Connect with us

Locales y estatales

Toman protesta al Consejo Municipal del Jardín Botánico de Salvador Alvarado

admin

Publicado

on

Los integrantes trabajarán en el proyecto y desarrollo de este espacio, para conservar la flora e impulsar la arborización de plantas regionales.

Guamúchil, Sinaloa a 10 de julio del 2019. En vías de impulsar el proyecto de la creación de un jardín botánico en el municipio, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez le tomó protesta a las personas que integran, a partir de este martes, el Consejo Municipal del Jardín Botánico de Salvador Alvarado.

Antes de realizar el protocolo, el munícipe dijo sentirse motivado de cristalizar un proyecto que esperan que se concrete a mediano o largo plazo.

Mencionó que con estas acciones buscan que se pueda crear un pulmón más para la ciudad, además de rescatar árboles regionales que han sido talados y se han ido perdiendo con el paso del tiempo.

Recordó que el municipio cuenta con un vivero, que ha sido la punta de lanza para mantener y cuidar la flora, por lo deben concientizar a las nuevas generaciones sobre el cuidado del medio ambiente.

Mientras tanto, Bárbara Apodaca Cabanillas, directora de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, expresó que los jardines botánicos son espacios dedicados a estudiar, conservar las especies y preservar la vida de las plantas, por ello hizo un llamado a actores del gobierno, académicos y a la sociedad, para que se reúnan a establecer líneas de acción más ambiciosas y comprometidas para proteger los recursos naturales.

Precisó que esos espacios no solo brindan convivencia, sino que también salud y paz para la vida de las personas, ya que son resguardos de la flora de manera natural, pulmones urbanos y esponjas para las inundaciones, lo que permite tener resiliencia ante los nuevos retos de los cambios climáticos.

Por estos motivos, Apodaca Cabanillas, hizo el compromiso de seguir impulsando el proyecto del alcalde para lograr que se concrete y así tener un nuevo espacio en el municipio que sea ejemplo de la preocupación del gobierno por cuidar el medio ambiente.

Cabe mencionar que, durante el evento, el director del Jardín Botánico de Culiacán, Carlos Murillo, hizo un regalo al gobierno municipal, que fueron más

de 8 mil semillas de diferentes especies de árboles, para que se produzcan en el vivero.

Algunas de las especies que están el venadillo, cedro, amapa primavera, amapa rosa, gloria o tronadora, las cuales dijo son buenas opciones para comenzar la siembra que vendrá a enriquecer el trabajo que ya se está haciendo en Vivero Municipal de este municipio.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Llega a la presidencia del Club de Leones de Guamúchil Centro, Jesús Alberto Retamoza

admin

Publicado

on

Por

Marco Antonio López González cedió la estafeta al nuevo presidente, quien se comprometió a trabajar para servir al desprotegido

Guamúchil, Sinaloa a 22 de octubre de 2020.- Con el firme compromiso de trabajar para servir al desprotegido y a los ciudadanos que más lo necesiten, rindió protesta como nuevo presidente del Club de Leones Guamúchil de Guamúchil, Jesús Alberto Retamoza en sustitución de Marco Antonio López González.

La intención del nuevo líder de los leones, es brindar amor y bondad a la sociedad que lo requiere, así como innovar los procesos e integrar a la agenda nuevos programas de servicio.

En su mensaje, el recién nombrado presidente de este club, brindó un amplio reconocimiento “al amigo Marco Antonio López González, quién junto a su mesa directiva y a pesar de la pandemia, tuvo uno de los mejores resultados leonísticos en su ejercicio 2019 2020 a nivel distrito”.

En su mensaje, extendió la invitación a la nueva directiva y a los socios, a sumarse de manera comprometida a las acciones que como club se emprendan en beneficio de la sociedad.

