Connect with us

Nacional e Internacional

¡Ya quítatelo! Usar un cubrebocas sucio te traerá problemas de salud.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Un cubrebocas estándar tiene un periodo de vida de cuatro horas aproximadamente.

Ciudad de México a 02 de febrero del 2021.- Desde que comenzó la pandemia de coronavirus la mascarilla se ha convertido en el insumo sanitario indispensable para millones; sin embargo, también es importante evitar usar un cubrebocas sucio a fin de procurar la salud en medio de las condiciones sanitarias que afectan al mundo entero.

Hay que tener ciertos cuidados y medidas de precaución con respecto a este insumo ya que un cubrebocas sucio podría significar también el desarrollo de condiciones adversas para el bienestar físico. Conoce cómo es que usar por un tiempo prolongado la misma barrera de protección podría ponerte en riesgo.

Algunas personas han dejado pasar las recomendaciones específicas al respecto del manejo del cubrebocas e incluso comienzan a usarlo por más tiempo del indicado. Esto pone en peligro no solo al individuo, también a las personas que le rodean. Así que para que vuelvas a tomar conciencia, te compartimos las consecuencias más habituales de usar demasiado tiempo el mismo insumo médico.

El coordinador del Área de Enfermería Respiratoria de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, David Díaz Pérez, compartió a “El País” que la humedad, el polvo y otras partículas suelen reducir la capacidad de filtración de las mascarillas, por lo que debes cambiarlas después del tiempo señalado.

“Si usas la misma mascarilla más horas de las debidas y además la llevas sucia, no solo no te protegerá sino que acumularás en ella bacterias. Es como si te pones siempre los mismos calcetines”, reveló el dermatólogo Raúl de Lucas al medio español.

Es así como una de las primeras consecuencias negativas es que podrías presentar lesiones en el rostro, lo que se le conoce como “acné friccional” y este se produce principalmente por el roce. Además al usar un cubrebocas sucio puedes favorecer el enrojecimiento, la irritación, picor e incluso el acné cosmético que es el que ocurre cuando te colocas la protección inmediatamente después de maquillarte y en un ambiente húmedo,

Una señal más de alerta que no debes dejar pasar desapercibida es cuando comienzas a sentir que te hace falta el aire o que tienes dificultades para respirar; de acuerdo con los expertos, esto se debe a que el filtro de los cubrebocas se satura por la humedad, así que comenzarás a desarrollar la sensación de que tienes la respiración entrecortada.

Algunos fatalistas aseguran que el mal aliento o la proliferación de caries también se debe a los cubrebocas; sin embargo, los especialistas aseguran que este hecho no está ligado a esas condiciones. Lo mejor es procurar primero la salud bucal antes de culpar a una mascarilla.

De acuerdo con la doctora Paola Johana Hernández Rodríguez del IMSS, un cubrebocas estándar tiene un periodo de vida de cuatro horas aproximadamente. Mientras que una  mascarillas N95 y KN95 tienen un periodo de vida de uso continuo máximo de 24 horas, pero la recomendación es utilizarla por periodos no mayores a 12 horas.

Si solo se utiliza durante periodos cortos se pueden usar de 48 a 72 horas, y es posible reutilizarla, pero siempre hay que mantenerlas dentro de una bolsa de papel ya que en bolsas de plástico prolifera la humedad.

En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.

Con información de: viviendoencasa.com

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Salud confirma primer caso de variante Ómicron en México; es una persona de 51 años

admin

Publicado

on

Por

se informó que ingreso a nuestro país el 21 de noviembre y, seis días después, presentó sintomatología característica de COVID-19 .

México a 03 de diciembre del 2021.-En un comunicado compartido por la Secretaría de Salud, se informó que ingreso a nuestro país el 21 de noviembre y, seis días después, presentó sintomatología característica de COVID-19 leve.

luego, recibió atención médica en un hospital privado de la Ciudad de México el 29 de noviembre.

“La prueba de antígeno y RT-PCR resultaron positivo; durante su evaluación en urgencias se encontraba estable con saturación del 95%. Se encuentra en aislamiento preventivo voluntario”.

El 30 de noviembre se recibió la muestra en el InDRE, donde inició su análisis con el nuevo protocolo establecido el 26 de noviembre, señaló la Secretaría de Salud.

La dependencia federal dijo “que los resultados preliminares son positivos para el gen N2, y se observa que la muestra presenta falla en la diana del Gen S: negativo a gen S, positivo al gen ORFab y positivo al gen N), características de la variante Ómicron”.

