Locales y estatales
SINALOA REFRENDA SU LIDERAZGO A NIVEL NACIONAL EN CIENCIA
Por segundo año consecutivo se alza con la victoria a nivel nacional

Culiacán, Sin., a 15 de marzo de 2024.- En el marco de su participación en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías, efectuada en Cd. Juárez, Chihuahua; Sinaloa a través de los alumnos de CECyTE refrendan su liderazgo en ciencia, al ganar el primer lugar con el proyecto: “Evaluación del efecto de extracto de la vaina del Guamúchil, con potencial in vitro contra hongos fitopatógena”, en la categoría Agroindustria y Alimentos de nivel medio superior.
Los estudiantes del plantel 01 de Ciudad Educadora encabezados por la Mtra. Dulce María Muy Rangel representaron a Sinaloa, en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías, que se llevó a cabo del 11 al 14 de marzo, en ciudad Juárez, Chihuahua y junto con otros equipos conformaron la Delegación Sinaloa, integrada por los ganadores de la FEMECI etapa estatal.
Con la representación de la Dra. Emma Karina Millán Bueno, titular de esta institución educativa, acompañó al equipo CECyTE, en esta aventura académica, el director del Plantel 01 de CESS, José David Aguilar Castro.
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Sinaloa, por segundo año consecutivo se alza con la victoria a nivel nacional, lo que demuestra el compromiso de CECyTE Sinaloa, de elevar día con día la calidad en la educación, así como el esfuerzo y convicción de la Mtra. Dulce María Muy Rangel para que alumnos se preparen en forma extraordinaria con cada proyecto, de igual manera, el esfuerzo de los alumnos y alumnas para desarrollar, presentar y defender el proyecto ganador, así lo expresó la Dra. Emma Karina Millán Bueno, titular de la institución educativa, al conocer el nombre de los ganadores de la FEMECI a nivel nacional.


Locales y estatales
Emilia Isabel Gil Parra recibirá de manera póstuma la Medalla “Agustina Ramírez”
El reconocimiento se entregará el 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer

Mocorito, 4 de marzo de 2026.— Por unanimidad, el jurado calificador designó a la maestra Emilia Isabel Gil Parra como recipiendaria de la Medalla al Mérito Cívico Social “Agustina Ramírez” en su sexta edición, informó el alcalde Enrique Parra Melecio.
El reconocimiento será otorgado de manera póstuma el próximo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, durante una ceremonia que se realizará en la Plazuela Los Tres Grandes, donde el galardón será entregado a sus familiares.
De acuerdo con lo informado, la distinción busca honrar la trayectoria y el legado social de la docente, cuyo trabajo y compromiso dejaron huella en la comunidad mocoritense.

Autoridades municipales señalaron que este homenaje forma parte de las acciones para reconocer a mujeres que han contribuido al fortalecimiento del tejido social y la historia del municipio.
Locales y estatales
DIF Sinaloa impulsa empleo incluyente en la Feria de Vinculación UAS 2026
Más de 500 personas con discapacidad se han integrado al mercado laboral en la actual administración

Culiacán, 4 de marzo de 2026.— El DIF Sinaloa informó que, a través de su Departamento de Evaluación Laboral, 576 personas con discapacidad y en condición de vulnerabilidad se han incorporado al mercado laboral durante la presente administración.
Como parte de esta estrategia, el organismo participa en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Feria de Vinculación 2026, donde brinda orientación, evaluación de aptitudes y acompañamiento a personas interesadas en integrarse al ámbito productivo.
Durante la jornada, que se realiza los días 4 y 5 de marzo, personal especializado ofrece atención personalizada para identificar habilidades y facilitar la vinculación con empresas incluyentes. En el evento participan 25 empresas y alrededor de 15 emprendedores que ofertan vacantes.

El DIF estatal señaló que estas acciones buscan fortalecer la inclusión laboral y promover una economía más equitativa, mediante la generación de oportunidades reales para personas con discapacidad.
Locales y estatales
Anuncian construcción de nuevas canchas de fútbol 5 en la Unidad Deportiva de Mocorito
Las instalaciones contarán con pasto sintético y alumbrado para ampliar horarios de uso

Mocorito, 4 de marzo de 2026.— El alcalde Enrique Parra Melecio informó que la Unidad Deportiva del municipio contará con dos nuevas canchas de fútbol 5, como parte del Programa de Infraestructura Deportiva rumbo al Mundial 2026.
El presidente municipal señaló que estas obras forman parte de las gestiones realizadas por el gobernador Rubén Rocha Moya ante la federación, a través del Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte, encabezado por Armando Camacho Aguilar. En total, se construirán 25 canchas en el estado, de las cuales dos fueron asignadas a Mocorito.
Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte, Miguel Ángel Higuera López, detalló que las nuevas canchas contarán con pasto sintético y sistema de alumbrado, lo que permitirá ampliar los horarios de uso y mejorar las condiciones para niñas, niños y jóvenes deportistas.

Autoridades municipales señalaron que estas acciones buscan fortalecer los espacios deportivos y fomentar estilos de vida saludables en la población.
-
Columnas4 años ago¿Por qué nunca debes mezclar cloro con jabón para trastes? Es peligroso.
-
Locales y estatales5 años agoChenel Valenzuela recibe constancia como candidato a Diputado Local.
-
Locales y estatales2 años agoNiña de 11 años de edad, muere al defender a su madre en discusión con pareja.
-
Entretenimiento5 años ago“Sin Yolanda Maricarmen”; Deja de esperar tus retiros de Firetoss ¡ya te estafaron!.
-
Locales y estatales5 años agoFaustino Hernández asegura tener el apoyo de Culiacán.
-
Locales y estatales6 años ago¡Adiós a un grande! Chevrolet Guamúchil dejará de ofrecer servicios a partir de hoy
-
Locales y estatales6 años agoVideo: Joven de Guamúchil denuncia que taxista intentó “Meterle mano”
-
Entretenimiento5 años agoConoce las ventajas y desventajas de tener un árbol de navidad natural o artificial.
