Connect with us

Nacional e Internacional

Truco con maicena para desmanchar tu colchón y limpiarlo en seco.

admin

Publicado

on

Gracias a este método tu colchón no solo se verá bien estéticamente y no tendrá manchas, también ayudará a eliminar hongos y bacterias que se acumulen.

Ciudad de México a 27 de diciembre del 2021.– Cuando hacemos la limpieza del hogar nos olvidamos de pequeños detalles que pueden afectar nuestra salud, como el limpiar o sacudir el colchón, el cual se puede llenar de ácaros o formarse manchas extrañas con el paso del tiempo, pero si crees que es imposible darle una limpieza más profunda hoy te enseñaremos un tuco con maicena para desmanchar tu colchón y limpiarlo en seco.

Cuando echamos a lavar las sábanas y dejamos el colchón ‘desnudo’ nos damos cuenta de que se le han formado manchas de las que no sabemos su procedencia, pero no te preocupes, para quitarlas no tienes que mojar toda tu habitación o sacarlo al patio para lavarlo con manguera, la solución es mucho más sencilla de lo que crees y con productos que seguramente tienes en tu hogar.

Este es un remedio barato, accesible, libre de tóxicos y con pocos, pero efectivos materiales que puedes encontrar en tu alacena o puedes ir a comprar a la tiendita de la esquina, así que no esperes más para darle nueva vida a tus colchones.

Gracias a este método tu colchón no solo se verá bien estéticamente y no tendrá manchas, también ayudará a eliminar hongos y bacterias que se acumulen, ayudando a la desinfección gracias a sus propiedades fungicidas y antisépticas.

Truco con maicena para desmanchar tu
colchón y limpiarlo en seco
Vas a necesitar:

3 cucharadas de maicena

2 cucharadas de bicarbonato de sodio

1 taza de vinagre blanco

Un cepillo especial para lavar tapicería, o uno parecido que

puedas comprar fácilmente, te servirá por si quieres lavar

tus sillones o tus alfombras y tapetes

Qué vas a hacer:

En un recipiente mezcla todos los ingredientes

  • Recuerda elegir un recipiente un poco altito para que la
    reacción del bicarbonato y el vinagre no se desborde
    Sumerge el cepillo en la mezcla y pásalo por toda la
    superficie
    Talla ligeramente con movimientos circulares u
    horizontales
  • Una vez que hayas tallado toda la superficie del colchón
    déjalo reposar por unas 7 horas antes de ponerle las
    sábanas
  • Puedes abrir las ventanas para que se seque más rápido si
    se te pasó un poquito la mano con el vinagre

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¡Catástrofe! Brasil pierde en penales ante Croacia y es eliminado de Qatar 2022.

admin

Publicado

on

Por

Croacia superó los Cuartos de Final gracias a que Livakovic le atajó un penal a Rodrygo y Marquinhos falló otro y por segundo Mundial consecutivo está en Semifinales.

Qatar a 09 de diciembre del 2022.- El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Catar, y avanzó por segunda vez consecutiva a la semifinal del torneo.

Nikola Vlasic, Lovro Majer, Modric y Mislav Orsic anotaron por los europeos, subcampeones en Rusia-2018, mientras que Rodrygo y Marquinhos erraron sus disparos en el estadio Education City.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

AMLO revela que Pedro Castillo pidió asilo a México.

admin

Publicado

on

Por

Además, Criticó que destituyeran a Pedro Castillo por “incapacidad moral” y lamentó lo que sucedió en Perú.

Ciudad de México a 08 de diciembre del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el presidente destituido en Perú, Pedro Castillo, solicitó asilo político a México e indicó que él ordenó que se le abriera la puerta de la Embajada de Perú en México.

“Seguramente ya tenían intervenido su teléfono y que (Pedro Castillo) iba a solicitar el asilo y que si le abrían la puerta de la Embajada. Busqué a Marcelo Ebrard y le informé y le dije que hablara con el Embajador y que se abriera la puerta de la Embajada, con apego a nuestra tradición de asilo”, Andrés Manuel López Obrador.

Criticó que destituyeran a Pedro Castillo por “incapacidad moral” y lamentó lo que sucedió en Perú porque desde que ganó fue víctima de acoso, de confrontación y sus adversarios no aceptaron, sobre todo las élites, que gobernara.

El jefe del Ejecutivo mencionó a Keiko Fujimori, a Mario Vargas Llosa y a grupos de las élites que “no piensan en el pueblo” y enfatizo que esto se está aplicando en distintos países.

Acusó que son “golpes blandos” sin intervención militar y con el control de los medios de información, los cuales calificó como instrumentos para manipular o justificar actos contrarios a la democracia.

“Pedimos que se le respeten sus derechos humanos (a Pedro Castillo), que se actúe con legalidad verdadera, que se proteja a su familia, lo demás, lo político, pues ya lo va a atender la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero sí es importante recoger la lección”, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que el caso de en Perú con Pedro Castillo ya sucedió en Brasil y Argentina, por lo que recomendó a los jóvenes a que tengan en cuenta que la política “es transformar, hacer historia”.


Continúe leyendo

Nacional e Internacional

¿De qué es acusado Pedro Castillo, ex presidente de Perú?

admin

Publicado

on

Por

Castillo disolvió el miércoles el Congreso e instaló un gobierno de emergencia cuando los legisladores se disponían a votar un nuevo pedido de destitución.

Perú a 07 de diciembre del 2022.- Tras un año y medio de mandato, Pedro Castillo, ex presidente de Perú, intentó disolver al Congreso de la nación para evitar su destitución por tercera ocasión,  mismo acto que fue condenado por diversas autoridades.

Por tanto, el Congreso de Perú destituyó a Castillo por “incapacidad moral”, ignorando la decisión del mandatario; se aprobó con 101 votos en total de 130 congresistas. Minutos después, la Policía Nacional de Perú compartió en redes sociales la detención de Castillo, sin embargo, fue borrarada momentos más trade.

¿De qué es acusado Pedro Castillo? La fiscalía de Perú anunció este miércoles la detención del expresidente Pedro Castillo por el delito de rebelión luego de su intento fallido de disolver el parlamento.

“Hay una comisión de un hecho en flagrancia y está en calidad de detenido”, dijo a la prensa Marita Barreto, coordinadora del equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder.

Una fuente de la fiscalía dijo a la AFP que Castillo es investigado por el delito de “rebelión”. Castillo disolvió el miércoles, el Congreso e instaló un gobierno de emergencia cuando los legisladores se disponían a votar un nuevo pedido de destitución.

Llegó al poder en 2021, sin ninguna experiencia política, por lo que modificó cinco veces su gabinete con más de 60 cambios de secretarios, lo que provocó una parálisis de varias políticas de gobierno. Por tanto, Dina Boluarte asumió la presidencia de Perú, quién acusó a Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso.

Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com