Connect with us

Locales y estatales

Subsidia Mariana Trinitaria más de 22 toneladas de cemento

admin

Publicado

on

En Salvador Alvarado 22 familias se beneficiaron con estos apoyos, donde además se incluyeron 14 toneladas de mortero

Guamúchil, Sinaloa a 31 de julio del 2019. La Dirección de Desarrollo Social en el Municipio, apoyada por la Congregación Mariana Trinitaria hizo entrega de 22 toneladas de cemento y 14 de mortero a 22 familias de Salvador Alvarado, quienes se vieron beneficiadas con el subsidio que facilita la asociación civil.

El director de Sedesol, Luis Antonio Higuera, precisó que estos apoyos se consiguen gracias a la gestión que realiza el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, en vías de ayudar en la economía de las familias.

Mencionó que en lo que hasta la fecha se han entregado más de mil toneladas de cemento, 545 toneladas de mortero, todo esto con un subsidio de más de 4 millones 200 mil pesos.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Llega a la presidencia del Club de Leones de Guamúchil Centro, Jesús Alberto Retamoza

admin

Publicado

on

Por

Marco Antonio López González cedió la estafeta al nuevo presidente, quien se comprometió a trabajar para servir al desprotegido

Guamúchil, Sinaloa a 22 de octubre de 2020.- Con el firme compromiso de trabajar para servir al desprotegido y a los ciudadanos que más lo necesiten, rindió protesta como nuevo presidente del Club de Leones Guamúchil de Guamúchil, Jesús Alberto Retamoza en sustitución de Marco Antonio López González.

La intención del nuevo líder de los leones, es brindar amor y bondad a la sociedad que lo requiere, así como innovar los procesos e integrar a la agenda nuevos programas de servicio.

En su mensaje, el recién nombrado presidente de este club, brindó un amplio reconocimiento “al amigo Marco Antonio López González, quién junto a su mesa directiva y a pesar de la pandemia, tuvo uno de los mejores resultados leonísticos en su ejercicio 2019 2020 a nivel distrito”.

En su mensaje, extendió la invitación a la nueva directiva y a los socios, a sumarse de manera comprometida a las acciones que como club se emprendan en beneficio de la sociedad.

En este evento en el que el presidente saliente rindió su informe de labores, se le hizo entrega de un reconocimiento, además, los socios e invitados asistentes, guardaron todas las medidas preventivas que se recomiendan.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Cónsul de Estados Unidos entrega a SSP Sinaloa llaves de vehículos todo terreno donados por Iniciativa Mérida

admin

Publicado

on

Por

El Cónsul Ken Roy fue el encargado de entregar las llaves de vehículos que servirán a la dependencia para los trabajos preventivos

Culiacán, Sinaloa, 22 de octubre de 2020.- De manera simbólica, el Cónsul General de los Estados Unidos en Hermosillo, Ken Roy, entregó las llaves de una importante aportación de vehículos por parte de Iniciativa Mérida, al secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, ello con la finalidad de apoyar los esfuerzos en materia de seguridad.

En una reunión, el cónsul Ken Roy entregó al titular de la SSP Sinaloa, las llaves de vehículos todo terreno para la operación de la dependencia y sus policías, para contribuir con los buenos resultados en el estado.

En este sentido, el secretario Cristóbal Castañeda Camarillo, agradeció a Iniciativa Mérida, así como a Ken Roy la donación y el interés que han mostrado por la entidad.

Es por medio del trabajo en conjunto con autoridades tanto nacionales como internaciones, que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa busca brindar mejores resultados y garantizar la integridad de las y los sinaloenses.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Reconocen las y los diputados priistas la labor de los médicos en su lucha contra la pandemia del COVID-19

admin

Publicado

on

Por

De acuerdo con un reciente reporte de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, fechado el pasado 14 de octubre, México registre 127 mil 53 trabajadores de la salud, en su mayoría enfermeras y médicos, afectados por esta enfermedad

Culiacán, Sinaloa. 22 octubre. 2020.- Con motivo de la celebración del Día del Médico, la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela denunció la falta de protección adecuada para los profesionales de este sector en su lucha contra la pandemia del COVID-19, lo que ha repercutido en un elevado número de fallecimientos.

“La realidad muestra que nuestros médicos, desde un principio, se enfrentaron a la pandemia sin el equipo de protección necesaria, en medio de una serie de cambios administrativos y atendiendo políticas de salud que muchos han considerado que no han sido las más adecuadas”, dijo.

Ello ha dado como resultado que, de acuerdo con un reciente reporte de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, fechado apenas el pasado 14 de octubre, México registre 127 mil 53 trabajadores de la salud, en su mayoría enfermeras y médicos, afectados por el Covid-19.

De igual manera, la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela señaló que pese a los esfuerzos de los trabajadores del sector Salud, todavía persiste un elevado número de contagios, debido sobre todo a la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que se resisten a cumplir con las medidas de prevención.

“Esta pandemia, ha sido enfrentada con verdadero heroísmo por parte de los médicos y del personal de salud. Muchas, muchísimas vidas se han salvado.

Pero desafortunadamente muchas vidas también se han perdido. El día de mañana 23 de octubre, Día del Médico, casi un millón de mexicanos continúan contagiados por el Covid-19, y el número de fallecimientos totales casi llegan a las 90 mil personas. Y las cifras siguen aumentando”, dijo.

Por todo lo anterior, la legisladora local del PRI consideró que todavía se está muy lejos de volver a la normalidad.

Destacó que en Sinaloa se cuenta con un sistema estatal de salud que tiene como soporte fundamental a médicos que poseen un amplio sentido de responsabilidad y un compromiso muy claro hacia la población. Por ello, la diputada local del PRI hizo un reconocimiento a los médicos en su día por su valor y preparación para enfrentar esta contingencia, aun poniendo en riesgo la suya.

“Su vocación de servicio; su permanente disposición para atender a quien lo requiera; su capacidad para salvar y mantener la vida; les confiere un lugar muy especial en la consideración y en el afecto de todos los grupos sociales”.

La diputada Margarita Inzunza reiteró la propuesta del Grupo Parlamentario del PRI para inscribir con letras doradas, en el Muro de Honor del Congreso del Estado, un reconocimiento al Heroico Personal de Salud de Sinaloa.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com