“Cómo ocurrió con otras mutaciones del virus causante de COVID-19, gracias a la colaboración de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública de México (RNLSP), se tuvo acceso a muestras para la vigilancia genómica en todo el país, lo que derivó en el hallazgo de Ómicron”.Señala el comunicado de la Secretaría de Salud.

Hasta la fecha, en nuestro país se ha identificado la circulación de las variantes de preocupación, denominadas: Alfa, Beta, Gamma, Delta y Ómicron; Indicó que medidas como el cierre de fronteras, el bloqueo de personas o bienes, no son útiles y son más perjudiciales que benéficas.

Agregó para identificar las características de Ómicron, como son patrones de transmisión, gravedad, particularidades clínicas y factores de riesgo, entre otras, la OMS refiere que la vacunación contra COVID-19 sigue siendo fundamental para reducir la frecuencia de cuadros graves de la enfermedad y riesgos de muerte.

Continúe leyendo

Entretenimiento

Cristiano Ronaldo supera los 800 goles en su carrera como futbolista.

admin

Publicado

on

Por

Ronaldo también es el máximo goleador de selecciones con un total de 115 y de la Champions League con 140.

Portugal a 03 de diciembre del 2021.- Cristiano Ronaldo llegó a los 800 goles en su carrera este jueves con la victoria que puso al Manchester United en ventaja sobre el Arsenal con un 3-2.

A los 6 minutos de haber iniciado el encuentro, CR7 apareció por el centro del área y selló el 2–1 para concretar la histórica marca personal, llegando a los 800 goles.

Martin Odegaard, jugador del Arsenal volvió a emparejar el marcador, aunque Ronaldo mostró su velocidad y anotó su gol número 801, concretando la victoria del Manchester United con un rotundo 3-2.

Con 21 puntos, los “Red Devils” son séptimos en la tabla y los separan tres puntos del cuarto, el West Ham, que marca los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

Para celebrar el triunfo, el futbolista publicó unas fotografías en su cuenta de Instagram en donde dijo “que la victoria de hoy fue muy importante”.

“Nuestras mentes ya están puestas en el próximo juego, no hay tiempo para celebrar. Felicidades a todos mis compañeros de equipo, gran espíritu esta noche y un agradecimiento muy especial a nuestros seguidores, no lo hubiéramos hecho sin ustedes”, escribió Cristiano.

Hasta el momento la publicación tiene más de cuatro millones de “me gusta” y miles de comentarios de los seguidores que lo felicitaron por su récord en goles y por haber jugado “tan bien” el partido que le dio la victoria al Manchester.

En 2008 cuando ya atravesaba su primera etapa con el Manchester United alcanzó los 100 goles, tan solo dos años después llegaron los 200 cuando ya vestía la camiseta del Real Madrid.

Con este mismo equipo también celebró los 300 goles que llegaron en 2012 y nuevamente dos años después llegaron los 400 tantos.

En 2015 festejó los 500 goles y en 2017 se emocionó con los 600. Apenas el año pasado el jugador llegó a los 700 y este 2 de diciembre del 2021 Ronaldo rompió su marca logrando los 800 goles.

Cristiano Ronaldo también es el máximo goleador de selecciones con un total de 115 y de la Champions League con 140.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Hasta el momento, no hay ninguna muerte vinculada a Ómicron: OMS.

admin

Publicado

on

Por

La Organización Mundial de la Salud no tiene constancia por ahora de ninguna muerte vinculada a la variente Ómicron del coronavirus.

Ciudad de México a 03 de diciembre del 2021.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) no tiene constancia por ahora de ninguna muerte vinculada a la variante Ómicron del coronavirus, indicó este viernes uno de sus portavoces en Ginebra.

“No he visto ninguna información sobre muertes vinculadas con Ómicron”, dijo Christian Lindmeier, en una rueda de prensa en Ginebra.

Pero teniendo en cuenta que muchos países incrementan sus test para intentar detectar la nueva variante “tendremos seguro más casos, más informaciones y, ojalá que no, posiblemente fallecidos”, dijo.

La nueva variante, considerada preocupante por la OMS, fue detectada primero en el sur de África pero desde que las autoridades sudafricanas alertaron al mundo de su descubrimiento, el 24 de noviembre, se han registrado casos de COVID debidos a Ómicron en unos 30 países en todos los continentes.

Entre ellos hay contagios vinculados con viajes al sur de África, pero también casos de transmisión local.

La OMS considera que la probabilidad de que Ómicron se extienda por todo el mundo es “elevada” aunque hay muchas incógnitas sobre la peligrosidad y la transmisibilidad reales de esta variante.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com