Connect with us

Columnas

7 Cosas que un perro odia que hagas.

admin

Publicado

on

Nuestro perro quizás nos lo permita por respeto, ya que para el somos su familia y seguramente el líder de la manada, pero eso no significa que le guste, es más, seguramente lo detesta.

Ciudad de México a 28 de octubre del 2021.- A pesar de la gran cantidad de información que tenemos a nuestro alcance sobre cómo se debe cuidar y educar a un perro, seguro que te sorprendes al conocer las cosas que un perro odia que hagas.

Muchos pecamos al pensar que son cosas que a los perros les gusta, bien porque las llevamos haciendo mucho tiempo o porque las hemos visto hacer a otras personas. Pero en realidad, son cosas que casi nunca gustan a los perros.

Acariciarlo en la cabeza

Muy a pesar de lo que la mayoría de personas piensan sobre cómo se debe acariciar a un perro, lo cierto es que los perros odian que les toquemos la cabeza. Bien sea con pequeños golpecitos en plan “buen chico” o con caricias en el cráneo o los mofletes, es algo que no debemos hacer.

Nuestro perro quizás nos lo permita por respeto, ya que para el somos su familia y seguramente el líder de la manada, pero eso no significa que le guste, es más, seguramente lo detesta.

La forma correcta de acariciar a un perro, ya sea nuestro perro o un perro desconocido, es acariciando su lomo. En casos en los que ya tenemos confianza con el perro, podemos también acariciar su cuello por la parte alta.

Cogerlo en brazos al pasear

Son muchas las personas que cuando van paseando con su perro y se cruzan con otros perros, cometen el gran error de tomar a su perro en brazos con la intención de ¿protegerlo? o cualquier otro motivo.

Los perros necesitan saludarse para socializarse bien, ellos deben oler a otros perros y dejar que otros perros les huelan, es su forma natural de comunicarse. Incluso si otro perro no le cae bien, es normal que se gruñan un poco, es totalmente natural.

Tomar a un perro en brazos es un gran error pues impedimos que re relacione con otros perros e incluso lo humanizamos en cierta forma, haciendo que adquiera malos hábitos que con el tiempo terminarán pasando factura.

Tocar los pies a un perro

Seguro que has pensado que tu perro odia que le cortes las uñas porque cuando intentas hacerlo el retira sus patas. Pero no es así, cortar las uñas a un perro es algo completamente normal y que bien hecho, no supone un problema.

Sin embargo, tocarle las patas a un perro no es tan buena idea, porque dentro de la cantidad de cosas que un perro odia que hagas, tocarle los pies está entre las más importantes. Principalmente cuando se trata de tocar las plantas de los pies.

pies de perro

Las patas de los perros son por extraño que parezca, extremadamente sensibles. Al tocarlas les causamos molestia o incluso en ocasiones cosquillas, pero no la clase de cosquillas que les gustan sino cosquillas molestas.

Por eso debemos evitar toquetear las patas de nuestro perro, porque sencillamente es algo que no le gusta. Si queremos hacerle cosquillas, rascar su barriguita es la mejor opción.

Darle tirones durante el paseo

Cuando paseamos con nuestro perro intentamos disfrutar de un paseo tranquilo en el que nuestro perro camine a nuestro ritmo y no de tirones de la correa. Pero una cosa es lo que nosotros queremos y otra lo que los perros quieren.

A ellos les encanta ir parando cada minuto y olfatear la zona por donde está paseando, saludar a otros perros, comer restos de comida, etc… Algo que a nosotros muchas veces nos termina desquiciando y terminamos por tirarles un poco de la correa.

No debemos tirar de la correa de nuestro perro porque lo odian, ellos quieren disfrutar de su paseo cómo a ellos les gusta, parando, oliendo, saludando, etc… Por lo que somos nosotros quienes debemos tener un poco de paciencia y dejarles disfrutar de los olores.

Obviamente una cosa muy diferente es un perro tirando constantemente de la correa, algo que impide disfrutar de un paseo agradable. Para ello te recomendamos leer: Cómo evitar que mi perro tire de la correa.

No hacer ejercicio

¿Piensas que tu perro es un deportista de élite que necesita hacer una maratón diaria? No te confundas, ellos no necesitan hacer tanto ejercicio pero sin embargo, la mayoría de razas de perros si que requieren de un poco de ejercicio diario.

Los perros odian no salir a pasear o no poder gastar su exceso de energía, por eso es muy importante dar largos paseos a diario y en medida de lo posible, hacer que se ejerciten. Para ello podemos llevarlos con nosotros dando un paseo en bici o jugar con ellos, tirando la pelota una y otra vez.

perro paseando

Lo importante, es que de forma diaria se sientan realizados habiendo gastado su exceso de energía, de esta forma serán perros equilibrados a nivel físico y mental.

Molestarlo cuando está haciendo sus cosas

De la misma forma que a ti te incordia que otras personas te molesten cuando estás haciendo algo que te tiene concentrado, tu perro odia que le molestes cuando está haciendo sus cosas.

