Locales y estatales
Gobernador Rocha anuncia reactivación de puntos antibloqueo en carreteras de Sinaloa
Durante la entrega de patrullas y nuevas instalaciones a la Fiscalía General del Estado, se informó que las medidas buscarán reforzar la seguridad y la capacidad de respuesta ante bloqueos carreteros

Culiacán, Sinaloa, a 19 de diciembre de 2025.– Con el objetivo de fortalecer la seguridad en las carreteras del estado, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció la reactivación de los puntos antibloqueo, los cuales contarán con presencia permanente de elementos de seguridad, así como con grúas y camiones cisterna para atender de manera inmediata cualquier incidente.
El anuncio fue realizado durante el acto de entrega de 65 patrullas y vehículos a la Fiscalía General del Estado (FGE), evento que se llevó a cabo en las instalaciones de dicho organismo autónomo. Previamente, el mandatario estatal encabezó la Mesa de Seguridad, en la que participaron mandos del Ejército, Marina, Guardia Nacional y corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno.
Rocha Moya explicó que, como parte de los acuerdos tomados en dicha reunión, se determinó reinstalar los puntos antibloqueo, principalmente en la autopista Culiacán–Mazatlán, donde anteriormente operaban seis de estos puntos estratégicos. Detalló que la presencia de camiones cisterna permitirá enfriar vehículos incendiados y facilitar su retiro mediante grúas, evitando así interrupciones prolongadas en la circulación.
Asimismo, el gobernador informó que, con recursos del presupuesto estatal 2026, se contempla la incorporación de 40 nuevos elementos para reforzar a la Fiscalía General del Estado, ante la falta de personal que actualmente impide contar con agencias del Ministerio Público en municipios como San Ignacio, Cosalá, Juan José Ríos y Eldorado.
En cuanto al equipamiento entregado, destacó la importancia de contar con un parque vehicular en condiciones óptimas para mejorar las labores de investigación, atención a víctimas y traslado de peritos, reiterando el respaldo del Gobierno del Estado a la labor que realiza la FGE.
Por su parte, la fiscal general del estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, señaló que las nuevas unidades representan una herramienta fundamental para fortalecer la procuración de justicia. Detalló que el parque vehicular entregado incluye autos sedán, patrullas, pickups, una grúa y una camioneta SUV, con una inversión aproximada de 40 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y recursos propios de la institución.
Finalmente, tras la entrega de las unidades, el gobernador Rocha realizó un recorrido por las nuevas instalaciones de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, reafirmando el compromiso de las autoridades estatales con el fortalecimiento institucional y la atención a la seguridad y la justicia en Sinaloa.

Locales y estatales
Rehabilitan pavimento del bulevar José María Morelos en Salvador Alvarado
Con recursos municipales y del programa de regularización vehicular, el Ayuntamiento mejora la movilidad y seguridad vial en la ciudad

Guamúchil, Sinaloa; a 19 de diciembre de 2025.–El Ayuntamiento de Salvador Alvarado, a través de la Dirección de Obras Públicas, realiza trabajos de rehabilitación de pavimento de concreto hidráulico en un tramo del bulevar José María Morelos, con el propósito de fortalecer la infraestructura vial y mejorar las condiciones de movilidad y seguridad para los automovilistas.
De acuerdo con el director de Obras Públicas, José Ricardo Cruz Rocha, la obra se ejecuta por indicaciones de la presidenta municipal, Lupita López González, y consiste en la rehabilitación de una losa de concreto hidráulico con una superficie de 72 metros cuadrados.
Los trabajos incluyen la demolición de la losa dañada mediante equipo mecánico, la colocación de hule negro, la reposición del concreto con resistencia rápida a tres días, así como su curado y calafateo, con el fin de garantizar mayor durabilidad y funcionalidad de la vialidad.
El funcionario detalló que la inversión total asciende a 48 mil 918.70 pesos, de los cuales 14 mil 928 pesos provienen del programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, mientras que 33 mil 990.70 pesos corresponden a recursos municipales.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Salvador Alvarado reafirma su compromiso de aplicar de manera eficiente los recursos públicos en obras que contribuyan a mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de la población.
Locales y estatales
DIF Mocorito cierra 2025 fortaleciendo la alimentación de las familias más vulnerables
Con la entrega de despensas, el organismo concluye el año con apoyos dirigidos a población en situación de escasez alimentaria

