Nacional e Internacional
Trump asegura que contagiarse de COVID-19 es “una bendición de Dios”.
El coronavirus le permitió comprobar la eficacia del Regeneron, que aseguró que aprobará de emergencia y distribuirá gratis.

Estados Unidos a 08 de octubre de 2020.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que contraer la COVID-19 ha sido “una bendición de Dios”, ya que le ha permitido comprobar la eficacia del cóctel experimental de Regeneron, que aseguró que aprobará de emergencia y distribuirá gratis.
“Creo que esto fue una bendición de Dios, haberlo contraído. Esto ha sido una bendición disfrazada”, aseguró Trump en un vídeo que difundió en Twitter.
El presidente dijo que haber contraído la COVID-19 le permitió probar el cóctel experimental de la farmacéutica Regeneron, que todavía no ha sido aprobado por el organismo regulador, Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés), pero que Trump calificó como una “cura”.
“Escuché sobre ese medicamento, dije ‘déjenme tomarlo’, fue mi sugerencia y fue increíble la forma en la que funcionó. Y creo que si no me hubiese contagiado, lo consideraría como uno más de los medicamentos”, aseguró el presidente.
“Es una cura para mí, fui (al hospital) sin sentirme muy bien y 24 horas después me sentía genial y ya quería salir del hospital y eso es lo que quiero para todo el mundo, quiero que todo el mundo reciba el mismo tratamiento que su presidente”, añadió.
Trump prometió entonces que el Gobierno aprobará de emergencia, adquirirá y distribuirá de forma gratuita tanto el cóctel de Regeneron como un medicamento similar de la farmacéutica Eli Lilly.
El mandatario dijo que ya ha aprobado la adquisición de decenas de miles de dosis de estos fármacos y que está trabajando para autorizar su uso de emergencia, es decir sin la aprobación de la FDA.
“Quiero para ustedes lo que yo tuve y voy a hacer que sea gratis, no van a pagar por ello, no fue su culpa que esto sucediera, fue culpa de China”, prometió el presidente.
Trump, además, aseguró que estos medicamentos “son mucho más importantes que la vacuna”, que, afirmó, también estará lista después de las elecciones del 3 de noviembre.
Con información de: Noticieros Televisa.
Nacional e Internacional
Presentan las nuevas ‘Lentejas Bienestar’ con meta de producción nacional
El Gobierno federal impulsa este alimento para fortalecer al campo mexicano

Ciudad de México, México, a 10 de diciembre de 2025.- El Gobierno federal da a conocer el lanzamiento oficial de las “Lentejas Bienestar”, un nuevo producto alimentario que forma parte de la estrategia nacional para fortalecer la autosuficiencia y respaldar directamente a las y los productores del campo mexicano.
María Luisa Albores González, directora general de Alimentación para el Bienestar, presenta este proyecto que busca ampliar la oferta de granos básicos en el país. Durante el anuncio, destaca que la iniciativa responde a una demanda creciente de alimentos nutritivos y accesibles. “La meta que nos pusimos son 30 mil toneladas”, señala, subrayando que esta cifra representa un objetivo realista y necesario para garantizar el abasto oportuno a nivel nacional.
Las Lentejas Bienestar, explicó, no solo buscan ofrecer un producto de calidad a las familias mexicanas, sino también impulsar la economía rural mediante la compra directa y el fortalecimiento de las cadenas de producción. Con ello, el Gobierno federal reafirma su compromiso de seguir construyendo políticas alimentarias que prioricen el bienestar social, la nutrición y el desarrollo del campo.

