Connect with us

Locales y estatales

Uno de los fundadores de Melchor Ocampo será galardonado.

admin

Publicado

on

El C. Esteban Sánchez Moreles, luchador social y uno de los fundadores de la sindicatura de la Melchor Ocampo, Mocorito; fue designado como ganador de la Medalla al Mérito Social “Joaquín Salgado Medrano” que el gobierno municipal otorga en la citada sindicatura.

Mocorito, Sinaloa a 21 de marzo del 2020.- En respuesta a la segunda edición de dicho galardón en la sindicatura de Melchor Ocampo, autoridades municipales informaron que se recibieron cinco propuestas calificadas para dicho reconocimiento, a pesar que el evento cultural al igual que las tradicionales fiestas se pospusieron el Instituto Municipal de Cultura, sin embargo, en apego a la convocatoria ya se declaró ganador, siendo el C. Esteban Sánchez Moreles en la categoría “Social-Humano” por su contribución a la comunidad y la lucha por los terrenos donde actualmente está asentada la Sindicatura de Melchor Ocampo a lado del reconocido luchador social Joaquín Salgado Medrano, quien además fue impulsor de de obras para el desarrollo de la misma como la instalación del agua potable, la electrificación de la cabecera de la sindicatura, la construcción de las primeras aulas de lo que es hoy la Escuela Primaria. Un actual ejidatario con 88 años de edad, quien sigue preocupándose por la problemática social que aqueja los pueblos dispuestos siempre ayudar en lo que pueda .

Cabe señalar que tras existir un empate entre dos de los candidatos, la Junta Municipal de Cultura se vio en la necesidad de reconsiderar la postura de algunos de sus miembros y en la segunda ronda resulta ganador el C. Esteban Sánchez Moreles a quien reconocieron el trabajo incansable que realizó junto a más pobladores por la fundación de una de las más productivas sindicaturas en la zona sur del municipio de Mocorito.

También es importante aclarar que el evento será reprogramado cuando las autoridades municipales lo vean conveniente por motivos de la situación de alerta epidemiológica.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

El regidor Claudio López ve con buenos ojos que ciudadanos se sumen a Morena

admin

Publicado

on

Por

“Habemos cuadros con más tiempo en el partido y probablemente ellos se vayan a la cola”, expuso respecto al autodestape de José Francisco González Gastélum

Mocorito, Sinaloa a 21 de septiembre de 2020 .- Es importante que nuevos cuadros se estén sumando a Morena y den a conocer sus aspiraciones de buscar candidaturas, manifestó el regidor Claudio López Camacho, quien en su momento también hará públicas sus intenciones de volver a contender por la presidencia municipal.

El morenista de la sindicatura de Pericos agregó “si nos dedicamos a la política está claro que aspiramos, habemos cuadros que ya tenemos más tiempo aquí en el partido y probablemente ellos se vayan a hacer la cola, pero es importante que se sumen desde ahorita y próximamente les podrá tocar”.

Cuestionado con relación al autodestape que este domingo realizó José Francisco Gastélum, indicó que como regidor de Morena y al no existir una estructura ni coordinador de este partido, es el representante y le corresponderá sentarse a platicar con todos los que aspiren a un puesto de elección popular.

Con esto se pretende llegar unidos al proceso electoral y con acuerdos que favorezcan al municipio, finalizó.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Reconocen al gobierno de Sinaloa por certificación de playas.

admin

Publicado

on

Por

El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación destaca el compromiso del gobierno de Quirino Ordaz con la sustentabilidad de los tramos costeros.

Culiacán, Sinaloa a 21 de Septiembre del 2020.- El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) reconoció al gobierno de Sinaloa por impulsar la certificación de playas limpias sustentables, colocando a la entidad como segundo lugar con nueve tramos costeros que cumplen los criterios que establece la norma mexicana 120 de la SEMARNAT.

