Connect with us

Locales y estatales

“Son temas políticos y de moda el tendedero del acoso” Maestros de UAdeO Guamúchil

admin

Publicado

on

Los maestros más mencionados en el tendedero del acoso en UAdeO Guamúchil señalaron que pueden ser temas políticos que alguien esté manejando detrás o simplemente seguir la moda con el tema.

Guamúchil, Sinaloa a 21 de febrero del 2020.- Tras el tendedero del acoso vivido hace unos momentos en la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil, los dos maestros, principalmente mencionados brindaron una postura al respecto.

El docente, Carlos Alberto Inzunza Sánchez mencionó que muy probablemente son temas políticos con el fin de dañar a su persona, además de que es una situación lamentable que se da de manera anónima.

“Yo invito a que la fiscalía del estado ponga aquí en la universidad una oficina para que los los alumnos vayan libremente a manifestarse, y si tienen algo que decir y me tienen que demandar que lo hagan” Señaló Inzunza Sánchez.

“Definitivamente hay una mano negra que está moviendo la cuna, invito a los que hicieron este señalamiento que lo hagan legalmente, si soy un acosador con la mirada, buscaré unos tapojos como el que le ponían a los machos para no ver nada, no puedo desmentir estos señalamientos pero que den la cara, y definitivamente hay alguien detrás de ésto” Agregó.

Por su parte, el otro maestro afectado, Marcos René Palafox Parra acusó que éste tipo de actos es por falta de orden dentro de la universidad, e inclusive señaló que algunos medios de comunicación incitaron a este tipo de acciones.

“Muchos saben que mi nombre ha circulado para ascender de cargo dentro de la universidad, y muy probablemente ésto sean temas políticos” Argumentó Palafox Parra.

“Es muy fácil enganchar a los alumnos a cosas negativas, es un tendedero; desafortunadamente no hubo quien le pusiera orden a ésto” Mencionó.

“Los chavos se dejan ir a cosas de tendencias, que lo hagan a través de instancias correspondiente”Añadió.

Ambos maestros coincidieron en que este tipo de actos afecta su vida familiar y va directo en afectar su imagen.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Reconocen al gobierno de Sinaloa por certificación de playas.

admin

Publicado

on

Por

El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación destaca el compromiso del gobierno de Quirino Ordaz con la sustentabilidad de los tramos costeros.

Culiacán, Sinaloa a 21 de Septiembre del 2020.- El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) reconoció al gobierno de Sinaloa por impulsar la certificación de playas limpias sustentables, colocando a la entidad como segundo lugar con nueve tramos costeros que cumplen los criterios que establece la norma mexicana 120 de la SEMARNAT.

De visita en Sinaloa para participar en el Día Mundial de la Limpieza de Playas, Rodrigo Bustamante, director de Operaciones del IMNC, señaló que a pesar de la limitación de recursos por la pandemia del Covid-19, la administración de Quirino Ordaz Coppel ha puesto como prioritario el cuidado del medio ambiente y la seguridad de los visitantes a estos sitios de recreo.

“El gobierno ha hecho un trabajo excelente, todo su equipo, pero no se puede hacer todo solo, es muy importante que todos contribuyan como voluntarios y den valor a todo ese trabajo hecho en las playas”, expresó.

Agregó que las cinco nuevas certificaciones corresponden a Ceuta, Elota; Las Águilas, Navolato; Costa Azul, Angostura; Luna Bonita y Estrella de Mar en Mazatlán. Estos tramos se suman a los que ya cumplen con la normatividad: El Verde Camacho y Gaviotas, Mazatlán; Las Labradas, San Ignacio y Las Glorias, Guasave.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, ponderó la labor de voluntarios, prestadores de servicios y organizaciones civiles que se han sumado a las autoridades municipales para preservar la riqueza invaluable que existe en el litoral sinaloense.

“La certificación de Playa Limpia tiene muchos sentidos, no solo es para darle la certeza a la gente que vive aquí que puede disfrutar de un espacio sano, sino que también puede mejorar las condiciones para que este espacio pueda seguir siendo mucho más productivo y sean atractivos para los turistas”, puntualizó.

Subrayó que para municipios como Angostura, Elota y Navolato es histórico contar con una Playa Limpia Sustentable y la mayor aportación para conseguir la certificación fue de los ciudadanos conscientes de la importante de mantener sanos los ecosistemas de los cuales dependen nuestras actividades económicas.

