Connect with us

Nacional e Internacional

¿Y la austeridad? Hijo mayor de Obrador tiene una casa millonaria en zona exclusiva de Texas.

admin

Publicado

on

Una residencia se cotiza comercialmente hasta en un millón de dólares, lo que equivale a alrededor de 20 millones de pesos, revela reportaje de Mexicanos contra la Corrupción y Latinus.

Ciudad de México a 28 de enero del 2022.- Mexicanos contra la Corrupción y Latinus exhibieron el día de ayer, cómo vive  José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El reportaje de Raúl Olmos, Mario Gutiérrez Vega y Verónica Ayala señala que López Beltrán “ha ocupado con su pareja Carolyn Adams dos residencias al norte de Houston, cada una con valor comercial cercano al millón de dólares,”

“José Ramón tiene un estilo de vida en Houston muy distinto a la austeridad que pregona su papá: primero vivió en una enorme mansión en Conroe, Texas, que era propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo, con la que el gobierno mexicano tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares, y luego se mudó a una residencia recién construida en la localidad de Cypress, en el condado de Harris, que está a nombre de su pareja, Carolyn Adams”, anota la investigación.

Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) constataron que la pareja residió en la primera casa hasta 2020 y que la segunda vivienda la habitan desde 2021, cuando concluyó su construcción.

Los periodistas contrastaron los datos con dichos del presidente López Obrador, quien ha exhortado reiteradamente a llevar una vida de austeridad.

En fotografías compartidas en Instagram, Carolyn Adams mostró detalles de una residencia que ella y José Ramón habitaron en Texas desde la segunda mitad de 2019 y parte de 2020.

La investigación de Latinus y MCCI permitió identificar que esa residencia, construida sobre un terreno de 2,500 metros cuadrados, está ubicada en Oak Estates, la más exclusiva y privada zona del fraccionamiento Jacobs Reserve, rodeada por el bosque estatal William Goodrich Jones, entre las poblaciones texanas de Conroe y The Woodlands.

La residencia se cotiza comercialmente hasta en un millón de dólares, lo que equivale a alrededor de 20 millones de pesos, según información de agencias de bienes raíces consultadas.

En las descripciones y fotografías compartidas por las agencias se detalla que la lujosa vivienda tiene 447 metros cuadrados de construcción, cuenta con finos acabados en piedra y madera; cuatro habitaciones, cuatro baños completos, tres lugares de estacionamiento, amplias cocina y sala de estar, así como amenidades que incluyen bar, sala de juegos y hasta sala de cine.

El foco central de la residencia es una alberca al aire libre de 23 metros de largo, ubicada en su enorme patio trasero, con vista al bosque que se encuentra a espaldas de la residencia.

En 2021 el hijo mayor de López Obrador y su pareja se mudaron a la localidad de Cypress, Texas, a una residencia de dos pisos, recién construida y registrada a nombre de Carolyn Adams.

La valuación catastral de la propiedad, para efectos del cobro de impuestos, es de 371 mil dólares, de acuerdo con documentos oficiales del condado de Harris, el equivalente a 7.6 millones de pesos.

En documentos oficiales del condado de Harris consta que el terreno de la residencia tiene una superficie de 11 mil 838 pies cuadrados, equivalente a 1,100 metros cuadrados, de los cuales 548 metros cuadrados corresponden al área construida, con una distribución de 5 cuartos.

Hasta la mañana de este viernes, ni López Beltrán ni AMLO han hecho algún comentario al respecto.


Deportes

¡Catástrofe! Brasil pierde en penales ante Croacia y es eliminado de Qatar 2022.

admin

Publicado

on

Por

Croacia superó los Cuartos de Final gracias a que Livakovic le atajó un penal a Rodrygo y Marquinhos falló otro y por segundo Mundial consecutivo está en Semifinales.

Qatar a 09 de diciembre del 2022.- El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Catar, y avanzó por segunda vez consecutiva a la semifinal del torneo.

