Connect with us

Nacional e Internacional

Vaticano recibe con las puertas abiertas a delegación LGBT por primera vez.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Este fin de semana, el vaticano le dio la bienvenida a una delegación LGTB.

Vaticano, a 06 de abril del 2019. El pasado viernes, el Vaticano le dio la bienvenida con las puertas abiertas a una delegación conformada por personas LGTB por primera vez, quienes asistieron acompañadas por personal de defensa de los derechos en dicha comunidad.

La reunión fue calificada como un encuentro histórico, y un excelente primer paso.

El encuentro solicitado  presentaba el objetivo de exponerle al vaticano los resultados previos a una investigación realizada en los países de la región del Caribe, mismos donde aún se penaliza la homosexualidad.

Haciendo así, la petición a la Iglesia Católica Romana, de un fuerte llamado de atención en contra de dichas leyes.

Leonardo Raznovich, investigador de la Universidad de Canterbury Christ Church en  el Reino Unido, explicó el impacto que tienen dichas leyes de penalización, para las personas que forman parte de las comunidades gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

El director ejecutivo de La Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Tras e Intersexuales, Pedro Paradiso, mencionó que aún quedaban setenta países que criminalizan la homosexualidad y seis países que lo castigan con pena de muerte.

Final mente, a pesar de no haber sido recibidos por el Papa Francisco, la delegación declaró que dicho evento fue propiciado por el mismo, solicitando por último, que la Iglesia Católica Romana hiciera ilegal las terapias de conversión para “curar” la homosexualidad

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Hay presidente para rato, dice AMLO tras hospitalización.

admin

Publicado

on

Por

El Mandatario dijo que pasó la noche de ayer en el Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ciudad de México a 22 de enero del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reapareció este sábado, luego de que ayer se realizó un cateterismo cardíaco en el Hospital Central Militar. 

Señaló que hace quince días se realizó una prueba de esfuerzo y que especialistas determinaron que necesitaba hacerse el procedimiento, pero que debido a que enfermó de Covid-19 lo tuvo que posponer. 

El Mandatario dijo que pasó la noche de ayer en el Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 Sobre su intervención, López Obrador dijo que sus médicos desde hace 15 días le recomendaron el procedimiento por lo que desde ayer se programó y al revisarlo decidieron no ponerle ningún stent coronario porque encontraron que estaban bien las arterias sin obstrucción. 

“Agradezco a los cardiólogos Patricio Ortiz, del Instituto Nacional de Cardiología que fue el que me intervino cuando el infarto y al coronel también cardiólogo, médico militar Luis Enrique Berumen, ellos dos me atendieron y Carina Judith Salomé una enfermera de la Costa grande de Guerrero”.

“Ya hemos avanzado bastante hemos sentado las bases para la transformación sobre todo desterrar la corrupción de México y que se voltee a ver a los pobres, creo que eso está internalizado, no a la corrupción y sí al amor a México, a la fraternidad y justicia pero nos falta un tramo hasta septiembre del 2024”. El titular del Ejecutivo señaló que se encuentra tranquilo y muy contento porque tenemos que consumar la obra de transformación.


Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Consumo excesivo de paracetamol podría causar intoxicación, alertan especialistas.

admin

Publicado

on

Por

El paracetamol es considerado un medicamento muy seguro, pero su consumo en exceso puede resultar peligroso para la salud, indicaron expertos estadunidenses.

Ciudad de México a 22 de enero del 2022.- El consumo excesivo de paracetamol, medicamento que se ha recomendado para tratar el covid-19, es una de las intoxicaciones más comunes, puesto que la población suele considerar que es un medicamento muy seguro, alertó la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

“El paracetamol es un analgésico. La sobredosis de paracetamol ocurre cuando alguien toma accidental o intencionalmente más de la cantidad normal o recomendada de este medicamento”.

Incluso, el paracetamol puede ser mortal si se toma en grandes dosis, detalló la dependencia gubernamental, por ello, es importante contactar a los servicios de emergencia en caso de sufrir una intoxicación de este tipo.

El paracetamol se encuentra en una variedad de analgésicos, ya sea de libre venta o recetados, además, hay diversas presentaciones en las que se puede encontrar: tabletas, gotas, jarabe y supositorios.