Locales y estatales
Gobernador Rocha asiste a Asamblea General del IMSS encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum
Participa Sinaloa en el encuentro nacional sobre avances en infraestructura y servicios de salud

Puebla, Puebla; 10 de diciembre de 2025.— El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, asistió como invitado especial a la 116 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizada en la ciudad de Puebla y encabezada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante el evento se presentó el informe de labores del director general del IMSS, Zoé Robledo, y se llevó a cabo la reinauguración del Hospital General Regional No. 36 del IMSS “San Alejandro”, que a partir de esta fecha llevará el nombre de “Carmen Serdán Alatriste”, en homenaje a una enfermera destacada de la Revolución Mexicana. El nosocomio fue reconstruido tras haber sido demolido por los severos daños estructurales ocasionados por el sismo de 2017.
La asamblea reunió a gobernadores, autoridades federales y representantes del sector salud, quienes destacaron los avances en la recuperación, modernización y ampliación de la infraestructura hospitalaria a nivel nacional, dentro del modelo de bienestar promovido por el Gobierno de México.

En este marco, el gobernador Rocha Moya reiteró la coordinación de Sinaloa con las autoridades del IMSS para concretar en 2026 la construcción de un nuevo Hospital del Seguro Social en Culiacán, con capacidad para 216 camas, proyecto que permitirá ampliar la cobertura de atención médica en la entidad, además de generar espacios de formación clínica para estudiantes de medicina y nuevas oportunidades laborales para personal médico, de enfermería y administrativo.
Nacional e Internacional
Fátima Bosch abandona entrevista de Telemundo y “se va en Uber” en medio de la tensión
La actriz se retira del set tras molestia por las preguntas; la producción aclara que fue decisión propia

Ciudad de México, a 10 de diciembre de 2025.- La actriz Fátima Bosch protagonizó un momento de tensión durante una entrevista con Telemundo al abandonar inesperadamente el set, luego de sentirse incómoda con el rumbo de la conversación. El incidente, que rápidamente generó eco en redes sociales, dejó dos versiones distintas sobre lo ocurrido.
De acuerdo con Bosch, su salida se dio porque la entrevista “se estaba tornando irrespetuosa”, por lo que decidió retirarse por voluntad propia y afirmó ante cámaras que “se fue en Uber” para puntualizar que nadie la expulsó del foro.
Sin embargo, minutos después, la producción del programa emitió una declaración aclarando que la salida de la actriz se debió a que ella misma pidió terminar la participación tras no estar de acuerdo con ciertos cuestionamientos relacionados con su vida personal y reciente actividad pública.
La producción señaló que en ningún momento se le faltó al respeto ni se le obligó a abandonar el lugar, y que incluso se le ofreció continuar la conversación enfocándose únicamente en su trabajo profesional, propuesta que Bosch rechazó antes de retirarse.
El clip del momento se viralizó rápidamente, generando opiniones divididas entre quienes respaldan la molestia de la actriz y quienes consideran que su reacción fue exagerada.
Hasta el momento, Fátima Bosch no ha emitido un comunicado formal, más allá de un breve mensaje en redes sociales donde reiteró que “puso límites donde era necesario”. Telemundo, por su parte, aseguró que mantiene puertas abiertas para futuras colaboraciones.

-
Columnas4 años ago¿Por qué nunca debes mezclar cloro con jabón para trastes? Es peligroso.
-
Locales y estatales5 años agoChenel Valenzuela recibe constancia como candidato a Diputado Local.
-
Entretenimiento4 años ago“Sin Yolanda Maricarmen”; Deja de esperar tus retiros de Firetoss ¡ya te estafaron!.
-
Locales y estatales2 años agoNiña de 11 años de edad, muere al defender a su madre en discusión con pareja.
-
Locales y estatales5 años ago¡Adiós a un grande! Chevrolet Guamúchil dejará de ofrecer servicios a partir de hoy
-
Locales y estatales6 años agoVideo: Joven de Guamúchil denuncia que taxista intentó “Meterle mano”
-
Locales y estatales5 años agoFaustino Hernández asegura tener el apoyo de Culiacán.
-
Entretenimiento5 años agoConoce las ventajas y desventajas de tener un árbol de navidad natural o artificial.