Mocorito, Sinaloa; 19 de diciembre de 2025.— El Sistema DIF Mocorito llevó a cabo la entrega de las últimas despensas correspondientes al ejercicio 2025, como parte de los programas de asistencia social enfocados en atender a personas en situación de escasez alimentaria en el municipio.
El apoyo estuvo dirigido principalmente a niñas y niños menores de cinco años, adultos mayores y mujeres embarazadas, sectores considerados de alta vulnerabilidad, para quienes este respaldo representa un apoyo directo a su alimentación y bienestar.
Durante el evento, la presidenta del Sistema DIF Mocorito, María del Carmen Muñoz Rojas, señaló que estas acciones forman parte del compromiso permanente del organismo por acompañar y fortalecer a las familias que enfrentan mayores dificultades, a través de programas diseñados con enfoque social y humano.
Indicó que la entrega de despensas tiene como objetivo contribuir al bienestar y a la seguridad alimentaria de las familias mocoritenses, además de mejorar su calidad de vida mediante apoyos que atienden necesidades básicas.
Asimismo, se informó que el DIF Mocorito iniciará durante los meses de enero y febrero de 2026 el nuevo censo del programa de apoyos alimentarios. En marzo se realizará la entrega de documentación correspondiente ante el Gobierno Federal y será en abril cuando comience el nuevo periodo de distribución de despensas para las personas beneficiarias.

Locales y estatales
Festival Navideño en Mocorito fortalece la convivencia familiar y el bienestar de la niñez
El alcalde Enrique Parra Melecio destacó que la Navidad representa unión, paz, amor y felicidad durante el festejo organizado por el Ayuntamiento

Mocorito, Sinaloa, a 18 de diciembre de 2025.– En un ambiente de alegría, convivencia y espíritu navideño, el Ayuntamiento de Mocorito llevó a cabo un Festival Navideño dedicado a las niñas y niños de la cabecera municipal, con el objetivo de fortalecer los lazos familiares y promover espacios de sano esparcimiento durante la temporada decembrina.
La actividad, organizada a través del Sistema DIF Municipal y el Instituto Municipal de Cultura, incluyó presentaciones artísticas y números de danza a cargo de alumnas de la Casa de la Cultura y de la academia Mybaile, quienes ofrecieron un programa lleno de música, color y entusiasmo que fue disfrutado por familias enteras.
Durante el evento, el presidente municipal Enrique Parra Melecio dirigió un mensaje a las y los asistentes, en el que resaltó el significado de la Navidad como una etapa para reforzar la unión familiar, la paz y la convivencia comunitaria, e invitó a la ciudadanía a vivir estas fechas con armonía y cercanía entre seres queridos.
El festival se consolidó como un espacio de encuentro que permitió compartir momentos de alegría y fortalecer el tejido social, destacando la importancia de brindar a la niñez entornos seguros y positivos para su desarrollo integral.
Con este tipo de actividades, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de impulsar acciones que fomenten el bienestar social, la participación comunitaria y la preservación de las tradiciones que forman parte de la identidad de Mocorito.

-
Columnas4 años ago¿Por qué nunca debes mezclar cloro con jabón para trastes? Es peligroso.
-
Locales y estatales5 años agoChenel Valenzuela recibe constancia como candidato a Diputado Local.
-
Locales y estatales2 años agoNiña de 11 años de edad, muere al defender a su madre en discusión con pareja.
-
Entretenimiento4 años ago“Sin Yolanda Maricarmen”; Deja de esperar tus retiros de Firetoss ¡ya te estafaron!.
-
Locales y estatales5 años ago¡Adiós a un grande! Chevrolet Guamúchil dejará de ofrecer servicios a partir de hoy
-
Locales y estatales6 años agoVideo: Joven de Guamúchil denuncia que taxista intentó “Meterle mano”
-
Locales y estatales5 años agoFaustino Hernández asegura tener el apoyo de Culiacán.
-
Entretenimiento5 años agoConoce las ventajas y desventajas de tener un árbol de navidad natural o artificial.