De visita en Sinaloa para participar en el Día Mundial de la Limpieza de Playas, Rodrigo Bustamante, director de Operaciones del IMNC, señaló que a pesar de la limitación de recursos por la pandemia del Covid-19, la administración de Quirino Ordaz Coppel ha puesto como prioritario el cuidado del medio ambiente y la seguridad de los visitantes a estos sitios de recreo.

“El gobierno ha hecho un trabajo excelente, todo su equipo, pero no se puede hacer todo solo, es muy importante que todos contribuyan como voluntarios y den valor a todo ese trabajo hecho en las playas”, expresó.

Agregó que las cinco nuevas certificaciones corresponden a Ceuta, Elota; Las Águilas, Navolato; Costa Azul, Angostura; Luna Bonita y Estrella de Mar en Mazatlán. Estos tramos se suman a los que ya cumplen con la normatividad: El Verde Camacho y Gaviotas, Mazatlán; Las Labradas, San Ignacio y Las Glorias, Guasave.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, ponderó la labor de voluntarios, prestadores de servicios y organizaciones civiles que se han sumado a las autoridades municipales para preservar la riqueza invaluable que existe en el litoral sinaloense.

“La certificación de Playa Limpia tiene muchos sentidos, no solo es para darle la certeza a la gente que vive aquí que puede disfrutar de un espacio sano, sino que también puede mejorar las condiciones para que este espacio pueda seguir siendo mucho más productivo y sean atractivos para los turistas”, puntualizó.

Subrayó que para municipios como Angostura, Elota y Navolato es histórico contar con una Playa Limpia Sustentable y la mayor aportación para conseguir la certificación fue de los ciudadanos conscientes de la importante de mantener sanos los ecosistemas de los cuales dependen nuestras actividades económicas.

Cabe destacar que México cuenta con 37 playas certificadas en 10 estados, de las cuales Sinaloa tiene las más extensas con certificación: El Verde Camacho a nivel mundial de tipo conservación y Estrella de Mar, la más grande del tipo recreativo a nivel nacional, ambas ubicadas en Mazatlán.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Certifican a Costa Azul como Playa Limpia Sustentable.

admin

Publicado

on

Por

El secretario Carlos Gandarilla reconoce el trabajo de vecinos y autoridades para que por primera vez una playa de Angostura cuente con este distintivo.

Costa Azul, Angostura a 19 de Septiembre del 2020.- En el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas, Costa Azul, Angostura recibió la certificación de un tramo de 526 metros como Playa Limpia Sustentable en la modalidad recreativa, de acuerdo con la Norma 120 de la SEMARNAT para la sustentabilidad y calidad de estos ecosistemas costeros.

Luego de izar la bandera que acredita este distintivo, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, reconoció que la certificación es producto del trabajo en equipo de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, los habitantes de la comunidad y los alumnos de la primaria “Niños Héroes” que desde febrero se convirtieron en guardianes ambientales.

“La pandemia nos cambió la vida a todos, nos ha enseñado lo vulnerables que somos los seres humanos y es el momento de reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza. Si no tomamos acciones para evitar que la contaminación se siga propagando corremos el riesgo de tener más pandemias”, expresó.

Carlos Gandarilla destacó que el Día de la Limpieza de Playas moviliza a más de 17 millones de voluntarios en todo el mundo para retirar la basura y llamar a la conciencia sobre la contaminación de los océanos “desde la SEDESU aportamos a este esfuerzo promoviendo el programa Playa Limpia Sinaloa, con la certificación de tramos costeros y sumándonos a la limpieza del litoral sinaloense”.

La presidenta municipal, Aglaee Montoya, refrendó el compromiso de su administración con el cuidado de la naturaleza, pues el trabajo en la conciencia social permitirá contar con espacios más sanos para la convivencia de las familias.

Agregó que buscarán mantener la certificación con el apoyo de los habitantes de Costa Azul y fomentarán el cuidado del resto de las playas e islas del municipio para que estén en las mejores condiciones.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com