Connect with us

Sin categoría

Trabada negociación de expolicías con alcalde de Mocorito, seguirán insistiendo: Daniel Serrano

admin

Publicado

on

El grupo de exagentes municipales que hace seis años fueron despedidos de la Dirección de Seguridad Pública, sostuvo este día otra reunión con el alcalde Guillermo Galindo, donde no se logró ningún acuerdo

Mocorito, Sinaloa 16 de octubre de 2020.- Las negociaciones para lograr el pago de la liquidación que se les adeuda desde hace seis años a un grupo de 11 expolicías municipales, siguen sin avanzar, este día los demandantes sostuvieron otra reunión con el alcalde Guillermo Galindo Castro, quien sigue en su postura de no pagarles lo que por ley les corresponde y que ya resolvió el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

“Nosotros pensábamos que ya iba a ser la final, ya le habíamos hecho desde la vez pasada la propuesta al presidente, al secretario y al abogado, nosotros tenemos un sentencia firme, entendemos que a lo mejor la situación del Ayuntamiento está un poco complicada, pero nos vienen una vez más con una propuesta muy baja”, explicó Daniel Serrano, exagente.

Agregó que los exelementos policiacos y algunas viudas, salieron igual de la reunión, sin solución y que en el Gobierno del Estado también les comentan que están arreglando las cosas “pero que no, que nomás le están dando largas al asunto y no vemos para cuando”.

A uno de los expolicías el alcalde le ofrece pagarle un 10 por ciento del total de lo que le corresponde “nosotros ya estamos cansados de esto es un desgaste muy grande, esta lucha cada vez la miramos cada vez más larga, con más trabas y no vemos una solución”.

Daniel Serrano indicó que este grupo seguirá en la lucha, a la espera de una respuesta favorable y que se les haga justicia.

Sin categoría

Ayuntamiento de Salvador Alvarado se suma al Buen Fin.

admin

Publicado

on

Por

Del 9 al 20 de noviembre ofrecerá el 100 por ciento en multas y recargos del Impuesto Predial. Alcaldesa pide que se sigan acatando las medidas de salud.

Salvador Alvarado, Sinaloa a 29 de octubre del 2020.- En el marco del anuncio de la décima edición del programa Buen Fin, la presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, informó que el ayuntamiento se unirá a esta actividad, y se ofrecerá un 100 por ciento en multas y recargos del Impuesto Predial.

La alcaldesa pidió a la ciudadanía que aproveche la promoción, que durará del 9 al 20 de noviembre, por lo que tienen tiempo de acudir a Tesorería y ponerse al corriente en su adeudo de este impuesto, lo que vendrá a ayudar también a las finanzas de la comuna.

“Decirles que también en el ayuntamiento nos vamos a sumar al Buen Fin, vamos a estar también ofreciendo ese beneficio a todos los morosos que hay en el municipio, que aprovechen este Buen Fin que abarca estos 12 días”, externó.

Camacho de Ortiz dijo que este es un noble programa que viene a beneficiar a los comerciantes y a los consumidores, sobre todo porque este año ha sido muy complicado a consecuencia de la pandemia, por lo que deseó a los empresarios el mayor de los éxitos.

Pidió que esos días no se descuiden las medidas sanitarias, ya que, a pesar de que se están promoviendo mucho las ventas en línea, se espera que haya movimiento en los establecimientos, por lo que no deben desatender este punto, para así evitar riesgos de contagios de Covid-19.

Hizo un exhorto a los alvaradenses a consumir lo local, y externó que la Cámara tendrá el respaldo de su gobierno, para así impulsar la economía en el municipio.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio en la Región del Évora, Miguel Antonio Castro Vázquez, agradeció el respaldo de la autoridad municipal y precisó que esta edición del Buen Fin se va a priorizar el cuidado de la salud, es por eso que están promoviendo más las ventas en línea y acercar los productos y servicios a los clientes.

Cabe mencionar que en la reunión que se hizo para anunciar el Buen Fin, estuvo el delegado de Profeco en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo, quien aseguró que estarán monitoreando todos los días que dure el programa para evitar abusos a los consumidores.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Firman convenio de vinculación UAdeO y Ejecutivos de Ventas e inicia ciclo de conferencias

admin

Publicado

on

Por

Socios de la agrupación recibirán los temas de Salud Integral para tu Empresa que da inicio este día y concluye el 15 de diciembre, y estarán a cargo de personal especializado y calificado de la institución educativa


Guamúchil, Sinaloa a 20 de octubre de 2020.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), firmó un convenio de vinculación empresarial con Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia dentro del cual se contempla que personal especializado de la Unidad Regional Guamúchil. ofrezca el ciclo de conferencias denominado Salud Integral para tu Empresa a socios de esta agrupación, que inicia esta tarde y concluye el 15 de diciembre.

