Connect with us

Locales y estatales

Inicia Carlo Mario Ortiz jornada de entrega de gel antibacterial a los ciudadanos.

Publicado

on

 También se dio inicio al programa de sanitización en edificios públicos del municipio, que estará realizando la Secretaría de Salud. 

Guamúchil, Sinaloa a 30 de marzo del 2020 .- Tal y como se había anunciado, este viernes, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, junto con Protección Civil, y las agentes de Auxilio Vial, dio inicio a la entrega de gel antibacterial en los espacios públicos, donde también se estarán difundiendo las recomendaciones para evitar la propagación del Coronavirus.

Este trabajo preventivo arrancó a las afueras de la clínica del Seguro Social, donde se hizo entrega de un recipiente con dispensador y un folleto con la información de las medidas preventivas que se deben seguir para evitar que virus siga contagiando a la gente.

El alcalde aclaro que esta solo es una medida de prevensión, pero lo más importante es lo que los ciudadanos hagan en casa, con el método correcto de lavado de manos y sobre todo evitar salir de sus domicilios si no es necesario.

Recordó que México ya está en la fase 2 de la cadena de contagio, por lo que se deben redoblar los esfuerzos para que la ciudadanía no se enferme, también dio a conocer que la Secretaría de Salud ha iniciado con los trabajos de sanitización en los edificios públicos, donde se estará fumigando con agua clorada.

Ortiz Sánchez invitó a los alvaradenses a unirse y tomar en serio este problema de salud, sobre todo por los adultos mayores y los menores de cinco años, quienes son el sector que está más en riesgo de complicación.

Por su parte, el director de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en el municipio, Luis Alberto Gastélum Camacho, detalló que el trabajo de entrega del gel antibacterial lo estarán haciendo las agentes de Auxilio Vial, y los voluntarios de la dependencia a su cargo, quienes ya fueron capacitados para informar a la gente de manera correcta.

Locales y estatales

Alcalde de Navolato supervisa obras de pavimentación y alumbrado para garantizar su calidad

Publicado

on

Por

Recorre zonas intervenidas para verificar avances, cumplimiento técnico y correcto uso de los recursos públicos


Navolato, Sinaloa, 6 de diciembre de 2025.– Con el propósito de garantizar que las obras públicas cumplan con los estándares de calidad y que los recursos se apliquen de manera eficiente, el alcalde de Navolato, Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, realizó un recorrido de supervisión por distintas zonas donde actualmente se ejecutan trabajos de pavimentación y alumbrado público.

Durante la visita, el Presidente Municipal verificó el avance de los proyectos, el cumplimiento de las especificaciones técnicas y los tiempos establecidos para su conclusión, como parte del seguimiento permanente que mantiene su administración sobre la infraestructura en el municipio.

La primera obra inspeccionada corresponde a la pavimentación con concreto hidráulico y alumbrado público de la avenida 24 de Febrero, entre la avenida 16 de Septiembre y la calle Agustín Melgar, en la colonia Heriberto Zazueta, vialidad donde previamente fueron rehabilitadas las líneas de agua potable y alcantarillado.

Posteriormente, se supervisaron los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico y alumbrado de la calle Francisco I. Madero, entre Cuauhtémoc y la avenida 16 de Septiembre, en la colonia Ejidal, una obra solicitada por los habitantes del sector.

El alcalde señaló que la supervisión de obras será una práctica constante, con el objetivo de asegurar la correcta aplicación de los recursos, priorizar las necesidades de la población y ofrecer infraestructura de calidad.

Asimismo, hizo un llamado a los vecinos de las zonas beneficiadas a cuidar y preservar las obras, al tratarse de proyectos que buscan mejorar la movilidad, los servicios básicos y la calidad de vida de las familias navolatenses.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Navolato reiteró su compromiso de mantener una supervisión directa de cada proyecto para garantizar transparencia, responsabilidad y beneficios reales para la comunidad.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Inicia en Mocorito el Operativo Concepción–Reyes por temporada decembrina

Publicado

on

Por

Buscan autoridades garantizar seguridad, orden y saldo blanco durante las festividades navideñas y de Día de Reyes

Mocorito, Sinaloa, a 6 de diciembre de 2025.– Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias mocoritenses y de quienes visitan el municipio durante la temporada decembrina, el alcalde de Mocorito, Enrique Parra Melecio, dio el banderazo oficial de arranque del Operativo Decembrino Concepción–Reyes, el cual se mantendrá activo desde las festividades de La Purísima Concepción y hasta el 6 de enero de 2026, con motivo del tradicional Día de Reyes.

El Presidente Municipal destacó que la finalidad principal del operativo es lograr un saldo blanco, por lo que reconoció el trabajo conjunto de las distintas corporaciones de seguridad y auxilio que participarán de manera coordinada, entre ellas la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Dirección de Seguridad Pública Municipal, paramédicos y personal del Ayuntamiento.

Durante su mensaje, Parra Melecio informó que en total participarán 66 elementos de todas las corporaciones, quienes estarán desplegados estratégicamente para atender cualquier eventualidad derivada del incremento de movilidad propio de esta temporada. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a conducir con precaución, revisar las condiciones de sus vehículos antes de viajar y mantener una actitud responsable para contribuir al buen desarrollo del operativo.

Por su parte, el director de Protección Civil, Valentín Alapizco Arce, explicó que se contará con 16 unidades móviles entre patrullas, ambulancias y unidades de bomberos. Detalló que las áreas que permanecerán en servicio son la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja delegación Mocorito y Pericos, así como la Dirección de Turismo Municipal.

Las autoridades municipales señalaron que este esfuerzo busca brindar tranquilidad tanto a los habitantes como a los visitantes, reforzando la vigilancia en eventos religiosos, actividades recreativas y zonas de mayor afluencia durante el periodo vacacional.


Continúe leyendo

Locales y estatales

Sinaloenses participan en acto nacional por el séptimo aniversario de la Cuarta Transformación

Publicado

on

Por

Miles de asistentes provenientes de Sinaloa acudieron a la Ciudad de México para formar parte de la conmemoración encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum

Ciudad de México, sábado 6 de diciembre de 2025.— Miles de ciudadanos originarios de Sinaloa se dieron cita en la capital del país para participar en la celebración por los siete años de la Cuarta Transformación, acto encabezado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante el evento, contingentes procedentes de distintos municipios de la entidad se sumaron a la conmemoración con la presencia de mantas, consignas y expresiones de apoyo, en un ambiente de concentración multitudinaria que reunió a personas de diversos estados del país.

Las y los asistentes manifestaron su respaldo al proyecto político iniciado en 2018, destacando la continuidad del movimiento a través del nuevo gobierno federal. El encuentro sirvió también como espacio de reunión entre simpatizantes, organizaciones y representantes de distintos sectores sociales.

De acuerdo con los organizadores, la participación de sinaloenses reflejó la movilización activa de ciudadanos interesados en dar seguimiento a este proceso político nacional, en el marco de un aniversario que marca una etapa dentro de la vida pública del país.

La conmemoración se desarrolló sin incidentes mayores y con la presencia de equipos de seguridad y logística, informaron autoridades capitalinas.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com