder exportar este producto tan preciado para nosotros”, destacó.

Quien a partir del próximo 1 de noviembre gobernará Sinaloa, afirmó que el levantamiento del embargo de Estados Unidos a las exportaciones de camarón es “algo muy importante para la economía sinaloense, pues genera más de 400 millones de dólares al año, por eso no vamos a quitar el dedo del renglón para apoyar a los pescadores camaroneros y tengamos la posibilidad de estar exportando nuestro producto de mucha calidad”.

El gobierno de Estados Unidos suspendió desde mayo de este año la certificación a las exportaciones de camarón, con el argumento de que detectaron un uso inadecuado de los Dispositivos Excluidores de Tortuga durante una serie de visitas a México para inspeccionar el proceso de captura de este producto.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com