Nikola Vlasic, Lovro Majer, Modric y Mislav Orsic anotaron por los europeos, subcampeones en Rusia-2018, mientras que Rodrygo y Marquinhos erraron sus disparos en el estadio Education City.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

AMLO revela que Pedro Castillo pidió asilo a México.

admin

Publicado

on

Por

Además, Criticó que destituyeran a Pedro Castillo por “incapacidad moral” y lamentó lo que sucedió en Perú.

Ciudad de México a 08 de diciembre del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el presidente destituido en Perú, Pedro Castillo, solicitó asilo político a México e indicó que él ordenó que se le abriera la puerta de la Embajada de Perú en México.

“Seguramente ya tenían intervenido su teléfono y que (Pedro Castillo) iba a solicitar el asilo y que si le abrían la puerta de la Embajada. Busqué a Marcelo Ebrard y le informé y le dije que hablara con el Embajador y que se abriera la puerta de la Embajada, con apego a nuestra tradición de asilo”, Andrés Manuel López Obrador.

Criticó que destituyeran a Pedro Castillo por “incapacidad moral” y lamentó lo que sucedió en Perú porque desde que ganó fue víctima de acoso, de confrontación y sus adversarios no aceptaron, sobre todo las élites, que gobernara.

El jefe del Ejecutivo mencionó a Keiko Fujimori, a Mario Vargas Llosa y a grupos de las élites que “no piensan en el pueblo” y enfatizo que esto se está aplicando en distintos países.

Acusó que son “golpes blandos” sin intervención militar y con el control de los medios de información, los cuales calificó como instrumentos para manipular o justificar actos contrarios a la democracia.

“Pedimos que se le respeten sus derechos humanos (a Pedro Castillo), que se actúe con legalidad verdadera, que se proteja a su familia, lo demás, lo político, pues ya lo va a atender la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero sí es importante recoger la lección”, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que el caso de en Perú con Pedro Castillo ya sucedió en Brasil y Argentina, por lo que recomendó a los jóvenes a que tengan en cuenta que la política “es transformar, hacer historia”.


Continúe leyendo

Nacional e Internacional

¿De qué es acusado Pedro Castillo, ex presidente de Perú?

admin

Publicado

on

Por

Castillo disolvió el miércoles el Congreso e instaló un gobierno de emergencia cuando los legisladores se disponían a votar un nuevo pedido de destitución.

Perú a 07 de diciembre del 2022.- Tras un año y medio de mandato, Pedro Castillo, ex presidente de Perú, intentó disolver al Congreso de la nación para evitar su destitución por tercera ocasión,  mismo acto que fue condenado por diversas autoridades.

Por tanto, el Congreso de Perú destituyó a Castillo por “incapacidad moral”, ignorando la decisión del mandatario; se aprobó con 101 votos en total de 130 congresistas. Minutos después, la Policía Nacional de Perú compartió en redes sociales la detención de Castillo, sin embargo, fue borrarada momentos más trade.

¿De qué es acusado Pedro Castillo? La fiscalía de Perú anunció este miércoles la detención del expresidente Pedro Castillo por el delito de rebelión luego de su intento fallido de disolver el parlamento.

“Hay una comisión de un hecho en flagrancia y está en calidad de detenido”, dijo a la prensa Marita Barreto, coordinadora del equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder.

Una fuente de la fiscalía dijo a la AFP que Castillo es investigado por el delito de “rebelión”. Castillo disolvió el miércoles, el Congreso e instaló un gobierno de emergencia cuando los legisladores se disponían a votar un nuevo pedido de destitución.

Llegó al poder en 2021, sin ninguna experiencia política, por lo que modificó cinco veces su gabinete con más de 60 cambios de secretarios, lo que provocó una parálisis de varias políticas de gobierno. Por tanto, Dina Boluarte asumió la presidencia de Perú, quién acusó a Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso.

Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com