Connect with us

Nacional e Internacional

Uber va dejar de prestar sus servicios en Colombia

admin

Publicado

on

A partir del próximo 1 de febrero Uber dejará de estar al servicio en Colombia.

Bogotá, Colombia a 11 de enero del 2019. La empresa estadounidense Uber dejará de aportar sus servicios en Colombia a partir del próximo 1 de febrero, esto a raíz de haber sido prohibida por las autoridades del país.

“En cumplimiento al sorpresivo fallo producido por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) el pasado 20 de diciembre, a partir de las 0:00 horas del 1° de febrero de 2020 Uber dejará de funcionar en Colombia”, precisó la empresa.

En el comunicado añade que Uber considera la decisión de la SIC “arbitraria pues va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando el debido proceso y derechos constitucionales”.

“Uber respeta la ley y las decisiones emitidas por las autoridades, sin embargo, decisiones como ésta, responden también a la ausencia de una reglamentación del servicio de movilidad colaborativa a través de plataformas tecnológicas en Colombia”

En diciembre del año pasado, la SIC ordenó la suspensión del servicio de Uber en el país, esto a través de una audiencia para resolver la demanda que interpuso la compañía Cotech S.A, que presta servicios de telecomunicaciones a una empresa de taxis, en contra de la multinacional norteamericana.

Uber recordó hoy que hace seis años fue la primera en ofrecer al país “una alternativa de movilidad innovadora y confiable”, y lamentó que “Colombia es el primer país del continente en cerrarle las puertas a la tecnología”.

No obstante, aclaró que el servicio de entrega de comidas a domicilio Uber Eats “no se ve afectado por la decisión de la SIC” y que los usuarios seguirán teniendo acceso a esa aplicación.

Con información de: https://vanguardia.com.mx/

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

¿Donald Trump obligo a su esposa a sonreír?

admin

Publicado

on

Por

Video de Melanie y Donal Trump se vuelve viral en poco tiempo.



Estados Unidos a 04 de junio del 2020. – En una visita al monumento al papa Juan Pablo II, el Magnate Donald Trump y su esposa Melanie, fueron captados por la prensa en un incómodo momento, ya que se logra apreciar las sonrisas falsas de ambos.

Medios como The Independent señalaron que Trump “pareció notar que ella no estaba sonriendo y volvió a hablar con ella antes de que Melania Trump forzara una rápida sonrisa y se fuera con su esposo”.

con información de: Noticieros Televisa

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

¿Te atreverías a tener un aislamiento social durante 8 meses en nave espacial?

admin

Publicado

on

Por

La NASA busca voluntarios para proyecto espacial, previo a Artemisa.

Estados Unidos a 04 de junio del 2020. –La NASA está en busca de 6 voluntarios interesados en participar en un programa espacial que será similar a la de las misiones reales de la NASA, con la diferencia que la nave que usaran para los voluntarios, será un poco más grande.

La finalidad de este proyecto es analizar los efectos psicológicos y físicos que pueda producir el encierro en los largos viajes hacia la Luna y Marte, planetas que se visitaran en el proyecto Artemisa.

Estos son los requisitos para poder ser voluntarios de la NASA:

  • Un rango de edad entre 30 y 55 años
  • Dominio de los idiomas inglés y ruso
  • Ser ciudadanos estadounidenses
  • Tener completa disposición de someterse al aislamiento
  • Diploma universitario que avale el término de una carrera terminada como oficial militar
  • Preferiblemente contar con un posgrado ya sea maestría o doctorado

El voluntariado será compensando de distintas formas según el tipo de contratación que se realice con la agencia.

El objetivo del proyecto Artemisa es llevar a los seres humanos a la luna por segunda ocasión.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

“No coman ansias” dice AMLO a los que piden su renuncia.

admin

Publicado

on

Por

En el 2022 el pueblo decidirá si Andrés Manuel López Obrador termina su periodo hasta 2024, sometiéndose a la revocación de mandato.

México a 02 de junio. – Últimamente los adversarios del presidente Andrés Manuel López Obrador han estado atacándolo, comentando que renuncie a la presidencia, y las redes sociales han sido uno de los canales más activos donde podemos encontrar publicaciones, paginas, memes, etc. En contra del presidente y sus decisiones.

A lo que AMLO responde lo siguiente:

“No podemos dar ni un paso atrás, eso no lo entienden nuestros adversarios que protestan que quieren que yo dimita, que me vaya del gobierno, que no coman ansias, yo mismo establecí las reglas…

“El año próximo las elecciones para renovar el Congreso, ahí la gente va a votar si quiere que regrese al conservadurismo, la corrupción, los privilegios, el pueblo es libre y yo voy a respetar siempre el mandato popular. Viene la revocación de mandato, una reforma que yo promoví para que en el 2022 se le pregunte a la gente: ¿quieres que continúe el presidente o quieres que renuncie?, porque el pueblo pone y el pueblo quita”. Comento Andrés Manuel mediante un video.

con información de: El Universal.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com