En este evento en el que el presidente saliente rindió su informe de labores, se le hizo entrega de un reconocimiento, además, los socios e invitados asistentes, guardaron todas las medidas preventivas que se recomiendan.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Cónsul de Estados Unidos entrega a SSP Sinaloa llaves de vehículos todo terreno donados por Iniciativa Mérida

admin

Publicado

on

Por

El Cónsul Ken Roy fue el encargado de entregar las llaves de vehículos que servirán a la dependencia para los trabajos preventivos

Culiacán, Sinaloa, 22 de octubre de 2020.- De manera simbólica, el Cónsul General de los Estados Unidos en Hermosillo, Ken Roy, entregó las llaves de una importante aportación de vehículos por parte de Iniciativa Mérida, al secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, ello con la finalidad de apoyar los esfuerzos en materia de seguridad.

En una reunión, el cónsul Ken Roy entregó al titular de la SSP Sinaloa, las llaves de vehículos todo terreno para la operación de la dependencia y sus policías, para contribuir con los buenos resultados en el estado.

En este sentido, el secretario Cristóbal Castañeda Camarillo, agradeció a Iniciativa Mérida, así como a Ken Roy la donación y el interés que han mostrado por la entidad.

Es por medio del trabajo en conjunto con autoridades tanto nacionales como internaciones, que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa busca brindar mejores resultados y garantizar la integridad de las y los sinaloenses.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Reconocen las y los diputados priistas la labor de los médicos en su lucha contra la pandemia del COVID-19

admin

Publicado

on

Por

De acuerdo con un reciente reporte de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, fechado el pasado 14 de octubre, México registre 127 mil 53 trabajadores de la salud, en su mayoría enfermeras y médicos, afectados por esta enfermedad

Culiacán, Sinaloa. 22 octubre. 2020.- Con motivo de la celebración del Día del Médico, la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela denunció la falta de protección adecuada para los profesionales de este sector en su lucha contra la pandemia del COVID-19, lo que ha repercutido en un elevado número de fallecimientos.

“La realidad muestra que nuestros médicos, desde un principio, se enfrentaron a la pandemia sin el equipo de protección necesaria, en medio de una serie de cambios administrativos y atendiendo políticas de salud que muchos han considerado que no han sido las más adecuadas”, dijo.

Ello ha dado como resultado que, de acuerdo con un reciente reporte de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, fechado apenas el pasado 14 de octubre, México registre 127 mil 53 trabajadores de la salud, en su mayoría enfermeras y médicos, afectados por el Covid-19.

De igual manera, la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela señaló que pese a los esfuerzos de los trabajadores del sector Salud, todavía persiste un elevado número de contagios, debido sobre todo a la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que se resisten a cumplir con las medidas de prevención.

“Esta pandemia, ha sido enfrentada con verdadero heroísmo por parte de los médicos y del personal de salud. Muchas, muchísimas vidas se han salvado.

Pero desafortunadamente muchas vidas también se han perdido. El día de mañana 23 de octubre, Día del Médico, casi un millón de mexicanos continúan contagiados por el Covid-19, y el número de fallecimientos totales casi llegan a las 90 mil personas. Y las cifras siguen aumentando”, dijo.

Por todo lo anterior, la legisladora local del PRI consideró que todavía se está muy lejos de volver a la normalidad.

Destacó que en Sinaloa se cuenta con un sistema estatal de salud que tiene como soporte fundamental a médicos que poseen un amplio sentido de responsabilidad y un compromiso muy claro hacia la población. Por ello, la diputada local del PRI hizo un reconocimiento a los médicos en su día por su valor y preparación para enfrentar esta contingencia, aun poniendo en riesgo la suya.

“Su vocación de servicio; su permanente disposición para atender a quien lo requiera; su capacidad para salvar y mantener la vida; les confiere un lugar muy especial en la consideración y en el afecto de todos los grupos sociales”.

La diputada Margarita Inzunza reiteró la propuesta del Grupo Parlamentario del PRI para inscribir con letras doradas, en el Muro de Honor del Congreso del Estado, un reconocimiento al Heroico Personal de Salud de Sinaloa.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com