Cuando come, cuando duerme, cuando hace sus necesidades o cuando está jugando… tu perro disfruta haciendo esas cosas y odia que le interrumpan cuando las hace. Debemos aprender a respetar el espacio de nuestro perro y sobre todo, su tiempo.

La mejor forma de no desquiciar a nuestro perro es dejarle comer tranquilo, evitar hacer ruidos cuando duerme, no interrumpirle cuando está orinando o defecando y dejarle disfrutar mientras mordisquea sus juguetes.

Darle abrazos

Los abrazos son gestos sociales puramente humanos y aunque nos gusta abrazar a nuestro perrito para demostrarle nuestro amor, a la mayoría de perros no les hace mucha gracia que los rodeen con los brazos.

La mayoría de ataques de perros a niños se producen precisamente porque los niños intentan abrazarlos cómo si fueran un peluche, algo que los padres deben corregir. A los perros no les gustan que les abracen, ellos prefieren otras cosas para sentirse queridos.


Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columnas

Trucos para que el perro coma sus croquetas.

admin

Publicado

on

Por

La mayoría de los perros no tienen ningún problema a la hora de comer las croquetas que les ofrecemos. Pero hay ejemplares que muestran resistencia.

Ciudad de México a 02 de diciembre del 2021.- La mayoría de los perros no tienen ningún problema a la hora de comer las croquetas que les ofrecemos. Pero hay ejemplares que muestran resistencia a aceptarlo, normalmente porque prefieren otros alimentos.

Escoge la comida correcta para tu perro:

En primer lugar, lo más importante es que te tomes tu tiempo para elegir una alimentación de calidad. Hoy en día hay numerosas opciones para todos los bolsillos y circunstancias vitales. Así, puedes decidirte por las croquetas o alimento balanceado, por la comida húmeda, la deshidratada o una dieta casera, siempre siguiendo los consejos del profesional.

Cómo dar de comer a un perro:

El primer truco es la forma en la que le ofrecemos las croquetas a nuestro perro. Si está comiendo diferente, debemos aclimatarlo poco a poco a la novedad. No siempre es fácil. Si está acostumbrado a la comida casera, el pienso, de entrada, puede no resultarle muy apetecible. Comienza por sustituir una pequeña parte de la ración diaria.

Horario de comidas para los perros:

Además de insistir en ofrecerle el pienso y no otra comida, es importante marcar una rutina. Los perros adoran la previsibilidad. Es decir, saber que, por ejemplo, a la vuelta del paseo de la mañana toca comer. Por eso hay que fijar un horario para darle su comida. Puede ser una o más veces al día, pero siempre a las mismas horas.

¿Sobrealimentas a tu perro?

No es raro que los cuidadores den más pienso del que corresponde según las características y la actividad física del perro. Por desgracia, son muchos los ejemplares con problemas de sobrepeso y obesidad de los que sus propietarios no son conscientes. Dicho de otra manera, nuestro perro nos parece más de hueso ancho que gordo.

Cómo hacer las croquetas más atractivas para el perro:

Si a nuestro perro le cuesta comer sus croquetas o necesitamos que acepte unas en concreto o que ingiera más cantidad, podemos poner en práctica más trucos. Modificar su textura o su sabor son pequeñas variaciones, muy sencillas, que suelen funcionar. Destacamos:

  • Agua: la opción más socorrida es mezclar las croquetas con un poco de agua fría o tibia. Si lo dejamos unos minutos las bolitas la absorberán y conseguiremos una textura blanda, más atractiva para muchos perros. Además aumentamos su consumo de agua. Si añadimos más cantidad es posible formar una papilla, por ejemplo, para cachorros o enfermos.
  • Caldo: puede hacerse con carnes, pescados o verduras, siempre sin sal ni grasas o condimentos. Es otra forma de aumentar la ingesta de líquidos y de modificar tanto la textura como el sabor del pienso. Si el perro tiene alguna enfermedad, consúltalo con tu veterinario por si no estuviese indicado añadir el caldo.
  • Aceite de pescado: Cuando comamos una lata de atún o sardinas, podemos guardar el aceite y rociarlo por encima de las croquetas del perro cuando le toque comer. El olor y el sabor del pescado hará que tu perro devore sus croquetas. Incluso puedes poner un poco de atún o sardinas en su comida.

Combinar las croquetas con otra comida:

Por último, señalar que es muy habitual que los cuidadores recurran al truco de mezclar las croquetas del perro con comida casera apetecible para el perro, como carne, embutidos o huevo. Es muy probable que así se anime a comerlo, pero hay que saber que no es una práctica que se recomiende sostener en el tiempo.

Continúe leyendo

Columnas

Pensión por viudez del IMSS para esposas, ¿sabes cómo pedirla y qué documentos llevar?

admin

Publicado

on

Por

Cuando un asegurado o pensionado muere, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene la obligación de otorgar las pensiones a los beneficiarios si estos cumplen con los requisitos previstos en la ley.

