Connect with us

Deportes

Suspenden a árbitro por permitir que Neymar lo empujara y le gritara.

admin

Publicado

on

El silbante chileno Roberto Tobar fue ‘congelado’ de forma indefinida después del desplante que el goleador brasileño le hizo en la eliminatoria de Brasil vs Colombia.

Argentina a 18 de noviembre del 2021.- El juez principal y el árbitro del VAR del partido Argentina-Brasil (0-0) disputado el martes en San Juan (Argentina) fueron suspendidos por la Conmebol por tiempo indeterminado por “errores graves” en sus funciones, informó la organización deportiva este miércoles.

El juez uruguayo Andrés Ismael Cunha Soca Vargas y su compatriota, el árbitro VAR Daniel Ostojich Vega, “han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones” durante el partido Argentina-Brasil, señaló la comisión de Arbitros de la Conmebol.

El informe señaló puntualmente que en el minuto 33 se produjo una conducta violenta del defensa argentino Nicolás Otamendi contra el delantero brasileño Raphinha, “poniendo en peligro la integridad física del mismo con uso del brazo en el rostro”.

Raphinha sangró en la boca y ni el árbitro central ni el del VAR sancionaron el acto de violencia pese a las muestras de dolor del atacante.

La comisión de árbitros también castigó al árbitro chileno Roberto Tobar “por no haber sancionado correctamente tres acciones, dos de ellas (minutos 7 y 74) por conducta antideportiva” del ídolo brasileño Neymar y el “uso ilegal del brazo” (minuto 26) del colombiano Guillermo Cuadrado en el partido Brasil-Colombia (1-0), disputado en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo el pasado jueves 11.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pumas exige indemnización millonaria a Dani Alves.

admin

Publicado

on

Por

El equipo mexicano buscaría un pago por parte del futbolista brasileño en los próximos días.

Ciudad de México a 02 de enero del 2023.- Los problemas para Dani Alves no terminan, el jugador brasileño que actualmente continúa bajo custodia en Barcelona acusado por presunto abuso sexual en una discoteca, ahora entraría a una disputa con su antiguo equipo los Pumas.

De acuerdo con información del medio UOL, el club de la Liga MX se ha puesto en contacto con el exjugador del FC Barcelona y mediante un correo exige una indemnización de cinco millones de dólares.

El pago que Pumas pretende recibir en los próximos días, sería en consideración a la falla del brasileño con la instalación al no cumplir con su contrato que firmó en julio de 2022.

En ese mismo correo, se explica el motivo de la separación entre Pumas y Dani Alves, misma que se concretó horas después de ser encarcelado.

El Club Universidad espera en las próximas horas una respuesta por medio del brasileño o sus abogados y en caso de no encontrarla buscarían llevar el caso a FIFA para recibir el pago.

Continúe leyendo

Deportes

Christian Martinoli explota contra los directivos mexicanos: “Estamos en terapia intensiva”.

admin

Publicado

on

Por

El comentarista pidió seriedad a los altos mandos del futbol mexicano.

Ciudad de México a 28 de enero del 2023.- Las últimas semanas en el futbol mexicano han sido llenas de incertidumbre por el nombramiento del nuevo entrenador de la Selección Mexicana, mismo que tiene a dos protagonistas como Miguel Herrera y Guillermo Almada.

Una situación que en opinión de Christian Martinoli no solucionará nada, ya que consideró el balompié en México requiere algo más que un nuevo entrenador.

El narrador estelar de TV Azteca, dejó un importante mensaje a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol y los equipos de la Liga MX, en el que les pidió un proyecto sólido.

Asegurando que el tiempo continúa pasando y el futbol en México se encuentra en una grave situación, la que consideró terapia intensiva.

“La Selección Mexicana necesita de un proyecto sólido desde las bases, traer a cualquier técnico no funcionará si no cambian las cosas de raíz. El futbol mexicano está en terapia intensiva”, escribió.

Continúe leyendo

Deportes

México regresa a la Copa América para la edición 2024.

admin

Publicado

on

Por

Después de siete años, se hace oficial el regreso de la Selección Mexicana a los torneos de CONMEBOL, con la Copa América como atractivo principal.

Ciudad de México a 27 de enero del 2023.- La próxima Copa América se desarrollará en Estados Unidos en el 2024 en la cual estarán las 10 nacionales de la Conmebol más las seis mejores de la Concacaf.

Con esto, la Selección Mexicana regresará a la Copa América, después de su última participación en el 2016, en la Copa América Centenario.

Los acuerdos a los que llegaron la CONMEBOL y la CONCACAF señalan que habrá nuevos torneos a nivel selección y clubes tanto en la rama varonil como femenil para fortalecer el desarrollo del futbol en ambas regiones. 

Copa Oro Femenil 

Entre los acuerdos que se tomaron también está la organización de una Copa Oro Femenil que se jugará también en el 2024, con cuatro equipos de la Conmebol invitados.

Torneo de clubes

Además habrá un torneo entre clubes de la Concacaf y la Conmebol. Habría dos equipos por cada confederación, los que se eliminarían a visitar recíproca, hasta quedar cuatro que jugarían un cuadrangular estilo Final Four.

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, afirmó: “La CONMEBOL y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el futbol y el deporte. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el futbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación”

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com