Una persona adulta no debe tomar más de tres mil miligramos de paracetamol al día. Para el caso de personas mayores de 65 años, la dosis debe ser menor.

Tomar más de siete mil miligramos o más de paracetamol puede ocasionar una sobredosis fuerte. En caso de tener una enfermedad renal o hepática, es importante mencionarlo al personal de salud que lo recomiende.

Las personas que consumen paracetamol en exceso podrían presentar alguno o varios de los siguientes síntomas:

  • Dolor abdominal, malestar estomacal
  • Pérdida del apetito
  • Diarrea Irritabilidad Náuseas, vómito Sudoración
  • Coma
  • Convulsiones
  • Coloración amarillenta de la piel

Los síntomas podrían presentarse hasta después de 12 horas o más de haber consumido el medicamento, señaló la Biblioteca Nacional de Medicina.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Fabricantes pactan producir pastilla anticovid a países con pocos recursos.

admin

Publicado

on

Por

Decenas de fabricantes de medicamentos genéricos firmaron un acuerdo este jueves con una organización apoyada por la ONU, para facilitar el acceso de 105 países con pocos recursos a la píldora molnupiravir contra el COVID.

Estados Unidos a 20 de enero del 2022.- Varias decenas de fabricantes de medicamentos genéricos firmaron un acuerdo este jueves con la Medicines Patent Pool, una organización apoyada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para facilitar el acceso de 105 países con pocos recursos a la píldora molnupiravir contra el COVID del grupo farmacéutico estadounidense Merck.

En un comunicado, Medicines Patent Pool, cuyo fin es mejorar el acceso a los medicamentos esenciales en los países con menos recursos, indicó que el contrato se firmó con 27 compañías de todo el mundo, tras el acuerdo logrado con Merck el pasado octubre para facilitar el acceso mundial a un precio accesible a esta pastilla anticovid.

Detalló que los acuerdos de sublicencia son el resultado del acuerdo de licencia voluntario firmado por Medicines Patent Pool (MPP) y MSD, un nombre comercial de Merck & Co. en octubre de 2021 para facilitar el acceso global asequible a la pastilla anticovid, que MSD está desarrollando en asociación con Ridgeback Biotherapeutics.

“Las sublicencias no exclusivas permiten a los fabricantes de genéricos producir las materias primas del molnupiravir y/o el propio fármaco terminado”, se lee en comunicado de Medicines Patent Pool.

Señaló que las empresas a las que se les ofreció la sublicencia demostraron con éxito su capacidad para cumplir con los requisitos del MPP relacionados con la capacidad de producción de la pastilla anticovid, el cumplimiento normativo y la capacidad de cumplir con los estándares internacionales para medicamentos de calidad garantizada.

Informó que cinco empresas se concentrarán en producir los ingredientes sin procesar, 13 empresas producirán tanto el ingrediente sin procesar como el medicamento terminado y 9 compañías producirán la pastilla anticovid terminado.

COVID: pastillas para países con pocos recursos

“Las empresas abarcan Bangladesh, China, Egipto, Jordania, India, Indonesia, Kenia, Pakistán, Sudáfrica, Corea del Sur y Vietnam”.Comunicado de Medicines Patent Pool

Si bien MSD negoció un acuerdo con Medicines Patent Pool que establece los términos y condiciones, las solicitudes de sublicencias de los productores de genéricos fueron revisadas únicamente por MPP y presentadas a MSD.

Aclaró que ni MSD, Ridgeback Biotherapeutics ni la Universidad de Emory, que inventó el molnupiravir, recibirán regalías por las ventas de los sublicenciatarios del MPP mientras el COVID siga clasificado como emergencia de salud pública de preocupación internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Nos alienta la gran cantidad de socios nuevos y existentes que se han movido rápidamente para obtener una sublicencia para molnupiravir a través de MPP”.Charles Gore, director ejecutivo de MPP

Afirmó que es un paso importante para garantizar el acceso global a esta pastilla anticovidnecesitada con urgencia y confió en que, dado que los fabricantes están trabajando en estrecha colaboración con las autoridades reguladoras, los tratamientos anticipados estarán disponibles rápidamente en los países de ingresos bajos y medianos.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com