Connect with us

Entretenimiento

Subastan un tramo de escalera de la Torre Eiffel por 275 mil euros.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La casa Artcurial lo adjudicó a un coleccionista europeo por 274.475 euros (329.370 dólares).

París a 01 de diciembre del 2020.– Un tramo de la escalera original de la Torre Eiffel, que data de 1889 y sirvió para conectar el segundo piso de ese emblemático monumento parisino con el tercero, fue subastado este martes en París por cerca de 275 mil euros.

La casa Artcurial lo adjudicó a un coleccionista europeo por 274.475 euros (329.370 dólares) con la comisión incluida.

La pieza, de hierro forjado, mide 2.6 metros y está compuesta por 14 escalones.

La instalación en 1983 por razones de seguridad de un ascensor entre las dos últimas plantas de la Torre Eiffel obligó a desmontar su escalera de caracol, que fue dividida en 24 partes de dos a nueve metros de altura, según detalló Artcurial en su comunicado.

Uno de ellos se conserva todavía en el primer piso del monumento, y otros tres acabaron en los museos parisinos de Orsay y de la Villette y en el museo de Historia del Hierro de Nancy, en el este de Francia.

Los 20 tramos restantes fueron subastados entonces con gran éxito y adquiridos por coleccionistas de todo el mundo, y de forma habitual vuelven al mercado para ser ofrecidos de nuevo al mejor postor.

La de este martes fue la cuarta vez que Artcurial puso en venta un tramo de la escalera original, con resultados que han oscilado anteriormente desde los 176.150 euros (210.750 dólares) en 2018 a los 220.000 euros (unos 263.000 dólares) en 2013 y los 523.800 euros (unos 626.600 dólares) en 2016.

Con información de: EFE.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Joven renuncia a su trabajo “tóxico” y lo celebra con su familia; video se hace viral.

admin

Publicado

on

Por

El trabajo es necesario para poder salir adelante, sin embargo, muchas veces llega a ser tan demandante que nos olvidamos de otras cosas importantes.

Ciudad de México a 16 de octubre del 2021.- El trabajo es necesario para poder salir adelante, alimentarnos y vivir; sin embargo, muchas veces llega a ser tan demandante que nos olvidamos de otras cosas importantes en la vida, y esto cobra mayor peso cuando no nos gusta lo que hacemos o simplemente ya no nos sentimos cómodos trabajando en un lugar.

Por tal motivo, una joven se volvió viral luego de compartir las imágenes de su celebración tras renunciar a su “trabajo tóxico”. Te compartimos uno de los videos más divertidos que verás hoy.

Fue la usuaria de TikTok @anamiroslavaal quien compartió en su cuenta un video en el que junto a su familia y un pastel salió de casa para festejar su renuncia como se debe.

Aunque en las imágenes no revela más detalles de por qué renunció, basta con ver su cara de felicidad para darse cuenta de que tomó una buena decisión, al menos en el aspecto emocional, y así lo señalaron los miles de usuarios que la felicitaron por su valentía para dejar un trabajo y le desearon suerte para todos sus proyectos futuros.

Además, este tipo de videos suelen regalarnos hermosas lecciones, como el valor de la familia, que siempre suele estar ahí para apoyarnos en nuestras decisiones; además de la importancia de buscar la felicidad, aunque eso signifique renunciar a nuestra fuente de ingresos. ¿Tú qué piensas?

Continúe leyendo

Entretenimiento

“No fue una operación sencilla, pero soy un consentido de Dios”: Teo González.

admin

Publicado

on

Por

El comediante sufrió un infarto y tuvo que ser operado de emergencia.

Ciudad de México a 16 de octubre del 2021.- No fue una operación sencilla, pero soy un consentido de Dios, aquí estoy dando lata, recuperándome”, dice Teo González desde su habitación hospitalaria, tras sufrir un infarto y ser operado de emergencia.

El comediante habla tranquilo y suelto con, asegura que el cambio físico de un día a otro ha sido drástico, positivamente hablando.

La madrugada del jueves se sintió mal y fue llevado de inmediato por su familia con el doctor, quien le colocó un stent (tubo pequeño autoexpandible) en la arteria principal del corazón.

“Me siento muy bien, creo en uno o dos días máximo me dan de alta, lógicamente con ya un tratamiento diferente a mi vida, voy a tener que cambiar mis hábitos alimenticios y todo lo que conlleva (por) haber sufrido un infarto. Bendito sea Dios estoy muy bien”, expresa el hombre de 60 años.
“Gracias a Dios se atendió rápido (el mal) y aquí estamos, en cuanto al trabajo lo que me diga el cardiólogo”, dice quien tiene programado para noviembre varios shows en vivo.

Y con buen humor dice que cuenta con los recursos económicos para sobrellevar la hospitalización.

Continúe leyendo

Entretenimiento

Los millenials no se casan; cifras del INEGI lo comprueban.

admin

Publicado

on

Por

Muchos millenials no han reflexionado si es miedo o una forma de vida; les llaman la generación del “No Compromiso”, sí tienen pareja, pero no quieren legalizarlo.

Ciudad de México a 16 de octubre del 2021.- Esta más que comprobada la falta de interés o el miedo que provoca el matrimonio por ser un “compromiso muy grande”, un compromiso que es imposible saber si podrá funcionar o no, ya que no solo es decisión y disponibilidad de una persona, si no de dos.

Cifras del INEGI comprueban que los millenials no se casan:

  • 16% vive en unión libre y apenas 14% opta por el matrimonio.

Es por una carencia absoluta de tolerancia, explica la psicóloga y especialista en parejas, Lucía Castro.

“Les da miedo el comprometerse, pero también es una tolerancia que te podría decir es cero, o es nula, porque no se quieren comprometer, se aburren muy fácilmente en los trabajos, en las relaciones interpersonales”, expresa Lucía Ruíz.

Cuenta Juan Carlos, a sus 38 años, que pasar por el altar no está en sus planes, a pesar de tener pareja estable.

“Un objetivo de vida no lo es. No es algo soñado por mí. Tengo otras prioridades. Algo de autorrealización tampoco lo es”, Juan Carlos Morales.

Los millenials dejaron de creer en el matrimonio y la monogamia.

“Ahora una gran parte de jóvenes dice: qué flojera tener sólo una pareja y casarse y tener solo una pareja. Es mucha flojera, eso ya lo consideran como obsoleto”, argumenta José Alfredo Nateras, Doctor en Sociología, UAM.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com