Cabe destacar que México cuenta con 37 playas certificadas en 10 estados, de las cuales Sinaloa tiene las más extensas con certificación: El Verde Camacho a nivel mundial de tipo conservación y Estrella de Mar, la más grande del tipo recreativo a nivel nacional, ambas ubicadas en Mazatlán.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Certifican a Costa Azul como Playa Limpia Sustentable.

admin

Publicado

on

Por

El secretario Carlos Gandarilla reconoce el trabajo de vecinos y autoridades para que por primera vez una playa de Angostura cuente con este distintivo.

Costa Azul, Angostura a 19 de Septiembre del 2020.- En el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas, Costa Azul, Angostura recibió la certificación de un tramo de 526 metros como Playa Limpia Sustentable en la modalidad recreativa, de acuerdo con la Norma 120 de la SEMARNAT para la sustentabilidad y calidad de estos ecosistemas costeros.

Luego de izar la bandera que acredita este distintivo, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, reconoció que la certificación es producto del trabajo en equipo de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, los habitantes de la comunidad y los alumnos de la primaria “Niños Héroes” que desde febrero se convirtieron en guardianes ambientales.

“La pandemia nos cambió la vida a todos, nos ha enseñado lo vulnerables que somos los seres humanos y es el momento de reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza. Si no tomamos acciones para evitar que la contaminación se siga propagando corremos el riesgo de tener más pandemias”, expresó.

Carlos Gandarilla destacó que el Día de la Limpieza de Playas moviliza a más de 17 millones de voluntarios en todo el mundo para retirar la basura y llamar a la conciencia sobre la contaminación de los océanos “desde la SEDESU aportamos a este esfuerzo promoviendo el programa Playa Limpia Sinaloa, con la certificación de tramos costeros y sumándonos a la limpieza del litoral sinaloense”.

La presidenta municipal, Aglaee Montoya, refrendó el compromiso de su administración con el cuidado de la naturaleza, pues el trabajo en la conciencia social permitirá contar con espacios más sanos para la convivencia de las familias.

Agregó que buscarán mantener la certificación con el apoyo de los habitantes de Costa Azul y fomentarán el cuidado del resto de las playas e islas del municipio para que estén en las mejores condiciones.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Gestionará Rocha Moya políticas públicas a favor de ganaderos sinaloenses.

admin

Publicado

on

Por

El senador de Morena por Sinaloa dialoga en forma virtual con representantes del sector ganadero, en el marco de su Segundo Informe.

Culiacán, Sinaloa a 19 de septiembre del 2020.- Al encabezar la Asamblea digital informativa “Sector ganadero en la Legislación 4T”, en el marco de su Segundo Informe de Labores Legislativas, el senador Rubén Rocha Moya se comprometió a ser gestor de las políticas públicas necesarias para resolver los problemas de esta actividad.

“El problema de la pérdida del estatus sanitario, que impide que los ganaderos de Sinaloa puedan entrar al mercado norteamericano, se debe a la falta de políticas públicas adecuadas”, puso como ejemplo el legislador de Morena por Sinaloa.

El presidente de la Comisión de Educación del Senado dialogó en modalidad virtual, la tarde de este viernes, con 50 productores de ganado y leche de todo el estado, líderes e integrantes de uniones, asociaciones, clústeres y empresas comercializadoras, así como médicos veterinarios.

Rocha Moya se ofreció a representar ante las instancias y autoridades correspondientes las peticiones de los ganaderos de que se resuelva el problema de la sobrerregulación de la actividad, es decir, de la aplicación de lo que consideran medidas excesivas, como es el caso del traslado de sus animales.

Señaló que ha platicado con el titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, sobre que Sinaloa requiere un esquema de comercialización de becerros, pues en otros estados tienen mayor valor.

“También está el tema de la comercialización de la leche, somos deficitarios en la producción de becerros como en la producción de leche, no debiéramos incluso tener problemas de comercialización, sin embargo, los tenemos”, resaltó.

Rocha Moya puntualizó que en cuanto al presupuesto federal 2021 se está en tiempo muy oportuno para ver, revisar y discutir los programas de beneficio para el sector ganadero sinaloense, actividad de la que dependen 40 mil familias.

“Quiero decirles, no me gusta presumir que tengo cercanía, amistad, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, él y yo nos conocemos desde el 98 cuando fui candidato a gobernador, y le he comentado, le he detallado, nuestra actividad, de nuestras empresas que están más allá del estado, que estamos dando ejemplo de productividad, pero también la necesidad de apoyar esa base tan importante”, expresó.

El legislador afirmó que ha querido llevar siempre la agenda de los sinaloenses al Senado, donde ha sacado puntos de acuerdo unánimes en los temas de maíz y del tomate, por ejemplo, y con la misma disposición se ofrece a ser representante de los intereses de los ganaderos.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com