Connect with us

Locales y estatales

Refuerzan coordinación institucional en Sinaloa para protección de la niñez

Sesión del SIPINNA en Mazatlán impulsa estrategias y capacitación para garantizar derechos de niñas, niños y adolescentes

Mazatlán, Sinaloa, a 20 de abril de 2026.– Autoridades estatales y municipales participaron en la Decimonovena Sesión Ordinaria de la Comisión de Secretarías Ejecutivas del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional en favor de este sector de la población.

Durante el encuentro, encabezado por la presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, se destacó la importancia de consolidar acciones estratégicas que garanticen el bienestar y los derechos de niñas, niños y adolescentes en el estado.

La secretaria ejecutiva del SIPINNA estatal, Connie Zazueta Castro, señaló que estos espacios permiten alinear esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno, fortalecer capacidades locales y mejorar la implementación de políticas públicas en la materia.

En el desarrollo de la sesión se impartieron capacitaciones sobre la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia (ENAPI) y el uso del tamizaje POSIT, herramientas orientadas a la atención integral y la detección oportuna de factores de riesgo en adolescentes.

BANNER

Autoridades coincidieron en que la coordinación entre instituciones contribuye a generar entornos más seguros y a reducir brechas en la atención a la niñez y adolescencia en Sinaloa.