Reunidos en el auditorio de la universidad, esta mañana, María Trinidad López Lara, directora de la Unidad Regional Guamúchil y Omar Castro y Reginel Gaxiola, directivos de EVyM, formalizaron este convenio.

En su mensaje, la directora manifestó “la Universidad Autónoma de Occidente, con estas acciones realmente esta cumpliendo con esa tarea de trabajar en bien de la sociedad y de sus ciudadanos, conociendo de antemano que al interior de esta institución se forman aquellos profesionistas que habrán de formar parte de este campo laboral en un fututo”.

Añadió que la presidenta de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, María Ofelia Inzunza Inzunza, le solicitó a la universidad este ciclo de conferencias y se enfocaron a realizar el proyecto para ponerlo en marcha a beneficio de los socios de EVyM.

Armanda Acosta Fuentes, encargada del Centro de Atención Piscológica presentó el programa de este ciclo de conferencias que los empresarios recibirán: Este martes de las 19:30 a las 21:30 horas, los miembros de EVyM recibirán los temas: Cambios: un desafío para desarrollar la resiliencia a cargo de la psicóloga Amalia Sánchez Gónzález y Nuevo etiquetado de alimentos, por la MC Enriqueta Yolanda Castro Acosta.

El martes 3 de noviembre se expondrán las ponencias Cómo prevenir el síndrome de Burnout en el trabajo que desarrollará la psicóloga Alberta Rosell Reza y Actividad física y alimentación, por la nutrióloga Gloria Alicia López Santos.

La sesión del martes 17 de noviembre contendrá los temas El rol de psicólogo como gestor en tu empresa a cargo de la psicóloga Bacilia Meléndrez Sauceda y Fomentando hábitos saludables con María Guadalupe Camacho, licenciada en nutrición.

Las conferencias del martes 1 de diciembre serán El ser humano: una perspectiva biopsicosocial que expondrá la psícóloga Teresa de Jesús Pérez López y Nutrir vs alimentar, por la nutrióloga Alehtse María Obeso Velázquez.

Y la última sesión se realizará el 15 de diciembre donde los temas serán Motivando al personal “dar para recibir y Nutrimentos: su beneficio a la salud inmunológica en tiempos de Covid-19, que impartirán Amanda Acosta Fuentes y Claudia Daniela Gaxiola, respectivamente.

con los profesionistas que tiene como asesores, que son nuestra planta docente tan calificada, habrá de salir adelante conjuntamente con estudiantes que también están invitados a formar parte de este equipo”.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Al 22 por ciento la morosidad en Japasa, se requiere que usuarios cumplan con pagos

admin

Publicado

on

Por

La empresa ha realizado algunas limitaciones del servicio pero ha sido muy cuidadosa de no hacerlo en las viviendas donde residen familias vulnerables, dijo el gerente Manuel Beltrán

Guamúchil, Sinaloa a 19 de octubre de 2020.- La morosidad en la Junta de Agua Potable aún permanece alta como al inicio de la pandemia, en alrededor del 22 por ciento, ya que el número de usuarios que ha acudido a regularizar sus pagos es bajo, informó el gerente general, Manuel Beltrán Urías.

Por esta razón, invitó a los deudores a que acudan a realizar sus pagos ya sea en ventanillas de la paramunicipal, en el aquamático, mediante la página de la junta con tarjeta de crédito o débito y en las tiendas Oxxo. Ley y Coppel.

“Todos estos mecanismos de pago es para facilitarle al usuario el estar cumpliendo con el pago del servicio para que sigan regularizándose con los pagos atrasados y si el monto no lo pueden cubrir en una sola exhibición, los invitamos a realizar los convenios de pago aquí en la junta”, remarcó.

Con relación a limitaciones del servicio de agua potable, explicó que se inició con los usuarios que tenían adeudos de muchos meses al inicio de la pandemia.

“Pero estamos siendo muy cuidadosos en las viviendas de las familias vulnerables, ahí no estamos haciendo limitación alguna, estamos respetando eso porque sabemos y entendemos la situación por la que están pasando”, dijo el gerente.

El pago regular de los usuarios, asegura a la paramunicipal la calidad del servicio, la reparación de fugas, ya que constantemente se adquieren materiales para reparación, así como combustible, pago de nómina, entre otros gastos que no se pueden detener.

La Japasa aún tiene adeudos pendientes con la Comisión Federal de Electricidad, aunque se ha avanzado en este asunto, es necesario que los ingresos aumenten, concluyó.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com