Ciudad de México a 22 de noviembre del 2021.- La pensión de viudez se concede a la viuda esposa o a la concubina del asegurado o pensionado que haya fallecido en los seguros de “Riesgos de Trabajo, Invalidez, Retiro, Cesantía en Edad Avanzada o Vejez”.

Quienes pueden reclamar la pensión por viudez son aquellas mujeres que vivieron casadas con el asegurado o pensionado durante los cinco años anteriores a la muerte de su esposo o con quienes hayan procreado hijos, siempre que ambos hubieran permanecido libres de matrimonio durante el concubinato.

¿Cuáles son los documentos para pensión por viudez?

Los documentos necesarios con los que deberás contar para solicitar la pensión por viudez del IMSS son:

  • Solicitud de pensión, que será llenada por personal IMSS y se entregará para tu firma
  • Identificación oficial vigente (Original y Copia)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) (Copia)
  • Comprobante de domicilio (Original y Copia)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave (Copia)
  • Documento en el cual se identifique el número de cuenta y Clave Bancaria Estandarizada, a favor del solicitante para recibir el pago de la pensión (Original y Copia)
  • Copia certificada del Acta de Nacimiento, Acta de Adopción o Reconocimiento (Original)
  • Si eres esposa presenta copia certificada de Acta de Matrimonio (Original)

En caso de concubina, el IMSS pide presentar copia certificada y original de la resolución, ejecutoriada emitida por autoridad judicial, que acredite la relación de concubinato o copia certificada de la(s) acta(s) de nacimiento, de los hijos que hubieren procreado en común, siempre que ambos hayan permanecido libres de matrimonio durante el concubinato.

El IMSS señala que se podrán recibir las actas de nacimiento en línea (formato único), impresa en hoja blanca tamaño carta, la cual será validada para hacer el trámite de pensión por viudez.

Para efectos de las prestaciones de la Ley del Seguro Social, sólo a falta de esposa tendrá derecho a recibir la pensión por viudez la mujer con quien el asegurado vivió como si fuera su marido durante los cinco años que precedieron inmediatamente a su muerte o con la que hubiere procreado hijos, siempre que ambos hubieran permanecido libres de matrimonio durante el concubinato.

Adicionalmente, deberás presentar los documentos necesarios relacionados con el asegurado o pensionado fallecido. El trámite de pensión por viudez es gratuito y las opciones para realizar tu trámite puede ser presencial, es decir, acudir a tu Unidad de Medicina Familiar o en la Subdelegación de adscripción de 08:00 a 15:00 horas, o en el horario ampliado que determine la Delegación.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronunció recientemente en favor de una viuda que tenía menos de un año de casada y el asegurado era mayor a 55 años. La afectada reclamó que no se le había otorgado la pensión por viudez, pues no se encontraba dentro de los supuestos para obtenerlo dentro el artículo 132 fracción II de la Ley del Seguro Social.

La Corte determinó en el caso que debe existir la presunción de que el matrimonio en que se funda una solicitud de pensión por viudez no es fraudulento, pues de no ser así, se dejaría en estado de indefensión al cónyuge que sobrevive y que no puede modificar el prejuicio legal en que se funda la limitante reclamada.

Continúe leyendo

Columnas

¿Violencia en el noviazgo? Estas son sus primeras señales.

admin

Publicado

on

Por

Si bien hay señales muy claras, los jóvenes pueden llegar a dudar sobre si son víctimas de su pareja dejando en juego su salud física y mental.

Ciudad de México a 17 de noviembre del 2021.- La violencia en el noviazgo es una temática sumamente grave que debe ser abordada por especialistas, sobre todo, para aquellas personas que pasan por esta situación y buscan desesperadamente salir de ella.

La violencia en el noviazgo es aquella relación en la que hay agresión física psicológica y sentimental. El objetivo principal se enfoca en dominar y mantener el control sobre la otra persona sin importar sus sentimientos y salud física y mental.

Existen varios factores que se hacen presente durante la convivencia de una pareja que pasa por la violencias.

Si bien algunos factores impiden que este abuso sea revelado ante otras personas, existen ciertas señales que lo pueden llegar a evidenciar.

Señales de la violencia en el noviazgo:

  • Cambios fuertes de humor frente a otras personas
  • Órdenes en todo momento sobre lo que se debe de hacer
  • Golpea, patea o empuja objetos de alrededor
  • Utiliza el lenguaje para colocar a su pareja en un nivel de inferioridad

Si bien hay señales muy claras, los jóvenes pueden llegar a dudar sobre si son víctimas de su pareja dejando en juego su salud física y mental.

Por ello, la importancia de investigar más sobre este delicado tema. Instituciones gubernamentales y privadas ofrecen información y apoyo (gratuito) para aquellos que pasan por una situación de violencia.

No dudes en recurrir a tus seres cercanos y pedir apoyo para evitar la violencia en el noviazgo.


Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com